Estas leyendo
Te contamos que nos trae la nueva Build 10041 de Windows 10 TP

Windows 10

La Windows 10 Technical Preview con Build con numeración 10041 nos ha traído grandes mejoras, entre las muchas correcciones de errores y mejoras de rendimiento con respecto a la versión anterior, la 9926, las principales novedades son la nueva pantalla de inicio, a la cual se le ha añadido las transparencias de las que venimos hablando con anterioridad, y como sorpresa, tenemos ya disponible a Cortana en Español. La lista completa de las novedades la dejo a continuación:

  • Mejoras en la experiencia de inicio: La pantalla de inicio ahora tiene transparencias y han mejorados la lista de aplicaciones. Podemos arrastrar y soltar aplicaciones del apartado «todas las apps» para hacer anclarlas.
  • Mejoras en los escritorios virtuales: Ahora podemos arrastra una ventana de un escritorio a otro con facilidad, también podemos arrastrar una ventana al icono «+» para crear directamente un nuevo escritorio y mover la ventana de una sola vez. Los escritorios virtuales aún están en pruebas por lo que mediante el programa insider tendremos que aconsejarles como mejorarlos aún más.
  • Cortana se expande a nuevos mercados en el escritorio: Cortana ahora también trabaja en los escritorios Chinos, de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Nos avisan de que todavía es bastante nueva en el escritorio pero van a seguir corrigiendo errores y añadiéndole nuevas funciones a la misma en poco tiempo.

network-flyout

  • Mejoras en el apartado Wifi dentro del centro de notificaciones: Han oído nuestras sugerencias y han introducido una mejoras en la visualización de las opciones de Wifi cuando hacemos clic en su icono. Podremos conectarnos a las redes Wifi con más facilidad. Vuelven a decirnos que aún les queda mucho trabajo que hacer y todavía esta función no está completa.
  • Mejoras en la aplicación Fotos: El live Tile de la App ha sido mejorado para que nuestras fotos de OneDrive también se visualicen en el mismo, anteriormente solo se veían las fotos que teníamos guardadas localmente. Nos dicen también que han mejorado el rendimiento y fiabilidad de toda la aplicación y ahora contamos con soporte para el formato RAW.

input-panel

  • Nuevo panel de entrada de texto: Han introducido un panel optimizado que reconoce nuestra escritura a mano, que podremos usar con solo poner nuestro lápiz en la zona de control de edición y esta se activará automáticamente.
  • Experimentando con la pantalla de bloqueo: Están experimentando con la pantalla de bloqueo para hacer de ella un lugar donde la gente pueda aprender atajos y trucos de Windows 10. Ahora en la pantalla aparecerá un hermoso «Bienvenido al programa Windows Insider», y desde ahora hasta la liberación de la versión final lanzarán más mensajes como estos. Primero en EEUU y en Francia, en otros países hasta que lo implanten, veremos bonitos paisajes que podrán ser diferentes según la persona que lo use. Por supuesto también podremos poner una imagen a nuestra elección como hasta ahora.
  • Mejoras en el programa de Windows Insider: Se han hecho algunas mejoras en la aplicación Comentarios de Windows y en el Insider Hub, la aplicación de retroalimentación de Windows. ¡No dejes de usarla!

feedback-app

Una Build con la que creo que ha valido la pena la larga espera, ya solo queda ver que tal responde la misma, y estaremos a la espera de conocer más novedades de la misma o la próxima Build. ¿La habéis descargado ya? ¿Habéis visto alguna mejora más que no hayamos incluido?

WindowsBlog

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]