Estas leyendo
Los desarrolladores podrán portar las aplicaciones de Android e iOS a Windows 10

Desarrollo Windows 10

Microsoft ha lanzado cuatros nuevos kits de desarrollo y herramientas orientadas especialmente para que los desarrolladores puedan usarlas en la creación de aplicaciones que sean universales o que tengan las capacidades de ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10.

Los SDK’s, como lo indican sus siglas en inglés Software Development Kit, permiten a los usuarios avanzados desarrollar aplicaciones que puedan ser subidas a la tienda de Windows 10. Ahora se permitirá gestionar desde Visual Studio el código base de aplicaciones de Android e iOS, así facilitando la posibilidad de reutilizar gran parte del código para hacer luego la app universal para Windows, de forma más rápida y sin invertir tantos recursos. Los nuevos códigos base habilitados que tendrán su SDK son:

  1. Páginas webs
  2. .NET y Win32
  3. Android Java/C++
  4. iOS Objective C

Con esta noticia, se descarta la posibilidad que se había contemplado en diversos rumores de que las apps se podrían portar directamente a la Tienda de Windows 10. Lo que ha hecho Microsoft es facilitar aún más la tarea de los desarrolladores para crear aplicaciones universales para Windows 10.

Además, Adobe también ha anunciado que tendrá disponible en la tienda Photoshop Elements y Premier Elements para utilizar los nuevos SDK para aplicaciones en Win32. Esto permitirá que las apps Win32 sean fácilmente portables a aplicaciones universales de Windows 10. Microsoft espera que la distribución de las más de 16 millones de aplicaciones Win32 crezca y llegue a la tienda de Windows 10.

Como noticia adicional, en el blog de Windows se comenta que Candy Crush fue hecho en Objective C para iOS para poder tenerlo en Windows Phone, es decir, el juego se ha portado casi totalmente a la plataforma, lo que explica el potencial de las nuevas herramientas que se han anunciado.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."