Estas leyendo
Babbel retira sus apps para Windows Phone y para Windows

babbelwp8-nokia

La conocida y galardonada Babbel no dará más soporte a sus aplicaciones en Windows Phone y Windows y por ello han sido retiradas sus apps de las respectivas tiendas.

Para quien no conozca estas aplicaciones, llegaron a nuestra plataforma con motivo de la concesión del premio “Innovate 4 Society” de Microsoft en la feria CeBIT donde babbel.com presentó sus nuevas aplicaciones para aprender idiomas para Windows Phone 8. Podíamos descargar las nuevas aplicaciones gratuitamente en la categoría “Educación” de la tienda de Windows Phone y aprender con ellas hasta once idiomas. La aplicación para tabletas y PCs con Windows 8 que se introdujo en el mercado en octubre es la aplicación educativa de más éxito en la Windows Store alemana, entre otras pero aún así han decidido dejar de dar soporte a nuestro sistema sin muchas más explicaciones como ya ha sucedido con otras desarrolladoras y empresas.


Una pena el ver como últimamente son más las empresas con gran relevancia en otras plataformas que dejan de dar soporte a Windows Phone o Windows, o bien, para centrarse en iOS y Android, o bien, por la falta de usuarios en las plataformas Windows. Solo nos queda esperar que las apps hayan sido retiradas de forma temporal para llegar de forma universal para Windows 8.1 / Windows Phone 8.1, o bien, como App Windows para Windows 10.

A pesar de decir en el comunicado que han sido retiradas, en estos momento aún podemos acceder a su descarga desde este enlace.

descargalo-en-la-tienda-windows-phonebabbel

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Fernando Palencia

    para saber que Apple es mejor que android y wp,

  • Greco86

    ¿Esto era algo asi como duolingo? Para aprender idiomas y no invertir extra, es mejor verse series y películas, no es académico, pero se aprende con algo que a cada uno le gusta.

  • Greco86

    Yo tampoco entiendo el odio hacia Google, es una empresa que en lo personal no me afecta en nada, pero si me pongo a pensar en que no hay App YouTube o cualquiera que este a su cargo, se hace entendible el sentimiento de varios usuarios.
    Pero sea haters o fanboys, nunca faltan en una pagina.

  • Greco86

    En realidad va mejorando pero como siempre una mala noticia vale 100 buenas…

  • Greco86

    Yo tengo Lumia 1520 y Xperia Z3… uso mas el Lumia, tremenda pantalla

  • Willian Junior Paez

    :v usa al app de correo o calendario en W10 para móviles y vas a entender de lo que pasa, en mi país hay mucha publicidad del 535, sin mentirte al salir a la calle veo mas Lumias que antes, la gente que se quemo con android ya no es tonta, todos los días escucho que Se traba, se pone lento, que virus y demás. Windows 10 si va a salvar la plataforma y no pidas hacer en 3 años lo que a android le tomo 10.

  • alberto30

    Pero lo que no me podrás negar que WP no crece como plataforma, todo lo contrario, como bien he dicho en mi primer comentario, para que un SO crezca hacen falta apps y publicidad a saco, y de momento, apps hay las justas y, (exceptuando los clientes de terceros) el resto o no se actualizan o abandonan. Y eso para un SO es como beber aceite, cada app que se marcha o deja la plataforma es una puñalada por la espalda a MS y sus usuarios. O bueno otra puñalada a los usuarios de WP es que Microsoft saque sus apps en Android y iOS mejor trabajadas, con mas funcionalidades, y que las novedades les lleguen antes que a su propio SO, eso dice mucho de una empresa, y de lo que piensa de su propio SO móvil.

    Y sobre la publicidad, es bien sencillo, pero parece que a MS la publicidad no se le da demasiado bien, sino fíjate en el caso que salio hace unas semanas. Por toda España podías ver las marquesinas de las paradas de bus con publicidad del 635, (por fin), pero digo yo, porque el 635? y no el 535? mas barato, con todas las especificaciones, y mas características, y mas pantalla.
    Pero sin embargo a las 2 semanas de estar allí, las quitaron, (supongo, que solo te dejan X tiempo), pero ya no están, y ya no ves mas publicidad por ningún lado (televisión, radio, periódicos etc..).

    Otra cosa sobre la publicidad son las grandes superficies como la famosa “Media Markt”, en donde por ejemplo, la semana pasada fui, y (por fin) tenían el 535, pero a la semana volví a ir para enseñárselo a mi abuela (que se quiere cambiar el teléfono) y, sorpresa! ya no estaba, ni expuesto ni el almacén, al final por 10€ mas de lo que costaba el 535 se compro un Moto E de segunda generación, y oye esta encantada con el, cero problemas desde el primer día, y ya lleva 1 semana. Lo único que habían eran los 530 y 630, nada mas.

    Así esperas que una plataforma crezca? Sin aplicaciones, (la mayoría de la gente ni conoce los clientes de terceros, solo los oficiales) y las que hay, no se actualizan y ni tienen las características que tienen en Android desde hace meses.

    Y sobre la publicidad tu veras, que un gran terminal como es el 535 y que en la tienda física mas famosa sobre electrónica y tecnología en España que es Media Markt solo lo tenga una semana…. da que pensar. Pero me lo dijo un compañero que trabaja en la sección de telefonía móvil, que para los que son WP los piden, pero en una cantidad ínfima, porque la gente no los compra, (es obvio, si no vendes un producto no vas a encargar un millón de unidades, cuando luego no vendes ni 20 al mes), y encima 2 teléfonos de 30 (si los he contado) son WP y del año pasado… tu dirás lo que quieras, pero yo viendo esto en cada día, empiezo a pensar que ni Windows 10 salvara la plataforma, ojala me equivoque, pero yo le veo un futuro muy negro a WP.

    Saludos.

  • Takum

    Creo que te has patinado bastante en tu comentario.

    Para empezar, es bastante sospechoso que NINGÚN servicio de Google esté disponible en Windows Phone.

    Segundo, más sospechoso es que cuando un desarrollador independiente trata de hacer un servicio de Google por ejemplo Youtube, de una manera que a Google no le cuesta nada económicamente, si no que le beneficia, impidan que se haga una app digna para Windows Phone. Lo mismo te digo de Snapchat, a la que mencionas, que si no me confundo es una empresa de la que Google tiene la mayoría de acciones. Y de VEVO, su app fue retirada porque es un servicio de Youtube (Google) y según leí en sus claúsulas aparece algo al respecto de no app para WP. Por cierto, te informo que Twitter según he leído, están preparando una app universal para Windows.

    Tercero, cuando hablas de WhatsApp que están ahí solo por Microsoft… Permíteme que lo dude, ya que también están en otros sistemas que digamos que están muertos, simplemente que quieren ser una app para todo el mundo y como se ve, les ha favorecido muchísimo, sin contar que aunque Windows Phone tenga un 3%, que parece que te encanta decirlo, son MILLONES los usuarios de Windows Phone y por lo cual, MILLONES de usuarios los que ganan.

    Cuarto, hablas de que Microsoft no hace nada como si lo supieras. ¿Acaso hacer que las apps sean universales y por lo cual que sirvan para más millones de personas es no hacer nada? ¿Las últimas facilidades a los desarrolladores o las pruebas que están haciendo para que apps de Android sean más fácil de WP es no hacer nada? Apoyar a empresas para que lleguen apps es no hacer nada? Lo que pasa que Microsoft prefiere gastar el dinero en mejorar su sistema que en impedir que algunas empresas hagan sus apps para WP, creo que Google se va a terminar arruinando… hahahah

    Así que poco más tengo que decirte, creo que hay sificientes cosas por las que la gente puede sospechar perfectamente de que Google algo tiene que ver en ésto. Quizás no en todos los casos, por suspuesto, pero en muchos sí que es totalmente normal pensar que detrás de eso está Google.

    Por suerte, a la vez que se van unos, llegan otros. Y algunas empresas lo más seguro es que estén preparando sus apps para Windows 10.

    Un saludo.

  • Diego

    Es peor odiar windows phone pero andan comentando en cada noticia que sale en blogs del ecosistema.

  • Takum

    A mí en un mail me dijeron algo que daba a entender que estaban preparando una nueva aplicación, no sé si para Windows 10.

  • alberto30

    No tendrás ningún problema créeme, las apps de Microsoft están mas trabajadas y mejor visualmente que en WP.

  • Andres Cornelio

    Eso! Por fin alguien con sentido común jaja, lo mismo pienso hacer, solo que seguiré usando los servicios de Microsoft :v solo por costumbre xD

  • alberto30

    Mi pregunta es, que tiene que ver Android con que las empresas y sus apps se vayan de WP? Es fácil, a las empresas no les interesa gastar recursos en un SO con un 3% de cuota mundial, por eso, Snapchat, Waze, Twitter, Instagram, Vevo, Babbel etc… no las actualizan porque las empresas no son tontas, y no van a destinar un gasto de tiempo y dinero a apps que no las usa ni el tato con esa cuota del 3%. Las tienen en la tienda para complacer a MS, sino ya te digo yo que no estaría ni Whatsapp ni Telegram en la tienda. Solo lo hacen para que MS les pase comisión cada mes. No creo que los de Whatsapp (con lo inútiles que son) tuvieran su app en WP con esa cuota no crees? Solo lo hacen porque MS les pasa la transferencia cada mes para que se queden.

    Pero fuera el momento hater, has pensado en algún momento que cuando las empresas se van, Microsoft no hace nada para remediarlo? Ni le hace una oferta, ni le convencen de que se quede, ni nada, solo se queda mirando como las apps abandonan su SO, y hoy en día lo que hace que su SO crezca son apps, y publicidad a saco, y parece que MS no le importa ninguna de las dos cosas. Asi que antes de echarle la culpa de Android como se te fuera la vida en ello (como hacen muchos de los que leo por aquí), que aunque no tenga que ver, ni la noticia trate sobre ello, todo el mundo a echarle la culpa a Android y Google.
    En fin, vuestro odio hacia Google y Android es peor que la gente que tiene el odio a MS.

  • alberto30

    Yo ya hace 3 meses que voy con un Nexus 4 (teléfono del 2012 con Lollipop) y estoy encantado xD aplicaciones que se actualizan cada semana como mínimo, funciones y características, servicios de Google mejores que los de MS, las apps de MS mejor trabajadas en Android que en su propio SO etc… jajaja así que ya sabes, eso si mi lumia 635 también lo probare con Windows 10 pero desde luego que ya no compro ninguno mas.

  • Andres Cornelio

    Ya solo probare Windows 10 en mi 920 y a la mierda de este sistema que no tiene apoyo, definitivamente mi próximo móvil no será wp

  • Daniel Posadas

    A ver si entendí, no solo de WP sino también de Windows de pc’s?
    Es en serio?
    Una cosa es menospreciar a un sistema joven, pero no pensar en futuro y despreciar a un OS que esta en mínimo una compu en cada hogar y no digamos en las oficinas, eso es ser mente pequeña,
    Me imagino que el robotio esta detrás de todo esto

  • Diego

    Cada vez va peor nuestra plataforma

  • Alberto

    MS cambio la forma en la que vemos nuestros windows phone en la pagina ahora es distinto y usamos los mapas de bing. no habia visto eso :O

  • Rhodesio

    Cierto que hay desarrolladores que se están yendo, pero son unos pocos, ahora mismo lo que hay que conseguir es que vuelva snapchat por ejemplo (aunque sea el cliente). Y donde se decidirá si WP (y en parte Windows en general) continua tal y como lo conocemos, será en lo que queda de 2015 y 2016.

  • MEXDEV

    No culpen a los desarrolladores, el problema es Microsoft con su mal desarrollada apps store, nos desespera ya que esta repleta de fallas.. esconde apps y por lo tanto nunca son descargadas y todo nuestro trabajo se va a la mierda :( .. Si ahy algun cumplable ese es MICROSOFT !

  • Gabriel Marquez

    ¡Ya se puede!

  • Gabriel Marquez

    No se pudo haber dicho mejor *aplausos*

  • J.David

    Offtopic: Mi L530 ha descargado una nueva actualización y parece que es la nueva (GRD2?) Pero disqus no me deja subir fotos de mi movil

  • Krloz VA

    Off topic se actualiza Age of empires castle siege.

  • Salvador Emmanuel G.B

    Solo puedo decir que se vayan a la mierda, no hay mayor forma de expresar mi odio hacia el androide caca verde, lento, súper vulnerable, publicidad hasta el culo y sin embargo el más famoso, una pena, porque demuestra de una forma más como el mundo está jodidamente loco

  • Carlos Molina Pedreros

    Exacto hay que decirle a los de Babbel, hello no eres Duolingo no te conocemos

  • MarckBlanco

    Que mal :'( pero bueno, ya me voy tampoco pude instalar Windows 10 para móviles cuando alguien lo instale me dice que tal le va gracias nos vemos hasta mañana.

  • Nicolás

    Esto de que cada día los desarrolladores abandonen Windows Phone es decepcionante, hace que se vayan agotando las esperanzas, a veces siento que ha sido una mala inversión tener un Windows Phone.

  • Fernando

    Quien te conoce babbel?

  • R. Emilio Grullón

    Todos los días se va uno.. Bueno, esto no pinta bien.

  • SergioGB

    mal asunto…

  • Vectrox

    La aplicación de InfoJobs tampoco está disponible ya… Juraría que la usé hace menos de un mes. También lo he notado con alguna más. Espero, como dice el artículo, que sea solo hasta que salga w10 porque sino me parece a mi que “su futuro, nublado está” =/

  • Pato

    muchos se bajan del barco!!!!.. pensar que Windows 10 es la última esperanza, espero que no siga así o toda esperanza será perdida