Estas leyendo
La Semana en Resumen: 19 de Abril

Siete días puede parecer poco tiempo pero siempre nos da para traeros una buena cantidad de noticias, esta semana no ha sido una excepción y como ya es habitual os traemos nuestro resumen dominical con lo mejor de lo que hemos publicado, La Semana en Resumen, 19 de Abril. Estos días han estado muy presentes los terminales cuyos propietarios tras actualizar a Windows 10 trataron de volver a Windows Phone 8.1 y que terminaron dañados, y con este tema comenzamos el resumen.

lumia - windows 10- flash

Windows 10 para móviles, una semana complicada.

Como decimos, muchos son los usuarios que han tenido problemas tras tratar de volver a Windows Phone 8.1 después de un breve paso por Windows 10, la herramienta recomendada por Microsoft, Windows Phone Recovery Tool se demostró no ser una buena solución para los terminales Lumia 5XX, algo que la propia compañía reconoció al actualizar el programa para evitar que mas terminales terminasen “brickeados”, para aquellos cuyos terminales ya “murieron” les ofrecimos la posibilidad de tratar de usar Nokia Care Suite para volver a Windows Phone 8.1 con este tutorialTan grave resultó ser el problema que finalmente los Lumia 520, 525 y 526 fueron retirados de la Technical Preview de Windows 10 para móviles.

Lo cierto es que esta Preview ha venido llena de bugs, en algunos casos la tienda no reconoce algunos terminales con 1GB de RAM tratandolos como terminales de 512MB de RAM, luego también conocíamos que se puedes acceder al sistema de archivos, malas noticias pero algo comprensible ya que como no nos cansamos de repetir, es una versión que no llega ni a ser una beta.

Pero no todo fueron malas noticias, también conocíamos que a finales de Abril tendremos las apps de Office Preview y no es descabellado pensar que lo hará de la mano de una nueva Build. Por otro lado los chicos de Microsoft nos mostramos mas a fondo la nueva aplicación de Mapas que nos trae Windows 10.

Como siempre vuestra opinión es importante para nosotros y por ser un tema que a todos nos preocupo, os invitamos a debatir con nosotros si os parecía correcto que Microsoft liberase Previews públicamente sin ningún filtro previo.

windows-10-small-tablets

Windows 10 para PC y Tablets

Hasta ahora os habíamos hablado principalmente de Windows 10 para móviles y para PC, pero nada o apenas nada de Windows  10 para tabletas de 8 o menos pulgadas, esta semana finalmente tuvimos las primeras imágenes filtradas que nos mostraron como será mucho más parecido a lo que vemos  en móviles antes que en la versión PC.

De la versión para PC vimos como los usuarios que habían instalado la Build 10056 que la semana pasada se filtró, recibieron una nueva Build 10061, que no pudieron descargar ya que estaba disponible solo para empleados de Microsoft, ello nos hace pensar en que es posible que pronto veamos un nuevo lanzamiento para el programa Insider.

Mientras tanto los usuarios tenemos la Build 10049 recibimos una actualización acumulativa para Internet Explorer, con soluciones de seguridad, algo muy importante para Microsoft que al poco recibía la mala noticia del descubrimiento de una vulnerabilidad en Windows, a la que le quitaron importancia aduciendo que los requisitos para que esta se produjeran eran muy difíciles de darse fuera de un laboratorio de pruebas. 

Union-Europea

La unión Europea quiere pararle los pies a Google y Microsoft entra por la puerta de atrás en Android

Finalmente parece que la Unión Europea se ha cansado de mirar hacia otro lado y anunciaron que se investigará a Android y acusaron a Google de abuso de dominio, mas tarde responsables de la compañía tildaron de infundadas las acusaciones, pero de momento tendrán que demostrar que son inocentes de esas acusaciones. Microsoft tiró otra piedra en el tejado de los de Google con el acuerdo que se anunció y según el cual Cyanogen llegó a una alianza estratégica con Microsoft para usar los servicios de los de Redmond en sus versiones del sistema Android, un duro trago para Google.

Lumia-540_Dual-SIM_Skype

Teléfonos Windows, ¡Hola Lumia 540!

Sin filtraciones ni rumores de su lanzamiento, Microsoft nos presentó por sorpresa su nueva apuesta para la gama baja-media, el nuevo Lumia 540 Dual SIM, un terminal que a muchos nos ha parecido que, a pesar de ser de la serie 5xx que está mas cerca de la gama media que de la baja, este nuevo Lumia se presenta con un precio inferior a los 150$ y está pensado para los mercados emergentes mayoritariamente. La gama de entrada está cada día mas apretada y para tratar de ayudaros a ver que terminales la componen os presentamos unas tablas en la que comparamos los actuales Lumia que la conforman.

Por nuestra parte os presentamos nuestras primeras impresiones del Microsoft Lumia 640, un dispositivo que ya tenemos en las manos y que pronto os mostraremos en un detallado análisis. También os anunciamos en primicia la filtración de los precios y disponibilidad de los Lumia 640 y 640 XL en México.

Con respeto a los futuros terminales tenemos la buena noticia de que HTC estaría trabajando junto a Microsoft para lanzar un movil con Windows 10, a los que se podría unir LG con un terminal con Windows Phone 8.1 para Verizon, habrá que ver si finalmente se queda todo en el mercado USA o llegan al resto de los mercados.

Siguiendo con los rumores llegamos a la que parece será una fecha realmente importante, el evento de Microsoft Build 2015 donde se presentaría mas cosas de Windows 10 y parece que nuevos terminales Lumia, de los cuales conocíamos las supuestas especificaciones de cuatro de ellos

Halo Spartan Strike

Juegos y más juegos

Esta semana la lista de novedades en juegos ha sido extensa, primero la llegada de Halo: Spartan Strike, The Survivor: Rusty Forest y Talking Ginger, y aunque aun no ha llegado ya sabemos que los chicos de Game Troopers nos traerán un nuevo título Xbox What in the World?. al que más tarde se unió el anunció de Lara Croft: Relic Run de la popular heroína de videojuegos.

Las actualizaciones también estuvieron muy presentes con nuevas versiones y novedades para Asphalt 8: Airborne, ahora con cinco nuevos Ferrari  Tetris Blitz y Preguntados, todos ellos para Windows Phone.

Para Windows 8 os trajimos en exclusiva la llegada de Dead Trigger 2 para Windows 8.1 aunque de momento solo está disponible para dispositivos con procesadores ARM, aun no sabemos si llegará a otros procesadores pero queremos creer que asi será.

Siguiendo con una sección que nos reclamaís cada vez más, os presentamos una recopilación de 6 Juegos de pago para tu Windows Phone que no gozan de gran fama pero que creemos debéis conocer. Y para los amantes de las gangas os anunciamos las ofertas Red Stripe para esta semana incluyendo Rayman Jungle Run. 

6app

Aplicaciones: Rudy y su pelea con Snapchat

Esto ya empieza a ser la historia de nunca acabar, como sabéis el desarrollador francés Rudy Huyn ha tenido sus mas y sus menos con el servicio Snapchat, hace unos días presentó su nueva aplicación 6Discover, que entre otros, ofrecía servicio para Snapchat Discover, como suele ser habitual tuvo una buena acogida inicial, pero poco parece que va a durar ya que nuevamente Snapchat ha reclamado su retirada fuera de la tienda de Windows Phone, de momento aun sigue disponible, habrá que ver por cuanto tiempo.

Por otro lado, y nuevamente antes que nadie, os trajimos el anuncio de que las llamadas de WhatsApp se van acercando de Windows Phone, todo gracias a la petición de traducción de unas cadenas de texto relacionadas con este servicio.

Otras noticias relacionadas fueron:

TheWitcher3-2

Consolas Xbox

Los gamers ya tiene su sitio fijo en nuestra pagina y esta semana vieron la confirmación de la llegada de Guitar Hero Live tras un largo periodo de descanso. Para los que aun no tienen consola o quieren actualizarlo pueden aprovechar la oferta del pack The Witcher 3: Wild Hunt, de Xbox One por 399€ con la que disfrutar de las Ofertas con Gold de la semana y de titulos como el recien llegado Mortal Kombat X

SculpC (5)

Accesorios, un ratón pensado para Windows 8.1

Nuestro compañero David se ha hecho con un ratón especialmente pensado para su uso con Windows 8 y de él os ha ofrecido una review, podéis encontrar todo lo que querráis saber sobre el Sculpt Comfort Mouse, aquí. 

Otras noticias:

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Arthuro Aguilar Moreno

    Lumia 820 cumple con esos requisitos

  • ElMorvano

    Conocen algun movil windows phone con 4.5 pulgadas de pantalla maximo, con MAS de 5mpx de camara, flash y con slot para microsd?

  • derry666

    Esto es lo que me aparece al tratar de reinstalar el juego despues de desinstalarlo ya que desde la ultima actualizacion no lo pude volver a abrir. No creo que sea un problema de la microSD ya que tengo varios juegos y ninguno me da problemas y ayer, para testearla, me instale el zombie tsunami y lo pude hacer perfectamente. Nota: Tengo como 5 o 6 ggas libres en la microSD de clase 10, el juego antes lo pude jugar perfectamente y uso un lumia 620 actualizado a denim ¿A alguien mas le paso algo parecido? Alguna idea?

  • Francisco

    De repente me fijé y la app de Outook Calendar volvió a mostrame la fecha del día como antes, en vez del logo. Windows 10 M TP Lumia 925