Estas leyendo
Contacts+Message Backup, nueva app de sistema para realizar una copia de contactos y mensajes en la tarjeta SD

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación que permite realizar una copia de seguridad de nuestros contactos y mensajes en una tarjeta SD, llamada Contacts+Message Backup. Para poder usar esta aplicación deberemos tener un terminal con Windows Phone 8.1 y, claro está, un terminal que soporte tarjetasSD, en caso contrario podremos instalarla pero nos saldrá un mensaje de “No SD Card Found”.

contac+menssages wp

Si tenemos un dispositivo con los requisitos exigidos, tras descargarla veremos que pasa a mostrarse en la lista de configuración del terminal, al iniciarla nos mostrará la posibilidad de realizar una copia de seguridad o Backup de nuestros contactos, SMS y MMS en nuestra tarjeta SD, pudiendo seleccionar cuales queremos incluir en la copia, a continuación pulsamos en backup y se iniciará el guardado. Una vez tengamos tengamos nuestra copia de seguridad la aplicación nos permitirá restaurarla en cualquier momento, si hemos realizado varios backups podremos seleccionar cual queremos recuperar, ya que cada copia se guarda señalando la fecha y hora a la que se realizó.

Lo cierto es que actualmente tenemos nuestros contactos en nuestras cuentas de correo y, gracias a la copia de seguridad que ya de por si nos permite hacer Windows Phone, tenemos cubierto el inconveniente de restaurar los datos tras cualquier problema que nos obligue a resetear el móvil, aunque pero para ello necesitamos conexión a internet, sin embargo, ahora gracias a esta aplicación podremos restaurar estos datos incluso sin tener acceso a nuestras cuentas, o si por cualquier caso no queremos hacer uso de la copia de seguridad del sistema o de la misma cuenta de correo.

Los contactos son guardados en formato VCF, los SMS y MMS, lo harán en formaro XML. Estos quedarán guardados en una carpeta que se creará en la tarjeta con el nombre de backup+restore, que  a su vez contiene las carpetas con cada elemento que hemos seleccionado al hacer el backup.


contac+menssages wp -sd

 

Un detalle a tener en cuenta es que hay un fallo en la aplicación con los terminales Dual SIM, el problema consiste en que si tenemos un terminal con dos SIM y tras hacer el backup, al restaurar los mensajes de ambas SIM estos aparecerán todos en la primera SIM.

Podéis usar el siguiente link para instalar la aplicación, si no tenéis soporte para SD en vuestro terminal no la instaléis, no por nada ya que no dañará el terminal, pero no tendrá usa práctico y simplemente será una linea más en la configuración.

descargalo-en-la-tienda-windows-phonecontact+message qrWindowscentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • gandhi1974

    Hola, alguién que me ayude con algo: entro a Contactos (L625 WP8.1 Denim update2) y en un 90% de mis contactos no aparece la foto al lado del nombre, qué puede estar pasando?

  • gandhi1974

    Pues eso en el caso que tengas datos o conexión wifi en el teléfono, si se te pierde y lo apagan nada que hacer.

  • Daniel Posadas

    Ya vendrá en alguna actualización

  • Daniel Posadas

    Mensajes de texto, si envio y bastantes, los multimedia esos ya no, son lentos, aunque me han dado ganas de enviar alguno para ver si todavía se puede, y eso que tengo wasap, line, Messenger, al dia,

  • Daniel Posadas

    Cierto
    Pero en teoría podes borrar tanto teléfono como sd por medio de tu cuenta

  • Véase Symbian.

  • Emanuel Federico Canataro

    Que clase de tonto se llamaría programador si diera la posibilidad de crear un backup y no poder restaurar desde él, no puedo imaginarlo.

  • stringdt

    Tengo un 920, no me srive :P

  • Yo no estoy respondiendo por ser fan ni nada, simplemente que no le puedo ver utilidad a estar pasando un archivo a la pc con mis contactos si después no podré restaurarlo. Prefiero tal cual como esta ahora de sincronizar. Repito, para gustos, colores, y a mi no me gusta así.

  • Emanuel Federico Canataro

    La utilidad de guardarlo en la memoria interna es poder, mediante una conección a pc, respaldar información fundamental en cualquier lugar. No todos los celulares tienen la posibilidad de microsd. No seamos tan fans y exijamos siempre algo mejor.

  • Diego Bautista

    Como Microsoft retiró de la tienda la App Lumia Storage Check Beta (Unica app que permitía guardar mapas en la SD) debería mas bien hacer otra aplicación que tenga la habilidad de guardar mapas en la memoria externa, ésa si era de utilidad!

  • Papelucho Minero

    A caballo regalado no se le mira los dientes. Yo, la instalé y eso que no tengo sdcard puesta…

  • Daniel Humphrey

    Muy buen punto, personalmente no le veo caso tenerlos en la SD.

  • Para gustos, colores. Yo sigo sin verle utilidad.

  • Emanuel Federico Canataro

    Reitero: el interno puede, por medio de un cable usb, respaldarse en una pc, y de allí a donde nosotros queramos. Es muy útil Cego y no es muy difícil posibilitar esto.

  • El único backup que existía era el del guardado en la SIM. El interno no le veo utilidad.

  • Emanuel Federico Canataro

    Antes, en otros dispositivos existía la posibilidad de crear un backup interno… Al principio, cuando los celulares no interactuaban con las pcs, tenía poco uso y era casi únicamente para ese momento de “volver a configuración de fábrica” (cuando desconfigurabas algo y necesitabas una solución) pero sin perder los contactos… Después, en los que ya interactuaban, podías pasar ese archivo de formato extraño a la pc y salvar tu info esencial. (Me olvido del ovi y demás… Voy a la funcionalidad propia del celular). Creo que no sería algo imposible, podría resguardarse en la pc y evitaría el gran problema que tiene la sincronización actual, que muchas veces se traba o acaba inconclusa por algún momento en que el internet falla.

  • jajajaja lo cierto es que cada día menos.. pero aun se usan los SMS. los MMS … uf ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que vi uno

  • desde luego es algo a tener muy en cuenta.

  • Josué Orozco

    MMs? Que es eso? Se come?

  • Josué Orozco

    Yo conozco gente que hacen por primera ves el correo electronico al usar un smartphone y luego se les perdia la contraseña y por una u otra razon luego tenian que formatear y no lo hacian por miedo a perder todos los contactos.

    Esta App me parece excelente y creo que no he visto algo asi de sensillo en Android, asi que este es un punto a favor para Windows Phone :D

  • Aun se envían SMS, MMS si dudo.

  • ptks

    Depende del desarrollador unos se preocupan por sacar paquetes de idiomas y otros no.

    Yo lo que haría sería terminar la app y después pedir a la comunidad que me traduzca los textos. Lo peor es el soporte, porque si cambias cosas lo tienes que volver a pedir y si tardan en contestar pues Google/bing translate y a correr xDD

  • gandhi1974

    Hola, un punto negativo es que si se te “pierde” el movil y tienes el backup en tu SD alguien podría tener acceso a esos datos. No me parece buena opción.

  • No, solo los strings, se vuelve a compilar y listo.

  • No tendría sentido, en realidad. La idea es tener un dispositivo de almacenamiento externo para que la App con su mismo algoritmo lo restaure.

  • L920

    Fuera del tema: Se actualiza 6tag (v. 4.3.0.0) y Lumia Beamer (v. 1.1.2.0).
    Saludos!

  • Emanuel Federico Canataro

    No entiendo por qué no permite hacer el back-up en terminales que no poseen microsd. Si al final de cuentas puede hacerse el back-up en la memoria interna propia del celular y luego, conectándolo a la pc salvaguardar esas carpetas. Ojalá en versiones futuras lo consideren.

  • Danny

    App como esta y Gestures Beta por que no están en español? yo no se nada de programación x eso pregunto, cuesta mucho traducir una app? aunque sean de pequeño tamaño?

  • Ricardo Ferre

    Aún se mandan SMSs y MMSs ?
    8)

  • Daniel Posadas

    Gracias, ya esta instalada en un L735, lo único, estéticamente desentona un poco por encontrarse en otro idioma, esperaremos la actualización para que todo se vea bien,

  • Gabrielpb

    Esta bien pero al igual que el redactor ya tenemos el backup online así que es una utilidad que esta presente por si las dudas :)