Estas leyendo
Windows 10 soportará varios formatos de subtitulos para películas

Para los mas fervientes usuarios del cine en versión original a los que les gusta tener sus películas favoritas en sus ordenadoras, esta será una buena noticia. Gabriel Aul, el ya conocidisimo Program Manager de Windows Insider, ha anunciado que Windows 10 vendrá con soporte para subtitulos en películas en varios formatos.

SSA, ASS, y SRT (UTF8 sin formato) serán las extensiones que Windows 10 podrá administrar para que podamos ver nuestras películas favoritas en su respectivo idioma nativo pero con subtitulos doblados en texto al idioma que queramos. Aunque posiblemente el mas conocido de todo es el SRT, SSA y ASS serían también un buen añadido, esto nos permitirá tener los archivos por separado y no tener que unirlos con aplicaciones de terceros.

Reproduciendo un video

Reproduciendo un video

Esto ocurre gracias a que muchos usuarios han pedido en los uservoice que si ya fue agregado el soporte MKV en el sistema operativo, porqué no agregar el soporte de subtitulaje externo. VLC Player ya ofrecía esta posibilidad, pero cualquier nuevo añadido que incorpore el sistema de forma nativa es bienvenido. ¿Te gusta esta nueva función? ¡Coméntanos!

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Daniel Humphrey

    Toda adición al sistema de forma nativa es buena, y aunque la mayoría prefiera usar VLC yo uso mas Media Player Classic ya que además de que también lee todos los formatos, si por algo no tengo el archivo de subtítulos o me da flojera buscarlo en varias paginas tan solo tengo que entrar en el menú y pedirle que lo descargue por mi, y después lo puedo guardar en la computadora como archivo independiente, aunque debo agregar que a veces no encuentra los subtítulos en español, la mayoría de veces por tratarse de películas o capítulos de series muy nuevos, pero espero unos días o semanas y ya los tienen publicados.

  • Checo

    Qué buena noticia!
    Yo uso el .ass porque, de todos los que conozco, es el más flexible.

  • John Smith

    Bueno el WP8.1 ya soporta SRT, la adición de más formatos es bienvenida…

    Pero respaldo a Pato, o dan mejor interfaz o nos quedamos con el VLC.

  • Pato

    si no me dan una buena interfaz no me voy de vlc tanto para wp y en pc, ojalá cambien esas interfaces que junto con la de música y la de hub de juegos son bien feas

  • miguelangelgoogle

    *-*

  • miguelangelgoogle

    Hola, me hace el favor, quiero que unas al grupo de whatsapp de Windows Phone
    Puedes…
    Ver noticias y resumen
    Ponemos ayudarte a un problema de tu lumia o otras marcas
    Ayuda y soporte
    Y mucho mas
    Aquí mi numero de whatsapp +573187658738
    Advertencia: Debe que enviar su nombre real para agregar a contactos y unir al grupo

    Te esperamos

  • carlosgraph7

    Yo también lo espero con ansias!!

  • Bryan Chan

    Microsoft LANZA LA BUILD 10049 con Spartan!!!!!!!!!!!!!!!

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Esa es la build 10049
    A descargarrrrrr

  • Erick Nabor

    OFF TOPIC !!! JOE BELFIORE ACABA DE TWITTEAR QUE YA SE PUEDE PROBAR SPARTAN EN W10 PARA PC !!!

  • David Garcia Ruiz

    Mi estado es: Esperando que el 640XL este en amazon USA :/ :D aunque de momento no sale que se pueda meterle la 10TP

  • Nacho Martinez Luna

    Chicos, fuera de tema, llega el Microsoft Lumia 535 a Chile en Claro, está disponible a partir de los $95.000 chilenos y al menos ya lo vi en Tiendas Ripley y Paris. Lo malo es que está sólo en negro por el momento, y lo quiero en naranja!