Estas leyendo
Contacts+Message Backup, nueva app de sistema para realizar una copia de contactos y mensajes en la tarjeta SD

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación que permite realizar una copia de seguridad de nuestros contactos y mensajes en una tarjeta SD, llamada Contacts+Message Backup. Para poder usar esta aplicación deberemos tener un terminal con Windows Phone 8.1 y, claro está, un terminal que soporte tarjetasSD, en caso contrario podremos instalarla pero nos saldrá un mensaje de «No SD Card Found».

contac+menssages wp

Si tenemos un dispositivo con los requisitos exigidos, tras descargarla veremos que pasa a mostrarse en la lista de configuración del terminal, al iniciarla nos mostrará la posibilidad de realizar una copia de seguridad o Backup de nuestros contactos, SMS y MMS en nuestra tarjeta SD, pudiendo seleccionar cuales queremos incluir en la copia, a continuación pulsamos en backup y se iniciará el guardado. Una vez tengamos tengamos nuestra copia de seguridad la aplicación nos permitirá restaurarla en cualquier momento, si hemos realizado varios backups podremos seleccionar cual queremos recuperar, ya que cada copia se guarda señalando la fecha y hora a la que se realizó.

Lo cierto es que actualmente tenemos nuestros contactos en nuestras cuentas de correo y, gracias a la copia de seguridad que ya de por si nos permite hacer Windows Phone, tenemos cubierto el inconveniente de restaurar los datos tras cualquier problema que nos obligue a resetear el móvil, aunque pero para ello necesitamos conexión a internet, sin embargo, ahora gracias a esta aplicación podremos restaurar estos datos incluso sin tener acceso a nuestras cuentas, o si por cualquier caso no queremos hacer uso de la copia de seguridad del sistema o de la misma cuenta de correo.

Los contactos son guardados en formato VCF, los SMS y MMS, lo harán en formaro XML. Estos quedarán guardados en una carpeta que se creará en la tarjeta con el nombre de backup+restore, que  a su vez contiene las carpetas con cada elemento que hemos seleccionado al hacer el backup.

contac+menssages wp -sd

 

Un detalle a tener en cuenta es que hay un fallo en la aplicación con los terminales Dual SIM, el problema consiste en que si tenemos un terminal con dos SIM y tras hacer el backup, al restaurar los mensajes de ambas SIM estos aparecerán todos en la primera SIM.

Podéis usar el siguiente link para instalar la aplicación, si no tenéis soporte para SD en vuestro terminal no la instaléis, no por nada ya que no dañará el terminal, pero no tendrá usa práctico y simplemente será una linea más en la configuración.

descargalo-en-la-tienda-windows-phonecontact+message qrWindowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.