Estas leyendo
Aparecen dos nuevas patentes de Microsoft muy interesantes

Xbox Video para Windows Phone

Dos nuevas patentes han aparecido registradas por parte de Microsoft que parecen interesantes a tenor de su descripción. Estaríamos hablando de Recordatorios Automáticos para devolver las llamadas perdidas que recibamos, y el soporte para niveles o estados de arranque en smartphones como informan Winbeta y WMPU, respectivamente.

Recordatorios de Autollamadas

Recordatorio de Llamadas PerdidasEsta posibilidad, que quizás sea añadida para Empresarios (y para los mas olvidadizos también), permite a los usuarios regresar una llamada perdida sin necesidad de ir al registro de llamadas. Microsoft ha patentado esta funcionalidad explicando que “podría crearse un enlace entre el registro de llamadas perdidas y el calendario, así, gracias a una configuración personalizada, podrás recibir recordatorios.”. El usuario se mantendrá organizado y comunicado en tan pocos clics sin necesidad de tantos pasos para ver estos registros. “Adicionalmente, la habilidad de recordatorio de llamadas perdidas para integrarse en otras aplicaciones asegura ventajosamente que la experiencia del usuario será perfecta y las tareas y recordatorios generados son compatibles con la programación del usuario”, finaliza. Puedes ver el PDF de la patente aquí.

Teléfonos con soportes multiboot


Multi-OS-Boot-530x620

Otra de las 15 patentes que Microsoft registró recientemente es la del soporte multiboot para teléfonos en fases. La patente explica que “un sistema cargará mas fácil si se hace por fases, ademas que provee rapidez en el acceso a funcionalidades, seguridad y aplicaciones del sistema operativo”. Añadido a estos estados de arranque, también vendrán otros tipos de autenticación y mecanismos de acción para cada nivel de arranque.

La patente coloca como ejemplo “que si el dispositivo se encuentra en el modo completo, cualquier persona podrá cambiarlo a un estado mas liviano del sistema operativo para que solo pueda ejecutar algunas aplicaciones y solo recibir llamadas. En este estado, el dispositivo tendrá un nivel de autenticación superior para evitar que se pueda acceder a funcionalidades o información confidencial que solo serán posible ver en la fase completa”.

Para que puedas entenderlo mejor: Microsoft pretende crear perfiles con ciertas funcionalidades relacionadas para cada una, así si queremos que nuestro dispositivo cargue el perfil trabajo, solo pueda recibir llamadas y texto; si es estado paseo, solo pueda cargar la cámara, las llamadas, y el perfil completo cargue todas las funcionalidades del sistema. Puedes ver la patente aquí.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Greco86

    Gracias a myappfree tengo el 1520 totalmente lleno

  • Christian Paul

    Lo nuevo de win 10

  • Greco86

    ¿Sera que ofertaran apps de w8?

  • John Smith

    Cambiar a android por un servicio comemierda… eso si me dio risa.
    Estoy en Windows Phone por su interfaz y simpleza de uso, porque tiene multitasking de verdad, además de la seguridad y el hecho que NO ME ESPIAN PARA VENDER MI INFORMACION…
    La unica babosada que se parece en esos punto a windows phone es el odiado iOS…
    Android no tiene NADA que ofrecerme y por supuesto no soy rico como para comprar una iPendejada.

    Para mi, las opciones son simples, Windows Phone o una Tablet Windows…

    Pero en base a lo que escribes:

    SILENCIO TODOS!!! Elias HABLA POR EL 100% DE LOS USUARIOS DE WINDOWS PHONE!!! TODOS ABANDONAREMOS WINDOWS PHONE POR FALTA DE TWEETER!!!

    JAJAJAJA, ahora cualquier tio nos representa a todos…
    JAJAJA!

  • Hirako Tsukuyama

    Bien, quizas Twitter sea importante como lo es Youtube, pero para esas apps hay alternativas, comenzando por las apps que desarrolla Rudy Huyn o como se llame, ademas yo aun sigo opinando asi como algunos que han comentado, que eso no es una razon para que un usuario de WP se mude a Android, la estrategia que se rumorea de que Microsoft crearia un rom para instalarse en un Android, eso si es un derechazo si llegase a expandirse al resto del mundo, por que? Aunque diga Microsoft que solo es para el mercado chino, cuando estamos hablando de una instalacion de un S.O. en Android… los desarrolladores hacen de todo para que llegue a tal equipo, por ejemplo en XDA veran Android 4.4 para LG P500, las especificaciones que necesita un smartphone para correr Windows 10 es las minimas osea la de por ejemplo un Nokia Lumia 520, un procesador de doble nucleo, 512mb de ram, 4gb o 8 de espacio en disco interno, microsd, minimo una camara de 2mpx y una pantalla de 480×800 minimo… y si hablamos de sensores la mayoria de los android gozan de varios sensores asi que el que esta en peligro es Google no Microsoft

  • SignoX

    Pues como que no es noticia muy fresca….o me equivoco… actualmente sigo usando mi Samsung Omnia Pro con Window Mobile 6.5 y pues al parecer esas patentes eran para esa plataforma, allí la captura y el resaltado respectivo…….. además que no hay que ser muy observador para ver el 2009 arriba en la página :P

  • Manuel

    ¿¿Obligado a cambiar de SO por no tener YouTube (y en una posible teoría Twitter también)?? De verdad hay gente que no vive sin Twitter y tenga que cambiar de sistema?? Porque para YouTube, al menos yo uso el navegador, y eso una vez cada 3 meses…se que no todos piensan igual, pero decantar el SO de tu móvil solo por tener YouTube o Twitter, al menos para mi es mas que absurdo…sigo más que feliz con las apps universales y la sincronización entre W y WP, me podrían quitar el whatsapp y no me quitarían el sueño :)

  • Jhon Jairo

    Si pero, es cuestión de que los desarrolladores adapten la api( a muestra de un botón tubecast que recién se actualizó y no tiene casi nada que envidiarle a una app oficial de youtube, que si bien para tener todo hay que pagar 1800 pesos colombianos(vamos… Lo de una coca cola joder que no te quedas pobre, en ios cobran hasta por orinar y nadie se queja) ), total cuando llegue Windows 10, Google se la va a tener que comer doblada, porque la facilidad de desarrollo de apps universales va a facilitar la programación muuuuuuucho y aquí las apps de terceros y versatilidad en el proceso de codificación nos va a dar un aventón, al menos es un posible panorama que como desarrollador vislumbro.

  • FaCu

    excelente!!

  • José Gracia

    No lo digas muy alto.. MICROSOFT TIENE QUE PARAR ESTO YA.

  • Elias

    SI pasa eso mas con la nueva API de youtube que perjudica a los programas terceros en Windows Phone, el panorama se ve dificil y practicamente nos estaria obligando a cambiarnos a Android.

  • alberto30

    Se que no viene al caso pero cotilleando por Twitter me he encontrado con este articulo: http://www.itespresso.es/google-podria-hacerse-con-twitter-136172.html

    Si esto llegara a ocurrir que pasaría con Twitter y los clientes de terceros en Windows Phone? Joder, solo de pensarlo me dan escalofríos.

  • Emmanuel (WP)

    Muy interesantes estas patentes

  • Christian Paul

    Fuera del tema, MyAppFree se a hecho aplicación universal :)