Estas leyendo
Panasonic nos muestra su Phablet ToughPad FZ-E1 con Windows para resistir todas las situaciones

FZ-E1Otro fructífero día en el MWC 2015 de Barcelona y como en anteriores ocasiones os traemos nota de nuestras andanzas por él. En esta ocasión, nos reunimos con la gente de Panasonic, para que nos presentaran su Phablet para empresas el Panasonic Toughpad FZ-E1 con Windows Embedded 8.1 Handheld, si el Torque os pareció un terminal resistente, el FZ-E1 es simplemente demoledor.

Queremos dejar claro que si bien se puede adquirir a título particular, este no es el uso para el que está concebido, Panasonic ha pensado en un uso más profesional y para tal está creado. En las manos nos parece tener una Phablet, ya que ellos mismo nos dicen que no se le puede considerar un Smartphone, es más bien una Phablet capaz de aguantarlo todo. Obviamente no es imposible de destruir,pero si que es muy difícil de romperlo de forma accidental, aunque llegue a sufrir caídas desde tres metros de altura, ¿No os lo creéis?, nosotros tampoco, así nos vimos obligados a hacer la prueba para mostrároslo.

Realmente resistente, tampoco el agua es problema ya que es sumergible hasta 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos, además si lo usamos en condiciones de temperatura extremas tampoco hay que preocuparse, ya que gracias a un calentador interno, puede operar hasta con -20ºC, un verdadero todo terreno para los usos profesionales más exigentes del que os mostramos los detalles en las siguientes imágenes.

Características principales 

  • Sistema Operativo: Windows Embedded 8.1 Handheld
  • Procesador: Toughpad FZ-E1: Qualcomm® Snapdragon MSM8974AB3GHz Quad Core
  • Durabilidad robusta: certificación MIL-STD-810G; probado en caídas de 3 metros sobre hormigón; certificado IP68 con un diseño completamente sellado (contra polvo y sumergible en agua); puede funcionar a temperaturas entre -20°C y 60°C.
  • Portabilidad en mano: 30.9mm / 1.2 pulgadas de grosor (configuración estándar).
  • Duración de la batería líder en el sector: cuando la batería está cargada, ofrece 1.000 horas de funcionamiento en posición standby, hasta 23 horas para hablar y hasta 14 horas de acceso a datos continuado, dependiendo de las condiciones de uso.
  • Pantalla pensada para el mundo empresarial: pantalla de 5 pulgadas y pensada para poder leerse a la luz del sol, antireflectante HD (1280×720) LCD de alta sensibilidad, multitáctil capacitiva con 10 dedos. Modo lluvia y para uso con guantes.
  • Almacenamiento y memoria: memoria flash de 2GB RAM; ranura para tarjeta micro SDXC (max. 64GB)
  • Conectividad & I/O: 4G LTE/3G/GPRS (voz y datos); Wi-Fi estándar; 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, GPS independiente, Bluetooth® v4.0 (Clase 1) y micro USB 2.0; lector de código de barras 1D/2D integrado opcional
  • Cámara: cámara trasera de 8MP con auto focus  y luz LED; cámara frontal de 1.3MP
  • Seguridad:  según la normativa FIPS 140-2 Nivel 1
  • Garantía: El Toughpad FZ-E1 ofrece una garantía de 3 años, la más completa del sector y el servicio de atención al cliente de Panasonic.

Una de las cosas que nos comentaron es que en poco tiempo la batería se carga un 50%, permitiendo varias horas de uso, de todas formas si disponemos de una segunda batería podemos cambiarlas sin que el terminal se apague ya que integra una carga mínima que permite sacar y cambiarla sin que el dispositivo se apague.

¿Qué os parece este dispositivo?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.