Estas leyendo
Build 10056 de Windows 10 se filtra en la red

En medio de todo el hype de la segunda Technical Preview de Windows 10 para móviles, los problemas para recibir la actualizacion y posterior comentarios de los usuarios que pudieron finalizar el proceso, una build para PC se filtraba en formato de disco virtual ISO. WZor daba al publico en general una copia de la Build 10056 de Windows 10 como se esperaba.

Microsoft ha mejorado la experiencia en el Modo Tablet haciendolo mas parecido a Windows 8.1, su predecesor, como indica The Verge. Cuando se activa, todas las apps son quitadas del menú de inicio y queda la interfaz gráfica que antes conocíamos como Continuum; se nota el reposicionamiento del botón de apagado. En esta build encontramos nuevas animaciones al desplegar el menu inicio cuando no se encuentra en estado Desktop, adquiriendo la misma que cuando se abre el Modo Tablet.

windows 10 build 10056

Microsoft también ha añadido un nuevo tema de color oscuro, bastante parecido al que podemos ver en Windows Phone. Tambien se ha visto cambios en la aplicación del Clima y aparecieron nuevas versiones previas de los juegos clásicos de Windows.

Build 10056

Otros cambios

Como principal cambio que notamos al instalarlo es que ya es posible redimensionar a gusto el menú inicio, así como lo hemos anunciado; ademas, podemos notar que Microsoft ha comenzado a cambiar los iconos del sistema operativo, algo de lo que los usuarios se quejaban constantemente. Los de Redmond han escuchado estas quejas y han adoptado un diseño iconográfico en tercera dimensión como lo podemos ver en los accesos directos de la papelera de reciclaje y el multitasking.

Con respecto a Spartan, desde ahora es el navegador por defecto del sistema, ademas que ahora es posible de descargar archivos PDF que son previamente visibles en el navegador. Finalmente, las dos tiendas aparecen preinstaladas por defecto dando la opción al usuario de escoger la que desee.

Otros cambios que encontramos en las notas de versión es que ahora los iconos seleccionados se distinguirá de los que no (con un marco grisáceo), Windows Media Player ahora reproduce archivos MKV como se ha anunciado anteriormente, si actualizas desde Windows 8.1 ya no tendrás problema con la visualización de los tiles en el menú inicio, así como auto-ocultación de éste.

Obviamente no daremos link directo a la ISO, si la deseas, utiliza Bing sin antes decir que no recomendamos instalarla en tu equipo de trabajo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."