Estas leyendo
Windows 10 mejorará los escritorios múltiples y lo vemos en vídeo

Microsoft sigue con sus mejoras para Windows 10, no solo solucionando problemas y añadiendo funciones, sino que también dedica un tiempo a tratar de «afinar» el funcionamiento de algunas de las características del sistema, esto es lo que nos muestran los chicos de Winbeta en el siguiente vídeo, en él podemos ver como se muestran los escritorios múltiples en una preview posterior a la Build 9926 que tenemos la mayoría de los usuarios que hemos instalado la Preview de Windows 10.

No sabemos el número de esta versión que están mostrando pero vemos algunas diferencias sustanciosas, una mayor fluidez, cambios de diseño, y formas es la que se muestra la barra de tareas.

El diseño es uno de los cambios más notorios, en especial para lo que lo usamos a menudo. El crear nuevos escritorios es mucho más fácil e intuitivo. Ahora se podrá crear nuevos escritorios desde la derecha apretando un área que está bastante visible. Por el momento debemos apretar sobre un icono en negro que cambia de posición al crearse un nuevo escritorio, lo que resulta algo engorroso.

Los escritorios se ven muchos más pequeños sobre una franja translucida, lo que hará juego con el futuro menú moderno translucido también.

La fluidez se ve reamente muy trabajada. el cambio entre escritorios, la creación de áreas de trabajo nuevas, y la fluidez de poder mover ventanas de un lugar a otro, sin mencionar las animaciones que le dan un aspecto mucho mas fresco y más moderno, digno de un Windows totalmente nuevo.

Y lo mas llamativo, fue la forma en que se muestran las aplicaciones abiertas que merecía ser explicado por separado. Ahora contamos con un sistema de escritorios múltiples aún verde (build 9926) en la que cambiar de un escritorio a otro muestra en la barra de tareas las aplicaciones abiertas, lo que no resulta muy provechoso. Con este futuro cambio, cada escritorio será completamente separado uno del otro y al pasar entre ellos solo se podrán ver las aplicaciones que se ejecutan en cada uno. Lo que para mi gusto es la esencia de trabajar en escritorios separados.

¿Necesitabais alguno de estos cambios? ¿Creéis que necesita alguno más?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.