Estas leyendo
Microsoft actualiza Windows Phone Recovery Tool para tratar de evitar mas Lumias «muertos»

wprt 1 2 4

Microsoft ha actualizado Windows Phone Recovery Tool, el software que permite regresar de Windows 10 para móviles a Windows Phone 8.1. Los de Redmond han encontrado el problema del brickeo de una pequeña porción de Lumias que lo utilizaban para regresar a Windows Phone 8.1 después de haber actualizado a la Technical Preview 2 y, al parecer, lo ha solucionado con esta nueva versión 1.2.4.

Después que Microsoft anunciase la retirada de Los Lumias 520, 525 y 526 de la última actualización previa de Windows 10 para Móviles, estuvieron trabajando en la solución y ya han dado uno de los tres pasos para solucionar los inconvenientes presentados con estos dispositivos, y en primera instancia, han actualizado la herramientas para evitar que más Lumias mueran en el intento.

Redmond explica que “Los bloques de información fueron demasiado grandes para varios dispositivos y la memoria tuvo problemas con la velocidad con la que se escribía esos bloque de datos, es decir, el programa los enviaba muy rápido. Esto causaba que el firmware instalado apareciera corrupto”, lo que causó los brickeos. “Hemos minimizado los tamaños de bloques de información transferidos al teléfono de 2 MB a 128 KB y la velocidad de transferencia la disminuimos de 8 MB/seg a 5 MB/seg”. Es importante aclarar que no es posible asegurar aún que los teléfonos que se sometan a este proceso puedan terminar muertos o no, Microsoft aún se encuentra investigando el tema.

lumia - windows 10- flash

¿Y los teléfonos muertos?

Pues Microsoft sigue su labor y pronto tendremos noticias para aquellos usuarios que tienen su teléfono dañado; sin embargo, intenta recuperar el dispositivo presionando en el botón “mi teléfono no enciende” si tienes suerte. Sino, siempre es conveniente enviar feedbacks a través del foro Answers para que puedan solucionar el inconveniente lo más rápido posible. Nosotros también nos encontramos trabajando arduamente para encontrar una solución a este problema, actualmente estamos en la fase de pruebas y hemos hecho avances importantes por lo que esperamos poderos darles buenas noticias antes de que Microsoft lo haga, entendemos su angustia.

Para actualizar Windows Phone Recovery Tool, solo deberás entrar al programa y en la ventana de que hay una nueva actualización, presionar instalar y espera a que termine. Luego, realizasel proceso. Si aún tienes temor de que algo suceda, puedes utilizar Nokia Care Suite para tratar de solucionar, o esperar a que Microsoft termine de buscar soluciónes. Si no tienes WPRT puedes descargarlo pulsando aqui.

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.