Estas leyendo
Windows 10 será lanzado este verano en 190 países, ¡Es oficial! [Actualizado con nota de prensa]

Preview de Windows 10 para móvil y ARM

Ya tenemos una fecha aproximada de llegada de Windows 10, será este verano y estará a 190 paises, Terry Myerson ha sido el encargado de confirmarlo durante la celebración de la conferencia WinHEC que ha tenido lugar en Shenzhen, China.

El anuncio no especifica una fecha concreta pero si que estará disponible en 111 idiomas y que de la mano llegarán acuerdo con empresas tan importantes en china como Lenovo, Tencent y Qihu 360. Nuevamente nos recuerda que la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8 que lo hagan durante el primera año desde el momento de su lanzamiento.

Windows 10, Windows Hello y el internet de las cosas.

La nueva versión del sistema traerá un mundo de oportunidades para hardware y dispositivos, como ejemplo tenemos el recién anunciado Windows Hello. Ya se está trabajando con varios fabricantes de hardware para ofrecer dispositivos adaptados a Windows Hello, que incluirían el sensor Intel Realsense F200, que permitiría el inicio de sesión automático en Windows.

Actualización: Añadimos la nota de prensa que hemos recibido de Microsoft:

[toggle title=»Nota de prensa.» state=»close» ]Windows 10 llegará este verano con nuevas funciones

Microsoft ha anunciado el lanzamiento para este verano de Windows 10, su nuevo sistema operativo que se adapta a diferentes dispositivos como PCs, teléfonos, tablets y Xbox. De esta forma, la compañía ha confirmado que la nueva versión de Windows, la cual pretende cambiar la relación entre los usuarios y sus dispositivos, llegará a 190 países y en 111 idiomas. Así lo ha anunciado Terry Mierson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, en el blog de Windows y en el encuentro Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) que se está celebrando en Shenzhen (China).

Además, Joe Beilfore, vicepresidente corporativo en del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, ha anunciado nuevas funciones que se incorporarán a Windows 10 a través de su Blogging Windows:

  1. Windows Hello, una nueva característica de autentificación biométrica que permite un desbloqueo de los dispositivos que operan con Windows 10 más sencillo, seguro y personalizable.
  2. Microsoft Passport, que permite al usuario realizar un inicio de sesión seguro en diferentes aplicaciones usando su rostro, iris o huella dactilar sin necesidad de usar ningún tipo de contraseña.

Microsoft también ha mostrado cómo Windows 10 permite hacer cosas increíbles relacionadas con el desarrollo del Internet de las Cosas.El nuevo sistema operativo estará disponible de forma gratuita para pequeños dispositivos que forman parte de esta revolución tecnológica. A través de colaboraciones con compañías como Raspberry Pi Foundation, Intel y Qualcomm, los fabricantes de dispositivos, los aficionados y los estudiantes podrán disfrutar de numerosas opciones desarrolladas por Microsoft. Para acceder a más información sobre estos anuncios, por favor visita Windows Blog.[/toggle]

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.