Estas leyendo
Cyanogen anuncia su alianza estratégica con Microsoft

CyanogenMod

Cyanogen Inc, empresa competencia directa de Google que se dedica a desarrollar versiones Android sin servicios de Mountain View, ha anunciado un acuerdo con Microsoft para incluir en sus sistemas operativos los servicios móviles de los de Redmond, así lo reporta la web MarketWired con una nota de prensa oficial.

Varios rumores ya habían surgido anteriormente de que Microsoft estaría apoyando financiera y humanamente el desarrollo de Cyanogen para integrar servicios tales como Office, OneDrive, Outlook, quizás Cortana y otras aplicaciones mas en las modificaciones Android. Es un acuerdo que lleva a un win-to-win a ambas empresas, ya que Microsoft se ha convertido en una empresa que ofrece servicios móviles y qué mejor que incursionar en otros sistemas operativos para smartphones que con Cyanogen, un sistema abierto y sin tantas restricciones como lo quiere Google.

«Aspiramos tener herramientas que todos puedan tener a la mano, esto para poder utilizarlos en todos los aspectos de la vida cotidiana. Esta alianza representa otro paso importante para nuestras ambiciones. Continuaremos emprendiendo nuevas experiencia a través de la productividad y comunicación en Windows, y estamos encantados de que los usuarios de Cyanogen pronto podrán utilizar nuestros poderosos servicios», expresó Peggy Johnson, VicePresidente Ejecutivo de Microsoft sobre este acuerdo.

Esto es un golpe bajo para los de Mountain View, sumado ahora a los cargos presentados por la Unión Europea contra las practicas de monopolio encontradas y por obstaculizar el acceso de aplicaciones a otros sistemas operativos.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."