Estas leyendo
Como hacer un Hard Reset con Windows 10 para móviles

Ruedas instalación Windows Phone 8 1

Hay cosas que muchas veces damos por sentado que todos conocemos y no es hasta momentos como la instalación de Windows 10 para móviles que vemos que no todos lo saben, esto nos ha pasado con la operación de realizar un Hard Reset en un terminal, algo que se recomienda para un funcionamiento optimo tras instalar la actualización, pero que sirve también para cualquier otra ocasión en la que necesitemos devolver el teléfono a su estado “original”. Al hacer Hard Reset a un terminal eliminaremos todo lo que en el tengamos y no este guardado en la tarjeta SD, en caso de que dispongamos de una, o hayamos guardado en nube, solo mantendremos la versión del sistema operativo.

Vamos a mostrar varias opciones para realizar esa operación enfocadas a los actuales casos que han actualizado a Windows 10, pero que también sirven para Window Phone 8.1.

reset windows phone

Special Phone Reset

Comenzamos con la forma menos agresiva que es mediante marcación y que no a todo el mundo le funciona. Vamos al hub de teléfono y marcamos ##777# y botón de llamada, en ese momento nos avisará que se restablecerá el teléfono al estado de fabrica pero manteniendo los datos de mapas y algunos de personalización, mientras que los datos generados por el usuario serán eliminados si aceptamos comenzará el reseteo.

Opción de reseteo del sistema

En configuración tenemos la opción de poder resetear el terminal, vamos a “Configuración” – “Sistema” (Windows  10) – Acerca de  y en la parte baja de la pantalla tenemos un botón que dice “Reset Your Phone”, pulsamos y nuevamente aceptamos para que inicie el reseteo.

Mediante combinación de teclas

Hay ocasiones en las que no podemos acceder al sistema, en estos casos podemos forzar el reseteo mediante una combinación de pulsación de botones. Para empezar deberemos tener al lado el cargador sin conectarlo al móvil. Con el teléfono apagado pulsamos en el botón de bajar volumen y conectamos el cargador, en ese momento veremos una pantalla negra con un simbolo de exclamación, a continuación pulsamos en este orden: subir el volumen, bajar el volumen, botón de encendido/apagado y nuevamente bajar volumen, en ese instante el teléfono vibra y se inicia el reseteo. Ten en cuenta que si tras aparecer el símbolo de exclamación esperas demasiado el terminal iniciará Windows.

Cuando el teléfono está encendido pero no responde

Es similar al anterior pero en este caso el teléfono no se puede apagar por que no responde, en estos casos mantén presionados los botones bajar el volumen y encendido/apagado a la vez, hasta que sientas una vibración que suele tardar unos 10-15 segundos, en cuanto la sientas inmediatamente manten presionado el bajar volumen hasta que veas el signo de exclamación, a partir de aquí sigue los mismos pasos que en el caso anterior, pulsando en sucesión subir el volumen, bajar el volumen, botón de encendido/apagado y bajar volumen.

Te recordamos que un Hard Reset elimina lo que tengamos en el terminal, por lo que si te es posible haz una copia de seguridad antes, es muy recomendable tener el terminal totalmente cargado y como siempre os recordamos que este tipo de actos corren bajo vuestra responsabilidad. Estos sistemas funcionan actualmente pero una de las opciones que se podrán implementar con Windows Phone 8.1 Update 2, es la posibilidad de requerir una contraseña para hacer el reseteo por lo que es posible que en un futuro en algún momento antes de iniciar el reseteo se te pida una contraseña, pero no actualmente.

Si tenéis dudas aquí tenéis la pagina de Windows Phone dedicada a este tipo de reseteos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Javier Adrián Doppelgatz

    Me paso exactamente lo mismo bro! Pusidiste solucionarlo?
    Instale el windows recovery tool y me salta error!

  • Jose

    Lo mejorque puedes hacer ea guardarlo en un cajon y comprarte el S7

  • Matias

    Hola como estan?quiero restablecer mi lumia 535 pero cuando aparecen los engranajes en la pantalla a los 5 seg aparece una cara triste y se apaga. Vuelvo a encender el celular y vuelve a pasar lo mismo. Alguien sabe porque??Se agradece la ayuda!Saludos!

  • Walter Fossi

    Buenas… tengo una duda! Compre un microsoft RM 1105 y cuando fui a colocar mi cuenta de correo, resulta que ya había una cuenta de correo asociada al teléfono! Si le hago Hard reset al teléfono se puede bloquear? O sea! Le quiero borrar esa cuenta de correo para agregar la mía!! Alguien que por favor me aclare la duda!

  • antonio

    buenas tardes tengo un nokia 435 hace unos dias lo actualice a windows phone 10 y días después abri la app de netflix que habia instalado en windows 8 anteriormente y me puso una linea verde en el display como si tuviera pixeles muertos

  • pablo moll

    deberías conectarlo al Windows recovery tool y reinstalarlo desde ahí

  • cristian

    hola le consultar tengo una nokia lumia 635 lo actualice al window 10 pero ahora tengo problemas se reinicia en forma constante mi telefono alguien que me ayude lo resete de fabrica pero la actualizacion window 10 continua en el telefono alguna solucion que me puedan brindar

  • pablo moll

    la verdad uqe es raro lo que te pasa. intentaste solucionarlo con el reset del vol abajo mas encendido? si aun asi no funciona, deberías conectarlo al Windows recovery tool y reinstalarlo desde ahí,

  • pablo moll

    buenas. les pregunto porque no encuentro respuesta en ningún lado. tengo un lumia 925 y como sabran quedamos fuera de wp10. yo estoy suscripto a insider, y he instalado una preview de wp10. el tema es que ahora quiero blanquear el tel. hacer hard reset. pero la pregunta es la siguiente, al iniciar, me iniciara nuevamente en wp10 o volverá wp8.1??? porque no quiero, me gusta la preliminar de w10 me gusta como anda, pero se me ha vuelto medio lenteja hace unos días y tal vez se solucione blanqueándolo. alguien me podría confirmar mi duda. gracias!!!

  • ALFONSO AGUIRRE

    Tengo un prolema reinicie mi celular levanto todo normal hasta que ingrese al menu principal y ni tiene la opcion de telefono, ,mensaje y no se puede ingresar a configuracion. que puedo hacer ya lo intentando reiniciando varias veces y pasa lo mismo

  • Luis hst

    apuesto a que tienes insider y estas probando la BETA de w10

  • Cesar Romero

    windows phone a mi gusto era el mejor ahora solo es una mierda que se traba y deja la pantalla en negro a cada rato decepcion total pensado emigrar a otro sistema operativo

  • Mari Flego Eiras

    Hola Fernando necesito tu ayuda, le hice ya dos hard reset a mi Nokia Lumia 630 y aún así no arranca, es decir, me aparece el cartel de nOKIa y el logo de WPhone pero cuando tiene que aparecer el de Claro no sucede y el teléfono nunca arranca, que puedo hacer?

  • Fernando Troncoso

    les recmiendo usar el programa Nokia software updater for retail 4.3.2, con eso reviviran su lumia, lo eh hecho anoche y funciona correctamente, suerte, lo que tienen que hacer es descargarlo, luego lo instalan, una vez que este instalado, abren la app, y seleccionan el boton( mi telefono no enciende o responde, luego le dan en continuar y luego conectan su telefono al pc con el usb, una vez que les detecte el telefono, le dan a instalar y a disfrutar de su lumia de cero :)

  • Bryan Carrión

    hola, yo tengo un lumia 1020 actualizado al dia con software normal y empece a tener un desgaste medio inusual de abterial contatce a soporte de lumia y me dijeron que reincie, no queria por una mala experiencia en mi anterior 920 y hoy lo reinicie a fabrica y luego de seleccionar la copia el telefono se quedo en 21% y desde las 4:20 am no se ha movido, no se que hacer, alguien puede ayudarme?

  • Jose Luis Pozo

    Tengo el mismo problema por favor ayuda

  • Juanita Orjuela

    hago el HR y luego me aparece una carita triste y vuelve y giran las tuerquitas y sigue apreciendo la carita triste “:'(” que hago?? ayudaaa!

  • Juanita Orjuela

    me paso lo mismo que hago??

  • angelina

    hola alguien me puede ayudar…mi lumia 635 no funciona c me apago en seco y no prende, lo pongo a cargar y nada…

  • Charles Darwin

    alguien que me ayude
    lo apagues y presiones todos las teclas bien pero luego me aparece una cara triste y no puedo iniciar nada alguien me puede ayudar por favor

  • enrique aguado

    tengo dos lumia 920. los actualice y uno funciona pero se queda sin táctil recibe llamada y mensajes pero no puedo abrirlo para recibir, toco la pantalla y no abre y tengo que esperar a que se descargue la batería para cargarlo de nuevo para que se reinicie hasta que vuelve a repetirse todo, al otro dia me volvió a suceder. El otro teléfono no ha encendido mas

  • Julian David Restrepo

    muchachos yo tambien cai pero hay que decir que windows 10 para lumia o celular smartphone no a salido es solo una beta para desarrolladores que puedan colaborar con soluciones

  • Leoabarca

    Mi Lumia 625 también se reinicia ya intente todo y nada

  • Matías Miloro

    Como bien dicen abajo, a mi tampoco me paso de los engranajes. Pasaron un par de horas y probe reiniciarlo. Luego de eso solo se reinicia cada 1 minuto sin darme tiempo a hacer nada.

  • Marco Camarena

    Mandé una respuesta pero está esperando aprobación, mientras tanto te dejo el nombre del programa “Windows Phone Recovery Tool” te saldrá un resultado en google de microsoft “¿Cómo puedo recuperar, restablecer o restaurar el software del teléfono?” ese te sirve. Si tienes dudas ahí ando en twitter como chechesa

  • Sony Plata

    Si yo ya encontre a 3 personas con el problema.
    Si puedo resolverlo tambien lo compartire y si tu lo puedes resolver antes me podrias avisar o mantenerte en contacto conmigo Por Favor?

  • Marco Camarena

    Lo que lo hace más difícil es que en cuanto se conecta el teléfono se prende normal. Si dejo presionada la tecla abajo después de prender, sólo se reinicia infinitamente. Seguiré investigando, por lo visto pasa a muchas personas, si llego a encontrar algo lo pondré aquí para los que lo lean en el futuro D:

  • Sony Plata

    Exactamente eso me pasa y cuando intento hacer el Hard Reset y conecto el cargador solo se prende y no aparece el Simbolo de exclamacion

  • Marco Camarena

    Me pasó lo mismo ayer y tampoco pasa de los engranes y tampoco avanza labarra de progreso, intenté un hard reset pero jamás me aparece el símbolo de exclamación.

  • Sony Plata

    Hola, Disculpen yo intente Instalar la Build más reciente y tambien no pasa de los engranajes y se reinicia todo el Celular, no me deja hacer nada solo se reinicia y vuelve a empezar todo el proceso varias veces.
    POR FAVOR UNA SOLUCION

  • Sony Plata

    A mi me pasa lo mismo

  • luis aguilar

    coloque a cargar mi nokia lumia 822 y cuando sono la alarma se quedo pegado y luego le quite la bateria y ahora el tlf no quiere prender que puede ser ayuda

  • Rafael

    El tefeleno se reinicia y no mme daja hacer nada

  • Augusto Berrio

    jajaja, todavía hay gente que cree que eso es una versión estable…

  • Augusto Berrio

    Utiliza Lumia Software Recovery Tool, te permite regresar a Windows Phone 8.1

  • Rafael

    Saludos tengo un problema con mi L920 ayer intente instalar la ultima build de windows phone 10137 y el teléfono no me pasa de los engranajes y se reinicia alguien tiene alguna solución?

  • Fredy

    A ver a quien le paso esto, actualizaron normal a la 10136 y se decide hacer un restablecimiento a valores de fabrica (desde opcion acerca de), al resetear y terminado de configurar las opciones cuando se deberia lanzar la pantalla de inicio (con las aplicaciones) simplemente se pone en negro con el mensaje “cargando” y nada mas, se puede acceder a configuraciones por la barra de notificaciones pero nada mas, la pantalla de inicio siempre en negro y “cargando”, es un bug? a ver a quien le ha pasado…

  • Darktigger

    la update 2 debe salir anticipada a la w10 con la ayuda de la app windows insider, si te salta inmediatamente w10, quiere decir q no esta disponible para ese modelo… en mi L830 si me sale update 2 pero en mi L822 no…

  • Jaime López Simón

    Hola buenas, hice la actualización de windows 10 en mi lumia 930, al acabar no me gusto mucho la version ademas que funcionaba muy mal, entonces hice un hard reset con los botones, el resultado es que lleva horas con las rueditas dando vueltas y no responde, no acaba de acabar de hacerlo, que podria hacer? , alguna solución?

  • Alero Gonzalez

    hola buenas me podrian ayudar con esto instale windows 10 en mi lumia 1320 y ahora se quedo en pantalla negra y ademas dice error unable bootable option que puedo hacer xfa agradeceria ayuda

  • Txomin

    No consigo tener la update 2 en lumia 635

  • Alguien tiene la update 2 en algún lumia 520 ????? Yo la quiero !!!

  • Txomin

    Alguien me puede decir si el lumia 635 tiene la update 2 porque no me salta con insider o me salto algún paso

  • Txomin

    Que numero de versión de so tiene la update 2?

  • Txomin

    Alguien me puede decir si el lumia 635 tiene la update 2 porque no me salta con insider o me salto algún paso

  • Mark

    A mi Lumia 535 le pasa lo mismo, hice los pasos para el Hard Reset, al
    finalizar la combinación de teclas vibró pero no se ve nada en la
    pantalla. ¿Alguna solucion?:(

  • Guest

    A mi Lumia 535 le pasa lo mismo, hice los pasos para el Hard Reset, al finalizar la combinación de teclas vibró pero no se ve nada en la pantalla. ¿Alguna solucion? ;(

  • Jairo Rodríguez

    No yo no pude por lo menos “ver” la Update 2

  • Cesar Venegas

    por que no es un BETA es TP claro lo esta…

  • Hay un problema con los idiomas de voz, la única manera q funcione es configurándolo para inglés.

  • Oscar Torres

    @TheMrCego:disqus ¿conoces alguna manera de hacer funcionar cortana? pareciera que no tiene “permiso” para usara el microfono de mi l925.

  • Pablo Baldiviezo Rodriguez

    yo tuve un problema similar. si tienes varias ROM descargadas solo deja la que vayas a usar con el nombre respectivo…a veces solo reconoce una ROM si tienes varias quitavde esa carpeta las que no las necesites

  • Roberto Coen

    habrá solución para los lumia 520 muerto? por la actualización de w10

  • Jose Luis Plata

    no me funciono:( sigo con el problema no se ve nada;(

  • Carlos

    Yo tambien use lumia recovery tool y ya tengo 8.1 con denim otra vez.

  • Hard reset.

  • Daniel

    estan trabajando en una solucion al problema lo unico que queda es esperar :( mi 520 como en muchos casos está muerto

  • alberto

    bueno desgraciadamente creo que ya murio, y con 1 mes de uso :(

  • alberto

    Hola jose, guardo la carpeta ROM en C:ProgramDataNokiaPackagesProducts pero todavia en el nokia care suit no lo reconoce, sabes que puedo hacer para que me lo reconosca?

  • Jose Luis Plata

    estaba con la pantalla toda negra? como si estuviera apagado pero no lo esta?

  • juliod69

    hola tengoun L920 instale wp10 y la vdd esta muy bien lo malo es que se debora la bateria. que consejos proponen???

  • Jorge

    Asi estaba el mío 525, le hice eso y volvió. Después con el wprt lo regrese a 8.1

  • Jose Luis Plata

    gracias, pero quiero solucionar el problema de que la pantalla esta negra y no se ve nada :(

  • Disloquia

    Alguien me podria ayudar hice un hard reset a ni 1520 despues de actualizar WTP 10 y no puedo configurar el Internet móvil alguien que me pueda ayudar y me esplique los a pasos a seguir

  • Jorge

    prueba el método de reset con la tecla de volumen abajo y teléfono apagado:

    Mediante combinación de teclas

    Hay ocasiones en las que no podemos acceder al sistema, en estos casos podemos forzar el reseteo mediante una combinación de pulsación de botones. Para empezar deberemos tener al lado el cargador sin conectarlo al móvil. Con el teléfono apagado pulsamos en el botón de bajar volumen y conectamos el cargador, en ese momento veremos una pantalla negra con un simbolo de exclamación, a continuación pulsamos en este orden: subir el volumen, bajar el volumen, botón de encendido/apagado y nuevamente bajar volumen, en ese instante el teléfono vibra y se inicia el reseteo. Ten en cuenta que si tras aparecer el símbolo de exclamación esperas demasiado el terminal iniciará Windows.

    esto es para hacer HR,

  • Jorge

    ya lo arreglaste?

  • Jose Luis Plata

    hola amigos, oigan me podiran ayudar tengo un lumia 535 y estuve probando W10 pero me iba super mal, el caso es que intente restaurarlo con Windows Phone Recovery Tool se reinicio pero aparecio en la pantalla de bloqueo pero se trabo y le quite la bateria y lo prendi pero ya no aparecio ningun logo o algo no se ve nada en la pantalla solo se ve toda negra ayúdenme por favor :( extraño mi lumia :'(

  • Omar Spagnolo

    nds2.fds-fire.nokia. com/ fds_fire/ 1310/0909/ 7297834135/ NokiaSoftwareUpdaterForRetail_4.1.0.exe

  • dante33x

    Hola,, tengo lumia 920 y con todo el temor del mundo instale w10 y llevo 4 horas usando y la verdad me corre bien fluido y es muy buena la interfaz , no entiendo porque a muchos les fallo y con miles de errores, muy bueno lo de los contactos me anda bien WhatsApp, tengo dos correos que se los ve con la aplicación Outlook que esta muy buena, la cámara la uso con lumia cámara y proshot , el botoncito del teclado funciona muy bien, uso una ROM Argentina Telecom, esta muy pero muy bien Windows diez, no soy fans, pero este Windows no lo saco, esperando que manden actualizaciones, gracias por darme win10, de verdad esta de lujo, gastaría instalar la voz de España y funcionaría cortana, estoy muy contento que ande espero que siga así

  • josefon77

    Hola Alberto recuerda que primero tienes que descargar la ROM y guardarla en la carpeta correspondiente, busca el tutorial de Windows Phone Apps que el proceso es un poco largo.

  • alberto

    ayuda por favor, en el nokia care suit en el product support al buscar mi telefono solo me sale el RM-914 y al seleccionarlo le doy recovey pero no me sale nada. tengo el rom RM-915

  • Greco86

    Lo malo del Recovery Tool es que da muchos problemas y te deja el celular inutilizado, ya varios han tenido ese problema, por eso se les aconseja primero no actualizar a la TP pero si lo hacen quedarse con ese o bien arriesgarse con el Windows recovery, y si no les sirve queda por ultimo intentar con Lumia recovery o Nokia Care Suite.
    Recalco: tengan mucho cuidado los tester de la TP porque no esta exento de problemas, recuerden que es una beta muy beta

  • Greco86

    Si regresas no uses el Windows recovery, varios han tenido problemas

  • Greco86

    Utiliza el Lumia Software Recovery Tool, inténtalo varias veces, si aun asi no da, intenta con el Nokia Care Suite, pero tendras que descargar el product code primero y para eso revisa cual es el original de tu móvil o bien podrias optar por otra que sea compatible con tu RM

  • Greco86

    Utiliza Lumia Software Recovery Tool, o en todo caso el Nokia Care Suite, aun hay esperanzas

  • alberto

    si dale,no hay problema

  • Más bien se queda sin el arranque y por eso es que de cierta forma se queda hueco…

  • Lin

    Me ayudan con un problema? Tengo un lumia 620 con windows 10, el SO me sirve bien y todo pero creo que con un hard reset funcionaría mejor pero cuando está el signo de exclamación y presiono la tecla se subir volumen se me reinicia el teléfono y no me deja seguir presionando las demás teclas. Antes ya lo había hecho con la preview de windows phone 8.1

  • Fran Martin

    windows phone recovery tool

  • Omar Spagnolo

    Te lo paso si queres

  • alberto

    tengo problemas con el Nokia Software Updater for Retail no se quiere descargar

  • Nicolas Ospina

    loq ue quieres decir es que quedo sin S.O o sea esta hueco

  • Nicolas Ospina

    si a mi me dice que mi L520 no es compatible

  • Omar Spagnolo

    yo utilice el Nokia Software Updater for Retail Nunca me trajo problemas
    edito: Volvi a W8.1 por que era imposible usar W10, no me funcionaba la camara

  • Andrés Romero

    ¿Pudiste arreglar tu Lumia?

  • Andrés Romero

    Pues no he manipulado teléfonos “muertos”, pero intenta a ver cómo reacciona. El mío no salió afectado porque no usé Lumia Software Recovery.
    ¿Cómo vas con tu Lumia? ¿Se arregló?

  • Oswaldo Miguel

    hola una pregunta, tu telefono estaba muerto? por que tengo presionados los botodnes de encedido y volumen bajo y nada que funciona :(

  • Oswaldo Miguel

    una pregunta, utilizaste windows phone recovery tool para revivir al lumia 520? por favor necesito ayuda :(

  • Franco Ayala

    tal cual, ese era uno de los fallos que noté en mi L520, te andaba lento, y no respondia los botones tactiles con fluidez, pero si me andaba la red de datos y tambien podia poner en modo avion

  • Nahu Marchicio

    che genios, hoy me instale la “preview” de wp 10, anda joya en mi lumia 520, tengo un problemita nomas, los botones tactiles(exeptuando a la lupa) no me andan, alguno tuvo el mismo problema?

  • De lo que pude comprobar en el Nokia Care Suite es que el teléfono se queda sin “Product code” (de pronto me equivoco) y es esa la razón por la cual no se puede recuperar el teléfono ya que virtualmente el dispositivo esta en blanco… Según el programa si detecta que el teléfono esta en “Flash mode” pero como te indico sin el “Product code” no se puede avanzar…. Incluso trate de forzar que se vuelva a cargar el firmware que descargue con Navifirm pero no hay exito…

  • oscarando

    Cuanto tiempo tardo en vibrar una vez que apretaste los botones?

  • santy6277

    Me quedo con la pantalla roja y el logo de nokia en grande, y despues nose que paso que quedo la pantalla en negro y no me respondio nunca mas.

  • franco

    si me tarde mucho jajaj pero lo importante que tengo andando de nuevo con W8.1 aja

  • eduardo estrada

    te tardaste como 2 horas va? haha

  • franco

    Buenisimo! también soy un afortunado con ese metodo!, saludos.

  • franco

    era así, me salía error, me decia volver a intentar, le daba volumen abajo y encendido/apagado hasta que vibre y luego volvia a buscar mi celular para reintentar

  • Enrique Martínez

    Hola amigos de WPA!!!

    Quisiera contarles mi experiencia por si a alguien le puede servir.
    Como todos los que visitamos esta comunidad tenía muchas ganas de poder probar esta versión de Windows 10 TP en mi Lumia 520. Tarde por la noche del viernes logré descargar la actualización e instalarla en mi equipo. Lamentablemente, y como ya se nos habia advertido a todos, esta es una versión muy inestable. En mi caso muchas cosas no me funcionaban, entre otros errores informados por la comunidad. Así que decidí volver a WP 8.1.. y es aquí donde comenzaron mis dolores de cabeza.

    Mi laptop con Windows 10, build 10049 no me dejaba instalar Windows Phone Recovery Tool (WPRT). El error que me daba era el 0x80091007 (hash incorrecto) Como mi equipo con W10 también me estaba dando problemas, decidí volver a la versión anterior (Windows 7), pero me restauró la build 10041. Finalmente lo que hice era volver a Windows 7 desde cero, formateando mi equipo. Una vez hecho eso pude instalar sin problemas el WPRT, pero cada vez que se ponia a descargar los paquetes me arrojaba el siguiente error:
    El servidor ha cometido una infracción de protocolo. Section=ResponseStatusLine.

    Lo intentaba una y mil veces y siempre me daba error. Quize probar con Lumia Recovery Tool, pero me daba el error 0x80091007. Recordé que en ocasiones anteriores flasheaba mi celular con el Nokia Software Updater con las ROM descargadas desde Navifirm+ (tengo cuenta). No pude usar esa opción porque mi celular no tiene operativo el botón de subir volumen, necesario por lo demás para entrar al Flash mode. Así que bajé igual la ROM y la copié en la carpeta que crea el WPRT con el mismo Product Code para no tener problemas (anteriormente usaba uno distinto al original). La ruta donde se guardan los paquetes de WPRT es: C:ProgramDataMicrosoftPackagesProductsrm-915 (Antes de eso borré cualquier archivo descargado por el programa para evitar incompatibilidades)

    Inicié de nuevo el programa, y seguí todos los pasos y esta vez no se puso a descargar los datos ya que estaban descargados de Navifirm. Comenzó el proceso, se activó el celular en modo Flash, copió lo datos, reinicio y… FUNCIONÓ!!! Pude volver a mi versión anterior. El único detalle es que al tratar de restaurar mi configuración se quedó pegado en el 21%, creo que se debió a que cuando tenía WP10 se realizó una copia automática (igualmente antes de instalarlo hice una copia de seguridad, pero no me la mostró en la lista; la otra que me mostraba era de diciembre 2014, por lo que era muy antigua)

    Ahora estoy configurando todo de nuevo, pero mi telefono lo necesitaba. Al menos hoy dormiré tranquilo sabiendo que pude resolver este problema que me tuvo todo el día pegado a mi laptop y buscando en todos los foros por posibles soluciones.

    Espero que le sirva de algo mi experiencia a quien haya tenido los mismos problemas.

    Saludos!!!

    p.d: Mil disculpas por la extensión del comentario :)

  • franco

    le doy a volver a intentar

  • eduardo estrada

    pero le das volver a intentar? o esperas a que continue?

  • franco

    creo que me salio mas de 10 veces el error jaja , primero cargó hasta el 4% después me salio el error, le volví a intentar, me cargo hasta los 12% de nuevo el error y así sucesivamente hasta llegar a los %100…

  • eduardo estrada

    sii eso hago! cuantas veces lo probaste?

  • franco

    ok, hiciste lo que te dije? cuando te sale el erro, tenes que hacer el reset, y poner reintentar y seguirá

  • Pablo Baldiviezo Rodriguez

    que programa usaste para volver a win 8?

  • eduardo estrada

    ya me salio el primer error haha. Gracias!!

  • franco

    ok, recorda que si te aparece error segui reintentando todas las veces que necesite!

  • eduardo estrada

    creo que ya funciono! Me sale “comprobando paquete de software”

  • Pablo Baldiviezo Rodriguez

    en esta version no viene Office

  • franco

    si! que te aparece?, estas seguro que es lumia software recovery tool 5.0.7?

  • eduardo estrada

    no lee mi telefono! el tuyo estaba en pantalla roja?

  • franco

    ok!!

  • eduardo estrada

    ahorita pruebo y te cuento!

  • franco

    dale! si te sale error, dale har reset (volumen bajo y encendido/apagado) y pon vuelve a intentar y seguira la instalacion, todas las veces que seanecesario

  • eduardo estrada

    ok! voy a intentar. Gracias!!

  • franco

    si eduardo, utilizé lumia software recovery tool 5.0.7

  • eduardo estrada

    como lo hiciste? estaba en pantalla roja??

  • franco

    Hola gente! pude revivir mi lumia 520 !!!! estoy tan contento :)

  • sauk iran garcia hernandez

    Disculpen tengo windows 10 ya pero no tengo office lo puedo descargar o que ondo

  • Si se te quedo con la pantalla negra ya no hagas más intentos ya que no te va a funcionar… ya experimente con otras aplicaciones tratar de revivir el mio pero no tuve exito, tocara guardar nuestros teléfonos hasta que tengamos una solución por parte de Microsoft o bien a servicio técnico…

  • Julio

    Pues yo seguiría intentando después de reiniciar la compu con el teléfono conectado y sin conectarlo y después de abrir el recovery le conectaria..

  • Así estamos algunos… Yo ya intenten con algunas aplicaciones revivirlo pero no tuve exito… Mañana a comprar otro teléfono! :(

  • FraNN

    Pues la verdad es que en mi caso funcionó con Lumia Recovery para regresar desde Windows 10 en mi Lumia 1520.
    El Windows Recovery se quedaba colgado en la parte en la que lee la información desde el teléfono.

  • Julio

    Instala y abres el recovery y conectas el teléfono asegura q el cable este en buen estado

  • Juan Camilo Ahumada

    No funciona, o por lo menos no me ha funcionado a mi.

  • oscar

    ya estoy descargando esa version, sera que aun asi mi telefono no reacciones (este muerto) lo puedo reparar

  • oscar

    Y estoy descargando esta version, sera que aun asi mi telefono no funcione lo puedo areglar?

  • Julio

    La ultima versión de Nokia recovery tool es la 5.0.7

  • Cometí un error, es a 5′, no 4′.

  • santy6277

    No me responde. Ni con las teclas del hard reset, ni cable usb, no prende, NADA.

  • Julio

    Ultima versión de Nokia recovery tool y con Windows 7 lo hice yo y súper bien y no es la primera ves q lo hago

  • Julio

    No muere solo vuelve hacerlo

  • oscar

    Joder!! mi nokia murio :C no reacciona nada!!

  • Julio

    Vuelvelo hacer yo volví a denim L520

  • oscar

    reintente varias veces lo reinicie y seguia igual y ahora murió, otro lumia 520 muerto :C

  • oscarando

    No desconectes el teléfono y sigue reintentando y a esperar que no te de un brick sin solución de momento como a muchos nos ha pasado.

  • oscar

    por favor ayuda estaba intentando devolver mi l520 a win8.1 Windows Phone Recovery Tool, iba todo bien hasta que salio error y mi cell quedo con la pantalla roja y un letrero muy grande que dice NOKIA por favor ayudenme

  • Paola

    El problema es que cuando instale Windows 10, la pantalla se queda en negro , solo sale la barra de notificaciones de arriba, pero no se puede deslizar.

  • Robert Phamton

    Quizás fallaron en que por cumplir soltaron una build llena de fallos pienso que de la carrera queda el cansancio por eso debieron haberla desarrollado un poco mas para luego evitar estos males que a muchos les a costado el buen funcionamiento de su terminal

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    Special Phone Reset

    Comenzamos con la forma menos agresiva que es mediante marcación y que no a todo el mundo le funciona. Vamos al hub de teléfono y marcamos ##777# y botón de llamada, en ese momento nos avisará que se restablecerá el teléfono al estado de fabrica pero manteniendo los datos de mapas y algunos de personalización, mientras que los datos generados por el usuario serán eliminados si aceptamos comenzará el reseteo.

    Opción de reseteo del sistema

    En configuración tenemos la opción de poder resetear el terminal, vamos a “Configuración” – “Sistema” (Windows 10) – Acerca de y en la parte baja de la pantalla tenemos un botón que dice “Reset Your Phone”, pulsamos y nuevamente aceptamos para que inicie el reseteo.

    Mediante combinación de teclas

    Hay ocasiones en las que no podemos acceder al sistema, en estos casos podemos forzar el reseteo mediante una combinación de pulsación de botones. Para empezar deberemos tener al lado el cargador sin conectarlo al móvil. Con el teléfono apagado pulsamos en el botón de bajar volumen y conectamos el cargador, en ese momento veremos una pantalla negra con un simbolo de exclamación, a continuación pulsamos en este orden: subir el volumen, bajar el volumen, botón de encendido/apagado y nuevamente bajar volumen, en ese instante el teléfono vibra y se inicia el reseteo. Ten en cuenta que si tras aparecer el símbolo de exclamación esperas demasiado el terminal iniciará Windows.

    Cuando el teléfono está encendido pero no responde

    Es similar al anterior pero en este caso el teléfono no se puede apagar por que no responde, en estos casos mantén presionados los botones bajar el volumen yencendido/apagado a la vez, hasta que sientas una vibración que suele tardar unos 10-15 segundos, en cuanto la sientas inmediatamente manten presionado el bajar volumen hasta que veas el signo de exclamación, a partir de aquí sigue los mismos pasos que en el caso anterior, pulsando en sucesión subir el volumen, bajar el volumen, botón de encendido/apagado y bajar volumen.

    Te recordamos que un Hard Reset elimina lo que tengamos en el terminal, por lo que si te es posible haz una copia de seguridad antes, es muy recomendable tener el terminal totalmente cargado y como siempre os recordamos que este tipo de actos corren bajo vuestra responsabilidad. Estos sistemas funcionan actualmente pero una de las opciones que se podrán implementar con Windows Phone 8.1 Update 2, es la posibilidad de requerir una contraseña para hacer el reseteo por lo que es posible que en un futuro en algún momento antes de iniciar el reseteo se te pida una contraseña, pero no actualmente.

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    PAOLA MARCA EN EL TECLADO ##777#

  • santy6277

    Mi L520 de argentina murio tratando de hacer un reset mediante Windows Phone Recovery Tool para volver a denim. No me deja hacer hard reset ni nada. Alguna idea antes de llevarlo a que me lo arreglen? Instale W10 y me gusto pero andaba muy lento

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    HOLA YO TENGO MI WP 530 CON W10 Y ME Va fenomenal lo unico que la camara ha quedado mal …pero el resto buenazo

  • pues la multitarea si se pone horizontal pero sigue de una en una…….si que es molesto…… xq como ahora el boton de atras no cierra las apps si no q las pone en segundo planpo…se amontonan un poco de app

  • Paola

    Hola una pregunta¿Alguien sabrá como hacer Hard Reset sin utilizar los botones? Es que a mi cel(Lumia 520) no le sirve el botón de bajar volumen . Gracias

  • oscarando

    No es que no tengamos conocimientos previos, que de tenerlos supongo que la mayoría los teníamos, el problema es que las mismas herramientas ofrecidas por microsoft causaron los bricks, por mi parte asumo la responsabilidad por instalar una preview, pero igual hay que reconocer que Microsoft tiene igual parte de la culpa.

  • Robert Phamton

    No es malo solo que es una versión muy previa y obviamente dará errores por eso no es recomendable actualizar sin tener previo conocimiento

  • Robert Phamton

    La update2 para mi lumia 535 dual sim va de maravilla de hecho hasta le a quitado el problema que tenia el Touch que se volvía loco en ocasiones estoy recontento :D

  • brownstone

    Si el Hard Reset arregla muchas cosas. Pero me referia a que te devia Cyan y no Denim.

  • Jorge

    Si con wprt. Todo bien!!

  • Jordi

    Mi rom del lumia 830 RM-984_1070 espero que te sirva.xdd

  • Pablo

    Hola, yo conecto el 520 al PC y se escucha un sonido. Por su puesto el telefono esta apagado, como muerto y no responde a las teclas de volumen- y power. Entonces te pregunto yo, como utilizo el Nokia care suite para poder revivirlo? Gracias!

  • Andres

    alguien regreso a wp 8.1 un lumia 535 con recovery tool ?

  • Pablo

    Hola, gracias por responder. Me darias un tutorial por favor? Intente con el “Lumia Software Recovery Tool” donde dice “Mi telefono no enciende o no responde” y luego me dice “El telefono seleccionado no es compatible con Lumia Software Recovery Tool”.

  • oscarando

    Por favor, deja de recomendar Windows Recovery Tool que ya se aconsejo mil veces que no se utilice por que es el que esta ocasionando los bricks. Que te cuesta a ti leer los comentarios de esta entrada.

  • David

    Si lo vas a hacer,asegúrate de tener la batería bien llena y si te ocurre algo en el proceso,dímelo

  • Mati Nuñez

    Lumia recovery tool tambien lo soporta.

  • Fernando Martinez Septien

    Ok gracias amigo creo que lo pensare mucho antes de hacerlo :D

  • David

    Yo tengo un L520 y he vuelto al 8.1 sin problemas. Usé Recovery Tool ,esperé a que hiciera todo el proceso y me devolvió el teléfono en 8.1 con Cyan( me vino bien ya que pude actualizar a Denim oficial,tenía Denim de PFD).
    Está en tus manos hacerlo.
    Saludos

  • Fernando Martinez Septien

    Entonces me aconsejan ya no regreso a WP8? (Lumia 520)

  • steven araujo

    hola disculpa y con que rom tienes tu 830?

  • Roberto Coen

    @TheMrCego:disqus wn consigue la solucion de revivir los telefonos l520 pff . porfavor

  • Ezequiel Rivero

    probe la w10 me gustaron algunos cambios y organizaciones pero como es mi telefono de uso diario volvi a 8.1 y wuala mas que feliz fluidez otra vez sentia que con los bug y todo eso estaba en android wuajajajajajaja

  • Colócalo horizontal y prueba de nuevo.

  • Jordi

    Da igual a si lo tengo como nuevo y bien limpio por dentro, la verdad es que con la update 2 en el lumia 830 va super fluido.

  • Victor Alonso

    Instale el W10 pero esta algo lento en mi Lumia 520 ..despues que instale el W10 hice un hard reset y volvi al W10 pero algo mas fluido pero no como W8.1….leyendo probe y volvi a windows 8.1 sin novedad con el Lumia Sofware Recovey Gracias a Dios…todo sin novedad..no aplique otros programas anteriores..

  • Jorge

    Yo tambien regrese un 535 a win 8.1 update 2. La tp de win 10 me causo muchos problemas.

    Lo regrese con el wprt. Todo bien.

  • Allyan Orozco

    Esa Mierda Yo Lo Use Y Me Dejo El Celular Muerto…

  • pues tengo un 925

  • Allyan Orozco

    EsE wINDOWS eS mALO yO lO pROBRE y nO sIRVE E,E

  • brownstone

    SOLO WINDOWS RECOVERY TOOL ES PARA VOLVER DE WINDOWS 10. NO LUMIA RECOVERY NI NOKIA RECOVERY. WINDOWS RECOVERY TOOL!!!!

  • Allyan Orozco

    Todos 3 Son Malos :P

  • Allyan Orozco

    La Mayoria Estamos Asi :(

  • brownstone

    Windows Recovery tool. Por dios. Q les cuesta ver los post. Solo ese es para volver de Win 10

  • brownstone

    WINDOWS RECOVERY TOOL es el que deben usar para volver de win 10. Lumia Recovery y Nokia recovery son solo dentro de win 8.1

  • Allyan Orozco

    Aun Sigue Igual!!

  • brownstone

    Windows recovery tool es para volver de win10. Lumia recovery es la actualización de Nokia recovery.

  • brownstone

    Solo tenias q desinstalar Windows insider y desactivar la opción de bajara actualizaciones automaticamente

  • brownstone

    Desde un primer momento debiste usar el Windows recovery tool ya que este fue hecho especialmente para volver de win10

  • Fran Martin

    Mi Lumia 520 ha muerto despues de intentar volver de windows 10 a windows 8.1 ¿Todos los Lumia 520 estamos así?

  • Hernancito

    El mismo que se describe aqui de ir a configuración y hasta “acerca de” y desde allí reseteas el terminal. El hard reset va a volver tu teléfono a su estado original pero no borra tu sistema operativo actual.

  • Alejandro Hernandez Huitron

    Cuando lo conecte a la Pc

  • Hay un tutorial explicado. Solo es buscar “cambiar rom” en la búsqueda del blog.

  • Tienes un teléfono de mas de 4′?

  • Mati Nuñez

    Pudiste solucionarlo?

  • como poner la cuadricula de 4 app en segundo plano en la multitarea win10? me sale solo una he visto en otros cel las 4……..

  • Cesar Mauricio Rocha Pizarro

    el nokia care suite te puede ayudar, en youtube hay varios videos tutoriales sobre el uso de de este programa, aunque creo que Claro bloquea los moviles y no deja cambiar la rom, pero no estoy seguro, has la prueba, yo tengo lumia 520 de movistar Colombia y todo salio bien con care suite

  • Jeffrin

    Deja presionado Vol- y power por 20 seg

  • Hügo Dallmaci

    mi luma 925 murio, quedo con lapantalla negra

  • Oswaldo Miguel

    Me podrias indicar como lo hiciste? no me reconoce el telefono :(

  • Adrián Martínez

    Bien… corrijo, es un Alpha!

  • Andres Rzr

    tengo entendido que QBSUSB_DLOAD es algo así como el arranque, si aun te sale eso es pq aun no a muerto el celular lo que si no se cual sera la solución :(

  • Andres Rzr

    me pasa lo mismo de seguro algun bug que tiene aun la w10 tp si alguien lo soluciona que mande el aviso

  • Nicolas Ospina

    no amigo ya lo intente pero para flashearlo o instalarle nueva rom el telefono debe vibrar y ni eso ase ya llame a soporte técnico y debo llevarlo presencialmente

  • Alberto Jurado Roldán

    ¿Por qué no me aparece mi teléfono en la página de Windows Phone? Así no puedo encontrar el teléfono si se pierde. Es mi Nokia Lumia 520 con Windows 10 T.P.

  • Alberto Jurado Roldán

    D.E.P. todos los Nokia Lumia 520 muertos…

  • Nicolás Caicedo

    hola como estas? que método usaste en el L920, lo que no entiendo es que si uno hace el Hard Reset no vuelve a estado de fabrica? no se pierde la actualizacion de w10? gracias por tu ayuda

  • Alberto Jurado Roldán

    Los bugs no se liberan XD. Se liberan las builds y las actualizaciones.

  • Allyan Orozco

    Nose La Verdad Estaba Haciendo Lo De Regresar A WINDOWS 8.1 Y DE REPENTE Se Me Apago Y Ni Encendio Mas Ni nADA!!

  • Mati Nuñez

    se te quedó sin bateria (?)

  • Allyan Orozco

    Hola Amigos Estaba Haciendo El Hard Reset Manualmente Y De Repente Mi Telefono Se Apago Ni Enciende Ni Carga Ni Vibra Ayudaaaaaaaaaaaaa :'(

  • Mati Nuñez

    Usa el lumia recovery tool y cuando vayas a conectar el telefono antes pone en mi telefono no enciende y ahi conectas el telefono y pones volumen abajo y encendido hasta que vibre y esperá.

  • Nicolas Rojas Perez

    pobres lumias 520 nunca vi tremenda masacre de smartphones

  • Hernancito

    Luego de instalar la tp de w10 en mi celu un Nokia L920, la mayoría de la cosas dejaron de funcionar, hasta se quedó pegado varias veces. Hice un hard reset y santa solución. No es perfecto, tiene demoras de respuesta en el teclado y en abrir casi todas las aplicaciones. Algunas aplicaciones simplemente crashean o se cierran después de un rato. Otras ni siquiera abren. Sin embargo, en mi caso la batería no se descarga rápido ni se sobrecalienta la terminal. Las notificaciones funcionan de forma correcta y en tiempo. Me agrada el diseño aunque los menues de configuración son un poco confusos para mi, hasta que me acostumbre. Falta mucho para que wp10 llegue a funcionar de forma adecuada.

  • Yhova

    a esperar que liberen otra bug u otra build reparadora

  • marin cubitos

    Otro Nokia lumia 520 muerto unu

  • oscarando

    No lo detecta tampoco, zd queda en la pantalla de apretar botón de encendido y bajar volumen.

  • Mati Nuñez

    no vas a poder configurarlo, supongo que es un bug de esta build tambien, las sugerencias de teclado español no andan.

  • Yhova

    de acuerdo, pero no me permite configurar: teclado español, voz español, pero si como dices está en forma escrita

  • marin cubitos

    A mi al principio me quedo asi despues de un rato de probar con todos los programas dejo de encender, ya no vibre ni nada :(

  • Mati Nuñez

    Cortana está. Tenes que tener todo en español o en ingles, pero hay problemas con las descargas de los teclados y voces en windows 10, osea solo funciona de manera escrita cortana.

  • Mati Nuñez

    Proba con nokia care suite

  • santi lumia 520

    porq nos salta error en medio del flasheo y se hace mal el flasheo
    a mi se me murio mi lumia 520 estoy tratando de revivirlo

  • Roberto Coen

    A todos los telefonos muerto le esta sucediendo esto , asi como ami , yo estoy en esto momento descargando una rom para aver si logro prender el teléfono ya que se me perdera todo

  • CarlosGalvanMx

    Tengo un trabajo donde accedo a información sensible de las personas, eso es todo, bueno sería que fuera James Bond

  • Alejandro Hernandez Huitron

    Yo utilize el Nokia care suite para restaurar mi L520 y no tuve problema

  • Yhova

    Lumia 920: tenía denim……actualicé a W10….resultado: el celu volvió a cyan pero con W10, letras muy pequeñas, no tiene cortana, si spartan, que mezcla, esperemos las modificaciones

  • Miguel Mf

    Alguien que haya podido revivir un Lumia 520¡? por favor estoy desesperado en encontrar una solución

  • Nicolas Ospina

    ademas mi telefono esta muerto no vibra al espichar esos botones y el pc lo reconoce con el nombre de QBSUSB_DLOAD

  • Nicolas Ospina

    amigo a mi lo que me sale con el lumia recovery tool es que mi telefono 520 no es compatible

  • Jordi

    Preguntar al administrador de la pàgina, a ver si te pueden ayudar, por lo que leo por los comentarios, hay muchos 520 que no les funciona el recovery, hay dos opciones el recovery o el nokia care suite , yo no ser como ser hace lo del nokia care suite, preguntar alguien de la pàgina de windowsphoneapps.

  • Mati Nuñez

    Queria compartir mi solución, tengo un lumia 630 que tenia con la TP de windows 10, decidí volver a 8.1 principalmente por el GRAN consumo de batería. Bajé el lumia recovery tool y al 99% de instalacion me tiraba error 0.8[…] ( no melo acuerdo bien) y el telefono me quedo en la pantalla de restauración de sistema, me quedaba ahí, me desespere por encontrar una solución, pense en bajar una rom y todo, entonces baje el windows phone recovery tool pero este no me reconocia el telefono, entonces me puse a bajar el nokia care suite y el fw de la rom, mientras se hacia esto puse a ver si podia restaurar de nuevo el telefono con lumia recovery tool, y como no me lo reconocia el programa, lo que hize fue mientras cargaba y decia esperando conexión (previamente puse click sobre el telefono no enciende o responde) fue tocar volumen abajo y encendido hasta que vibrara, cuando paso esto la pc me lo detecto como lumiabootgr o algo así y de ahí el telefono me lo reconocio el programa, (no se me puso a bajar el archivo que baja ya que me lo habia bajado antes) hice esto PERO igual me paso lo mismo que antes, se me quedo en 99% al restaurarse. Cuando me fuí a dormir dije ultimo intento y puse de nuevo el lumia recovery y ahi se me empezo a bajar ( segunda vez que se bajaba) los datos de la restauración, de ahí cuando me desperte el telefono estaba para que seleccione el idioma, no tuve que usar ni el nokia care suite. Así que si a alguien le pasó, esta fue mi solucion (un poco rara) Pero espero que los ayude

  • josefon77

    En Microsoft quieren que renovemos teléfono, que de otra forma el 520 iba a durar toda la vida como cualquier Nokia.

  • Alonso

    Y para volver a Win 8.1? Como seria? Gracias. Ya probe el hard reset, solo vuelve a 10

  • Jorge Eliécer

    Mi operador Claro Colombia no me deja hacer esa opcion.. tengo un L830 y quiero devolverme de W10 UP2 a WP8.1… no he podido, se me vuelve a empezar la de W10 desde el principio.. WFRecovery lo reconoce pero no lee la info del telefono… me puedes ayudar? Gracias

  • Randy A. Orjuela R.

    mi 920 también murió!!!!

  • Jordi

    He hecho el special phone reset en mi lumia 830, por que namas queria la windows update 2 y por que se me estaba bajando la actualizacion de windows 10 y no la queria, haciendo el special phone reset ha vuelto a la windows update 2 i sin rastro de que se me bajen actualizaciones de windows 10.xdd.

  • oscarando

    creo que el mas seguro hasta a fecha es Nokia Care Suite para reinstalar el firmware desde cero, pero aun así lo aconsejable es no regresar a Windows 8.1 hasta que haya una opción segura.

  • rizzhy

    En esta ocasión no anteriormente si y siempre revivían con el lumia software recovery tool

  • rizzhy

    En el L520 con el Windows Phone recovery tool y a un 635 con el lumia software recovery tool saludos

  • Danny

    Creo q seré el único, pero me gusta más el calendario de WP8.1 que el de W10…

  • FraNN

    La peor masacre en la historia de Windows Phone, se les fue la mano por lo visto.

    El problema que tengo ahora es que con tanto software disponible para hacer un recovery a windows 8,1 second update la verdad es que estoy completamente liado, Nokia Recovery no se que, Windows Phone Recovery Tools, Lumia Recovery, son tres por lo visto, pero cual es la que uso para mi Lumia 1520!? Alguna idea?

  • FraNN

    Esa sí es la que queda de maravilla. No vallais por la 10, es un problema!

  • Rogel Ortiz

    Mi lumia 930 me dice que lo actualice a la update 2 del 8.1 pero no se si hacer o no, que me recomiendan ???

  • Nicolás César Sulca Cuba

    me acaba de pasar lo mismo u.u mi 520 tambien creo que tambien murio u.u
    le instale la preview de w10 y luego quise volver a 8.1 pero en el proceso de flasheo se apago y nunca mas volvio..

  • martixfx

    Por dios…. que masacre XD esto fue un atentado hacia los lumias 520 jajaja

  • Mati Nuñez

    Flashear el telefono y ponerle una rom me ayudaria a volver a 8.1? El telefono me lo reconoce la pc y es un lumia 630.

  • Francisco Gallardo

    a mi me paso con un 520 trate de volver atras y casi lo briqueo, al medio del proceso cuando sale la pantalla nokia y fondo negro elk telefono deja de responder y ahi iba a desconectarlo pero reintente de nuevo con la opcion mi telefono no enciende y pude volver a 8.1

  • Francisco Gallardo

    error es un ALPHA no un beta es la primerisima version de todas, las versiones ALFA

  • Guest

    Bien Roberto! Cuéntanos lo que hiciste.

  • Complicado, mejor abriremos un call center.
    Puedes pasar por el foro.

  • Es viejo.

  • oscarando

    no hay forma, ya lo intente presionando primero el de encendido y luego el de bajar volumen, a la inversa, al momento de conectar el cargador, al Pc, quitándole la batería y al momento de ponerla, etc. solo queda esperar que alguien de con la solución.

  • Ignacio Enzo Colatrella

    Proba tocando primero el botón de apagar,como si fueses a apagarlo y después hacé la combinación de los dos botones.

  • oscarando

    No lo reconoce tampoco, se queda en esperando conexión el Windows Recovery Tool, y el Nokia Care Suite se queda en a pantalla de presione botón de encendido y bajar volumen hasta que vibre, pero nunca vibra el teléfono así que nunca lo reconoce, ese es el problema que tenemos la mayoría, que ningún programa lo reconoce.

  • alberto

    gracias men voy a probar.

  • alberto

    que bueno, ya llevo varios intento pero el telefono todavia no vibra :(

  • Mati Nuñez

    a mi.

  • Ignacio Enzo Colatrella

    No me apareció ese error. El error me apareció utilizando “Windows Recovery Tool” . Yo pude revivir el mio gracias al que estas utilizando vos. En todo caso podes probar el proceso inverso y descargar “Windows Recovery Tool” y capaz el programa te lo reconoce.

  • Adrián Martínez

    PD: Mi Lumia es un 535 Downgraded con Windows Phone Recovery Tools a la última versión (WP8) del SO para este dispositivo.

  • Adrián Martínez

    De hecho volví en menos de 10 MIN a Windows Phone 8.1. Yo ya había descargado la última versión con las “soluciones” del táctil así que ya la tenía en el PC y solo fue cuestión de resetearlo con el WPRT

  • oscarando

    como solucionaste esto?

  • Miguel Mf

    Mi Lumia 520 Murio :( alguien que me ayude intento presionar la tecla de bajar volumen y boton de encendido y no vibra :/

  • oscarando

    Como le hiciste para que no te diga que no es compatible?

  • Ignacio Enzo Colatrella

    Es cuestión de probar con el “Windows Recovery Tool” (En mi caso,me tiraba error en la instalacion) o con “Lumia software Recovery tool”. Descargue los dos y funcionó con el ultimo. Yo tambien me desesperé y pensé que habia asesinado a mi cel. Tranqulidad y paciencia,eso pasa por apurados y no hacer caso a las advertencias de los desarrolladores.

  • Ignacio Enzo Colatrella

    Es cuestión de probar con el “Windows Recovery Tool” (En mi caso,me tiraba error en la instalacion) o con “Lumia software Recovery tool”. Descargue los dos y funcionó con el ultimo. Yo tambien me desesperé y pensé que habia asesinado a mi cel. Tranqulidad y paciencia,eso pasa por apurados y no hacer caso a las advertencias de los desarrolladores.

  • Jorge

    ya revivió mi 535, el hr con tpwin10. me quedare ahi hasta que vaya mejorando, no quiero perderlo en el intento de regresar a 8.1

  • Jorge

    yo hice primero el HR con la marcación ##777# lo que no recomiendo por que despues se quedaba solo en la pantalla de MIcrosoft y se apagaba. lo que hice después es usar el método de la tecla de volumen abajo y conectar el cargado con el equipo apagado.

    ese me funciono y ahora esta configurando desde fabrica. aclaro que mi caso es sobre un 535

  • FraNN

    HA regresado, le ha tomado unos 15 minutos… casi pierdo el aliento!!!

  • Jorge

    hey ya revivio! lo estoy configurando desde fabrica. hice el reset con tecla de bajar volumen como dice en el tuto

  • FraNN

    hice un hard reset para mejorar un poco más el rendimiento windows phone 10 siguiendo el menu en pantalla pero al parecer lo he brikeado, no regresa, sólo puedo ver los botones encendidos y nada más, qué hago!?

  • Miguel Mf

    No regreses, la supuesta solucion solo es el comienzo del fin todos los que intenamos esto nos quedamos sin celular

  • Miguel Mf

    Todos nuestros Lumia estan muriendo :( y lo peor es que es mi telefono personal :(

  • Roberto Coen

    seeep me lo detecta la pc pero con este nombre QHSUSB_DLOAD

  • Jorge

    hey ya revivio! lo estoy configurando desde fabrica.

  • dafecego

    almenos ya entienden que significa technical preview :v

  • oscarando

    Si tienes un lumia 520 mejor quédate en Windows 10 o te quedaras sin telefono

  • Adrián Martínez

    Bien… esto me pasa por impaciente; me gusta el nuevo concepto aunque faltan detalles, corregir errores, pero en fin… es una “BETA”. Volveré a WP8.1…

  • Kevin Madrigal

    Tambien a mi no me lo reconoce, me dice que es incompatible.

  • Robert Langdon

    ¿Alguno de ustedes se han dado cuenta que cuando subrayas un poco de texto y precionas la tecla shift se PONE TODO EN MAYÚSCULAS, Solo la primera letra en mayúsculas, y todas en minúsculas?

  • oscarando

    Por el momento no hay solución.

  • Jorge

    pues si, no queda otra. lo bueno que el 535 no está tan caro… si queda como lo estoy haciendo ahora les comparto con gusto!

  • alberto

    yo siempre fui desesperado, ahora me atengo a las consecuencias.

  • Jorge

    yo lo pensaría para regresar a 8.1, la mayoría me parece que tenemos problemas para regresar. deberían de armar un chat para platicar en tiempo real sobre los problemas y soluciones

  • Jorge

    creo que con esto estamos aprendiendo a no ser desesperados y aguantarnos hasta que suelten las actualizaciones completas… :(

  • alberto

    mi L520 no prende tiene solucion?

  • Jorge

    chicos!!! con un 535 me fue mal con la tpwin10 muy lento y se trababa. trate de hacer hr con teclas ##777# de apago en los engranes y de ahi ya no arranca. solo se ve la pantalla de microsoft y se paga.

    Ahora justo esta cargando en engranes de nuevo con el método de bajar el volumen y conectar el cargador, espero funcione para revivirlo!!!

  • Enzo Mamani

    por lo menos hay esperanza ya que lo detecto :)

  • FraNN

    La verdad es que la idea en sí de windows 10 está bellísima, de verdad Outlok se ve de maravillas, el calendario de outlok también está mucho mejor que el calendario sucio y desordenado que tenía mi 1520 antes, por el momento estoy teniendo problemas con la integración de las aplicaciones al sistema, lo logro ver las fotos contenidas en mi tarjeta SD, pero sólo me sucede con algunas… y el terminal va más lento.

    La verdad no se si regresar a 8.1 o seguir en 10 y esperar… bueno estmos a un par de meses de junio/julio que son fechas tentativas… me gusta lo que veo en el terminal ahora, los errores se pueden ir corrigiendo en el camino.

  • oscarando

    Pero como hiciste que te reconozca el teléfono y no aparezca que no es compatible?

  • Roberto Coen

    lumia software recovery tool 5.0.7 con ese lo recupere pero ahora me salio error de nuew y no se termino :c..

  • Roberto Coen

    lumia software recovery tool 5.0.7 con ese lo recupere pero ahora me salio error de nuew y no se termino :c

  • Roberto Coen

    lumia software recovery tool 5.0.7

  • Kevin Madrigal

    Creo que todos te lo agredeceriamos. jeje

  • oscarando

    me aparece el mismo error de siempre, comenta como le hiciste, mas de uno te lo agradeceríamos.

  • Enzo Mamani

    hey man con que programa lo volviste a revivir?

  • Benjamin Martini

    Que programas has usado? Comentalos, y también el móvil que tienes, para que a otros les pueda ayudar :)

  • Roberto Coen

    despues de tanto problemas logre prender mi telefono y llevarlo al windows 8.1 con programa c:

  • Nicolás

    Con que la PC lo detecte sí,o en mi caso sí.

  • Alejandro Vergara

    no, paso directamente a windows 10

  • Alejandro Vergara

    anda relativamente fluido para ser una technical preview, pero si tiene bugs puntuales, en mi lumia 520, los botones capacitivos a veces tardan en responder, aunque ha ido mejorando con el tiempo, pero aun es notable, de whatsapp, no sabría decirte, no he probado

  • Dann Th

    Hola! Luego de probar Windows Phone 10 no me parecio, me presentaba lentitud, error en varias funciones etc. decidi regresar a WP 8.1, solamente utilice Nokia Care Suite utilizando ROM de fabrica (actualmente tengo lumia 625) descargado desde los servidores todo funciono ok, de hecho hasta regrese a la PFD Denim sin ningun problema… solamente que las actualizaciones de PFD me dieron problema pero luego de unos intentos se soluciono… Consejo, si se usa Windows Phone Recovery Tool, asesinara la terminal ya que use este metodo en 520 y murio

  • oscarando

    Estoy usando la ultima versión de Lumia Software Recovery Tool

  • Randy A. Orjuela R.

    estoy usando el lumia software recovery tool 5.0.7

  • Randy A. Orjuela R.

    a mi me aparece igual

  • Jhon

    pues yo no tuve ningun problema y repito no es el mismo programa

  • Gustavo V

    descarga el lumia recovery tooll aqui: www .microsoft .com/ es-es/moviles/soporte/faq/?action=singleTopic&topic=FA142987(quita los espacios), esta al final

  • Roberto Coen

    @disqus_VKaikHWpTM:disqus wn disculpa pasame el link de descarga de ese lumia software que no lo consigo porfavor urgente!!!

  • oscarando

    A mi me aparece directamente que el teléfono no es compatible. Tengo un Lumia 520

  • Jhon

    no uses el nokia software, usa el Lumia Software Recovery Tool que no es el mismo

  • oscarando

    A mi me aparece que el teléfono no es compatible.

  • Jhon

    descargue el programa y le di a la opcion el movil no enciende no o no responde, pues le di ahi me pidio que desconectara todos, me instalo unos drivers despues conecte el movil me salio el error ese y luego se reinicio y ya me salio la pantalla de nokia normal y ya me dejo flashear el movil.

  • oscarando

    Estuve leyendo, y en todos los casos (no únicamente por los ocasionados por esta technical preview) donde el teléfono es leído como qhsusb_dload por el PC no han tenido solución a menos que sea por ATF Box, que obviamente solo los que se dedican a reparar teléfonos tendrían.

  • Josue Michel Macias Mtz

    Si, solo que la primera vez que la busque no aparecio, si no hasta el rato que volí a buscar

  • Roberto Coen

    @disqus_VKaikHWpTM:disqus wn cuentame como hiciste para que no te saliera este error

  • Jhon

    si tienen solucion yo lo acabo de revivir el mio con el Lumia Software Recovery Tool

  • Roberto Coen

    xd crees tu pero no es oficial jaajaj xd. wn hay solucion para que estan brick que ni si quiera lo lee la pc.

  • oscarando

    Lamento decir que los lumias 520 posiblemente no tengan solución por medio de PC. Estuve leyendo y parece que solo es posible con ATF Box, un aparato especial para solucionar bricks por mal flasheos :(

  • Roberto Coen

    ese fue que me cago el telefono y no me quiso prender mas.

  • Maximiliano Velasquez

    probaste con windows phone recovery tool

  • Roberto Coen

    alguna solucion para esto , no es la fecha porque la fecha esta bien de mi pc

  • Salvador Emmanuel G.B

    Siento que es mejor que Microsoft retrase la salida de Windows 10 (tanto en pc como en móviles), se están apresurando y si algo tuvieron que aprender de Windows Vista es que apresurarse no es bueno, todo a su tiempo

  • josefon77

    Jajaja lo siento, eso nos pasa por impacientes, pero creo que con esto ya aprendimos.

  • Salvador Emmanuel G.B

    Está en estado crítico….. :(, puede caer en coma permanente

  • josefon77

    Jajaja, el tuyo se murió también?

  • Salvador Emmanuel G.B

    ¿Ya no está la opción de “Táctil”? (se supone que ahí estaba esa opción)

  • Randy A. Orjuela R.

    ya habia instalado la anterior preview y no hubo inconvenientes pero esta vez fue irresponsable lanzarla asi de mal terminada

  • josefon77

    Hola Allyan, no te funcionó el Nokia Care Suite? o sea, al menos te vibra el teléfono o tampoco.

  • Salvador Emmanuel G.B

    He leído un comentario por aquí sobre algo que probablemente funcione, es:
    1.- Entrar en Configuración/ Actualizaciones y desactivar la opción que permite instalarlas automáticamente.
    2.- Abre Windows Insider y toca “Get Builds”.
    3.- Luego de un rato (si tienes buen internet no tardarás) dale en Fast Ring (te va a preparar el celular).
    4.- Dar en “Acept”.
    5.- Si se te reinicia es normal, ahora ve a Configuración/ Actualizaciones y después de un rato, te saltará una actualización, toca en “mostrar detalles” y verifica que sea una versión de Windows Phone 8.1 y no Windows 10 Technical Preview.
    6.- Toca en “descargar”.
    7.- Salte de ahí y desinstala Windows Insider.
    8.- SI LA ACTUALIZACIÓN EN “MOSTRAR DETALLES” ERA DE WINDOWS PHONE 8.1, SOLO DEJA QUE SE DESCARGUE, Y DESPUÉS DALE EN INSTALAR.
    P.D: Técnicamente quien en realidad te ayudo fue @ecanataro:disqus, puedes checar su comentario para estar seguros de que no omití nada

  • oscar bravo

    ante tanto comentario malhumorado nadie los obligo a instalar windows 10 y decia bien clarito que podria haber problemas y aun asi lo instalaron pues se la aguantan.

  • A alguien que se le murio un Lumia 630?? ( lo lamento x sus teléfono) quiero volver a 8.1 pero no me animo.

  • Roberto Coen

    no es la fecha ya mire y esta bien la fecha

  • Allyan Orozco

    Nada De Esto Paso Con La Preview Of Developers :'(

  • Jhon Jairo

    Lumia 535

  • Salvador Emmanuel G.B

    Mejor no puedo expresar lo trágico….

  • Salvador Emmanuel G.B

    ¿Qué móvil tienes? (depende mucho de ello el tener o no la Update 2)

  • Allyan Orozco

    Asi Puede Que!

  • uriel

    yo instale windows 10 pero tenia muchos problemas & volvi a 8.1 sin problemas no murio ni nada por que a ustedes se les muere?

  • josefon77

    Ah bueno si la pantalla te sale así, puede que si tengas esperanzas con Nokia Care Suite, es que a los que se nos ha muerto el teléfono ni siquiera nos sale nada.

  • Maximiliano Velasquez

    Cuando el pc reconoce el equipo en modo qhsusb_dload ningún programa de Nokia lo reconoce lo dgo por experiencia propia, busquen en xda como decían mas arriba para ver otro método, no es por achacarlos pero mi 920 jamas lo recupere, la única forma es con una herramienta que recupera teléfonos mal flasheados.

  • Roberto Coen

    @TheMrCego:disqus lo tengo pero me sale este error mira al instalarlo

  • josefon77

    Me alegro mucho por ti, a mi es que después del Hard reset seguían sin funcionarme muchas cosas mas, asi que el mio no estaba muy funcional que digamos

  • Bryan Carrillo

    Por intentar volver a 8.1 casi lo pierdo pero ahora estoy a gusto con w10 es que antes me habia bloqueado la tarjeta sim y no podía ver el whatsapp pero desde que lo resete se desbloqueó

  • Maximiliano Velasquez

    Tienes mal la fecha en el pc verifica eso, normalmente errores con certificados son por la fechas malas

  • Salvador Emmanuel G.B

    Usa Nokia Care (se que ya lo estás usando xD), usa Lumia Recovery Tool, Nokia Software Update For Retail, sigue los consejos que te han escrito en tus otros comentarios, TODOS, cada uno de esos consejos, haber cual te sirve, si se recupera tardarás mínimo un día completo en buscar la solución.
    Sino se recupera, lo siento pero hey, ya tienes pretexto para cambiar de celular ;)

    WELCOME TO THE INFORMATIC WORLD

  • Kevin Madrigal

    Tambien yo :'( pero mi curiosidad fue la causa de que me quede sin cel.

  • josefon77

    Pues afortunadamente no te dejó volver a 8.1, sólo lee los comentarios hacia abajo, si por algun motivo no estás satisfecho con Windows 10, te aconsejo que no intentes volver a 8.1 al menos hasta que se tenga la certeza de que Windows Phone Recovery Tool no lo matará.

  • Allyan Orozco

    Estoy Estresado Men Es Mi Cel Personal :'(

  • Allyan Orozco

    La Pantalla Me Sale Asii :'( Parecido

  • Bryan Carrillo

    Gracias a este post recupere mi lumia 520 jajaja hice el hard reset pero no me dejo devolverme a 8.1 asi que seguire en win 10 pero lo que si cambió fue que me desbloqueo la sim ahora si puedo llamar gracias chicos son los mejores

  • Maximiliano Velasquez

    Yo descargo mis rom desde una pagina que se llama mrcrab, buscas el modelo y luego el país que quieres. Navifirm nunca me funciono, en esta pagina hay un post que habla como reinstalar una rom ahí conseguiras mucha ayuda

  • Andres Rzr

    si, seguí un tutorial de otro pagina creo que fue con el navifirm ya ni me acuerdo, el caso que lo daba por muerto ni siquiera me salia la palabra nokia, estaba completamente negro y se había descargado así que lo deje cargando casi todo el día y en la noche hice lo que pusieron descargue unos controladores que son para que detectara el celu cuando uno hace el hardreset (tmb fue un cacho pq los controladores no era compatible con mi O.S.)y por suerte funciono, mi recomendación es que estén atento de seguro alguien va a dar con la solución, siempre ahí alguien :) ademas de seguro microsoft tmb hablara el lunes de esto.

  • Roberto Coen

    bienvenido al club de los lumias muerto c:

  • Jhon Jairo

    :S los intento abrir con la app de videos y nada no los abre:Sque chafa

  • josefon77

    Muy cierto, estábamos advertidos y nos confiamos :(

  • Allyan Orozco

    Mi Lumia 520 Me Sale Asii :'( Ayuda Joder No Quiero Perderlo :(

  • Salvador Emmanuel G.B

    Era una beta, fuimos advertidos, nadie (solamente nosotros) tiene la culpa de lo que le pueda pasar a nuestros móviles.
    LAMENTO MUCHO LO QUE LES HA PASADO A ALGUNOS, NO SE RINDAN, SIGAN INTENTANDO CON DIVERSOS PROGRAMAS.
    Sí usaron cierto programa para revivir su móvil no duden en comentarlo, para ayudar, seguido de su modelo de télefono (Nokia Lumia 635, Microsoft LuMIA 535, etc)

  • oscarando

    Tienes un Lumia 520? Si es así aunque descargues la ROM no se puede instalar por que no reconoce el teléfono, ya lo intente, tarde descargando el firmware que pesa 1.33Gb por casi 40 min.

  • Kevin Madrigal

    Me quede sin telefono… xd extrañare todas esas horas de youtube y los juegos que tanto usaba…

  • josefon77

    Jajaja no me estoy burlando, yo también estoy en ese club

  • Maximiliano Velasquez

    Baja el Windows Phone recovery tool y una vez que te lo detecta te dice que versión tienes

  • Emanuel Federico Canataro

    Grabé uno y me lo reproduce en la app Vídeos… Dejame pensar.

  • Kevin Madrigal

    Tranquilo men es broma, estoy igual el mio ya ni enciende.

  • Allyan Orozco

    Eso Me Dijeron Amigo Ya Tengo El Nokia Care Suite.. Falta Una Rom Porque Ash Demoran Mucho..

  • Allyan Orozco

    Burlense Hijos De :'( Ash Ese Pelon -_- De Gail

  • Maximiliano Velasquez

    Amigo apagelo si puede y descarga el Nokia care suite e instalale una rom nueva y limpia, me cuentas como sigue la idea es ayudar

  • Jhon Jairo

    sip,ya hay varios, pero parece que soloson los que se graban con la camara del celular, orque al intentar reproducirlos el intenta abrirlos en la app de lumia camera y ahi crashea,los que estan guardados en el cel si los abre

  • Dezmadrack

    Saben donde puedo checar que version de build tengo? Por que en mi caso en un lumia 635 la multitarea me sale igual a como es normalmente no me aparece la de las 4 ventanas, si me aparece el bloquear llamadas y mjes cosas que segun no estarian esta build, me aparece sparta y explorer es normal? Y todas las ventanas no se sierran, normalmente con la flecha atras y se cierran excepto facebook pero en esta version ninguna trngo que abrir la multitarea para cerrarlas.

  • Kevin Madrigal

    jajaj oye ya no se si reir o preocuparme xd

  • Maximiliano Velasquez

    Te recomiendo lo conectes al cargador, puede que se haya quedado sin carga, si sigue asi te recomiendo usar alguno de los programas para restablecerlo de fabrica, me cuentas si sigue asi para ver otro modo y no pierdas tu movil

  • Me cago en todo, después del hard reset perdí absolutamente todo, con la novedad que sigo con la build instalada, espero que con el Recovery Tool recupere el 8.1, digo espero, ya que en otras ocasiones el recovery tool ni siquiera me ha detectado el móvil, aquí un 625 con muy mala utilidad

  • Roberto Coen

    @TheMrCego:disqus lo tengo pero me sale este error mira al instalarlo

  • danny colombiano 8

    A bueno gracias parce me quedo con la 8.1 por ahora :)

  • Salvador Emmanuel G.B

    ¡TENGO UN LUMIA 435! ¿Esto pasa cuando tienes la Update 2 y haces
    downgrade desde Nokia Software Update For Retail? Por favor respondan,
    tengo la Update 2 y hice Hard Reset, luego me fuí a actualizaciones y me
    pidió instalar un paquete de idiomas, le dí instalar y ya no pasa de
    los engranajes, se apaga
    POR FAVOR RESPONDAN :´(

  • josefon77

    Bienvenido al club de los Nokia muertos, supongo que el tuyo es un 520

  • Salvador Emmanuel G.B

    ¡TENGO UN LUMIA 435! ¿Esto pasa cuando tienes la Update 2 y haces downgrade desde Nokia Software Update For Retail? Por favor respondan, tengo la Update 2 y hice Hard Reset, luego me fuí a actualizaciones y me pidió instalar un paquete de idiomas, le dí instalar y ya no pasa de los engranajes, se apaga
    POR FAVOR RESPONDAN :´(

  • Jhon

    ami me sale la pantalla azul de y me pone recovery alguna solucion?

  • Allyan Orozco

    Hola Tengo Mi Lumia Mal :'( Cuando Lo Inicio Me Sale La Pantalla Roja Y El Logo De Nokia :'( Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Emanuel Federico Canataro

    Me agarraste sin saber que decirte, no tengo videos en el celular por ahora. En un ratito me paso alguno y pruebo… Igual buscá otros que tengan la update 2, a ver si les pasa igual.

  • Roberto Coen

    oscar como se lo hiciste , porque por me diante teclas no me funciona .

    pasame el link de Lumia Software Recovery Tool porque lo he probado con estos siguiente programas (Windows Phone Recovery Tool , Nokia Software Updater for Retail Launch Nokia Care Suite) porfavor quiero revivir el telefono , por lo meno lo lee la pc pero como otro dispositivo que es QHSUSB_DLOAD , mi telefono es un nokia lumia 520

  • Federico Hernandez

    como te andaba? mucho lag? alguna falla con whatsapp ?

  • oscar bravo

    para que su cel no muera tiene que hacerle un hard reset, a mi me funciono

  • Maximiliano Velasquez

    En mi 1320 no me dejaba activar el plan de datos y cuando lo quería desbloquear a veces no me agarraba el touch. Era lo mas grave junto con algunos lags, la verdad que me gusto mucho la interfaz pero volví y me quede con la update 2…

  • José

    Tantos Lumias muertos sólo por la necedad de la gente de probar algo, qur si sale mal, no saben ni como regresar a WP 8.1. La Techical Preview a mi parecer, es sólo para técnicos, que ayuden a Microsoft a detectar fallas poniendo en riesgo sus propios Lumias, todo sea por la ciencia jajajaja :D Yo no soy técnico, por tal razón no me arriesgaré a hacer algo que no se como solucionar si llegara a fallar. Prefiero actualizar hasta que Windows 10 esté listo totalmente. Mientras veo videos de reviews y me preparo para esperar lo mejor ;) Para quien aún no actualiza, mejor no se arriesguen. ¡Saludos desde Lumia 520! :)

  • Jhon Jairo

    una pregunta amigo, ya tengo la update 2, pero no puedo reproducir videos… tienes este problema o sabes como solucionarlo?

  • Si, estamos de emergencia haciéndolo. Estamos bajo investigación con respecto a los que están fallecidos.

  • Utiliza el buscador del blog, allí lo podrás encontrar.

  • Yeshua

    Oigan en la pagina de Microsoft denim para claro peru lumia 830 esta disponible pero en el teléfono nada y aquí tambien en esta pagina no lo publicaron

  • josefon77

    Jajaja, no, tenemos que reconocer que se nos dijo hasta el cansancio que esto implicaba muchos riezgos y aún asi seguimos de tercos, ni modo.

  • Maximiliano Velasquez

    Veo lumias 520 muertos.. Gabe estarás contento.. Chicos no se queden con lo primero que pillan no todos los equipos responden de la misma manera, tengo un 920 de pisapapel pero por culpa mía cuando salió la primera build actualice forzosamente y claro como era de esperarse no me gustaron los lags y fallos que presentaba, utilice lumia software recovery tool y me lo dejo con la rom movistar, después use el care suite para ponerle la rom finlandesa que usaba ya que era CV, pero durante el procedimiento se me movió el cable usb y se fue a negro, cerca de 100 dolares me cobran por arreglarlo, ahora tengo un 1320 y hice el mismo procedimiento para volver y ningún problema. Suerte o no me funciono.

  • Roberto Coen

    pasame el link de Lumia Software Recovery Tool porque lo he probado con estos siguiente programas (Windows Phone Recovery Tool , Nokia Software Updater for Retail Launch Nokia Care Suite) porfavor quiero revivir el telefono , por lo meno lo lee la pc pero como otro dispositivo que es QHSUSB_DLOAD , mi telefono es un nokia lumia 520

  • Andres Rzr

    hagan un post o algo en el foro para que dejen de suicidarse todos xd, la mayoría da por muerto culpándose unos a otros siendo que aun se pueden salvar saludos.

  • josefon77

    Estamos igual, yo también ya probe con los tres programas

  • Roberto Coen

    @TheMrCego:disqus pasame el link de Lumia Software Recovery Tool porque lo he probado con estos siguiente programas (Windows Phone Recovery Tool , Nokia Software Updater for Retail Launch Nokia Care Suite) porfavor quiero revivir el telefono , por lo meno lo lee la pc pero como otro dispositivo que es QHSUSB_DLOAD , mi telefono es un nokia lumia 520

  • Brian Aabye

    Con Nokia Care Suite desde el Product Suport Tool podés instalar cualquier rom que haya sido bajada desde el Navifirm en realidad…
    Pero sí, hay muchos que no entienden la diferencia entre una Technical Preview y una versión final, así después se llevan estos chascos, ya que todo es experimental.
    Igual, personalmente, Windows 10 no funciona tan terrible como para volver a Windows 8.1, lo único que hecho de menos es poder reproducir notas de voz en WhatsApp, los álbumes de fotos y la presencia de Office, solo eso

  • Pasate por el foro de XDA Developers para utilizar ffutool. Trata de recuperarlo de la forma avanzada.

  • Kevin Madrigal

    Y lo reparaste? Cuanto cobran los tecnicos aproximadamente :s

  • josefon77

    Esa es la cuestión, lo que está matando a los teléfonos es el Windows Phone Recovery Tool, a lo mejor El Nokia Care Suite no lo haga pero después de muertos el NSU no funciona para revivirlos

  • Emanuel Federico Canataro

    windowsphoneapps. es/2014/03/ cambiar-rom-nokia-lumia-windows-phone/
    Sacale los espacios :). Ahí están los programas que necesitás y el paso a paso. Cualquier duda, estamos para ayudarte.

  • oscarando

    Lumia 520, ojala alguien logre dar con la solucion.

  • Que teléfono tienes?

  • oscarando

    Con Lumia software tool directamente aparece que no es compatible con la versión del teléfono, se que debe de haber una manera de revivir los lumias 520 pero hasta ahora no encontrado todo y ya he usado los tres software (lumia, windows y nokia care suite)

  • Roberto Coen

    @Cesar Gomez , no pasame el link de descarga de ese software para aver si lo recupero

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Que raro en Lumia 520 tuve el mismo problema que ustedes y esta vivito y coleando

  • Maximiliano Velasquez

    El Nokia care suite lo que hace es instalarte la rom original de fabrica en mi caso una de movistar la que uso es una libre de india, si lo haces directamente del care suite te podría resultar peor ya que no haces una dowgrade limpio.. Repito antes de hacer el loco con Windows 10 primero sepan bien como volver y como todo procedimiento tiene riesgos.

  • franco

    Que levanten la mano a los que se les murio el celular, por las solucionas de mierda que nos dieron _./

  • Neon Fr

    yo ando flasheando haver que tal

  • Andres Rzr

    leo un poco los comentarios y veo mucha gente con teléfonos muertos, sera mejor que no sigan con querer volver a 8.1 esperen a una solución, entodo caso no creo que estén muertos(pase por algo parecido con mi 1020 cuando actualice a 8.1) ya que es difícil en los actuales teléfono que pase esto, pero si creo que va a ser un cacho grande

  • Neon Fr

    y yoo!! ;(

  • El teléfono no está muerto entonces. Has probado Lumia Software Recovery Tool? En la opción “mi teléfono no enciende”?

  • josefon77

    En serio, un 920, uff eso si duele, lo siento, pensé que sólo le estaba sucediendo al 520.

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Aun tienes oportunidad si usas Nokia Care Suite

  • oscarando

    El PC si lo reconoce ya que al conectarlo se escucha el típico sonido de windows, pero luego de darle a start en el nokia care suite se queda en starting hasta que sale la pantalla de presionar los botones de encendido y bajar volumen.

  • josefon77

    No Luis no funciona, simplemente no vibra cuando tiene que hacerlo.

  • Roberto Coen

    cesar lo reconoce pero como otro dispositivo que es QHSUSB_DLOAD , pero no hace nadaa.

  • Maximiliano Velasquez

    Chicos a los que tengan dudas en instalar la TP de Windows 10 les recomiendo esperen otro poco, la verdad que ni siquiera 2 lumias iguales tienen el mismo funcionamiento y fallas, si intentan hacerlo tengan claro como volver a 8.1 ya que si bien Windows Phone recovery tool lo hace es mas largo de lo que piensan y les dejara el teléfono con la rom de fabrica y como no muchos tienen la original querrán cambiarla y tendrán que usar el café suite que es otra demora mas.. Para evitar es mejor no correr riesgos sobre todo si es el único equipo que tienen. Saludos

  • Alejandro Vergara

    el tercer método que esta en este post

  • pablo

    lumia recovery tool

  • Lo reconoce tu pc si lo conectas?

  • franco

    necesitamos soluciones!!!

  • dante33x

    Todavía no tengo win 10, pero hace poco puse unas nueva room y tenia Nokia care suite y no podía en el ultimo paso , hasta que instale Windows recovery al parecer este programa trae mejores driver para el usb y conexión con el celular, pero para cambiar la room lo hice con Nokia care suite y recién lo pudo haber instalados estos dos programas y bajen la ultima actualización de Windows recovery, tengo lumia 920 y tengo un miedo de Windows 10, ja,,, y en mi pc tengo instalado Windows 10,, 10049 que anda muy bien, a mi parecer no mata al celular, sino que va a costar que los drivers lo reconozcan para hacer el booteo, suerte para todos los de win 10, y posible que actualice el lunes, esta allí pendiente la actualización esperando que le de wifi Jajaja

  • franco

    es posible que un flasheo tarde mas de tres horas? no lo creo

  • Alejandro Vergara

    no paso directamente a windows 10, pero me paso lo de muchos, que las configuraciones no salían con el nuevo aspecto y eso, hice el hard reset por el metodo de las teclas y listo

  • Te entiendo, pero estas cosas ya las habían previsto hace mucho al probar betas. Te recomendamos para la próxima build esperar los comentarios de los demás lectores.

    Saludos.

  • Roberto Coen

    wn lo hice y nada que vibra y me duele la mano yaa . x.x quiero mi telefono vivo xd

  • Brian Aabye

    Definitivamente no… Lee comentarios anteriores. TODOS los terminales muertos al intentar restaurar de esa forma.
    Al parecer la única forma es con Nokia Care Suite

  • pablo

    muchas gracias por tu colaboracion. un gran saludo

  • Maximiliano Velasquez

    No viene mucho al tema pero lo que me ha hecho falta es una opción que te permita cambiar el color de énfasis al que uno quiera y no limitarse a los que hay, por ejemplo movistar trae en sus teléfonos otro color, si ellos pueden pq no hacen mas o dejan al usuario configurarlo?

  • HctoRCareW

    Veo Lumias muertos!!

  • oscarando

    Cuanto tiempo hay que dejar presionado los botones? He presionado por casi 10 minutos y simplemente no vibra, el nokia care suite simplemente no lo detecta.

  • pablo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Cesar Mauricio Rocha Pizarro

    hola Alejandro,
    no te llego la update 2 en lumia 520?

  • Nicolás

    Si, no me queda otra lo voy a hacer cuando tenga tiempo porque la restauración puede tardar un par de horas al reinstalar todo.

  • franco

    cual metodo?

  • Maximiliano Velasquez

    Windows Phone recovery tool, una vez que lo detecte te dira que hay una actualización, quizá como yo pienses que sea Windows 10 pero una versión mas actualizada y dudes, pero no es asi dale aceptar y descargara primero y después se restablecerá. Saludos

  • Alejandro Vergara

    deberían hacer una entrada sobre esto, por poco devuelvo mi lumia 520 con windows phone recovery tool, pues el hard reset anterior no me había salido bien, lo volví a hacer por el método de las teclas y funciono.

  • franco

    Esto mas que solución fué todo lo contrario, preferia tener el w10 todo mal, a que no ande, la verdad me decepcione mucho!

  • Cesar Mauricio Rocha Pizarro

    ok gracias, saludos

  • oscarando

    Estoy intentando usar nokia care suite y simplemente no lo reconoce, se queda en la pantalla de conecte el teléfono mientras oprime botón de encendido y bajar volumen.

  • Neon Fr

    ERROR Message send failed.

  • Emanuel Federico Canataro

    Siempre dispuesto a ayudar a un hijo de Boca.

  • pablo

    efectivamente 1000 x 1000 emanuel federico canataro lo tuyo funciono a la perfeccion

  • Lo siento, las soluciones que damos son en base a lo que Microsoft ofrece.

    Utiliza Nokia Care Suite y Navifirm para instalar una ROM nueva. Acá tenemos ya un tutorial.

  • Luis Enrique Gil Reyes

    En Realidad esta flsheando amigo dejalo un ratito así

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Aprieta botón Volumen hacia Abajo y el botón de apagado… Un buen ratito, una vez echo eso tiene que vibrar de ahí, te vas a Nokia Care Suite descargas el Firmware de tu terminal… Ojo “No conectes tu cel a tu computadora hasta que el mismo programa te lo pida…

  • No se ha tenido registros de Lumias 520 con la Update 2.

  • Neon Fr

    lo haré y os cuento

  • Cesar Mauricio Rocha Pizarro

    No lo se, yo le quite sim card y tarjeta sd y lo restaure con nokia care suite sin problema :)

  • Roberto Coen

    @luisenriquegilreyes:disqus wn mi telefono esta muerto no prende no hace nada , como hago para revivirlo

  • Neon Fr

    yo iba a probar eso para volver a 8.1 pero me da miedo después de ver lo visto…

  • Jhon

    el mio tambien murio jajajaja me sale una pantalla azul como tipico error de windows donde me pòne your device need repair.
    Probare con el nokia care ese a ver que tal

  • Cesar Mauricio Rocha Pizarro

    hola Cesar, tú sabes si la update 2 se ha instalado en un lumia 520?

  • Alejandro Vergara

    debes cambiar la imagen de fondo, así se podrá!

  • franco

    por hacerte caso hoy, me quede sin mi celular, algo para recomendar?

  • Kevin Madrigal

    Ojalá

  • Cesar Mauricio Rocha Pizarro

    con nokia care suite no les revive??
    yo tengo una rom de brazil cv y no murio luego de regresar de win 10 TP

  • pablo

    UN GRAN SALUDO EMANUEL

  • Andres

    Ya no quiero Windows 10 como para regresar a 8.1

  • pablo

    Lumia 925 claro argentina. UNA GRAN PENA QUE SEAS DE RIBER –

  • Guest

    @TheMrCego:disqus te pido que me des una solución a mi problema, de alguna forma te hago responsable de esto, es que me has dicho que instale el windows phone revery tool, lo utiilizé y terminó dejando a mi celular sin funcionar, queda en “NOKIA” con el fondo rojo, esto es grave, por favor, necesito ayuda.

  • Cesar Mauricio Rocha Pizarro

    alguien con la update 2 en Lumia 520?

  • Kevin Madrigal

    Use Nokia Care Suite pero no reconoce el telefono.

  • Neon Fr

    esperemos que tenga solución a los que se les a muerto el teléfono y espero que sea rápido

  • pablo

    efectivamente 1000 x 1000 emanuel federico canataro lo tuyo funciono a la perfeccion

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Aún no están muertos

  • Kevin Madrigal

    Quiza es mejor que esperes, si no te anda mal el telefono. Supongo que van a comenzar a publicar sobre esos problemas y su solución.

  • franco

    la culpa lo tiene un tal cesar gomeez que es desarrollador me dijo que lo instale, regalame un celular ahora

  • Kevin Madrigal

    Yo he intentado muchas cosas pero nada, al principio encendia pero se quedaba en la pantalla roja, y volvia a iniciar la instalación de la rom, pero no pasaba del 4%, luego se reinicio de nuevo pero ahora ya no lo reconocio el WP Recovery Tool, asi que le saque la bateria, pero de alli no encendio mas…

  • Neon Fr

    vale,y que hago? le cambio la rom a una libre? con 8.1?

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Por favor usen el Nokia Care Suite para restaurar su terminal

  • Utilizar Nokia Care Suite en vez de WPRT!! NO QUEREMOS MAS TELÉFONOS MUERTOS!!

  • franco

    yo te recomiendo que no lo hagas de momento, por experiencia jaja

  • Emanuel Federico Canataro

    Entonces esperemos a alguien que le haya pasado y lo sepa solucionar. Suerte colega.

  • Randy A. Orjuela R.

    es qeu la pantalla esta en negro se que lo recibe porque suena cuando conecto el cable usb pero no mas

  • Luis Enrique Gil Reyes

    A mi me funcionó de echo si esta descargando, por que después de que Reinicie me apareció 87% Jajaja esta raro, pero fue lo único que me sirvió

  • Neon Fr

    yo tengo un 1320 con windows 10 y ahora viendo que estan caiendo todos los telefonos me da miedo volver al 8.1

  • Pablo

    Se puede cambiar la rom aunque el telefono este como muerto?

  • Jhon Jairo

    amigo, como hago para volver a windows 8.1 normal en caso de algun problema raro o en caso de que isntale windows 10 y quiera regresar??, otra cosa, esta actualizacion es la qe trae seguridad por pin, cortana en español y algo mas? (si se me pasa algo)

  • Neon Fr

    Hard Reset con esa build

  • Pablo

    Se puede cambiar la rom aunque el telefono este como muerto?
    Dame consejos por favor :)

  • Roberto Coen

    el mio tambien murio c:

  • Emanuel Federico Canataro

    Si el problema es que no reconoce el celular podés probar de conectarlo vía usb y reiniciarlo (botón de bloqueo+bajar volumen). A mi ayer me sirvió eso para que mi pc detecte mi 920.

  • Kevin Madrigal

    jaja de hecho la culpa es de Windows Phone Recovery Tool en mi caso…
    rayos xd

  • Randy A. Orjuela R.

    no hay nada que hacer?
    lo conecto al computador y lo recibe pero no hace nada mas

  • Kevin Madrigal

    Uff hombre, el precio de un 920 es mayor, lo siento mucho :(

  • Neon Fr

    PARA LOS QUE LE FALLA EL PIN HACERLE HARD RESET Y SE SOLUCIONA! PROBE EN VARIOS TELEFONOS

  • Randy A. Orjuela R.

    me paso igual!!!!!!!!!! lumia 920

  • franco

    en vez de mejorar, empeoramos! :(

  • Jhon Jairo

    pudiste instalar la update 2 antes de instalar 10 ??? quiero ponerla para verque mejoras trae antes de pasar a probar el w10

  • Kevin Madrigal

    Igual tambien acabo de asesinar mi 520… Descansé en paz pequeño indestructible.

  • franco

    me acaba de pasar lo mismo :(((( alguien que nos ayudee!!

  • Bueno acabo de asesinar a mi 520, instalé win10 luego quise regresar a win8.1 con el windows phone recovery tool y me salió un error y pantalla roja diciendo nokia, luego de varios intentos mi celular “murió” , no prende más :'(

  • Jhon Jairo

    buenas,acabo de registrarme en el programa insiders y quisiera saber como instalar el update 2, aun tengo un poco de meyo de probar el w10, aunque en caso de hacerlo como puedo volver al w8.1 normal?

  • Martin

    Sigue en 5% y no avanza, pero es como que se tildo y ni se esta descargando parece.. Me esta dando bronca porque hace un largo tiempo estoy asi jaja

  • Randy A. Orjuela R.

    Ayuda amigos, hice todas las actualiaciones en win 10 se puso lento no podia activar los datos no habia aplicaciones otras desaparecieron estaba muy lento use el recovery tool me salia un error al tratar de instalar el software y la pantalla decia nokia de fondo rojo luego se apago y no ha vuelto a responder lo conecto al computador y lo recibe pero vuelvo a correr recovery tool de todas las versiones de nokia, windows phone, lumia y ninguno lo reconoce que puedo hacer?????? estoy que me muero sin mi telefono es un lumia 920 country variant italia amarillo ayudenme por favor!!!!!!!!!!

  • Jairo Rodríguez

    Aquí desde Colombia, me funcionó la instalación del W10 TP en el Lumia 1020 ni siquiera tuve necesidad de ejecutar el dichoso Hard Reset, me funciona bien con algunos lags, pero por lo demás todo OK

  • Martin

    Ok.. Probare, si me funciona te aviso.

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Lo mismo me pasaba solo fui a Táctil y quite vibración ya ves que pide que Reinicies, pues lo haces y ya

  • Kevin Madrigal

    Pues no estaria mal jaja, la verdad 512 mb de ram quedan cortos ahorita.
    Lo malo es que soy estudiante, y pues no tengo mucha oportunidad para trabajar, solo en vacaciones.

    Vere llevandolo a un centro de reparación haber que tal, si no es demasiado caro la reparación lo arreglaré, si no me quedo sin telefono hasta nuevo aviso jaja.

    He estado buscando pero al parecer el problema es el boot del telefono.

  • HctoRCareW

    dejalo precionado asi lo hago yo…

  • Mateo

    Me resulta raro, o al menos me cuesta dejar ordenados a mis contactos, me muestra a todos los contactos de las diferentes redes sociales y muchos desvinculados. Quisiera saber si a alguien le sucede algo similar? o por lo menos que me ayude a dejar sólo los contactos del teléfono y no por ejemplo los de twitter. Gracias

  • Enzo Mamani

    andres te sirvio el nokia care suite?

  • Emanuel Federico Canataro

    Efectivamente.

  • Martin

    Por favor alguien me puede ayudar? Quiero instalar Windows 10 ( ya se instalo la update 2) pero la actualizacion siempre se queda trabada.. Primero en 4% , los restaure y todo. Lo descargo de nuevo y hace una hora sigue en 5%. Dejo y tal vez me salte a un 80% de la nada o como hago para que vuelva a empezar la descarga?

  • HctoRCareW

    que metodo usaste para el hard reset??

  • pablo

    hola amigo puede ser la actualizacion que termina .125 algo asi ????

  • Es cuestión de suerte, la verdad. Microsoft debería solucionar esto

  • Kevin Madrigal

    Y con cual de los 2 programas lo hiciste?

  • Kevin Madrigal

    pero tambien te paso de que el telefono no enciende?

  • josefon77

    Jajaja a ahorrar para el 640 XL, que sea un motivo para renovar teléfono.

  • rizzhy

    desinstala lumia software recovery tool y vuelve ainstalar y de paso windows phone recovery tool tambien instala ese programa yo acabo de restaurar mi L520

  • Kevin Madrigal

    Pfff, ni modo… jajaja me pasa por curioso.

  • rizzhy

    si ya no detecta tu celular el lumia software recovery tool conectalo y da clic donde dice q tu celular ya no prende y lo intentara restaurar intenta varias veces en ocaciones no funciona a la primera sino intenta con windows phone recovery tool en la opcion de buscar en esta pagina pon recovery tool y alli en la nota viene un link para descargar lsrt y wprt

  • Emanuel Federico Canataro

    Logré tener mi Lumia 920 cv eu es con Windows Phone 8.1 update 2 y Denim 100% funcional y sin que me obligue a pasar a Windows 10.
    ¿Los pasos (en caso de que tu dispositivo necesite este paso intermedio)? Fácil. Entrar a Configuración y en Actualizaciones desactivar la opción que permite que se hagan de manera automática, paso seguido abrir la aplicación de Insiders, enrollarse al fast ring (preparará tu celular) y aceptar, luego volvemos a actualización y nos encontrará una (en Mostrar detalles podemos observar si se trata o no de una versión de WP8.1), le damos a que instale y en ese mismo momento vamos a DESINSTALAR la aplicación de Insider. Luego de que descargue confirmamos y reiniciará, veremos apenitas un rato nuestras clásicas tuercas y listo. Saludos gente y gracias a todos los que día a día están dispuestos a dar una mano.

  • yoel

    Igual me pasa lo mismo y aveces cuando le das a la flecha de enviar no se envía sino desplaza a otra linea para escribir

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    Pero creo, pornlo que e visto en fotos, que salimos perjudicados mas por el tamaño de la pantalla, todo sale corrido, la verdad no me gustó…. volveré a 8.1 mientras….

  • Brian Aabye

    No sé si a todos les pasa… En WhatsApp no puedo escuchar las notas de voz. No hay forma, las reproduzco, parece que van a reproducirse y se paran. A alguien más?

  • josefon77

    No, definitivamente no lo reconoce.

  • LUIS ANTONIO

    Otro caso de gente temeraria que se arriesga a instalar software aun en proceso de desarrollo y que no sabe realmente de que va todo esto. Una pena tu caso. Mínimo hay que informarse bien antes de hacer una u otra cosa.

  • Con respecto al pin te respondo lo mismo que a otro usuario mas arriba, entra en configuración, sistema, phone y deshabilita el pin, si, es una chapuza pero parece que es lo unico que hay de momento

    https://twitter.com/WesleyCabus/status/586679323819712512

  • me gustaria darte una mejor solucion pero te ponga la que retuiteo Gabriel Aul y que viene a ser, cancela la introducción del pin, ve a configuración, sistema, Phone y deshabilita el pin, parece que de momento no hay otra solucion

    https://twitter.com/WesleyCabus/status/586679323819712512

  • yoel

    Yo ya lo cambie a slow así que cuando salga las nuevas actualizaciones continuare en slow ya que prefiero la estabilidad pero aun no esta disponible aunque aparezca en windows insider

  • yoel

    La pfd podéis desintalarla ya varios a gabr le preguntaron y eso solo es para WP8 a partir de w 10 se usara windows insider y insider slow no es igual que la pfd ya que la pfd aun era mas estable ya que era prácticamente el software final

  • Jaime

    Una consulta:

    La app Preview for Developers ya no servirá??
    Ahora todas las actualzaciones vendrán por Windows Insider y el anillo lento es como el reemplazo de la PfD?

    Gracias de antemano.

  • yoel

    Aparece la opción pero si buscas actualizaciones no sale nada

  • Enzo Mamani

    estamos en la misma ahora mi lumia 520 esta re muerto ni con el lumia recovery lo puedo restablecer

  • Come Galletas

    ya se encuentra por lo menos para L620

  • Luis Enrique Gil Reyes

    Amigos cuento con un 925 y sinceramente va fluido después del Hard Reset todo funciono bien, Act/Desac mis datos, el modo Avión me fue de maravilla todo bien, solo que no me gusto que mezclaran Esp/Inglés

  • yoel

    Aun no esta en el insider slow

  • Jhon

    Yo actualiza por primera vez a esta actualizacion la insider fast y lo que me paso fue lo siguiente:
    No podia meter el pin por lo cual no tenia llamadas ni nada
    El whatsapp le daba a enviar y no se enviaba
    Tenia algo de lag y no funcionaba muy fluido.
    Hay alguna manera de arreglar esto?

    Lo que tuvo que hacer es volver instalar windows 8.1 con la aplicacion del recovery.
    Lo que tengo una duda me lo puesto otra vez pero con el insider slow pero no noto ninguna diferencia con windows 8.1.
    Alguien me lo podria decir?
    Gracias

  • yoel

    Una pregunta a alguien le funciona el botón del micro del teclado yo cada vez que le doy me dice algo va mal

  • darlin

    A mi igual con los botones fisicos me va terrible

  • yoel

    Ladrillo

  • Roberto Coen

    hice la restauracion para volver a windows phone 8.1 por recory y resulta ser que me dio un paso que sacara la pila y la volviera a meter y no prendio mas mi telefono , alguien le paso y consiguio una solucion?

  • Andres Rzr

    lumia 1020, solo así, como sale en las imágenes, solo colores traslucidos

  • es uno de los metodos que hemos puesto

  • yoel

    Creo que no

  • Brandon Mota

    La version trae Tienda Beta? Es que no me sale

  • Brandon Mota

    Hard Reset, yo sentia mi 520 super lento, lo reinicie y me va de maravilla

  • Kevin Madrigal

    si pero no lo agarra, el telefono al conectarlo al pc es reconocido como QUSB_DLOAD pero nada… intenta tu haber que tal.

  • Josue Michel Macias Mtz

    me aparece desactivado, de todos modos no tengo saldo, no me afecta jajaja

  • Brandon Mota

    Gracias, a esperar mas builds :/

  • Gabrielpb

    Aun no es w10 oficial es tp w10

  • santi lumia 520

    ahora no puedo hacerlo yo le digo para mañana masomenos

  • Josue Michel Macias Mtz

    es que solo aparecia las tres primeras: accesorios, audio y comentarios a nokia, lo demas no me pareció, pero ya está, que es lo importante

  • Gabrielpb

    A mi me pone algunos tiles transparentes pero en esta build no sacaron la opción de ajustar la transparencia :) toca esperar

  • Hans Chakkal

    Ayer yo pase de wp 8.1 a Windows 10 tengo un lumia 1520 pero la verdad vi muchos fallos y sentí súper lento mi lumia a la hora de abrir aplicaciones y entre otras cosas….

  • oscarleo

    actualice mi 520 a Windows 10 pero al poner el código pin de mi tarjeta se bloqueaba que no había manera de desbloquearlo pues por eso mejor volvi al estado anterior 8.1.

  • yoel

    Una pregunta a alguien le funciona el botón del micro del teclado yo cada vez que le doy me dice algo va mal

  • Yo puedo desactivar, es decir, tengo la opcion para activar y desactivar, pero no se si realmente se desactiven o sigan trabajando mientras no use la red Wifi.

  • josefon77

    Hola Kevin, ya ensayaste el Nokia Care Suite y no te funcionó? porque yo apenas lo voy a intentar.

  • Mario

    Luego de un par de problemas… Que no me reconociera la sim, que las aplicaciones no abrieran… Pues… Que les digo, le di el hard reset, recupere mis datos con la recuperacion y va como debe ser… Nada se pega aparte del obvio lag pero de ahi muuuuy bien en mi 928

  • josefon77

    Gracias Andrés, en esas estoy, estoy leyendo el tutorial para hacerlo bien, acabo de instalar el Nokia Care Suite.

  • Brandon Mota

    Es normal que no se pueda cambiar la transparencia de los tiles?
    Si no lo es planeo reiniciar el telefono :/

  • Andrés Romero

    Busqué la manera de poner los tiles semistransparentes, pero parece que esa opción no está disponible para los L520.

  • Kevin Madrigal

    De hecho he visto pero no funciona Nokia care suite ni Lumia software recovery tool

  • Gabrielpb

    En el 520 que tengo de prueba varias apps salen semitransparentes :o aunque me gustaría ver completamente tranparente tiene el color que le pones a los tiles con una transparencia

  • Andrés Romero

    ¿Y si intentas ponerle una ROM mediante Nokia Care Suite?

  • Gabrielpb

    Ahhh yo lo deje en wp 10 viste el post que pusieron aquí de como cambiar rom?

  • windowsdeme

    mmm porque ya no me permite buscar actualizaciones?? en mi 520 marca error 80072ee2

  • Kevin Madrigal

    Mal flasheo por Windows Phone Recovery Tool…

  • Es muy interesante Andres, lo pondremos en investigación. Muchas gracias por tu aviso.

  • yoel

    A ver si en esta semana mandan actualizaciones para intentar solucionarlo

  • Gabrielpb

    Yo que problema tienes?

  • Andrés Romero

    ¿Qué teléfono tienes? ¿Es posible activarle los tiles semitransparentes?

  • windowsdeme

    si pudiste desactivar los datos?

  • Gabrielpb

    Esta abajo mismo xD es que son pequeños los menús :o

  • Gabrielpb

    Ya te dije… Se siente el problema de rendimiento ya que el bug del 520 es el problema de ram por eso es lento al ejecutar ordenes

  • Gabrielpb

    Esperas un momento y se inicia el sistema

  • Josue Michel Macias Mtz

    oh, gracias, la primera vez que busque ahí no aparecía lo de tactil, no se porque :|

  • yoel

    Sabes me refiero a los táctiles de abajo por ejemplo cuando doy al del medio tengo que darle 2 o 3 veces para que vaya

  • Kevin Madrigal

    Alguien ya pudo hacer encender su 520?

  • Gabrielpb

    Que raro a mi me va bien pero en si se siente el problema de ram

  • Bryan Carrillo

    gracias pero mediante la combinacion de teclas e iniciado nuevamente erel reinicio de fabrica estoy a la espera

  • Gabrielpb

    Esto me sirvió ayer como nunca antes había tenido necesidad de hard reset y no sabia como hacerlo jaja

  • Andres Rzr

    wwwwoooooooooooo acabo de descubrir algo muy rebuscado ,algo que quisas a muchos les da lo mismo y a otros como yo les va a gustar, con windows 10 mobile funcionan juegos de windowsphone 7, para el que no sabe, al llegar windowsphone 8 dejaron de funcionar muchos juegos que era de windowsphone 7 ejemplo de esto era uno muy bueno que por desgracia se quedo en wp7.5 el Dodonpachi Maximun, que instalándolo a la mala(con jalbreak) en wp8 el juego lograba abrir pero se cerraba solo (esto le pasaba a mucho juegos de wp7 en wp8) pero ahora con la preview de window 10 mobile vuelven a funcionar, dejo unas imágenes, ojala microsoft habilite de nuevo estos juego, habían varios muy buenos.

  • yoel

    Ami los botones físicos me van fatal

  • Gabrielpb

    Tengo un 520 con w10 el de la vibración entra en configuracion/extras/tactil, búsqueda no probé aun

  • Andrés Romero

    El hard reset es para comenzar a configurar Windows 10 desde cero después de la actualización y así hacer que el teléfono se mueva más fluido.

  • Nicolas Rojas Perez

    intente con cambio de rom con care suit

  • Josue Michel Macias Mtz

    Creo que soy el unico al que Windows 10 le va bien en un lumia 520, pero al resetear volvió a poner la vibración al tocar los botnes de atras, windows y busqueda, alguien sabe donde está la opción para quitarlo? no lo encontré :P

  • Nicolas Rojas Perez

    que eres amigo james bond?

  • Bernardo Cárdenas

    Tengo W10 TP instalado en Lumia 520, si hago el hard reset se va restaurar a W8.1 o al W10?

  • CarlosGalvanMx

    No me gusta que las personas, ni mi novia tengan acceso a información confidencial

  • oscarando

    Utilice Windows Phone recovery tool, y ahora el teléfono no enciende, intento usar Lumia recovery tool pero me dice que el teléfono no es compatible, alguna idea? Igual poseo un Limita 520

  • Andrés Romero

    Créeme que no te pierdes de nada, de qué sirve tener W10 si tu en tu teléfono va muy lento y encima trae defectos en al tocar los botones. Es muy difícil usar Windows así. Mejor esperar a que esté más optimizado.

  • me alegro :)

  • Josue Michel Macias Mtz

    A mi si me va bien, bueno, las primeras horas no y tuve que hacer un hard reset, pero despues parace que se estabilizó y ahora no noto lag (solo que falla un poco los botones de atras y windows) y me dura menos la bateria, pero no como para preocuparse, por mi lo voy a seguir usando

  • Andrés Puentes

    hey… sirvio muchas gracias pero me atrase demasiado en wp jaja

  • Nicolas Rojas Perez

    amigo al menos eres suertudo de que el Windows 10 le haya servido

  • josefon77

    Es impresión mía o esto sólo está pasando en el 520, porque como dice dafecego, yo también quedé con un lindo ladrillo.

  • Kevin Madrigal

    jajaj

  • martixfx

    Este vino a gozar las desgracias de los demás jajaja ojo que no te roben por ahí jajaja

  • Andrés Romero

    Si lo que quieres es volver a W8.1, mejor flashéale una ROM de W8.1 mediante Nokia Care Suite. Obviamente, perderás todos tus datos y configuraciones pero podrás volver a usar bien tu teléfono.

  • Kevin Madrigal

    Estamos igual :(

  • Andrés Romero

    Lumia 520 (RM-915)

  • josefon77

    Debe ser cuestión de suerte porque a mi también me mató el teléfono :(

  • Kevin Madrigal

    oye que tal te ha respondido
    igual el mio tampoco no enciende…

  • Andrés Romero

    Soy sincero, no me gustó porque es muy inestable aún. Duré como una hora explorando W10 y luego volví a W8.1. Es que el teléfono queda muy lento, los botones capacitivos no responden correctamente al tacto, los datos no se pueden desactivar, entre otros problemillas. Pero me gustó las nuevas interfaces de apps como Calculadora, Teléfono, Contactos, Configuración y varias otras. Recomiendo esperar la próxima bluid, por ahora ésta está muy verde al menos para los Lumia de 512 MB de RAM.

  • Nicolás

    Alguien consiguió la update 2 en lumia 720? Trate de conseguirla pero me sale Windows 10 y no voy a instalarla además que me dice que no tengo espacio y el sistema me esta ocupando 4Gb.

  • Nicolas Rojas Perez

    huele a infiel jaja

  • Bryan Carrillo

    estoy usando lumia recovery pero no me recponoce el terminal siemprre me tira el mensaje de que conecte mi terminal

  • dafecego

    ladrillo everywhere

  • Solo portate bien y Tu novia no tendria por que revisar Tu telefono xD

  • dafecego

    felicidades tienes un lindo ladrilo

  • Nicolas Rojas Perez

    tu problema hasta ahora comienza XD no utilizar Windows phone recovery tool utilizar Nokia care suit o lumia recovery tool

  • dafecego

    hey parce como funciona el 520 con windows 10 que me aconseja y segun lo que usd vio

  • Bryan Carrillo

    pero despues de eso se queda negra la pantalla

  • Nicolas Rojas Perez

    que lumia tiene usted?

  • Andrés Romero

    Es normal, no hay ningún problema.

  • Bryan Carrillo

    cuando reinicio mi 520 sale la bandera de win 8 y me dice not for resale o algo asi ayuda despues de reiniciar de fabrica

  • ya nos comentas que tal te ha ido

  • CarlosGalvanMx

    Gracias!!! Ya había pensado en regresarme a w8, tu sabes eso de las novias y que tengan acceso libre al telefono celular no es algo bueno.

  • Nicolas Rojas Perez

    me avisa si le funciona

  • Andrés Puentes

    A probar haber que pasa… gracias

  • Isaac Perez Chan

    hay una opcion que dice, mi telefono no prende o no responde, si no utiliza el nokia care suite

  • Isaac Perez Chan

    usa el nokia care suite

  • Andrés Puentes

    NO, dañado total, ayudame por fa..

  • Juan Antonio Rodríguez Fernánd

    yo acabo de usar lumiaSoftwarerecovery y me ha ido genial

  • martixfx

    Estoy en la misma situación, estoy viendo que hacer

  • darlin

    El unico problema que tengo y no me gusta son los botones de navegacion y el logo de windows tengo que presionarlo como 2 veces para que me reaccionen, es como que si se quedara no reaacionan bien.

  • Jack Lut

    Solo ingresa en Personalización-Pantalla de Bloqueo- Configuración Avanzada y listo ;)

  • santi lumia 520

    sisisi

  • ¿Saben como puedo obtener la Update 2 en un 625?

  • el dañado es el botón o el “interruptor”? te lo digo para que pruebes a quitarle la carcasa y usar algo para presionar sobre el conector y ver si puedas “bajar volumen”

  • CarlosGalvanMx

    Saben como ponerle contraseña de bloqueo al celular?
    Antes de actualizar a w10, la quité pero he buscado en la configuración sin encontrar tal opción, por favor, si alguien puede ayudarme de verdad lo necesito.

  • Andrés Romero

    ATENCIÓN:
    Si tienen un Lumia 520 actualizado a W10 TP y quieren volver a WP8.1, NO se les ocurra hacer el procedimiento con Windows Phone Recovery Tool, ya hay muchos casos en que no funciona y además deja el teléfono como muerto.

    SOLUCIÓN:
    Si tu Lumia sigue funcionando con W10 TP, usa Nokia Care Suite para flashearle una ROM de WP8.1 mediante la herramienta Product Support Tool for Store y tendrás de vuelta tu Lumia como nuevo.

  • MartyMcFly

    mmm pucha no he tenido esos errores nunca, pero creo que como ultima opción podrías flashear el teléfono ;)

  • Nicolás

    Usa el Nokia Care Suite para ponerle una ROM del WP 8.1

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Veo muchos ladrillos por aquí jajaja

  • Andrés Puentes

    tengo el boton de bajar vol dañado.. que hago por favor!!

  • Bryan Carrillo

    necesito ayuda y ya se que me diran que lo dijeron pero ayuda quice hacer hard reset a mi lumia 520 porque no me gustaba como me dejo el telefono y hice lo de devolverlo de fabrica y todo bien con lo de los engranajes despues se reinicio y cuando vi la pantalla se queda negra solo me aparece la pantalla d3e bloqueo y sigue en windows 10 porque la barra de bateria y eso porfavor ayudenme

  • has hecho el hard reset?

  • Nicolas Rojas Perez

    amigo el programa no se deja instalar da error alguna otra solución?

  • Andrés Puentes

    AYUDAAA!! mi lumia 520 instalo w10 bien lo reinicie y cunando reinicio aparece una pantalla azul que dice “Recovery y un poco de texto” y de hay no pasa… ayuda por favor

  • Andrés Romero

    Flashéale una ROM de WP8.1 con el Nokia Care Suite.

  • Intenta conectándolo al pc y examinando la SD presionando clic derecho sobre la unidad y en propiedades, selecciona la pestaña herramientas. Allí selecciona comprobar ahora.

  • Pablo

    Hola, necesito ayuda. Instale la TP de W10 en mi Lumia 520, y al no estar conforme con el rendimiento de este decidi volver a W8.1 usando el tutorial que utiliza “Windows Phone Recovery Tool”. Cuando empezó la instalación me apareció un error en Windows Phone Recovery Tool, la cual decía que reinicie el teléfono y vuelva a intentarlo. Reinicie el teléfono (tuve que sacar la batería) y empezó nuevamente a instalar, pero de nuevo me apareció el error. Ahora no se enciende el teléfono, aunque retire la batería. Tampoco funciona usar “Botón de encendido+Botón volumen hacia abajo” para resetear. Gracias.

  • Kevin Madrigal

    Me paso casi lo mismo… jajaj rayos :c
    Estaba reiniciandose para la instalacion del firmware, pero salio error y se quedo en la pantalla roja con el nombre NOKIA…

  • Nicolas Rojas Perez

    voy a probar

  • santi lumia 520

    si voy a hacer eso

  • santi lumia 520

    pero me dice que apriete el volumen + boton apagado y no me responde y tenia 100% de bateria

  • Alexander Jiménez Gurumendi

    mientras esta conectado al pc pon el lumia recovery y has un soft reset con los el boto de audio – y bloqueo de pantalla

  • Nicolas Rojas Perez

    pues amigo la única solución por aahora estoy intentando cambiar rom
    por que ese lumia es como si estuviera muerto pero la pc aun asi detecta la entrada usb

  • ¿has probado el Lumia Software Recovery tool? esta pensado para estos casos, al iniciar el programa veras un boton que te dice recuperar el terminal cuando no se enciende o responde

    http://windowsphoneapps.es/2015/03/lumia-software-recovery-tool-se-actualiza-a-la-version-5-0-7/

  • windowsdeme

    hola alguien me puede dar la solucion a mi problema? desde hace dias cada que enciendo mi cel, me dice que necesito examinar mi tajeta sd, ademas de que no puedo obtener acualizaciones para mi cel, me marca error , ayuden porfa

  • santi lumia 520

    nose que hacer

  • Nicolas Rojas Perez

    amigo a un amigo igual ya has encontrado solución?

  • santi lumia 520

    ayudaaaaa instale windows 10 pero me aparecia todo como 8.1 y quise volver a wp 8.1 desde WPRT y mientras volvia me tiro un erro y mi telefono no enciende ni vibra es como q se quedo sin SO es un lumia 520