Estas leyendo
Cyanogen anuncia su alianza estratégica con Microsoft

CyanogenMod

Cyanogen Inc, empresa competencia directa de Google que se dedica a desarrollar versiones Android sin servicios de Mountain View, ha anunciado un acuerdo con Microsoft para incluir en sus sistemas operativos los servicios móviles de los de Redmond, así lo reporta la web MarketWired con una nota de prensa oficial.

Varios rumores ya habían surgido anteriormente de que Microsoft estaría apoyando financiera y humanamente el desarrollo de Cyanogen para integrar servicios tales como Office, OneDrive, Outlook, quizás Cortana y otras aplicaciones mas en las modificaciones Android. Es un acuerdo que lleva a un win-to-win a ambas empresas, ya que Microsoft se ha convertido en una empresa que ofrece servicios móviles y qué mejor que incursionar en otros sistemas operativos para smartphones que con Cyanogen, un sistema abierto y sin tantas restricciones como lo quiere Google.


“Aspiramos tener herramientas que todos puedan tener a la mano, esto para poder utilizarlos en todos los aspectos de la vida cotidiana. Esta alianza representa otro paso importante para nuestras ambiciones. Continuaremos emprendiendo nuevas experiencia a través de la productividad y comunicación en Windows, y estamos encantados de que los usuarios de Cyanogen pronto podrán utilizar nuestros poderosos servicios”, expresó Peggy Johnson, VicePresidente Ejecutivo de Microsoft sobre este acuerdo.

Esto es un golpe bajo para los de Mountain View, sumado ahora a los cargos presentados por la Unión Europea contra las practicas de monopolio encontradas y por obstaculizar el acceso de aplicaciones a otros sistemas operativos.

Neowin

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • scott

    lo que quiere Cyanogen es tener presencia y crecer como cualquier otra empresa, lo que quiere Microsoft es que los usuarios abandonen Google y prueben las 2 opciones Android por Cyanogen y Windows Phone por Microsoft, aplican la de divide y venceras

  • Gabrielpb

    Facebook mejor que lo compre Microsoft XD la privacidad en fb y sus alrededores+la publicidad hacen que sea muy mala

  • Andrés Ortiz

    A ver, no confundan android con linux.
    Si bien android esta basado en Linux hay una gran diferencia, linux es software libre, android no. Acá el problema es lo privativo y desleal que es google con su plataforma y sus apps. En el pasado use android y me canse como muchos de lo leeeeeeeennnnnnntttttoooooo que corría el móvil, si de 512 de RAM pero al pasarme a WP con las mismas prestaciones descubrí lo que es la velocidad y la robustez de este S.O cosa que android no lo es, no por nada muchas aplicaciones , la gran mayoría están llenas de bugs y con WP no pasa eso. Ademas cuantos equipos android son actualizables a las nuevas versiones? Pocos casi nada, a diferencia de WP que actualiza el 98% de los móviles con este sistema. Microsoft le gana por goleada a Google.

  • Gustavo V

    Al igual que yo leí tu comentario espero que tengas la decencia de leer el mio después de todo somo personas civilizadas no idiotas gritando sin sentido, no me gusta eso de “lo que dije es y punto final” .

    1- Si he tenido Androids de 256 y 512 MB de ram y si he sufrido con su lentitud pero en anteriores versiones de Android, he probado otros con Kit kat y la verdad funcionan bien, no son lo mejor en fluidez pero como dije funcionan bien.
    2- No quiero defender a Google pero no me gusta que muchos atacan sin ningún argumento a Google solo por que es la competencia, ademas al igual que tu soy libre de opinar sobre lo que quiera.
    3- Como ya dije algunos simplemente tiene un odio irracional hacia Android-Google solo por que ser usuarios de Microsoft.
    4- Nada que decir.
    5- Es cierto mi comentario de “Android-Microsoft” no fue el correcto, pero como dije algunos simplemente odian todo Android incluyendo su Kernel.
    6- Otra ves, Es cierto no todos odian a Android o a Google, aunque no lo especifique mi comentario va dirigido a las personas que si lo hacen.
    7- Lo mismo.

    En verdad me gustaría saber tu respuesta aunque si no quieres hacerlo esta bien.

  • John Smith

    1- Alguna vez a tocado un android de 512MB con android de google… si no, entonces no sabes que es lentitud…
    2- A ti QUE TE IMPORTA la opinión de unos u otros respecto a los mamones de google? Los quieres defender acaso?
    3- Algunos odian a android, otros a google y yo a los dos. Any problem with that?
    4- Por eso sigo arengando a todos los que puedan, que pirateen las APKs de aplicaciones de pago para joder a android y a google.
    5- Antes de criticar a los comentaristas informate que es “android by google” vs AOSP, antes de preguntar tan tontamente basado en la opinión de unos pocos comentarios… los míos incluidos.
    6- algunos aquí no odian a android o google, esta bien por mi, mientras no defiendan a google.
    6- Si no te gusta mi opinión, me vale, no soy moneda de oro para gustarle a todos.

    Solo evita el responder pues da igual lo que pongas, igual, no leeré…

  • Salvador Emmanuel G.B

    Esto es una pelea épica xD

  • Brian Aabye

    Tengo entendido que tiene alguna relación con Google, y por eso no hay una aplicación oficial para Windows Phone

  • ptks

    Igual hasta resucita :p

  • Gabrielpb

    CM sigue siendo mejor que cualquier rom stock… Ya que puedes personalizarla aun mas que la rom base

  • Julio Avalos

    No sabía que era de Google, pero Twitter sí que debe estar cara :/
    pero el que si o si debe comprar es HERE.

  • Fernando

    No creo que afecte en nada a Android, cuantos de todos los usuarios de Android usan Cyanogen? 10%, 8%?

  • Daniel Posadas

    siento que microsoft es mas equilibrado que google con eso de inclinar noticias, pero, yo pienso que como twitter no deberia de ser comprado por nadie, es mas, tendria que haber una ley que lo prohibiera,

    pero como este mundo es loco, si alguien lo compra, preferiria que lo comprara facebook,

  • Emmanuel (WP)

    Ahhh jajaja un cafecito…

  • Daniel Posadas

    una pregunta
    que tanto tendran avanzado el proyecto de bing maps, de repente por eso no compraron Here cuando compraron nokia

  • Daniel Posadas

    en ese caso, microsoft les deberia hacer una visita para tomarse un cafecito y poder platicar de cosas en comun,

  • Emmanuel (WP)

    No, es independiente. La mejor oferta de compra que an tenido fue por parte de Facebook a finales del 2013 y la rechazaron.

  • Daniel Posadas

    jajajajaja
    exacto

  • José Gregorio Molina Durán

    el unico problema que tenemos con google es los servicios que nos han cortado solo por usar windows phone o es almenos el unico problema que yo tengo

  • Daniel Posadas

    Odio?
    uhmmmmm
    odio no, yo diria que google al bloquear apps para el sistema WP a empezado a molestar a los usuarios conocedores de WP,
    saludos,

  • Gabriel

    Una pregunta: Snapchat es propiedad de Google?

  • Daniel Waithforit

    Android firmado por Google es al que le botan bilis. Te recuerdo que cyanogem esta basado en aosp, que es el código libre de android. Lamentablemente Google se a buscado ser el punto de críticas por parte de la comunidad Windows por sus políticas.

  • Gabriel

    En ningún lado leí q snapchat fuese de Google

  • Daniel Waithforit

    Yo opino que no deberían ni pensar en Twitter y si en here. Ahora ma que nunca deben enfocarse en eso antes que la competencia lo haga, porque si lo hacen como mucho ya no han de dar soporte y adiós here del ecosistema de Microsoft.

  • Gabriel

    Si lo compra Microsoft seguiría siendo libre. Mejor Microsoft q Google

  • Edgar M

    No todos los usuarios de Linux apoyan a Android, hay muchos que lo ven como un mal para linux

  • Edgar M

    Twitter no debe ser comprado, mas que una red social es el medio de comunicación de internet mas grande, y los medios de comunicación deben ser libres

  • Gustavo V

    ¿En esta pagina odian a Google o a Android? ,hablan de que Android es lag y nada mas pero un Android-Microsoft les parece excelente.

  • Gabrielpb

    Nada mal me gustaria algun dia correr WP en un Galaxy Mini 1 (por ejemplo) ya que es una gama Baja muy Baja XD

  • Brian Aabye

    Snapchat es de Google, es más complicado.
    En cambio Twitter es una empresa independiente, sería una compra genial

  • Julio Avalos

    Yo creo que debería ser Here y Snapchat

  • Robert Phamton

    Alianzas buena busca Microsoft primero con xiaomi y ahora con cyanogen buscar excelentes aliados es buscar un gran éxito ojala todo vaya bien

  • Cristian Jesus Macias

    Ojala y puedan crear una base para instalar Windows en cualquier android y poder instalar todas las aplicaciones que queramos de los dos sistemas

  • Emmanuel (WP)

    Pensándolo bien, eso seria algo muy interesante.

  • Gabriel

    Bien

  • Patada en los bajos para Google ouch!

  • Leonardo David Castillo

    Creo que a partir de este año podremos ver como avanza Microsoft, de el año pasado anda haciendo jugadas y creo que seguira poniendo cartas sobre la mesa hasta ganar de manera sana (no como google)

  • Emmanuel (WP)

    Esto es una jugada maestra, me encantan estos movimientos de fichas. Servicios de Microsoft hasta de bajo de la cama.

    Una vez ley una frase de una persona en Twitter refiriéndose a Microsoft y ya la estoy considerando, sito: “PELIGRO, an despertado un gigante dormido”.

  • Carlos Molina Pedreros

    Jajaja estan experimentado cambios emocionales

  • Jhoker

    Yo si soy Microsoft llevaría un emulador y la tienda de Windows a Android de la mano de Cianogen el rendimiento no tendría por que notarse demasiado ya que las apps de Android ya se ejecutan sobre un emulador, solo habría que adaptarlo para que pueda ejecutar también archivos XAP o como se llamen.

  • Noticia resumida “Microsoft le da donde mas duele a Google” :).

    Una buena jugada de los de Redmond

  • kerveros

    Esto es un juego de ajedrez, que parecía estar ganando google pero Microsoft ta sabiendo mover bien sus piezas, y espera q Win10 sea el movimiento final.

  • Nerio Jesus

    Se quieren matar los Linuxeros jeje