Estas leyendo
Windows 10 soportará varios formatos de subtitulos para películas

Para los mas fervientes usuarios del cine en versión original a los que les gusta tener sus películas favoritas en sus ordenadoras, esta será una buena noticia. Gabriel Aul, el ya conocidisimo Program Manager de Windows Insider, ha anunciado que Windows 10 vendrá con soporte para subtitulos en películas en varios formatos.

SSA, ASS, y SRT (UTF8 sin formato) serán las extensiones que Windows 10 podrá administrar para que podamos ver nuestras películas favoritas en su respectivo idioma nativo pero con subtitulos doblados en texto al idioma que queramos. Aunque posiblemente el mas conocido de todo es el SRT, SSA y ASS serían también un buen añadido, esto nos permitirá tener los archivos por separado y no tener que unirlos con aplicaciones de terceros.

Reproduciendo un video

Reproduciendo un video

Esto ocurre gracias a que muchos usuarios han pedido en los uservoice que si ya fue agregado el soporte MKV en el sistema operativo, porqué no agregar el soporte de subtitulaje externo. VLC Player ya ofrecía esta posibilidad, pero cualquier nuevo añadido que incorpore el sistema de forma nativa es bienvenido. ¿Te gusta esta nueva función? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."