Estas leyendo
Debate con Nosotros: ¿Debe Microsoft liberar Previews públicamente?

debate

Windows 10 para móviles Technical Preview 2 se ha presentado finalmente después de dos meses de inactividad, con él se ha aumentado el nivel de hype o excitación de los usuarios al saber que ya se podía tener un sistema operativo nuevo en nuestros teléfonos. Un gran número de usuarios corrieron a probar esta nueva liberación, aparentemente sin tener presente lo que implica instalar una Technical Preview, una versión preliminar de un sistema operativo que tiene multitudes de fallos y que su único fin es de reportar esos errores para que el equipo de desarrollo de Windows pueda solucionarlo y así construir un producto final estable y funcional. Antes de llegar a este fin, el software debe pasar por procesos de prueba para establecer pautas y objetivos a cumplir. Microsoft pensó en abrir la posibilidad a usuarios de todo el mundo de un programa llamado Windows Insider para que puedan ayudar a que ese software, en este caso Windows 10 para móviles, sea lo mejor posible.

Si eres usuario del programa Insider de Windows, suponemos que has leído los términos y condiciones que acarrean ser parte de ello y lo que puede ocurrir si instalas un software que se encuentra en desarrollo. La cuestión de Windows Insider es que tú como participante ayudes a Microsoft a crear software productivo, de uso diario y estéticamente bonito gracias a los que llamamos los feedbacks.

Abrimos este debate para que des una opinión constructiva sobre este tema, ¿ha hecho mal Microsoft en dejar probar sistemas betas a todo el mundo?, ¿Debería exigir unos conocimientos mínimos a los integrantes del programa? tal vez con un formulario de acceso. Recordemos que hemos repetido en multitud de ocasiones que de instalar este software es recomendable hacerlo en equipos de reserva y NO DE USO COTIDIANO O DE TRABAJO, aun así, los mas aventureros se han lanzando al abismo… sin paracaídas, el resultado ha sido un buen número de usuarios con muchos problemas en sus terminales.

Debate: ¿Hace bien Microsoft el liberar betas de forma pública? ¿Qué solución propondrías?

Y llegamos al punto álgido de este debate. Nuestro grupo de trabajo ha opinado sobre este tema y os vamos a mostrar qué piensan al respecto y qué solución proponen para evitar que este tipo de situaciones no se presenten en próximas versiones de productos Microsoft. Infortunadamente hay que depurar el programa y hay que buscar una solución para que este tipo de problemática no vuelva a ser un escollo en el camino.

[toggle title=”” state=”open”]

César Gómez Cesar Gomez

Como usuario, prefiero mejor que Microsoft haga un tipo de test para comprobar los conocimientos de las personas que quieren ser parte del programa, la cuestión no es de cantidad sino de calidad y es mejor 20 usuarios que sepan probar un software inestable que 100 usuarios y que solo participen COMO DEBE SER esos 20. A lo que quiero llegar es que preferiría que pocos lo puedan probar en estados alfa y que luego se lancen versiones estables, tal como se hacía en la Preview for Developers, de hecho, es una metodología conocida por Microsoft ya que actualmente lo implementa en varios programas, tales como el de Office Preview.

Pedro Algar Pedro Algar

Sin duda no es una cuestión fácil de resolver, todos agradecimos a Microsoft cuando anunció el programa Insider, la mayoría teníamos muchas ganas de probar la nueva versión del sistema aun a riesgo de poder dañar nuestros terminales, el problema es que la gran cantidad de usuarios que nos animamos a probar la primera versión de Windows 10 para móviles y visto que no tuvimos grandes problemas, han animado a otros usuarios menos expertos o que tal vez en circunstancias habituales no hubiesen actualizado. Por mi parte Microsoft hace bien en permitir que todos podamos actualizar si lo deseamos, el problema esta en nosotros mismos que muchas veces no medimos bien las consecuencias de nuestros actos y nos lanzamos a la aventura con consecuencias a veces fatales.

Lo curioso es que los fallos que presentan los terminales es precisamente lo que busca el programa, que los “insider” veamos en que falla el sistema para que no les pase a los consumidores de la versión final, es decir realmente estamos cumpliendo nuestro objetivo de conejillos de indias.

En mi opinión podrían poner algún tipo de filtró para acceder al modo Fast y dejar el Slow abierto a todos, aunque lo mejor sería que cada uno pensará bien si está dispuesto a quedarse sin terminal o estropearlo solo por tener una vista previa del sistema. En mi caso al disponer de más de un terminal no me importa arriesgar uno, pero si solo tuviese uno… no creo que me arriesgara.

Ramón Ruiz Ramón Ruiz

Creo que cuantas más personas participen en el programa más rápido podrá Microsoft trabajar y solucionar los diversos errores que se encuentren en el sistema, por ello tal vez dan demasiada facilidad al usuario en cuanto a actualizar se refiere. Quizás estaría bien un proceso algo más dificultoso para acceder a ella, probablemente un método más complicado echaría para atrás a muchos usuarios más novatos, y ojo, no quiero decir que las personas que no tengan tantos conocimientos no tengan derecho a actualizar, lo tienen, pero siempre teniendo en cuenta que esa falta de competencia en la materia puede hacer que su móvil se quede cuan pisapapeles.

El problema probablemente no sea de Microsoft, que bien que se ha encargado de avisar del peligro que conlleva la instalación de un SO en pruebas, sino que lo tenemos nosotros los usuarios que muchas veces obviamos el peligro aun conociéndolo de antemano.


Argenis Pérez Argenis Pérez

No, no creo que Microsoft haya hecho mal al momento de abrir la posibilidad de que cualquier usuario pueda acceder a la previa, y es que todos saben que es, hemos hecho varias menciones de que es una previa, y lo advertimos muchas veces, decir que fue falta de información no es correcto, aparte de esto, muchos usuarios antes de esta nueva build forzaron la actualización en equipos que no estaban dentro de la misma, lo que forzó a su vez a Microsoft a actualizar para impedir esto, ¿También es culpa de Redmond por los teléfonos que vieron problemas corriendo esta build? En otro aspecto una actualización normal no requiere que descargues ningún programa adicional, Microsoft nos dio el libre albedrío, y cada uno escogió que hacer con su móvil, mas allá de las advertencias tanto del programa Windows Insider y su equipo, como nuestra.

En sintesis: Windows Insider es un programa que está hecho para que todos aquellos lo entusiastas que quieren ayudar con el desarrollo y mejora de Windows 10 (En ambas versiones) reportando errores y fallas.

David Fraile David Fraile

En mi opinión soy partidario de que se lancen versiones beta de aplicaciones, juegos como es el caso de muchos que os comentamos en Xbox o incluso lo que nos toca mas de cerca, Windows 10 para teléfonos móviles. Todo esto creo que provoca que el desarrollo de dicho contenido sea mucho mas rápido y al gusto de la mayoría de usuarios por los feedback que se reciben, ahora bien podemos entrar en debatir si betas públicas o privadas ya que el mayor problema de estas somos nosotros los usuarios que tenemos que entender que si decidimos instalarlas es para convertirnos en testeadores y colaborar y por desgracia esto se pierde y muchas veces solo pensamos en instalarla por tener lo último, anteponiendo la estabilidad de nuestros dispositivos o incluso el que dejen de funcionar o que no funcionen como esperamos.

Para terminar concluyo con un BETAS SI pero o bien seleccionando usuarios o bien comprometiéndonos todos los que entramos en una a colaborar para tener una app, juego o sistema potente.

Eric Herranz Eric Herranz

Sí.

Seamos sinceros, Windows Insider ha sido uno de los mayores pasos en cuanto a la nueva filosofía de Microsoft y representa un antes y después en la empresa de Redmond, es innegable y a Microsoft ha acabado digiriendo que quien manda, tarde o temprano, son los usuarios. Y ahí es donde entra el problema, o no, de Windows Insider. ¿Dónde se encuentra la línea roja que marca el límite de la opinión? Sinceramente, creo que donde se encuentran el pensamiento del usuario y de los chicos de Redmond, puesto que ellos como empresa y trabajadores tendrán su hoja de ruta, diseños y características marcadas. El usuario de Insider ha venido a moldear, no ha crear ni quitar (excepto en contadas ocasiones). También recordar que es la primera vez que Microsoft hace algo por el estilo y necesita, como todo, madurar, y diría que incluso es una de las betas públicas más importantes actualmente, puesto que se está moldeando el futuro sistema operativo de Microsoft, no solo para PC’s, si no para todo tipo de dispositivos, Microsoft quiere ganar, y sus usuarios le serán de gran ayuda.

Dejando de lado el programa en cuestión, los usuarios han de ser mucho mas cuidadosos con lo que instalan y dónde lo instalan, tanto Microsoft como nosotros por la parte que nos toca, hemos dicho que NUNCA se instale una beta en un equipo de trabajo, por muy estable que sea, puesto que el fallo que no tiene otro, lo puedes tener tú, y ahí la culpa no es ni de la página donde lo has leído ni de Microsoft, si no tuya por instalarlo en un dispositivo sensible. Como comenta mi compañero Pedro, seria buena idea aplicar un filtro (ya sea con avisos o preguntas) en el Fast Ring, y el Slow dejarlo más abierto.

En resumen, toda beta pública es buena (Xbox es buen ejemplo), pero tanto quien la ofrece como quien la recibe ha de saber la condición de unos y de otros. Los usuarios hemos de aprender dónde instalarlas y el riesgo que contienen y Microsoft a hacer enfoques más concretos de las versiones más sensibles. Pero betas públicas sí, por favor.

Albert Pina Albert Pina

Sí, hace bien, pero hay margen de mejora. El tema principal es que los usuarios tenemos que concienciarnos de los riesgos que supone instalar una versión previa del software de este tipo. Aun así, Microsoft lo hace bien, porque la cantidad de usuarios a la que llegan comparado con los empleados que podrían testear las versiones previas es mucho mayor. Mayor cantidad de usuarios, y además de todo tipo, supone más quejas, más atención, y muchos más problemas, pero a la vez, también mucho, pero mucho más feedback, y eso es sin duda genial porque pueden localizar y solucionar muchos más problemas y errores en el software (en este caso de Windows 10) con todo tipo de terminales.

En cuanto a la solución, no creo que haya que solucionar nada, quizás sí, mejorar. Microsoft tiene que seguir apostando por el programa Windows Insider. Es más, tiene que mantener el sistema de Insider Fast e Insider Slow para todos los tipos de usuarios.

Así pues, en mi opinión, Windows Insider es una gran acierto, y Microsoft ya avisa y recalca claramente todos los riesgos y problemas que pueden ocurrir tanto en el ordenador como en el móvil. Lo único que hay que hacer es no arriesgar a instalarse una versión muy inestable en un dispositivo principal.

[/toggle]

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • joze

    A ok, gracias

  • David

    Me podrías decir alguna?
    Saludos!!

  • Hugo De Santiago

    Claro En Cordova , android y Windows Phone, Aunque todas las Apps son de corte Empresarial mas como indicadores de desempeño ligadas algun ERP desarrollado por nosotros

  • balk

    pues ya no tuve objeto de usarla, con la actualizacion que le dieron al wprt ya eh podido regresar sin problema.

  • displo

    Creo que ayudaría a construir un mejor sistema el hecho que nos dejen probar el sistema antes de su lanzamiento oficial. Para los que actualizamos a w10tp, nos llevamos varias malas sorpresas, afortubadamente para mi, pude salir de ese estado formateando mi L1520 y ahora puedo utilizar w10 con mayor tranquilidad, esto no quiere decir que no tebga errores…tiene hartos, pero en lo personal, me agrada contribuir con un grano de arena con los comentarios que he enviado. Seguiré con w10tp hasta que alguna función en particular me lo exija.

    Saludos!!

  • Greco86

    Lo que ha hecho Microsoft con el programa Insider es para aplaudir. Ha dado acceso a cualquier usuario a las versiones de pruebas que antes eran exclusivas para empleados de la empresa, de esta forma se logra un mayor rango de trabajo y con los feedbacks ir puliendo el sistema para la versión final a ser lanzada a finales de año.
    Se ha recalcado miles de veces que este programa NO es para uso diario y DEBE ser instalado en móviles secundarios, porque si tienes un solo móvil vete preparando que te dara problemas por doquier porque es una versión inestable.
    Lo aconsejable siempre es no instalar el programa Insider, pero si quieres ayudar a Microsoft a mejorar el sistema, prueba en el anillo lento que es menos inestable, pero ya si eres un temerario y tu droga es la adrenalina, ahí tienes el anillo fast, solo que vete preparando a que te estalle el corazón. Insider no es para impacientes.
    Pobre de Gabriel Aul, es la cara del programa y le cuestionan tanto en Tweeter, deberíamos aplaudirlo al pelado por llevar tanta carga encima.
    NOTA FINAL: se que no es trabajo suyo, pero seria aconsejable que los redactores pongan un banner grande en los post sobre la TPW10 advirtiendo del peligro de ser insider, algo como “Advertencia: el programa Insider puede poner en peligro tu móvil”, muchos usuarios por no comprender en donde están ingresando luego terminan con palabras no agradables hacia la pagina y sus redactores.

  • Alejandro Morales

    Les comento, yo la descargué en mi Lumia 820, como todo “lumialover”, anciosos de la llegada de la Preview la descargué e instalé. Teniendo muy en cuenta, de la inestabilidad me arriesgué y probé de ese “strudel” llamado Windows 10, sentí una gran mejora en muchos aspectos, sabemos que hay mucho por mejorar, pero de eso se trata Windows Insider de tener un feedback constante para aumentar las posibilidades de tener a la mano un buen y robusto OS. Comparto la idea de César Gómez, de que Microsoft debería de lanzar las Preview a solo a conocedores ya que esto conllevaría a un mejor feedback con Microsoft.

  • joze

    Vale gracias

  • No, revisa el ultimo tutorial que hemos mostrado.

  • Adrian Sifontes

    Me parece una acción totalmente acertada la de microsoft y sus versiones preliminares de windows. Es positivo puesto a q no es solo una acción para buscar errores al correr el sistema sino que se trata de una versión del sistema operativo con características técnicas mínimas a modo de que los usuarios aprueben o no los nuevos cambios y a mayor iteraciones mejor sera resultado para conocer lo que el usuario solicita. El resultado de esto lo veremos en la versión final. Se emplean características mínimas porqué da una mayor agilidad al desarrollo.

  • Jupaz

    Estaba sobre el 90%

  • David

    Porque ni siquiera leen

  • dante33x

    Yo uso win 10 y La aplicación OneNote no esta, solución entre al explorador entre a mi correo modo pc y hacer click cuadrito a la izquierda y allí esta OneNote,,, bien

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Es importante que haya betas públicas pero no todos tienen la experiencia suficiente para adquirir desarrollos. Lo mas importante puede ser se escoja a los desarrolladores que en el tiempo han aportado buenas ideas para mejorar el sistema con soluciones eficientes y eficaces, porque hay quienes SÓLO por probar instalan wp10 insider y vuelven a wp 8.1 porque es tedioso y aburrido no tener estabilidad con errores, fallas, bloqueos (bugs,lags,stops) en un equipo de gama media o alta (ni que decir de un gama baja) termina aburriendo a alguien que no es experto, debiendo esto manejarse de manera controlada con grupos selectos, creo que todos opinamos tenemos ideas pero son subjetivas y queremos hasta muchas veces lo irreal, solo queremos cambios de interfaz o cambios de forma, pero los de fondo,aunque duela decirlo no estamos en la capacidad de un desarrollador experimentado o profesional, por eso se dice “zapatero a tu zapato”

    Mejor hubieran sacado la versión pública al menos en Preview for Developer porque si esperamos una actualización OTA uffffff sería esperar minimamente 6 a 8 meses y en el peor de los casos ya cuando está entrando otra versión del sistema, al menos en loscasos de Latinoamérica (digo xq tengo Lumia 735 viene con Denim pero según sus propias fuentes-WindowsPhoneapps no es la versión final, obvio que debe haber una actualización de firmware y software y aún no la tengo para Movistar Perú lo que veo sucede en otros paises de la esta región para las diferentes operadoras) en ese sentido deberían ESTANDARIZAR o hacerlas UNIVERSALES la activación de las versiones públicas oficiales por algún medio quedando instaladas definitivamente en el celular.

  • Freddy Aragon

    Una de las cosas mas importantes del programa Inside es tambien lo mas incomodo para los novatos y eso es las fallas de software, la mayoría de usuarios son novatos en probar software ya que el programa fue abierto hace poco y la gente cree que las fallas del fast ring son leves o manejables y no logran dimensionar que sus teléfonos puedes dejar de funcionar no importa cuantas veces se repita lo mismo “su teléfono puede dejar de funcionar” y siempre cree que los errores no les va a sucede a ellos,

    Para mi el programa inside ha sido de lo mejor, los usuario pueden, solicitar características que de otra manera nunca hubiera podido a demás comparen esto con android para uno poder subir de una versión a otra prácticamente toca cambiar de equipo, mientras que con Windows hemos podido pasar de 8 a 8.1 y de hay a 10 lo cual significa que fue un dinero bien invertido en el celular no importa si fue un 520 o un 1520 todos vamos a tener la ultima versión de Windows sin gastar un solo $$$

    Gracias

  • joze

    Si el problema con el táctil persiste, aveces en algunas opciones me devuelve a donde la habia seleccionado.
    Por otro lado, utilizare a WPRT para regresar al WinPhone 8.1. Me gusta bastante lo tanto que han agregado en configuración y la manera en q esta organizado.

  • Juan

    A mi el programa insider también me parece un acierto. Lo de filtrar usuarios para el acceso al fast ring también lo veo acertado, aunque mas acertado me parecería que aquellos usuarios que puedan acceder al fast ring según sus criterios de filtro se vieran recompensados con un terminal al azar cedido por Microsoft y que asi no se vieran forzados a tener que poner en riesgo sus propios terminales. Eso creo que seria un incentivo importante para que los que mas conocimientos tengan se apunten y localizar errores con mas rapidez y fiabilidad puesto que muchas de las quejas son de gente que se arriesgo a probar sin muchas veces saber como recuperar el terminal si algo iba mal.

  • luykamui

    es evidente que no comprendes de que va el programa de windows insider… Reclamando algo que se responde por si solo

  • pilincho

    Es recomendable que solo uses Nokia care suite, ingresa en el buscador de acá y pone “como cambiar ROM” o algo así y encontrarás un muy buen tutorial, saludos

  • pilincho

    Gracias!!

  • Eorlin

    a mi hasta ayer me iba, pero ayer de repente me hizo eso y vi en otro post que le habia paso a mas gente, nuse. Windows feedback me deja entrar, pero me dice que no tengo internet y no me deja publicar -_-U me vengo al pc y lo publico a mano

  • pinchoman

    A mi la aplicación de feedback a veces me falla también y me tira fuera pero mi 620 va de lujo va bien la cámara ….gasta un poco mas de batería pero es normal porque trabajan todas las aplicaciones en segundo plano y no se pueden desconectar….también se quedan todas las aplicaciones y paginas abiertas borra dejando la flecha pulsada he ira mejor el teléfono

  • Eorlin

    A mi cada vez que intento entrar en windows feedback me dice que me conecte a internet, no me deja enviar feedback desde el movil. Y desde ayer la aplicacion de lumia camera (tanto desde la camara como desde whatsapp, messenger, etc) dejo de funcionar, solo aparece una pantalla en verde. Te ocurre lo mismo en algun terminal? he leido por aqui en algunos coments que nos esta pasando en los de gama media-baja (yo uso el 620)

  • Juan Carlos

    Quizas en esta ocasion se lanzaron un poco a la aventura a ver que ocurria con un sistema tan inestable, un buen filtro seria aquellos que reportan errores sobre esta prewiew sean los que en futuras actualizaciones agresivas sean ” los conejillos de indias ” si lo desean, yo me considero torpe en este mundo tecnologico asi que por ahora me quedo donde estaba en el 8.1 Demin.

  • Eorlin

    El problema no lo tiene Microsoft, el problema lo tienen los usuarios que no se leen los problemas que puede acarrear ser miembro del programa insider. Microsoft ya pone (o ponia) un filtro para ser PfD cuado te pedia que tuvieras el visualStudio y hubieras desarrollado al menos un programa y tal y cual, y eso ya echaba para atras a muchos “testers”. El usuario es el que debe saber si lo que hace le beneficia, le perjudica o le es indiferente, si de verdad quiere ayudar a Microsoft o lo hace para fardar de mira que nuevo y antes que nadie lo tengo. Como dicen por aqui abajo, es increible que un gigante como Windows se preste a trabajar de manera tan activa con los usuarios, mano a mano, y es una situacion que hay que aprovechar!

  • Salvador Emmanuel G.B

    Toda Preview tiene fallas, lo que me molesta de verdad es que aun no corrigen el más mínimo de lo errores en esta segunda Technical Preview, que es mi más ni menos que es Preview y no meten opciones previas (es decir, como ajustar el nivel de transparencia de los Tiles o Office, que está más que claro que ya está en Alpha éste último).
    En mi opinión, si Microsoft hace un programa para Previews debería de hacerlo bien, sin anillos lentos y todo eso que está haciendo una enorme fragmentación en las builds

  • Bryan

    No uses el Windows Phone recovery tool. Usa el lumia recorery tool. Ese si funciona con los que tienen instalados Windows 10 en los teléfonos. Yo lo usé para volver al 8.1

  • Mike Ma Gu

    También comencé con la idea de instalar Windows 10 previews , pero se instaló el update 2 en mi Lumia 925, me quedaré en esta versión, al menos a mi me solucionó algunos detalles molestos que tenía Lumia denim, además es el único Lumia.

  • Jhon Jairo

    que tal va el lumia 535 con el windows 10 tp, los problemas del tactil (si los tienes) persisten?

  • Jhon Jairo

    microsoft hace algo que no he visto en muchas empresas y es trabajar mano a mano para mejorar el producto, el gran problema es la gente que no lee un carajo y despues se quejan, le da skip a los terminos y condiciones de uso y no leen donde dice “esto se puede cagar en tu celular”…. en fin…

  • Mike Ma Gu

    Concuerdo como muchos acá, Microsoft debe de aplicar un tipo de filtro para el usuario común actualización lenta y el usuario que de verdad viene a sumar apoyando la previews, una actualización rápida. Somos por naturaleza curiosos, eso nos motiva a muchos a arriesgar en muchas circunstancias, sabiendo aun las consecuencias de nuestros actos.
    En mi caso, inicié con la idea de actualizar a Windows 10 preview, pero, al ver que se había actualizado a Lumia denim update 1 me quedo con esa versión y mas adelante instalar la previews mas estable .

  • balk

    Windows phone recovery tool no funciona en mi L820. por cierto ¿hay algun tutorial para utilizar Nokia Care Suite?.

  • MoNo123

    Como dije mas abajo ya probé w10, ahora hablando de la update 2, se nota mucho mas rápido (mucho en serio) por ahora solo un bug le encontré que es el del brillo de la pantalla (sube y baja constantemente, bastante molesto pero te acostumbras) trae algunas mejoras como la del menú de configuraciones (esta ordenado similar al de w10) y algún que otro detalle que se me escapa

  • Francisco Mercado Escalante

    Sabias Palabras!!

  • Francisco Mercado Escalante

    Es que en si, no hay tema de debate, ya que todos sabemos que antes de actualizar al TP 2 que es una version con fallas y bla bla bla, no creo que haya quejas de las personas que en realidad saben que estamos para ayudar a Microsoft a hacer una build personal y a gusto de cada usuario que participa con los feeds. Yo no estoy en contra de las personas que actualizaron queriendo obtener un software nuevo e inovador, si lo es, pero reitero, es version de prueba, y es mejor que esperen a la version final. A mi en lo personal me ha gustado mucho, lo tengo en mi Lumia 625 y si, aunque tengo que tener un poco de paciencia en algunas apps, me ha gustado la optimizacion en algunos juegos y apps que antes en wp 8.1 corrian muy lento, la nueva version de la camara me encanto, ya que, la camara frontal tambien tiene disponibles las opciones de modo profesional, cosa que antes no lo tenia. El nuevo Correo de Outlook y su calendario, etc. Solo que extraño mucho a Cortana en verdad, que me tenia muy consentido jajajaja!!!.

  • Nicolás

    Para mí no está nada mal la idea de que las compartan y los usuarios mismos sean quienes ayuden a corregir y construir la versión final, lo que no debería ser es que esa gente que lo quiere todo ya y todo perfecto acceda a este tipo de opciones.

  • Ricardo Adrián

    Estoy de acuerdo en que todos sin importar quien o sus estudios puedan usar insider, pero lo que propongo con la virtual academy es que te lleve por un tutorial completo de consecuencias y soluciones a si como el objetivo del programa insider, al final de los cursos siempre viene un examen, con esto te aseguras que el usuario no simplemente siguió un tutorial de alguna página sin leer nada, ahora para la versión preview for developers, esas son muy estables y creo cualquiera puede usarlas sin leer nada. Y los cursos y temas son gratuitos vía internet.

  • Josue Michel Macias Mtz

    Siento que ellos lo hicieron como un mal necesario, dar una preview así de inestable para que de esta forma los usuarios dejaran de andar pidiendo previews

  • pilincho

    Es la Update 2 del 8.1, si no quieres padecer los multiples bugs que posee W10 TP te recomiendo te quedes ahí solo con esa, es muy estable y en algunos aspectos se nota mejoras, saludos

  • pilincho

    Que esto sirva como experiencia para todos, Que Microsoft libere el añillo rapido para testers y el anillo lento para el público en general y los usuarios se tomen el tiempo para leer y asimilar los terminos y condiciones que expone Microsoft, todos sabiamos a lo que nos metiamos desde el primer momento, hay que repartirse un poco la culpa, ingrese a la PFD por nececidad de tener un equipo para testear mis apps (ya que no dispongo de una PC para levantar el emulador) conciente que la previa para desarrolladores era un poco inestable, ingese a windows Insiders sabiendo muy bien que la TP es una versión mucho mas verde que la anterior pero asumí los riesgos nuevamente por Visual Studio y aportar mis comentarios en el feedback, seguiré con Windows 10 y espero muy pronto llegue a la altura que llegó la PFD, que quede claro que esto no es un juego y están exponiendo un equipo con un SO estable para que pase a ser un equipo de testeo y desarrollo, lo bueno de todo esto es que la comunidad sigue creciendo y acá estamos todos para ayudarnos y se agradece. Saludos

  • Orad Obac

    Y no me interesa que cambien los tiles, yo soy partidarios de ellos desde que se vieron venir y mas con Windows 8, a lo que me refería y a lo mejor no me explique es que para mi, por lo que vi, puedo esperar la versión final, no necesito sufrir las lentitudes y de la preview, y no me gusta que se este redondeando el sistema, me gustaba lo rectangular y cuadrado que era (ej. La barra para activar/desactivar el Bluetooth)

  • Chicos para volver a Windows Phone 8.1 utilicen Nokia Care Suite. Es el método mas seguro recomendable.

  • Francisco Gallardo

    pero si windows insider and preview for developers son programas para profesionales de informatica solamente no para personas comunes, ahora si le hicieron caso a windows central de que desde ahi se obtiene antes las versiones de windows phone es responsabilidad de quienes las instalan y siguen ciegamente los consejos de un foro, por ende si usted ha instalado este alpha y brickeo su telefono es su exclusiva responsabilidad debido a la libertad de elegir, microsoft no le preguntara por su diploma de informatico solo te dejara obtener versiones sin terminar es todo, esta bien que se pueda probar un alpha y podamos decir que es lo que nos gustaria ver y que no los gusta al final del cabo parece que el equipo detras del desarrollo de WP nunca ha usado dia a dia WP si lo usaran se darian cuenta de que le fataba muchas cosas desde la version 8.0 como que hacia falta uncentro de notificaciones, el control deslizante como en Android , la falta del dichoso control del giroscopio para evitar rotar la pantalla en ciertos escenarios, etc, y si el caso fuese diferente no tendriamos un OS que aun le falta demasiado como para cautivar al publico de Android , a los desarrolladores de software entre otros

  • MoNo123

    Bueno termino de actualizar… Primer error muy molesto, el brillo de la pantalla sube y baja constantemente mientras interactúo con el teléfono… Y no veo el cursor mientras escribo acá!!

  • pilincho

    Si es recomendable usar ese,saludos

  • Ricardo Ferre

    El 925 casualmente es el que peor funciona con 1 Gb de ram. Por mis últimos comentarios parece que no esté a favor de que publiquen este tipo de previews pero es que a mi personalmente me está resultando difícil incluso reportar los errores por los bloqueos y soft resets que debo realizar.

  • Si

  • joze

    Tengo un microsoft lumia 535, quiero volver a windows phone 8.1, mi pregunta es tengo q utilizar nokia care suite? Debe funcionar no?

  • Gabrielpb

    Si tiene 512 de ram es un bug ya publicado… Por eso te anda mal en el 520, lo del 925 desconozco jeje no estoy muy bien informado de cuales son todos los terminales y la ram que tengan

  • Gabrielpb

    Concuerdo con todos los editores de este blog, y me uno a “deberían aplicar un filtro para el anillo rápido” ya que es en el que muchos pueden perder sus móviles (una de las razones por las cuales probé w10 en un 520 ya que es muy barato, y asi no arriesgo mi 1320 que uso para el trabajo), el anillo lento lo pueden dejar para todos, personalmente participe en alphas y betas pero por linux. La TP W10 tambien la probé y di varios feeds de cosas que no le gustaron (volvió el inicio personalizado, un feed menos jaja), pero en opinión persona la build 10041 luego de un tiempo de uso diario (aproposito) se bloqueo totalmente y no dejaba ni encender la pc, asi que desisti e esperaré la iso del 10051 cuando salga :)

  • Ricardo Ferre

    Parece ser que no a todos nos está funcionando igual esta preview, a los que les funciona liviano y con pocos errores nos tachan de inexpertos a los que no nos funciona ni cara al aire que para entrar al menú de aplicaciones tengo que deslizar el dedo 3, 4 o 5 veces, sólo el 920 parece que me responda algo mejor pero el 520 y 925 pffff increíblemente mal.

  • Makea

    Es verdad me acabo de dar cuenta. A que se debe???

  • josefon77

    Hola José, no creo que sea por eso, la mía estaba casi al 100% y aún así murió, creo que es el Recovery Tool el que está matando 520’s a diestra y siniestra.

  • Gabrielpb

    Tiene sentido tu opinión, pero no se si te habrás dado cuenta que desde que Gabe anuncio esa 1 semana el mundo empezó a arder xD (fuera de bola mucha gente estaba loca esperando W10, de hecho era TP W10 pero no todos conocían, incluso algunas personas comentaban de fallos ya listados el dia de lanzamiento)

  • Frank Hernan

    Off topic: Los precios en las apps de Windows phone subieron de precio

  • MoNo123

    Ya lo probé windows 10 lo use todo el fin de semana con el 925 pero volví a 8.1. Windows 10 lo voy a dejar para el 720

  • Daniel Posadas

    Eso tambien debería ser un requisito, dentro de otros,

  • Nicolás

    Esa actualización es la update 2, te recomiendo quedarte ahi si es que la instalaste a menos que tengas dos teléfonos y puedas prescindir de usar uno para ponerle el W10.

  • Daniel Posadas

    Jajajaja
    Me paso por la mente esa teoría, bien loca claramente,

  • MoNo123

    Lumia 925 CV ar con denim. Que se supone que seria esta update?? Me salta con el insider activado (y pfd desactivado) obviamente la estoy instalando…

  • dante33x

    Por cierto tengo un lumia 920 ROM argentina y de Telecom

  • Estaremos hablando de esto, pero adelanto: Usa Nokia Care Suite para devolverte. En el buscador del blog coloca “cambiar rom”

  • gustavo

    una consulta me coviene poner una rom a mi lumia 1020 cv de argentina con cyam o una rom latiamerica con denim y que significa la latiomerica mpv

  • dante33x

    Yo lo instale con todos los miedos que desde el viernes publicaron todos los que instalaron w10 y hoy lunes me pude decidir y que creen , anda muy bien es tal como mostraron en algunos videos el funcionamiento, todo fluido y los errores que tiene que no afectan en nada por ejemplo el capturar pantalla que dice que no puede capturar pero que si captura y que desde WhatsApp no las puedo ver ese un pequeño error, pero nada, el centro de notificaciones perfecto, espero que sigan avanzando y esta beta se queda en mi celular de 10

  • Elias

    Se entiende que es una version alpha practicamente, pero si la misma Microsoft dice que esta version tiene X fallas y lo comparte pese a todo con esas fallas ahi para mi Microsoft se equivoco, tenia que esperar mas y reparar esas fallas y luego soltar la Tec.Preview y ahi nosotros como usuarios encontremos las demas fallas y reportarlas.

    Esto es simple , si me pasan un auto para probarlo y me dicen antes, oye no funciona los frenos, la bocina no suena, el tanque de bencina esta dañado, etc…..no lo ocupo ni aunque me lo pida el Papa!!!!

    Fue un riesgo y costo caro para algunos usuarios sobretodo para los que tienen Lumia 520.

  • CESAR

    necesito ayuda no puedo instalar Windows Phone Recovery Tool me da el error 0x80091007 el valor del hash no es correcto no puedo instalar he probado en 4 computadoras diferentes 2 con win 7 y 2 con win 8.1 gracias

  • José Gregorio Molina Durán

    oigan y si todo esto es parte de un plan diabólico de MS para hacer que compremos mas terminales jaja con ese bombazo muchos no dormirán esta noche XD

  • José Gregorio Molina Durán

    oye y la batería de tu teléfono al momento de regresar estaba baja? muchos dicen que es por eso

  • stringdt

    porsupuesto que si, entre mas feedback mejor, de ahí viene la continua mejora de los SO de microsoft, eso si, deben concientizar a los que desean instalar una preview que esta viene llena de errores y es una versión alpha, mucha gente cree que el SO estará estable como roca y se encuentra con algo que está lleno de errores

  • Miguel E Herrera R

    para mi Microsoft no debe liberar mas Previews publicamente, deben ser ellos quienes con su grupo especializado y profesional, testeen todo y llevar al publico un producto final de calidad. la humanidad no estara nunca prepara para las alphas, betas u otras…

  • joselasabe

    Deberían dejar de prometer tanto y traer novedades jugosas cuando las tengan aptas para que funcionen sin problemas. Quienes confiamos en windowsphone sabemos que está verde. No nos vendan humo porque en otros sistemas ya se ve el fuego hace rato. Y cuando nos venden humo nos tentamos de salir a comprar fuego.

  • Brian Aabye

    En parte es cierto y en parte no…
    Windows Feedback está para reportar sugerencias y errores, por eso te da la opción de comentar una sugerencia o un error. Pero algo que es cierto es que hay comentarios un poco “desubicados” por parte de los usuarios, como por ejemplo el problema de datos moviles:
    “No se pueden desactivar los datos móviles”
    O peor aún, algunos que comentan criticas para nada constructivas, como por ejemplo:
    “la TP de Windows 10 es un asco, no sirve para nada”. Con esto Microsoft no puede hacer nada.
    También hay sugerencias (que a mi gusto) son geniales, como por ejemplo, utilizar el botón de Windows como led de notificaciones (en el caso de los dispositivos que no tienen led integrado).
    Pero bueno, siempre hay de todo un poco, pero lamentablemente hay más comentarios “inútiles” que constructivos… Son las consecuencias de darle un arma a un mono, en este caso, Windows 10 TP a usuarios inexpertos.

  • Jupaz

    Yo quedé un poco desilusionado la verdad con lo que paso con esta preview de Windows 10. Soy usuario de Windows Phone hace algún tiempo y en esta pasada tuve la mala fortuna que mi celular quedo inutilizable. Actualice a Windows 10 sabiendo los riesgos y aunque la actualización para mi fue fatal, decidí volver a Windows 8.1. Lamentablemente el software de recovery que Microsoft proporciono a los usuarios, en mi caso solo provocó que mi celular se brickeara. En resumidas cuentas, aun sabiendo los riesgos creo que Microsott debería esperar a sacar un software mas estable.

  • Muy buena idea.

  • Rotundamente NO!!!

  • Tanta verdad…

  • Jairo Rodríguez

    Creo que está bien como lo hace MS el problema es de mucha gente que no lee las condiciones y/o restricciones que pueda presentar al actualizar a un S.O. que claramente no está terminado.

  • Hector Aguilar

    Muchos se quejan de como sigue estando verde pero no creen que Microsoft primero se enfocó en el SO para pc y luego para WP así se podrá meter de lleno y sigo insistiendo al ser el mismo kernel se ahorran el trabajo o de rediseñar otras vez las apps solo se adaptan y ya

  • José Gregorio Molina Durán

    yo creo para mi que microsoft deberia dejar solo a aquellos usuarios que tengan vinculados 2 dispositivos o mas en una cuenta aunque no se si es una idea muy descabellada

  • Hector Aguilar

    Si , yo así regrese mi luma 630 y no murió

  • Hector Aguilar

    perdón que te lo diga , os obvio que el sistema no va a cambiar drásticamente, no van a dejar los tiles a un lado es lo que distingue a Windows pone, están rediseñando el sistema internamente, le cambiaron el kernel( el kernel es el núcleo del SO) y es el mismo kernel que usa la versión de pc, ya que eso es lo que ayudara a las apps universales, mejor sincronización con tu pc y muchas cosas mas

  • José Gregorio Molina Durán

    hola quisiera saber si puedo regresar a 8.1 desde nokia software updater for retail

  • Alex Tapia

    Ya no se usara el programa PFD?
    Yo creo que si seria bueno para usar versiones más estables, y dejar el TP a los que tienen la posibilidad de tener un equipo de prueba o se quieran arriesgar, yo si quisiera probar W10 pero pues no puedo arriesgar mi Lumia 720 :|

  • Orad Obac

    Lo mismo me saca de onda, como es posible que la millonaria Microsoft sea tan lento y malo al hacer esta preview, uno espera fallos o lags, pero no tan drásticos, no en algo de mas de el año de desarrollo, eso como dices, denota una falta de interés

  • Hector Aguilar

    Hola a todos, yo pienso que Microsoft esta bien al dejar a todos probar las betas o en este caso alphas ya que es una gran ayuda para ellos seguir programando el código, muchos de nosotros y me incluyo somos o estamos aprendiendo a programar y sabemos que no es tarea fácil , muchos de aquí se quejan por todos los errores que tiene el sistema o que esta muy verde o que no se que tantas cosas y ahí están mal, porque Microsoft bien lo dice a la hora de registrarse como incidir, corren tales riesgos, como teléfonos muertos o fallos en el sistema, por eso te dicen si lo vas a probar hazlo en un equipo que no ocupen para tu vida Cotidiana , pero muchos ahí vamos a buscar un pisapapeles que costo mucho dinero, y para mi si es molesto ver tantas quejas de usuarios inexpertos o que de plano no saben leer, yo al no tener otro teléfono regrese a wp8.1 porque se que esta versión es mas inestable que la anterior y es obvio que habrá momentos en que así sean las betas ya que la optimización de memoria no es nada fácil sobre todo para los que poseemos equipos con 512mb de RAM pero mujy pocos se ponen a pensar en esas cosas que para muchos serán insignificantes, pero para otroa sabremos entender que pasa en realidad

  • Omar Spagnolo

    Lo que realmente pienso es que msft hubiese preferido una versión mas estable para lanzar pero como se rompió tantos las pelotas tiraron el OS así como estaba, bien por Pedro el decir que tal vez debería haber un filtro ya que los que instalamos el OS creo que la mayoría no aporto nada para mejorar, tiraron un mensaje en el foro y listo que otro se encargué y volvieron a W8.1 de los cuales me incluyo ya que es mi único teléfono mi preciado L920 (el inmortal) sabia lo que hacia al instalarle este OS lo hago desde Symbian primero me valgo de todas las herramientas para el downgrade, lo que pude lo reporte en el feedback de W10.. no estoy seguro de que el Windows Insider para todo el mundo sirva de mucho ya que como vieron con W8.1 salio en pfd directamente una sabia decisión para mi, me parece que para probar un teléfono no hace falta millones de usuarios con unos cuantos de cada modelo estaría bien ya que el teléfono tiene la particularidad de todos tener el mismo hardware nos es como una pc que es mucho mas complejo.
    Pero el programa esta interesante pero solo para la gente que lo sepa usar realmente.

  • Orad Obac

    Microsoft no quiere que ingenieros den opiniones para mejorar su OS para teléfonos, quiere que los consumidores lo haga.

    Y que los consumidores den las ideas u opinen en el desarrollo se me hace algo contraproducente, ya que por lo que he visto muchos quieren hacer de Windows Phone un android con tiles, la verdad la preview de Windows 10 me dejo de “nah” no cambia nada, no me quejo de las fallas, solo de que no cambia mas unas tres cosas, y solo la estética de menús de configuración.
    Se me hace muy drástico que unas personas digan que las technical preview deberían ser liberadas solo para ingenieros nucleares fisico-moleculares, pf! O sea, los que prueban el sistema no pueden modificar nada por mucho que sepan de informática. Solo como consumidor que de anima a probar una beta de algo, no mas que el reportar los fallos y aguantar.

    Windows 10 technical preview no se me hizo la gran cosa, espero que la versión final si lo sea, ya que por lo que experimente no le metieron mucho coco, se están convirtiendo en un android al desfasar tanto los atributos del sistema dependiendo del hardware del equipo, y se tardan añoooooos en liberar sus apps, entre ellos la mas ansiada por todos. Cortana.

  • R. Emilio Grullón

    EN MI opinión: claro que estos programas como en Windows Insider deben realizarse. Para mi lo que desencantó o decepcionó de WP 10 fue que se dejó ver que WP 10 no está ni cerca de ser una prioridad principal para Microsoft como se quiere vender ( En comparativa con el excelente desarrollo que llevan en PC). Estamos claros, o por lo menos yo, de que iba a probar algo que es menos que una beta, y que iban a haber errores graves, pero no un sistema que parece que lo comenzaron ha hacer hace un mes todo deprisa para ´´ mostrar algo´´ más que un desarrollo serio. Parece más un bosquejo de un proyecto. Y he probado casi todos lo proyectos de Microsoft como Windows Vista, 7, 8 y 10. ( antes de que llegaran a una build beta oficial,| que se filtraban en la red ) así como de Office 10 y 13 entre otros pocos, pero nunca había visto semejante ´´chapucería´´… no de Microsoft.

    Recuerden que Microsoft lleva como un año anunciado. ( Más el tiempo que llevaría en desarrollo antes de ser anunciado oficialmente). Se que muchos no estarán de acuerdo con está opinión, o tal vez solo yo tenga esta percepción. No se puede negar que Microsoft tiene el personal y el presupuesto necesario para llevar a la par el desarrollo de ambas plataformas, al mismo nivel de desarrollo.

    Ojalá que esto cambie y Microsoft avance el sistema en poco tiempo, porque si es para verano, al ritmo que van será solo un Windows 8.2 que no va a llamar la atención de nuevos mercados, que necesita.

  • kerveros

    Por lo pronto io me toy quejando de todo lo malo que encuentro asi que por lo menos una deben de hacerme caso xD

  • Pablo

    Voy a ser directo, un rotundo NO, por que la gente no lee las advertencias, no entiende nada, se cree que lo que sale es una version final que no debe tener errores, y despues andan llorando por los rincones de que win 10 es una mierda, MS es una mierda, como vuelvo a 8.1, voy a abandonar WP por que win 10 es una mierda, etc. Me canse de leer en blogs, foros y grupos a gente decir eso. Asi que para mi es un NO, por que la gente no entiende.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    NO.
    Yo entro al feedback y lo unico que veo son reportes de bug’s y estupideces.
    Señores Microsoft ya conoce estos bug’s, el fin de la TP es para que en el feedback se escriba como quieren que sea el diseño y que funcionalidades les parecen mejor a los usuarios.
    Esto es una perdedera de tiempo, aparte una presión de estar liberando builds de seguido.

  • Emmanuel (WP)

    No voy a comentar mucho solo diré que estoy de acuerdo con la forma como se esta haciendo hasta ahora.

  • Gorka Arzanegi

    Estoy de acuerdo en eso. Pero recordemos que la “alpha” ya la hacen, mira todas las filtraciones que nos vienen de WinBeta por ejemplo… Pero creo que debería haber mucha mas diferencia, tal vez incluso un programa distinto entre los fast y slow ring a los que te has referido. Uno para dar ideas, y el otro, para encontrar errores. El problema sería como hacer esa separación. Hay gente brillante que no tiene ni puñetera idea de programar, y viceversa. Y si pusiesen algunas preguntas no tardarían en postear las respuestas en algún foro (aquí p.e.) de manera que todos pudieran acceder, como ya pasó con la PFD, que estaba destinada a programadores con una cuenta el Windows Phone App Studio y al final, siguiendo unos pasos, todo el mundo lo tenía. Muy probablemente por eso harían el programa Insider. Saludos!!

  • el miron

    Usar la Windows 10 TP me recordo los tiempos que usaba Android, o sea por los lags, inestabilidad, los cierres de aplicaciones y lo bueno para comer bateria :v

  • Henry Pérez

    En mi opinión, hacen bien en dejar que usuarios de todo mundo participen en crear un Sistema Operativo magnífico, pero, concuerdo con Cesar con el test de conocimiento, solo que cualquiera podría llenar ese test con otra pestaña abierta en el navegador e ir investigando cada respuesta.
    Lo que propondría es que pusieran un tipo de reconocimiento, es decir, que localize a los usuarios que no colaboran con feedbacks y los den de baja. Ya que del 100% que obtiene estas Preview, probablemente solo el 40% aportan ayuda para el OS en verdad.

  • David Garcia Ruiz

    Te recomiendo utilizar Nokia Care Suite, con los programas que ellos facilitaron yo no pude regresar a 8.1.

  • Eloy Sánchez

    cuando tienes un lumia que no usas, con la pantalla rota, o similar, están genial estas cosas, poder vivir los cambios, poder opinar lo que va mal, lo que tiene mal diseño, lo que no es útil, lo que sería mejor, no quieren que pase como con Windows 8, que cuando llegó las opinones fueron nefastas, por que ellos pueden hacer lo que creen que será mejor, pero si solo puede probarlo la gente una vez este casi finalizado, puede que sea un fracaso

  • khrys0412

    amigo tal vez tengas alguna solucion para el error q da con el valor del hash cuando instalas el lumia software recovery tool???

  • Miguel Angel

    yo igual a mi ni siquiera me detecto el programa de ellos…. tuve que hacerlo con el nokia care suite :D

  • David Garcia Ruiz

    Yo probe con las que ellos facilitaron y no sirvieron, al final me regrese con el confiable Nokia Care Suite :)

  • verano (USA), eso es lo que dijeron, pero ya pueden darse prisa :)

  • Miguel Angel

    anda bien tiene fallos lo peor fue que no testearon como hacer para volver a 8.1 ya que no se brickearon un monton de telefonos… ellos dijeron que no era estable…. pero ero para mi era lo principal… se sabe mas o menos la fecha estimada que salga la version oficial de windows 10?

  • David Garcia Ruiz

    La verdad si, pero quien le quita el seguro a la granada es el mono.

  • Robert Phamton

    Gracias hermano ojala seamos escuchados

  • David Garcia Ruiz

    La verdad es que si quieren entrar a jugar al patio de los grandes, que aguanten, yo sabia a lo que me metía cuando instale windows tp para móviles, como estudiante de ingeniería en sistemas uno de los pilares fundamentales son las pruebas que le hacemos al sistema que desarrollamos para encontrar errores, entre mas pruebas y feedback se obtiene mas rápido se puede dar solución. Yo hoy regrese a 8.1, mi celular es el veintiunico que tengo y al ser un sistema inestable mejor preveo a lamentar mas adelante, Eso si, envié infinidad de feedback de los errores que me encontraba mientras lo utilice.

  • 9000 Computers Series

    ¡Esto fue como darle a un mono una granada y que este se la tragase dios santo!

  • Creo que esta bien que lancen programas como Windows Insider, pero como digo en dos vertientes, la fast para usuarios avanzados que entiendan y asuman los riesgos y sobre todo que sepan que buscar y como hacer saltar los fallos, ese grupo podría tener algun tipo de requisito para acceder a él, luego un grupo slow que seria publico pero estable y que estuviese destinado a una comprobación final (mas terminales, mas modelos, mas usos distintos en circunstacias distintas) vamos un pulido final antes de lanzar al mercado un producto con todas las garantias.

    El problema es que ahora la mayoria quieren lo ultimo y tiran por el fast y eso es tirarse a la torera y conlleva muchos riesgos que muchos han obviado.

  • Aaron

    Pues esta bien, para los verdaderos testers, los cuales pueden ayudar de mejor manera, ya que conocen de los que se tratan las TP, en otros casos, pues hay gente que mato su celular todo por las ansias, y me parece algo riesgoso en el caso de personas que no saben, asi que de igual manera es nuestra final decisión, y me parece bien, pero el riesgo es nuestro.

  • el miron

    Es cosa de recordar el primer lanzamiento de W10TP, fue increible la enorme cantidad de amenazas de cambio de plataforma debido a la instalacion de una Alpha, la cual creian que era una versión final.

  • Gorka Arzanegi

    Gracias jajajaj y que es en lo que no estas de acuerdo? Curiosidad mas que nada :)

  • no estoy del todo de acuerdo pero solo por las dos citas que has puesto te has ganado un positivo mio :)

  • 9000 Computers Series

    Yo, como usuario esperaba que todo el asunto fuera como Preview For Developers y estaba con unas ansias de probar el S.O hasta que leí los términos.
    Un enorme aviso en negrita tamaño 16 ¡NO DIGAS QUE NO TE LO DIJIMOS! desde ese momento me retire, bueno eso se queda en manos de los insiders verdaderos.

  • Andres Rzr

    buena idea voy a mandar el feed , es un fastidio que quieras descargar un anime o cualqueir cosa y tengas que tener el teléfono sin siquiera poder bloquear la pantalla o cambiar de app.

  • Rodolfo P.

    Definitivamente si. La responsabilidad es nuestra al aceptar previas tan “verdes”. En mi caso tuve q regresar a Windows 8.1 ya que aun es muy beta la build que sacaron el viernes pero ellos están haciendo algo diferente al hacernos participes en el desarrollo del sistema

  • Jesus David

    Completamente de acuerdo contigo!!

  • Rozame Lakaveza

    A mi parecer está bien lo que MS hace, de hecho si hacemos un análisis se nos fue advertido del peligro de instalar un TP, contrario a una PFD la TP ha dejado claro ser más inestable, creo que deben probar estas versiones personas que cuenten con más de un Equipo Lumia (que pueda acceder a la actualización) o en su caso personas que puedan vivir con limitantes, en realidad desarrolladores.

    Esta vez parece mayor el agravio, por la cantidad de problemas que han surgido, por la cantidad de teléfonos que han muerto (relativamente porque en la mayoria de los casos vuelven a funcionar); pero es que la emoción de probar W10 lo envuelve a uno (me incluyo) que sobrepasa nuestra consciencia y olvidamos que es un Alpha de un sistema que esta programado lanzarse a finales de año.

    Creo que despues de esto, en mi caso yo esperare mejor a que lanzen la primera PFD de W10 y dejaré de probar las TP.

  • Jesus David

    Estoy de acuerdo con César. La mayoría de los quejones no saben ni siquiera que es una beta (estado próximo de Windows 10, no el actual). Y muchos vienen a foros a quejarse y a poner comentarios nada aportantes, en vez de hacer un feedback o publicar algún error que quizás nadie haya mencionado antes.

  • Robert Phamton

    Algo fuera del tema que acabo de recordar para aquellos que estén en el programa insider haganle la sugerencia a microsoft(que supongo ya lo abran hecho pero por si acaso) de que habilité las descargas en segundo plano ya que es una total molestia el estar metido en algún juego esperando la descarga y no poder utilizar el tlf hasta que esa descarga termine

  • Gorka

    Buenas, soy estudiante de Ingeniería Informática. Me apasiona la idea de “crear” el futuro, creo que soy creativo, ahora mismo me encuentro en la posición 42 de testers de Xbox One y creo que la gente, repito , CREO, no tiene ni la mas remota idea de lo que quiere, y así nos han puesto lo que CREO, es una aberración contra la idea Windows Phone, el Action Center. Aunque la idea de Windows Insider me parece buena, la respuesta es, en mi opinión muy clara. NO.

    “Si le hubiese preguntado a la gente lo que quería me hubieran dicho que un caballo mas rápido”
    Henry Ford

    Microsoft debería controlar más quien está ahí, o por lo menos, hacer un seguimiento o liga como en la preview de Xbox.
    Y para acabar voy a citar a otro grande:

    “Como va a saber la gente lo que quiere si no lo ha visto aún”
    Steve Jobs

    Para que me entiendan, si de nosotros despendiese, nunca habrían empezado a diseñar cosas como las HoloLens o el kinect, porque hasta que no lo vemos esta fuera del alcance de nuestra imaginación. Saludos!!

  • Andres Rzr

    creo que para publico general debería existir pero mucho mas estable, así como lo isieron con windows 8 en su tiempo, con las consumer preview, luego deberían estar los “desarrolladores” para estos debería haber un ingreso mas complicado, así se evita que gente “común y silvestre” se integre a estos y luego el acceso de los científicos locos de microsoft, así evitamos que gente que cree que se las sabe todas, aparezcan en foros y paginas de noticias insultando el sistema por recibir una actualización que le echo a perder su teléfono, sin informarse bien que cosa esta descargando. seamos sinceros, mucho aceptan contratos y ni los leen y tampoco les interesa informarse, es por esto que microsoft debería replantearse esto, si darle acceso a O.S. en casi estado Alfa a simples mortales xd

  • Pienso que esta bien que Microsoft lance versiones de prueba publicas para que los usuarios que quieran las prueben y reportes los errores que se encuentran para así sacar una versión final muy al gusto de los consumidores; muchos se han quejado de los errores que trae esta build pero quien los manda a instar un sistema que se encuentra en versión alpha si desde un inicio se les dice que no lo instalen en un teléfono de uso diario, se quejaron de que no habían muchos dispositivos compatibles con la primer build y ahora que la hay se siguen quejando quien los entiende entonces!!

  • Ricardo Adrián

    Si debe seguir liberándolo, pero creo que estas versiones debes ser un poco mas restringida, tengo la idea de que para ser insider, deberías terminarte un curso en Microsoft virtual academy, que explique lo que son y serán los usurarios insiders.

  • David

    Yo creo que Microsoft hace muy bien liberando Previews ,pero las personas que la vayan a instalar que se fijen donde se están metiendo y si después quieren regresar al punto de partida,saber volver,porque lo pueden empeorar si lo hacen mal(en algunos casos quedarse sin terminal) o que les salgan bien si lo hacen bien,valga la redundancia. También hay que leer los posts,ejemplo existente,en un post pone que la segunda Build para móviles no traerá Office y después hay alguien preguntando qué dónde está Office,no lo encuentra,etc.. No lo tomen a mal.
    Saludos!!! ;)

  • JASimancas

    Pues si y no, soy administrador de sistemas y entusiasta de las tecnología por eso intento estar siempre a la ultima de todo, y no veo para nada mal que microsoft quiera hacer participe al mundo de las betas de sus sistemas, es mas, creo que es una directriz que deberían seguir otras marcas en otros sistemas, el problema recae en aquella gente que por “postureo” instala las versiones TP sin tener ni idea de que significa TP, simplemente por decir “tengo windows 10 cuando aun ni ha salido” y acto seguido despotrican en foros y RRSS de los fallos de una versión que no es final, aun advirtiendo de que la version es la que es la gente se lo toma en plan “pues eso va muy lento, microsoft tiene que mejorar, le falta tal y pascual”, pero la gente de verdad lee las cosas antes de ponerlas? la respuesta es NO, las build acaban filtrándose, si o si acaban instalándola la gente, porque no distribuirla al publico y obtener feedback?

    En resumen, veo bastante bien el rumbo que esta tomando microsoft, sus políticas de despliegue y sus sistemas, y estoy completamente a favor de que las betas se distribuyan al publico (cribando por insiders) para que todos puedan ver lo que esta por venir, pero sabiendo esto ultimo, esta por venir, nada final, nada pulido, simplemente es un sistema sin terminar y para hacer pruebas.

  • David

    Fuera del tema: Has desarrollado alguna App ?

  • Hugo De Santiago

    Microsoft debe de seguir lanzando sus pruebas, sin embargo debemos de estar concientes que tenemos que tener un mobil secundario dado que las previews estan plagadas de errores, soy desarrollador de software y voy a comentar asi de simple lo que me cuestionan los usuarios, hay cosas que ya tenia la version anterior y funcionaba, en el afan de mejorar las quitan o de plano las dejan de lado, Microsoft debera de ser mas cauteloso de lo contrario miles de usuarios podrian llegar a migrarse de sistema optando por otra plataforma.