Estas leyendo
5 Juegos gratuitos recomendados por los usuarios para Windows Phone

El pasado domingo iniciábamos una sección en donde exploramos la tienda, comenzamos por los juegos por la simple razón de que por algo se debía comenzar. Como aclaración para todos, esto no solo se va a limitar a los juegos, sino que haremos un recorrido por toda la tienda, por aplicaciones de todo tipo y contaremos con reviews de algunas en particular o comparaciones, pero esto recién comienza y no hay necesidad de caer en pánico ni ir con prisas, va a haber tiempo para todo.

Dada la buena voluntad de todos aquellos que comentaron en el anterior post y me dieron sus listas de juegos y opiniones al respecto de ellos, he decidido hacer una compilación con cinco juegos recomendado por vosotros, pero que aún aunque no son de los más conocidos, sin embargo merecen la pena destacar.

Warspear Online MMORPG

Es un grandioso juego de tipo MMORPG, con la particularidad de que es en 2D, en donde el personaje tiene que salir en misiones usando todo tipo de arma y habilidades mágicas que debe conseguir en el juego. Cuenta con más de 1000 misiones, con cientos de monstruos y jefes, con gremios, chat entre jugadores e intercambios, también cuenta con zonas de batalla donde se puede luchar en equipo con otros jugadores y con personajes 100% modificables.

Para aquellos muy exigentes, es una aplicación que se actualiza (en parámetros normales) muy seguidamente añadiendo mejoras importantes. Esta aplicación no es muy conocida, pero en la tienda de los Estados Unidos cuenta con muy buenas valoraciones, además de contar con el buen testimonio del usuario que la recomendó.

Warspear Onlineqr mmoprg

Algunos comentarios de la tienda:

«♦♦♦♦♦ Juego completo y con mucha jugabilidad! Un mmorpg con todas las letras. Y un detalle importantísimo: Ahora completo en español!».

«♦♦♦♦♦ Un muy buen MMORPG, se los recomiendo n.n».

Prime World: Defenders

Es un juego de tipo tower defense, Prime Word: Defenders, un juego que se está haciendo muy popular en Facebook y que ahora disponible en nuestra tienda, es de los más recientes de una desarrolladora muy joven Nival, Inc. No hay mucho que explicar de esta clase de juegos, solo que cuenta con impresionantes gráficos, animaciones y con controles realmente asombrosos, tiene movimientos bastantes buenos de la cámara, y puedes ver cualquier ángulo como vas ganando (o perdiendo :S). Lo he probado y jugado gran parte del día, también lo he probado en el Facebook, y no tiene grandes diferencias, lo único en contra es que por el momento no se puede coordinar el progreso con la cuenta de Facebook y se debe comenzar desde cero todo.

Cuenta con más de 25 torres y 25 niveles de mejoras para ellas, con grandes jefes muy resistentes y partidas generadas aleatoriamente, así que es difícil (por suerte) hacer lo mismo en cada una, y lo mejor es que tiene una muy buena historia dividida en todo el juego.

Otro dato que vale la pena mencionar es que está disponible para Windows 8/8.1.

Prime World: Defendersqr prime world

WindowsStore_badge_Spanish_es_Green_med_258x67

InMind

También es de Nival, Inc, es de los juegos «más extraños» que he visto, este y el primero que os he mostrado fueron lanzados muy próximos entre si. En este caso se trata de una aventura por el cerebro humano que haremos por medio de una nave, recorriendo todos los procesos neuronales,  aprendiendo en el transcurso y pasando por los diferentes tipos de trastornos, viendo que cosas lo provocan con la posibilidad de solucionarlos desde nuestra nave nanotecnologica.

Es complicado y algo tranquilo, aunque cuenta con gráficos impresionantes, es una de esas aplicaciones que cierras queriendo saber más y más sobre el asunto. Por el momento lamentableamente está muy verde y en mi Lumia 720 no lo pude usar porque colapsaba, pero sin problemas en un Lumia 930. Lo bueno es que tiene soporte para terminales con 512Mb de Ram y pese al problema que tuve (y es algo que más personas reclamaron) no dudo que pronto lo solucionen.

InMindqr inmind

Square Swipe

Este juego, como los anteriores, corresponden a un desarrolladora muy joven, Mortal Studio Lithuania y es simplemente impresionante. Debes mover un cubo por caminos con movimientos muy precisos, es algo complicado de entender, pero las paredes no son topes pero tampoco no debes tocarlas o el juego acabará. Por si fuera poco, el juego cuenta con un temporizador y debes terminar antes que este llegue a cero. Prima la simpleza (abstenerse aquellos que buscan algo con más acción)

Algo que no debo olvidad contar, es que desde el momento que tomas el juego y se muestra la primer pantalla, es algo que deja hipnotizado, con colores muy sólidos, sombras y cuadrados, sin tontas opciones o complicadas cosas para ver. Es un vivo reflejo de la filosofía de Windows Phone. Es sin duda mi favorito del día, a riesgo de que se ofendan los juegos anteriores.

Square Swipeqr square swipe

Algunos comentarios de la tienda:

«♦♦♦♦♦ Adictivo».

«♦♦♦♦♦ Desafiante y divertido».

Circle Tap

Es de la misma desarrolladora que el anterior, Mortal Studio Lithuania, y es un juego de agilidad mental, en donde debes tocar, tocar y tocar, hasta que el cerebro pierda la cuenta de lo que está haciendo. Es al mismo tiempo complicado y muy simple, comienza el juego con un numero y una cuenta regresiva, antes que esta llegue a cero debes haber apretado todos las veces requeridas, ninguna más.

Si el juego anterior no lo recomendé para aquellos que buscaban acción, mejor seguid de largo hasta los comentarios, porque el juego es muy simple (y pensé mucho antes de decidirme colocarlo), pero es una desarrolladora nueva que ha apostado por Windows Phone, con dos juegos impecables y muy desafiantes, y se merece el respeto de al menos de darse a conocer y que no se olvide (por su portada principalmente).

Recomendable para aquellos que recién se compran su primer terminal y tienen los dedos aún muy lentos, un excelente ejercicio jugandolo cada vez con un dedo diferente.

Circle Tapqr circle trap

Todos disponible con 512Mb de RAM.

¿Qué os parecen estos juegos? ¿Los habeís probado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.