Estas leyendo
Aparecen dos nuevas patentes de Microsoft muy interesantes

Xbox Video para Windows Phone

Dos nuevas patentes han aparecido registradas por parte de Microsoft que parecen interesantes a tenor de su descripción. Estaríamos hablando de Recordatorios Automáticos para devolver las llamadas perdidas que recibamos, y el soporte para niveles o estados de arranque en smartphones como informan Winbeta y WMPU, respectivamente.

Recordatorios de Autollamadas

Recordatorio de Llamadas PerdidasEsta posibilidad, que quizás sea añadida para Empresarios (y para los mas olvidadizos también), permite a los usuarios regresar una llamada perdida sin necesidad de ir al registro de llamadas. Microsoft ha patentado esta funcionalidad explicando que «podría crearse un enlace entre el registro de llamadas perdidas y el calendario, así, gracias a una configuración personalizada, podrás recibir recordatorios.». El usuario se mantendrá organizado y comunicado en tan pocos clics sin necesidad de tantos pasos para ver estos registros. «Adicionalmente, la habilidad de recordatorio de llamadas perdidas para integrarse en otras aplicaciones asegura ventajosamente que la experiencia del usuario será perfecta y las tareas y recordatorios generados son compatibles con la programación del usuario», finaliza. Puedes ver el PDF de la patente aquí.

Teléfonos con soportes multiboot

Multi-OS-Boot-530x620

Otra de las 15 patentes que Microsoft registró recientemente es la del soporte multiboot para teléfonos en fases. La patente explica que «un sistema cargará mas fácil si se hace por fases, ademas que provee rapidez en el acceso a funcionalidades, seguridad y aplicaciones del sistema operativo». Añadido a estos estados de arranque, también vendrán otros tipos de autenticación y mecanismos de acción para cada nivel de arranque.

La patente coloca como ejemplo «que si el dispositivo se encuentra en el modo completo, cualquier persona podrá cambiarlo a un estado mas liviano del sistema operativo para que solo pueda ejecutar algunas aplicaciones y solo recibir llamadas. En este estado, el dispositivo tendrá un nivel de autenticación superior para evitar que se pueda acceder a funcionalidades o información confidencial que solo serán posible ver en la fase completa».

Para que puedas entenderlo mejor: Microsoft pretende crear perfiles con ciertas funcionalidades relacionadas para cada una, así si queremos que nuestro dispositivo cargue el perfil trabajo, solo pueda recibir llamadas y texto; si es estado paseo, solo pueda cargar la cámara, las llamadas, y el perfil completo cargue todas las funcionalidades del sistema. Puedes ver la patente aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."