Estas leyendo
Descubierta una vulnerabilidad en Windows aunque Microsoft le resta importancia

proteccion

La seguridad es uno de los aspectos que mas preocupa y en los que mas trabaja Microsoft en sus sistemas, sin embargo prácticamente ningún sistema es infalible, al menos sobre el papel, y eso acaban de comprobar los investigadores de la empresa de seguridad, Cylance.

En pruebas realizadas por el investigador de la empresa Brian Wallace, han encontrado una vulnerabilidad denominada «Redirigir a SMB» que permitiría interceptar solicitudes automatizadas para conectarse a un servidor remoto realizadas por procesos que se ejecutan en segundo plano, por ejemplo, para comprobar si hay actualizaciones de software, y obtener así información de acceso de los usuarios. Microsoft ha relativizado este posible fallo de seguridad aduciendo que para que aparezca se deben dar unos parámetros muy determinados que hasta ahora solo se han dado en condiciones de laboratorio, de momento además no han encontrado evidencias de que alguien haya hecho uso de esta vulnerabilidad.

Como nos recuerda desde Winbeta, algo muy parecido se encontró en los años 90 aunque en esa ocasión se necesitaba que los usuarios hiciesen clic en enlaces en correos electrónicos o paginas web, ahora esto ya no es necesario.

Como decimos Microsoft ha restado importancia a esta vulnerabilidad y no porque se la tome a la ligera, sino por que dice que para que esta se produzca deben de darse una serie de condiciones que hasta el momento no parece se hayan dado fuera del laboratorio. De todas formas los de Redmond actualizan constantemente sus medidas de seguridad y se fijo ya estarán trabajando es solucionarlo.

Reuters

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.