Estas leyendo
Windows 10 SDK Preview ya está disponible para los Insider

microsoft-windows-10-product-family_t

Microsoft acaba de anunciar en su blog que la piedra angular de su desarrollo para Windows 10 ya está disponible, por lo que Insiders, ¡ya podéis descargar Windows 10 SDK Preview! Sin duda, un gran paso para que los desarrolladores ya empiecen a hacer sus primeros pasos por Windows 10, y cuanto antes lo hagan, más pronto tendrán sus aplicaciones listas para el próximo SO.

Un detalle que demuestra que Microsoft quiere a todos con Windows 10 es que este SDK, y por lo tanto la consiguiente versión de Visual Studio, serán solo compatibles con esta versión del sistema, algo obvio pero no poco importante, puesto que cualquier desarrollador que quiera estar en Windows 10, sea cual sea su destino (Xbox, teléfonos, PC… o todos) tendrá que pasar y usar Windows 10. Pero sin más dilación aquí os mostramos las novedades y características que trae Windows 10 SDK Preview:

  • UX Adaptativa: Windows 10 proporciona la facilidad de usar una sola interfaz que se adapta de pequeñas a grandes pantallas. Los desarrolladores con una app existente en Windows 8.1 pueden probar esta característica con dos pasos, primero eliminando uno de los proyectos de UI (y fusionando tres proyectos de Visual Studio en uno), y segundo añadiendo el mejorado ViewStateManager para controlar la adaptación de la UI.
  • Controles de usuario: Numerosos controles de UI en Windows 10 determinarán, en tiempo real, como el usuario está interactuando con la aplicación y así renderizar la interfaz más apropiada para la UX (por ejemplo, en un portátil con pantalla táctil se mostrará una interfaz más cómoda si se utiliza la entrada táctil en vez del ratón).
  • API contracts: Con Windows 10 será más fácil determinar si una característica de Windows está disponible automáticamente en vez de tener que averiguar que sistema utilizará el usuario. Esto permite comprobar, en tiempo real, si una característica está disponible en un dispositivo antes de utilizar la API correspondiente. Un buen ejemplo de los API contracts a probar es la API HardwareButtons, que está presente en teléfonos (vía Mobile Extensions SDK) pero no en el escritorio. Así los desarrolladores podrán adaptar su código en tiempo real para crear experiencias que están acorde con el dispositivo que se utiliza.
  • Herramientas de Visual Studio mejoradas: Hay unas cuantas mejoras en las herramientas y opciones de Visual Studio que podéis comprobar en este post: Tools for Windows 10 Technical Preview.

Como podéis comprobar son diversas las novedades introducidas en este SDK y seguro que serán de lo más suculentas para todo aquel curioso o desarrollador que quiera ver el primer avance de las nuevas características en el desarrollo para Windows 10. Sin duda, Microsoft está trabajando para poner lo más fácil posible el trabajo a la comunidad desarrolladora, con detalles tan interesantes como la adaptación automática según la pantalla o la detección de la API a utilizar, cosas pequeñas que pueden ahorrar bastantes horas de trabajo y abarcar mucho más mercado.

Sin duda, buenas sensaciones en este primer SDK de Windows 10 y deseosos por ver qué será lo nuevo que traerán las próximas versiones. Desde Microsoft comentan que irán actualizando la información al respecto desde ahora hasta el Build y que esperan ansiosamente a todo el que venga a su gran evento para mostrar las grandes novedades del sistema. Aquí tenéis el link para descargarlo y probarlo, además de informaros sobre las nuevas opciones. ¡Comentadnos vuestra opinión si lo probáis!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?