Estas leyendo
La Semana en Resumen: 5 de Abril

Otro nuevo mes que se inicia y con él una nueva edición de nuestra sección La Semana en Resumen, un recopilado de todo lo que sucedió estos últimos 7 días, marcado una vez mas por un tema principal, Windows 10, esta semana nos trae novedades en lo que respecta a actualizaciones de aplicaciones que ya estaban olvidadas y juegos que estábamos pidiendo llegaran a la plataforma, también hicieren su desembarco finalmente. Comenzamos sin mas.

alarma windows 10 10049 4

Windows 10 para PC tiene nueva build para los Insiders.

Parece que Microsoft cumplirá con sus promesas de lanzar nuevas builds rápidamente para nosotros como miembros del programa Insider de Windows y ha lanzado la Build 10049 vía Ring Fast a temprana edad de la semana. Correspondiente al numero de compilación 10.0.10049.0.fbl_impressive.150325-1700, la build trae como novedades a Spartan funcionando por primera vez en un release publico, puedes ver una nota completa sobre esta actualización. Podrás encontrar nuevos añadidos, ademas, de aplicaciones cambiadas totalmente en cuanto a diseño, como por ejemplo a Música y Vídeo Preview.

Posteriormente vimos que se han filtrado las notas de una nueva build, la 10051, con cambios especiales sobre todo en el control de filtraciones. Se han solucionado varios errores molestos y se ha mejorando el funcionamiento de las aplicaciones Windows, ademas de poder ver las nuevas apps de Correo y Calendario en la versión PC.

También vimos que Microsoft agregará soporte para subtitulaje de películas nativamente como lo explica Gabriel Aul.

contactos-windows-10

Y Windows 10 para teléfonos no se queda atrás.

También se han filtrado imágenes de una nueva build de Windows 10 para teléfonos. La correspondiente al numero a la 12534, muestra cambios con respecto a aplicaciones como Outlook, Spartan y Calendario; ademas, podemos ver que se han añadido opciones para escoger entre el menú característico de Windows Phone 8.1 y el nuevo menú principal translucido de Windows 10. Puedes ver otros cambios en este articulo.

Te hemos explicado ademas el inconveniente que traen los Lumia 930 con respecto al anuncio de la nueva build que pronto vendrá. Si eres propietario de uno de ellos, te interesará saber sobre ello por lo que te recomendamos que leas con detenimiento lo dicho. Y si no tienes un Lumia, ¡Tranquilo! Microsoft tambien está trabajando para que puedas tener la nueva actualización.

Por ultimo, puedes ver un Xiaomi Mi4 corriendo Windows 10, lo que suponemos puede ser la ROM que estaría probando Microsoft en estos teléfonos Android.

Base de acoplamiento Surface 3 (2)

Otras Noticias relacionadas con Windows 10

La nueva Surface 3

La nueva Surface 3 viene a cubrir las necesidades de los usuarios que les encanta la Surface Pro 3, pero no necesitan tanto de lo que ofrece. Así pues, la nueva Surface 3 viene en un formato más manejable y asequible para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Puedes ver un vídeo en nuestro articulo.

La tienda Windows Phone

Aplicaciones y Juegos de la Semana

Colocaremos un breve compilado de nuevas aplicaciones que han aparecido en la tienda, se han actualizado finalmente y de aquellos que nunca faltan en nuestro listado.

dead trigger 2 - windows Phone

Dead Trigger aterriza finalmente en Windows Phone

MADFINGER lanza en la tienda Dead Trigger 2, uno de sus juegos shooter insignia para Windows Phone, que tras algunos errores iniciales, finalmente demostró su potencial tras su primera actualización que corrige muchos bugs, por desgracia también se confirmo que solo funciona para teléfonos con al menos 1GB de RAM.

vine-windows-phone

¡Hasta Vine se actualiza!

Finalmente, tras mucho meses sin tener noticias de ellos, Vine se actualiza a la version 2.5 permitiendo subir vídeos desde la galería y una buena mejora general. Aunque su rendimiento aun no es el mejor según nos habéis reportado, finalmente debemos agradecer que la aplicacion se haya actualizado a la par de sus similes de otras plataformas.

ms-dos

Sí es posible tener MS-DOS en Windows Phone

Como parte del día de inocentes en los países anglosajones, sobre todo en Estados Unidos (El April Fool), Microsoft ha lanzado MS-DOS Mobile, una app que simula ser el primer Sistema Operativo de la compañía para que lo puedas tener en tu teléfono. Puedes jugar a Piedra, Papel o Tijera, utilizar varios comandos del Símbolo del Sistema y otras cosas mas. Te explicamos cómo utilizarlo.

Disney sigue demostrando su compromiso con Windows.

Recordáis al Tio Gilito y sus sobrinos, un equipo que nos hizo disfrutar de juegos con juegos en  8 Bit basados en la popular serie de los años 80, ahora Disney vuelve a ponerlos a nuestra disposición en una nueva versión remasterizada de DuckTales para Windows y Windows Phone.

Otras novedades relacionadas con aplicaciones y juegos que llegan o se actualizan son:

XBOX

Zona Xbox

En la Zona Xbox también tenemos noticias si es lo que te interesa el mundo de la consola de entretenimiento.

La Semana en Resumen: 5 de Abril

Halo 5: Guardians se confirma para el 27 de Octubre

Halo 5: Guardians llega en exclusiva a Xbox ONE el 27 de Octubre y junto a este anuncio los chicos de Xbox nos enseñan dos nuevos tráilers con los que invita a los jugadores a ser testigos de un enfrentamiento legendario entre el Jefe Maestro y el Spartan Locke, comandante de las UNSC. Sin duda, la forma perfecta de prepararse para el cada vez más inminente lanzamiento del juego.
La Semana en Resumen: 5 de Abril
Neverwinter ya está disponible

Cryptic Studios creadores de títulos como City of Heroes, Champions Online o Star Trek Online, lanzan este videojuego basado en el universo de Dungeons & Dragons, y más concretamente en la ciudad de Neverwinter como su propio nombre indica y ya os comentamos hace algunos meses cuando participamos en su fase BETA.

Por desgracia el tan esperado cruce de plataformas no será posible y solo podremos jugar con usuarios de Xbox ONE, una pena ya que los usuarios de PC llevan varios años disfrutando de Neverwinter y disponen de una gran comunidad.

La Semana en Resumen: 5 de Abril

Dawn of the Rise of the Fallen Machines, nueva expansión para Sunset Overdrive

No es nada nuevo si os decimos que Sunset Overdrive es uno de los juegos para Xbox One que mas nos ha llamado la atención de los últimos lanzamientos, un juego que mezcla locura, monstruos y diversión a partes iguales, un autentico lujo de juego que muchos seguro ya estaréis disfrutando. Ahora la diversión continua con una nueva expansión que hoy ha sido liberada con el título Dawn of the Rise of the Fallen Machines, con una historia y un área de exploración completamente nueva que podéis tener por 9.99€, y que podéis ver a continuación.

La Semana en Resumen: 5 de Abril

Ofertas jueves locos de GAME para el 02 de abril

Una semana más os traemos las ofertas de los jueves locos de GAME. Esta semana hay muchas ofertas de las cuales casi todas te encantarán. Dale un vistazo.

La Semana en Resumen: 5 de Abril

Games With Gold, Microsoft tira la casa por la ventana.

Este mes la promoción Games With Gold  es considerada la mejor hasta la fecha y no solo por el anuncio que dio Microsoft de duplicar los juegos regalados este mes, sino también por la calidad de los mismos.

Para los usuarios que dispongan de una Xbox 360 podrán disfrutar de 4 títulos, dos por quincena. En estos primeros quince días de abril, tendremos Gears of War: Judgment, el que no recibió en su día buenas críticas pero que si eres seguidor de la saga no puedes despreciar y mucho menos siendo gratis, y Terraria, un juego del que ya os hablamos en nuestra web al encontrarse disponible también para Windows Phone. Para la segunda quincena del mes, se podrán descargar de manera gratuita Army of TWO: The Devil’s Cartel y Assassin’s Creed IV: Black Flag dos juegazos que nos tendrán entretenidos unas cuantas semanas.

Otras Noticias.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook, Instagram,Flickr y Pinterest. ¿Tienes alguna sugerencia? No dudes en comentarla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."