Estas leyendo
OneDrive Music Locker ya se encuentra disponible

music locker 2

Hace algunos meses se rumoreaba la llegada de un nuevo servicio de Microsoft llamado OneDrive Music Locker, que consistía en un servicio de almacenamiento online de música, que luego se podría escuchar en cualquier dispositivo con Xbox Music y una conexión a Internet.

Hoy Microsoft ha liberado dicho servicio, y como se sospechaba, es gratuito, así que no depende de Music Pass, tan solo una cuenta en OneDrive y Música. En la pagina que han creado con la presentación del servicio, enseñan a usarlo en simples pasos.

  1. Abre tu carpeta de música de OneDrive desde la Web o desde la aplicación de OneDrive.  
  2. Carga tus archivos MP3 favoritos desde tu disco duro a tu carpeta de música de OneDrive.  
  3. Abre la aplicación de Xbox Music en tu dispositivo de Windows, Xbox, o en la Web. ¡Tus MP3 aparecerán en tu Colección, para que las reproduzcas a cualquier lugar al que vayas de manera gratuita!

Por el momento solo está disponible para estos países:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza

Solo es necesario subir la música a la carpeta llamada música que se te habrá creado automáticamente en OneDrive, y podrás escucharla en cualquier dispositivo con Xbox Music, incluso en la versión online de este reproductor.

Se encuentra ya disponible en todos los reproductores de música de Xbox, sin necesidad de actualización ni de sincronizar la música. Sin duda una gran noticia para los amantes de la música, y para aquellos que no cuenten con mucho espacio en sus dispositivos para guardarla. A continuación os muestro como queda en nuestros Windows Phone, en los que además y como podéis ver, al lado de la canción alojada en OneDrive hay un símbolo de descarga, y es que podremos descargar nuestra música directamente desde la App de Xbox Música sin tener que abrir OneDrive gracias al servicio.

Según la pagina de Music Locker tiene un tope de 50.000 canciones o hasta el límite de nuestro almacenamiento. Si se cuenta con Music Pass, automáticamente ya se os deben haber añadido 100Gb adicionales en vuestra cuenta de OneDrive.

¿Qué os parece este nuevo servicio de Microsoft? ¿Lo habéis probado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.