Estas leyendo
Qualcomm e Intel también hacen presencia en la Mobile World Congress

Seguimos haciendo ronda por la Mobile World Congress 2015, evento que se realiza en la ciudad de Barcelona, en España, y con ello, nos encontramos con noticias de compañías muy famosas por fabricar procesadores capaces de equipar a dispositivos móviles. Hablamos de Qualcomm e Intel, compañías que tampoco han querido perdérselo y hoy han hecho anuncios importantes para nosotros como usuarios.

Qualcomm

Qualcomm

De los varios anuncios, Qualcomm ha presentado tres productos nuevos de parte de su equipo de Ingeniería que serán buenos para la evolución tecnológica. Te las listamos.

Snapdragon 820

El Snapdragon 820 fue uno de los anuncios del día de hoy. La empresa ha dicho que está desarrollando un procesador capaz de ser colocado a cualquier dispositivo móvil gama media-baja; este poseerá la arquitectura de 64 bits junto con su CPU Kryo en los que juegan un papel muy importante los transistores FinFET de 14 nanómetros y el soporte para memoria RAM LPDDR4. Hablando de conectividad, tendremos la tecnología LTE de Categoría 10, lo que nos quiere decir que estamos antes un núcleo bastante potente y que, deducimos, será presentado para comienzos del 2016.

Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology

Es el anuncio mas interesante de todos. Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology es el nuevo paquete de soluciones para autenticaciones dactilares, o comúnmente llamado, biométricas. Ésta suite vendría siendo la primera tecnología de detección de huellas digitales en 3D que utiliza ultrasonido para este fin. La ventaja de este tipo de frecuencias ondulares es que podrá detectar las huellas independiente de la limpieza (o suciedad) del dedo por lo que no será difícil para el hardware captar tu biometría. Recordemos que todos tenemos huellas únicas en el mundo por lo que será muy complicado violar la seguridad de dispositivos robados o hurtados que posean esta característica. Gracias a que las huellas no saldrán del dispositivo, éste se mantendrá seguro.

La Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology estará desarrollada para protocolos FIDO (tipo de autenticación que será implementada en Windows 10). 

Zeroth

Otro interesante anuncio vino de la mano del Presidente de Qualcomm, Derek Aberle. La compañía ha estado desarrollando una maquina que es capaz de aprender de ti y mejorarse así misma con el tiempo (tal como lo hace Cortana); se llama Zeroth y recopilará toda la información posible para poder autoimplementarse y mejorar en su software (algoritmia genética). Esta información se guardará toda en el dispositivo y no en la nube, por lo que se usará casi que instantáneo. Se quiere implementar esta nueva tecnología en otros campos tales como la medicina, el transporte y la economía.

El ejemplo más claro fue Zeroth implementado en la cámara, siendo capaz de analizar el tipo de fotografías que su propietario captura y así modificando sus prestaciones para mejorar la toma de fotos en determinados escenarios, detectando qué aparece o quienes aparecen en la foto; en resumidas cuentas, puede guardar y reconocer rostros y sitios sin necesidad de etiquetarlos (es decir, no solo sabrás que hay personas, sino quienes están allí automáticamente).

Intel

Intel

Intel también ha hecho presencia en el evento y ha anunciado la nueva familia de procesadores Atom X3; la principal noticia es que estaría dando inmersión en el mercado móvil de menos de 8 pulgadas ya que podría suplir la necesidad de estar en teléfonos con Windows 10, gran noticia para los amantes de este tipo de procesadores, asi lo confirma Aicha Evans, vicepresidente y gerente general del Grupo de Comunicaciones y Dispositivos de Intel. «Consideramos que es muy importante», enfatizó Evans, ademas que agrega:

Con la combinación de procesadores de 64-bit multi-core con conectividades 3G o 4G LTE, Intel Atom x3 busca mejorar la integración de los componentes del procesador: procesadores de sensor de imágenes, gráficos, audio, conectividad y administración de energía, todo en un solo chipset. Esta integración permitirá a los fabricantes de dispositivos ofrecer todas las funciones de tablets, phablets y smartphones a precios que son asequibles para dispositivos gamas bajas  en mercados rápido crecimiento».

Intel también ha dicho que 20 fabricantes de dispositivos móviles ya planean incorporar sus procesadores por lo que se convierte, junto a Mediatek, en el nuevo competidor fuerte del mercado para Qualcomm. Ni Microsoft ni Intel han anunciado oficialmente planes para smartphones que ejecutan Windows 10, sin embargo, esa es la intención.

¿Qué opinas de estas noticias? ¿Cual te parece descabellada y cual no? Coméntanos!

WindowsCentral [1] [2]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."