Estas leyendo
Como hacer un Hard Reset con Windows 10 para móviles

Ruedas instalación Windows Phone 8 1

Hay cosas que muchas veces damos por sentado que todos conocemos y no es hasta momentos como la instalación de Windows 10 para móviles que vemos que no todos lo saben, esto nos ha pasado con la operación de realizar un Hard Reset en un terminal, algo que se recomienda para un funcionamiento optimo tras instalar la actualización, pero que sirve también para cualquier otra ocasión en la que necesitemos devolver el teléfono a su estado «original». Al hacer Hard Reset a un terminal eliminaremos todo lo que en el tengamos y no este guardado en la tarjeta SD, en caso de que dispongamos de una, o hayamos guardado en nube, solo mantendremos la versión del sistema operativo.

Vamos a mostrar varias opciones para realizar esa operación enfocadas a los actuales casos que han actualizado a Windows 10, pero que también sirven para Window Phone 8.1.

reset windows phone

Special Phone Reset

Comenzamos con la forma menos agresiva que es mediante marcación y que no a todo el mundo le funciona. Vamos al hub de teléfono y marcamos ##777# y botón de llamada, en ese momento nos avisará que se restablecerá el teléfono al estado de fabrica pero manteniendo los datos de mapas y algunos de personalización, mientras que los datos generados por el usuario serán eliminados si aceptamos comenzará el reseteo.

Opción de reseteo del sistema

En configuración tenemos la opción de poder resetear el terminal, vamos a «Configuración» – «Sistema» (Windows  10) – Acerca de  y en la parte baja de la pantalla tenemos un botón que dice «Reset Your Phone», pulsamos y nuevamente aceptamos para que inicie el reseteo.

Mediante combinación de teclas

Hay ocasiones en las que no podemos acceder al sistema, en estos casos podemos forzar el reseteo mediante una combinación de pulsación de botones. Para empezar deberemos tener al lado el cargador sin conectarlo al móvil. Con el teléfono apagado pulsamos en el botón de bajar volumen y conectamos el cargador, en ese momento veremos una pantalla negra con un simbolo de exclamación, a continuación pulsamos en este orden: subir el volumen, bajar el volumen, botón de encendido/apagado y nuevamente bajar volumen, en ese instante el teléfono vibra y se inicia el reseteo. Ten en cuenta que si tras aparecer el símbolo de exclamación esperas demasiado el terminal iniciará Windows.

Cuando el teléfono está encendido pero no responde

Es similar al anterior pero en este caso el teléfono no se puede apagar por que no responde, en estos casos mantén presionados los botones bajar el volumen y encendido/apagado a la vez, hasta que sientas una vibración que suele tardar unos 10-15 segundos, en cuanto la sientas inmediatamente manten presionado el bajar volumen hasta que veas el signo de exclamación, a partir de aquí sigue los mismos pasos que en el caso anterior, pulsando en sucesión subir el volumen, bajar el volumen, botón de encendido/apagado y bajar volumen.

Te recordamos que un Hard Reset elimina lo que tengamos en el terminal, por lo que si te es posible haz una copia de seguridad antes, es muy recomendable tener el terminal totalmente cargado y como siempre os recordamos que este tipo de actos corren bajo vuestra responsabilidad. Estos sistemas funcionan actualmente pero una de las opciones que se podrán implementar con Windows Phone 8.1 Update 2, es la posibilidad de requerir una contraseña para hacer el reseteo por lo que es posible que en un futuro en algún momento antes de iniciar el reseteo se te pida una contraseña, pero no actualmente.

Si tenéis dudas aquí tenéis la pagina de Windows Phone dedicada a este tipo de reseteos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.