Estas leyendo
Windows apps, el nuevo nombre de las Universal Apps para Windows 10

Windows 10


No son pocas las cosas que se han mostrado en el WinHec de Shenzhen la semana pasada, y hoy tenemos un pequeño detalle que tendrá una repercusión no tan pequeña, puesto que Microsoft (siguiendo su estrategia homogeneizar nombres y demás) ha desvelado que las ya conocidas Universal apps, o Aplicaciones universales, pasarán a llamarse Windows apps, dando así un nombre más comercial y sencillo, además de diferenciarlo de las Windows desktop application, que sólo están dirigidas al escritorio y no a trabajar en todo el rango de dispositivos compatibles con Windows como teléfonos, tablets, IoT, HoloLens o Xbox.apps-explainedEsta diapositiva ha sido extraída de la keynote que dió Don Box, un ingeniero de Microsoft, dentro de la WinHec y que explica las posibilidades de desarrollo en todo la plataforma Windows 10 y donde se dio este anuncio que alegrará y aclarará a más de uno. No son pocas las cosas que Microsoft está anunciando estos días y que ponen de manifiesto como los de Redmond ultiman hasta el más mínimo detalle para el que ya muchos anuncian su mayor cambio en la historia, y que además está generando mucha expectativa y buenas vibraciones, hasta en el sector más crítico o escéptico de la tecnología.

En resumen, Windows apps son aplicaciones que funcionarán en todo tipo de dispositivos, mientras que las Windows desktop applications (Win32) serán las de toda la vida y que, por supuesto, tendrán un soporte vital y total en Windows 10. Microsoft espera que los desarrolladores se animen a crear Windows apps, y está intentando crear la plataforma más completa, sencilla y fácil para ellos, pudiendo abarcar todo tipo de dispositivos con un mismo código y un esfuerzo mínimo. Esto, tanto para unos como para otros, es muy suculento, puesto que Microsoft podría presumir de tener aplicaciones para todo tipo de gadgets, mientras que el desarrollador puede abarcar un mercado mayor estando presente en múltiples dispositivos y con mejoras especificas para ellos. ¿Qué pensáis vosotros sobre el cambio de nomenclatura?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • dmaeso

    es raro pero todos los comentarios me aparecen que son de hace un añoooo!! jajajaj

  • Oliver Klein

    No se puede :(

  • David

    Como tú dices,Con que hagan una actualización Clave y añadan alguna/s característica /s que tiene en otro SO,yo creo que la gente estaría bastante contenta.

  • Es verdad ademas me gusta mucho instagram y esos bugs que tiene aveces me desesperan, ojala que actualizarán solo para que solucionen esto y añadieran una que otra función que ya tienen en Android e IOS

  • David

    Sí,lo sabía por eso más razón para que “mimen” un poco más Windows Phone

  • David

    Yo la uso una vez al día para echar un vistazo y ya está,lo demás desde el ordenador

  • David

    Puff…siendo así,no creo que llegue,ojalá me confunda

  • Greco86

    Rudy integro lo del collage hace ya un año a 6tag… hasta en eso tardan en actualizarse los de Instagram…

  • Greco86

    No se preocupen, que esa actualización era para introducir el nuevo Layout que sirve para hacer collage de fotos y encima no esta integrado como debería… Rudy Huyn se rie porque él introdujo esto hace ya un año en su maravillosa 6tag (lo tengo instalado solo para darle apoyo a Rudy, no uso Instagram)

  • tresflores

    Pues las apps universales si están recuerda que es un lavado de cara

  • Jesus Rodriguez

    Microsoft tiene marketing solo que las estrategias a las que mas se enfoca es al product plecement (almenos cuando aun los telefonos eran nokia)

  • Benjamin Martini

    Lo lamento mucho, de veras. Pruebalo mañana. Será otro día y tendras las ideas más frescas

  • Oliver Klein

    Muchísimas gracias pero no hay nada que hacer, acá en mi país los repuestos son muy caros. Te agradezco muchísimo por ayudarme :)

  • Benjamin Martini

    Siempre cuenta con nosotros para ayudarte. Pd. Si eso no llega a funcionar, busca una superficie alcolchonada y arroja el celular a una corta altura boca abajo varias veces en esa superficie. Porque cuando se rompe el cristal muchas veces aprieta la tela del tactil y por eso toma mal los puntos. De esa forma podrías compensar la presión sobre esos puntos que estan apretados. No te olvides de avisarme como te ha ido. Y mucha suerte

  • Oliver Klein

    Lo haré amigo y muchísimas gracias por el consejo, te avisare si funciona.

  • Benjamin Martini

    En realidad no hay otra forma. Intenta tocando en varios puntos al rededor de la opción si, a ver si alguno de ellos funciona. O pasale con un algodón un poco (Poco) de alcohol a la pantalla, o dale golpecitos suaves al cristal y prueba. Lamento, pero no hay otra solución por el momento

  • Ricardo E.

    a mi no me ha saltado nada.?

  • Oliver Klein

    Si, cuando aprieto en en la opción de si en la pantalla lo toma como no! no hay otra forma?

  • Benjamin Martini

    Por el tactil? Como que te toma mal el punto donde tocaste?

  • Oliver Klein

    Cuando pongo si me pone la opción de no :(

  • Joel Z.

    Pues es así hay aplicaciones en WP que son penosas cuando se comparan con las de Android, un ejemplo es OneNote en Android puedes hasta dibujar mientras que la de WP es más bien sencilla, lo mismo para el correo, Office y Música y también espero que Win10 mejore eso y tengamos aplicaciones decentes

  • Benjamin Martini

    http: // www . microsoft . com /en-us/download/details. aspx?id=42536

    (quitale los espacios) Tiene que responder al menos del tactil una porción de la parte superior, para darle el ok a la app para poder proyectarla

  • Oliver Klein

    me pasas el link de descarga? por favor es urgente amigo.De antemano muchisismas gracias

  • oscarando

    Y no hay alguna noticia que las Windows Apps lleguen a Windows RT? Ya que nos abandonaran, mínimo que recibamos las Windows Apps, de lo contrario también nos quedaremos sin apps nuevas.

  • Benjamin Martini

    No crean que tampoco no estoy algo molesto. Pero hay una explicación un tanto tecnica para todo esto. Varias apps de WP están integradas al sistema, y para actualizarlas deben actualizar todo el sistema. Por esa razón dejaron de hacerlo y se enfocan a W10, y no crean que es algo que me agrade del todo, ya que uso las apps y o tengo la TP de Windows 10 para móviles, y pienso en los que no las tendrán hasta que se libere la versión final de W10. La app de corre y la de Office son integradas :/ justo de las más interesantes. Pero las nueva app universal de office y outlook se ven bastante bien, así que no hay que creer que Microsoft nos dejó de lado, es solo que estamos a todo o nada. Si se actualiza todo se actualiza todo se actualiza todo. Así que esperemos un poco más y me incluyo :)

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja si tiene su toque…

  • Benjamin Martini

    “Marketing?? Que es eso” — Pregunta Microsoft.

    Jajajaja okno :(

  • Benjamin Martini

    JAJAJAJAJAJA me he reido un buen rato con eso. Yo que pensaba que nos cambiariamos a “Windows apps universales”. Me has superado

  • Benjamin Martini

    Un memorandun para recordarles que Instagram nos tiene abandonados? :( Al menos tenemos la suerte de tener al Rudy de nuestro lado, o no me imagino como sería todo. Pero no te preocupes, pronto publicaremos una diciendo que hay nueva app de Instagran, todo cae tarde o temprano por su peso :). Saludos

  • Benjamin Martini

    Puedes usar Proyect my Screen. Una app oficial de MS que permite manejar el movil desde la computadora por medio del USB. Aunque su tu tactil no responde nada nada, podría ser un poco más complicado

  • Emanuel Federico Canataro

    El equipo de marketing es bastante básico me parece jaja, pero igual queda bien, tiene “su toque” :P

  • Emanuel Federico Canataro

    Microsoft demuestra en cada paso que da, que no le interesa en tanta medida volverse fuerte en la venta de equipos, sino en el desarrollo de aplicaciones y so. Ojalá cambie el enfoque y nos den varias alegrías, nos la merecemos por nuestra fidelidad.

  • Emanuel Federico Canataro

    Podés tenerlo en tu computadora sin necesidad de que lo tengas en tu teléfono, o mismo sin que tengas un teléfono con Windows jaja. Eso si: si tenés alguno de los modelos que soporta la primera preview, podés ser de aquellos usuarios que prueben el sistema operativo en ambos sitios. Saludos Enrique.

  • Enrique Cámara

    una duda para tener la Preview de windows 10 es necesario tener mi telefono con la Version de Preview for devaloper o eso es aparte?

  • Oliver Klein

    Hola! Necesito su ayuda urgente. El táctil de mi Lumia 920 se rompió y no responde, tengo cortana pero no me sirve porque el teléfono esta bloqueado con código, como puedo desbloquear? ayúdenme :(

  • Julio Canizales

    Pues con mucha más razón.

  • MarckBlanco

    Les quiero compartir que apenas instale Windows 10 TP y saben es una gran actualización a comparación de Windows 8.1 aun no me acostumbro a todo lo nuevo, ademas opte por recibir las updates en modo lento ya que es mejor si no quieres tener tantos problemas con el modo rápido, veo que esta bastante avanzado y sabiendo que al final recibiremos la oficial ya en pocos meses eso es bueno ahora solo espero la TP de Windows 10 para los móviles.

  • Manuel Flores

    A mi tambien me llego ese e-mail y tambien me “molesto”, quiero pensar que con Windows 10 nos tienen preparado algo muuuuuuuy bueno a los usuarios de Windows Phone, si no vaya que me decepcionare, espero que en este caso valga el dicho de “Todo lo bueno se hace esperar”.

  • Joseph Louis Moon

    hay un video de una build de Windows 10 Phones Build 10030 de Winbeta

  • Nicolás

    Recién me llegó un “molesto” mail de la nueva App de Outlook para ios y Android y se ve que además de ser toda grafica, tiene funciones como la App que mostro belfiore en el video de Windows 10 mientras nosotros tenemos la versión texto con fondo oscuro o blanco.

  • Mike Ma Gu

    Y con cada actualización, sin no arreglan el problema de las notificaciones simplemente no aparece en el action center, solo en la aplicación y cuando se le da la gana, es una aplicación desarrollada por Microsoft, así que debe de estar mucho mas cuidada así como integrar mas opciones que en otras plataformas ya existen, todo debe de cambiar con Windows 10.

  • Nicolás

    Que decía en el cartel de actualización o sea que nombre tiene la actualización? Es por la App PFD o por la App insider?

  • Ojala se actualizará por que prefiero la oficial en vez de 6tag, me parece más bonita e intuitiva pero lastima que no la actualizan.

  • No solo es que se lleven bien Microsoft tiene acciones de Facebook, asi que es socio de Facebook.

  • Emmanuel (WP)

    Me gusta, me parece mucho mejor “Windows Apps” aunque universal Apps no estaba mal.

  • Me gusta ese cambio ahora suena mejor Windows Apps pero universal Apps no estaba mal, ahora lo que falta es que esta pagina cambie de nombre a Windows Apps por que el Phone ya no encajaría muy bien ese es mi punto de vista.

  • Techno JGamer

    Y la ventaja que ellos tienen es que pertenecen a Mobile Nations, una de las comunidades mas grandes dedicadas a la telefonía en el Mundo.

  • Julio Canizales

    Debo confesar que cuando vi el título de esa noticia me emocioné pensando que al fin instagram actualizó. Pero, desafortunadamente solo actualizaron para ios. Ojalá y los de instagram lean esa nota por que los de Windows Central hacen eco en la comunidad tecnológica y recapaciten.

  • el miron

    En mi caso no uso mucho la App de Facebook ya que paso mas tiempo en el PC, en el teléfono las apps que mas uso son Messenger y WhatApps.
    Saludos

  • jvargas

    Off Topic! Nueva actualización PFD para Windows Phone. La estoy descargando en este instante

  • Harold Malagón

    Ahora es el momento de entrar el equipo de WPA para que traduzca y publique, sí…

  • jvargas

    Nueva actualización PFD para Windows Phone. La estoy descargando en este instante

  • Harold Malagón

    Para la gente cuentan más las Apps oficiales, por eso no muchos se atreven a pasar a Windows Phone. Por si fuera poco, me entero que instagram lanzó una App para crear collages… No creo que llegue a nosotros

  • Techno JGamer

    0. oLean esta Noticia!!!! http:// www. windowscentral. com/ instagram- launches- new- app- everyone- else- after- year- abandonment- windows- phone

  • David

    Toda la razón,vaya desorden en las noticias.
    A mi lo que me harta de la App de Facebook es cada vez que inicio me sale la “opción” de sincronizar y bla bla bla ,siempre le doy a no,podría estar al opción de no preguntar de nuevo.

  • el miron

    Que se apure Microsoft y arreglen el cagazo de la ultima actualización de Facebook ¬¬
    Saludos

  • David

    No estaría mal,ya que Facebook compró Instagram y se lleva bien con Microsoft.
    Estarán orgullosos…,aunque siempre quedará 6Tag. Bueno, si soy sincero prefiero Apps oficiales,pero si no se dignan a currar dos horas para actualizarla ,¿qué se le va a hacer ?

  • Harold Malagón

    ¿Y será que con Windows 10 y las Apps universales, Instagram se actualizará?
    Ya es un año sin soporte, ¡Que viva! -_-

  • Henry Torres

    Me gusta el Rebranding, aunque Universal Apps tampoco estaba mal