Estas leyendo
WinHEC 2015: Resumen de noticias

Dos días movidos para nosotros como redactores del blog y para vosotros como usuarios, disfrutando de toda las noticias que Microsoft ha presentado durante el Windows Hardware Engineering Community (WinHEC 2015). Los de Redmond han presentado desde noticias comunes y que ya sabíamos, apuestas arriesgadas y atrevidas que a mas de uno gustó, hasta malas noticias sobre todo con los usuarios de los dispositivos Surface RT.

En caso de que te hayas perdido de alguna noticia, hemos decidido ofrecerte un resumen de lo que sucedió en Shenzhen, China, explicando brevemente todo lo que Microsoft nos informó para el futuro, si deseas ahondar en una noticia mencionada, también te dejamos el enlace al articulo.

Windows 10

¡Por fin nueva build para PC!

Finalmente Microsoft ha lanzado una nueva build para los usuarios del programa Insider de Windows 10. La compilación corresponde a la 10.0.10041.0.fbl_impressive.150313-1821 y trae como novedad principal, para muchos, el poder tener a Cortana en español. La parte negativa es que aún viene sin Spartan, pero si vendrá en una actualización posterior. Te mostramos las novedades en este post.

insider fast windows 10

Para móviles, debemos esperar un poco mas

Gabe Aul no se ha olvidado de Windows 10 para móviles y ha dejado dicho que «estamos trabajando muy duro para proporcionar una nueva build de Windows 10 para móviles, solo necesitamos un poco más de tiempo para ello, y esperamos añadir soporte para mas dispositivos para cuando la liberemos». Solo es cuestión de esperar un poco mas. Mientras tanto, puedes ver las nuevas características que traerá para la cámara de nuestros terminales.

Windows 10

Windows 10 llegará a su versión final en el verano del hemisferio norte

Ya tenemos una fecha aproximada de la llegada de Windows 10, será este verano y estará a 190 países, Terry Myerson ha sido el encargado de confirmarlo. WZor, conocido filtrador de noticias de Microsoft, a través de Twitter ha dicho que podríamos estar hablando de los meses de Agosto y Octubre para la terminación del desarrollo o RTM de Windows 10 y liberación de actualización gratuita, respectivamente.

Project-Milkyway-620x325

«Milkiway» acelerará las actualizaciones de Windows 10

Microsoft parece que se está poniendo las pilas, nueva información sale desde el WinHEC en relación al lanzamiento de las futuras actualizaciones de Windows 10. Proyecto Milkyway que es el nombre que se le ha dado, es el intento de la compañía por acelerar el proceso de envío de nuevas versiones. Se pretende que en el plazo de 4 a 6 semanas tras el lanzamiento de una nueva versión está llegue a los terminales Windows 10. 

windows 10 requerimientos movilHe aquí los requisitos del sistema para Windows 10

Tras el anuncio oficial del lanzamiento de Windows 10, ahora ya disponemos de un PowerPoint en el que se nos detallan los requisitos mínimos de Hadware que requerirá Windows 10. En este documento de 26 paginas nos dan la información detallada sobre lo que necesitarán tener los móviles, puedes ver la lista completa aquí. Aparte de estos mínimos también se habla del soporte para procesadores en Windows 10 y se anuncian varios nuevos SoC incluyendo alguno de las últimas incorporaciones al mercado. Qualcomm, Intel y AMD son los nombrados en la lista.

windows-10-touch-gestures

Windows 10 traerá nuevos gestos táctiles

Otra de las nuevas características encontradas y que se incorporará a Windows 10 son los nuevos gestos en tablets y touchpads, gestos que se nos han mostrado en una serie de diapositivas. Mediante el uso de uno, dos, tres o cuatro dedos en el touchpad podremos realizar una serie de acciones como llamar a Cortana, ver el Action Center o hacer Zoom, entre otras.

Lumia-430-1

El Lumia 430 es el nuevo affordable del mercado Microsoft

Microsoft ha presentado el dispositivo Lumia mas asequible del mercado. El Lumia 430, que tiene un coste de 70$US antes de impuestos, posee una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz y RAM de 1GB, el almacenamiento es de 8GB que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 32GB y una batería de 1500 mAh, las cámaras serán de 2 MP con enfoque fijo para la principal y de 0.3MP para la frontal. Como suele ser habitual en este tipo de terminales se presenta en carcasas intercambiables en colores negro y naranja.

Lenovo

Lenovo se une a la familia Windows

Lenovo, el destacado fabricante chino, ha decidido finalmente sumarse a los fabricantes que traerán el sistema operativo móvil de Microsoft, así lo han anunciado en la conferencia WinHEC, el móvil de Lenovo estaría llegando el mercado asiático en los próximos meses. Hasta el momento no está claro si el movil que lanzará Lenovo es “Windows Phone” o “Windows 10″, sobre todo teniendo en cuenta el reciente anuncio sobre la disponibilidad de Windows 10 para este verano.

xiaomi mi 4

Xiaomi también se sube al barco de Windows 10

El gigante asiático Xiaomi está junto a Microsoft testeando Windows 10 en algunos teléfonos Mi 4, el terminal estandarte de la compañía. Mediante un nuevo programa con Xiaomi, uno de los distribuidores de Smartphone Top en el mundo, un selecto grupo usuarios de Xiaomi Mi 4 serán invitados a ayudar en el testeo de Windows 10 y contribuir a su futuro lanzamiento mas tarde este año.

Windows Android

Microsoft está desarrollando una ROM de Windows 10 para teléfonos Android

Una de las noticias que ha causado impacto en el mundo de la tecnología es el rumor de que Microsoft estaría trabajando en un ROM con la que flashear dispositivos Android. Xiaomi probaría Windows 10 en algunos de sus terminales Mi 4, otros usuarios escogidos podrían descargar e instalar el sistema, lo que da pie a creer que habrá alguna ROM con la que poder flashear los terminales Android para tener Windows 10. Puedes ver una imágenes supuesta de la interfaz gráfica aquí.

19

Varios teléfonos fueron mostrados

Varias fotografías de una serie de nuevos smartphone Windows tambien se han mostrado. Entre los varios modelos vemos el Acer M220 pero también otros como un par de K-Touch de 4 y 4.5 pulgadas, un Haquin de 5 pulgadas, un 3NOD de 7 pulgadas con resolución HD de 720p, JSR presentando dos terminales de 4.7 y 5 pulgadas, Viroyal y Coship, este último con un teléfono con la parte trasera de cristal, una pantalla de 5.6 pulgadas y una cámara frontal de 13 Megapíxeles.

speeddial

La actualización a Windows 10 es gratuita, aunque no tengas una copia «legal»

De forma sorprendente Microsoft ha anunciado que los usuarios que tengan en sus terminales versiones “pirata” de Windows también podrán actualizarse a Windows 10, es decir no importará si estos ejecutan versiones originales o no del software; esto no quiere decir que esa copia no legal se convertirá en legal, que quede claro ese punto.

fixedbyvonnie-windows-10-merge-pc-settings-and-control-panel

¡Adiós, Panel de Control…

De acuerdo con Gabriel Aul, Program Manager de Windows Insider, la nueva pantalla de configuración está siendo diseñada para asumir todas las características del antiguo panel de control, por lo que es cuestión de tiempo que este sea eliminado por completo.

WinRT… Y Windows RT!

Finalmente se confirmaron los peores augurios y Windows RT no se actualizaría a Windows 10. No se dio ninguna explicación oficial sobre el porqué de dicha decisión ya que en la presentación de The Next Chapter, el 21 de enero, se mencionó que estos dispositivos si podrían actualizarse aunque según los expertos era una gran posibilidad que esto ocurriera finalmente, ya que Windows RT siempre había sido el rebelde de la familia y que había provocado grandes perdidas y criticas muy fuertes por parte de los usuarios por sus problemas de compatibilidad con ciertas características con las que contaba un sistema con Windows 8-8.1 completo.

Windows-10-Sensors-Support

Windows 10 soportará nuevos sensores

Microsoft ha anunciado una nueva gama de sensores que soportará Windows 10 y que posiblemente se incorporarán a sus dispositivos. La lista es muy interesante, ya que le dará una nueva profundidad al uso de los móviles y o dispositivos que cuenten con ellos. Es la manera en que evolucionarán nuestros terminales muy pronto, y que nos darán nuevas posibilidades así como nuevas funcionalidades a nuestro móvil o Pc.

Hubo de todo un poco, coméntanos tus impresiones y si quieres, resúmenos en pocas palabras lo que mejor te pareció y lo peor. ¡Vamos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."