Estas leyendo
Torque, el «terminator» de los moviles, presentado en el MWC con Windows Phone [Actualizado con video]

torque 1

Seguimos en el MWC muy de cerca todas las novedades de la telefonía móvil. Seguimos conociendo más de los nuevos terminales que vienen con Windows Phone, como los cuatro presentados por la empresa china Innos. Uno de estos nuevos dispositivos es el presentado por la empresa japonesa Kyocera.

Se trata aún de un prototipo, llamado Torque S701, que tiene su versión en Android, de muy buenas especificaciones y con características que lo harán destacar entre los otros móviles con Windows Phone.

torque 2

Diseñado para soportar hasta los maltratos más severos, hecho literalmente para la guerra. Por el momento el prototipo cuenta con estas especificaciones:

  • Diseño resistente, 4G LTE
  • Sistema operativo: Windows Phone 8.1 Update 2
  • IP68, resistente al polvo y agua
  • Military Standard 810G, certificado contra polvo, golpes, vibraciones, temperaturas extremas, lluvia, bajas presiones, radiación solar, niebla salada, humedad y inmersión en el agua.
  • Smart Sonic Receiver Technology
  • Pantalla táctil sensible incluso con guantes y humedad.
  • Pantalla de 4,5 pulgadas, IPS HD.
  • Camara Trasera de 8MP / Delantera de 2MP
  • Procesador Snapdragon 400 a 1.4 GHz
  • 136 x 68 x 13.5 mm, 182g

De momento solo estaría disponible en Alemania y Francia, pero no descartan en un futuro que se lance en el mercado español.

Para los que no estáis al tanto de todos estos significados, os damos la explicación que nos han dado los chicos de Kyocera. El IP68 es una clasificación de efectos de la acción mecánica sobre los dispositivos, y certifica que es resistente al agua y al polvo. El MIL-STD 810G, son métodos de testeteo militares muy rudimentarios y destructivos.

torque 3

Una de las tantas propiedades (sí, tiene más) es que en la pantalla del dispositivo está implementado el altavoz, ya que cuenta con la tecnología Smart Sonic, que hace que el sonido se reproduzca en la pantalla por medio de vibraciones.

Aún no hay fecha de lanzamiento para este dispositivo con Windows Phone, ya que es solo un prototipo. Tampoco tiene precio por el momento.

Aquí dejamos un vine de una de las pruebas que nos dejó hacer Kyocera a su móvil (eso si usamos un Android).

Sin duda, se tratará de aquel móvil que nunca logrará enojarnos por arañazos y rayones en el cristal. También una gran noticia, ya que cada vez comienza a haber más fabricantes que apuestan por Windows Phone, os dejamos el vídeo con nuestro primer contacto con el terminal.

[box type=»note» ]Sigue cada segundo del MWC en nuestras redes sociales usando el hastag #MWC2015wpa [/box]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.