Estas leyendo
Microsoft actualiza Windows Phone Recovery Tool para tratar de evitar mas Lumias “muertos”

wprt 1 2 4

Microsoft ha actualizado Windows Phone Recovery Tool, el software que permite regresar de Windows 10 para móviles a Windows Phone 8.1. Los de Redmond han encontrado el problema del brickeo de una pequeña porción de Lumias que lo utilizaban para regresar a Windows Phone 8.1 después de haber actualizado a la Technical Preview 2 y, al parecer, lo ha solucionado con esta nueva versión 1.2.4.

Después que Microsoft anunciase la retirada de Los Lumias 520, 525 y 526 de la última actualización previa de Windows 10 para Móviles, estuvieron trabajando en la solución y ya han dado uno de los tres pasos para solucionar los inconvenientes presentados con estos dispositivos, y en primera instancia, han actualizado la herramientas para evitar que más Lumias mueran en el intento.

Redmond explica que “Los bloques de información fueron demasiado grandes para varios dispositivos y la memoria tuvo problemas con la velocidad con la que se escribía esos bloque de datos, es decir, el programa los enviaba muy rápido. Esto causaba que el firmware instalado apareciera corrupto”, lo que causó los brickeos. “Hemos minimizado los tamaños de bloques de información transferidos al teléfono de 2 MB a 128 KB y la velocidad de transferencia la disminuimos de 8 MB/seg a 5 MB/seg”. Es importante aclarar que no es posible asegurar aún que los teléfonos que se sometan a este proceso puedan terminar muertos o no, Microsoft aún se encuentra investigando el tema.


lumia - windows 10- flash

¿Y los teléfonos muertos?

Pues Microsoft sigue su labor y pronto tendremos noticias para aquellos usuarios que tienen su teléfono dañado; sin embargo, intenta recuperar el dispositivo presionando en el botón “mi teléfono no enciende” si tienes suerte. Sino, siempre es conveniente enviar feedbacks a través del foro Answers para que puedan solucionar el inconveniente lo más rápido posible. Nosotros también nos encontramos trabajando arduamente para encontrar una solución a este problema, actualmente estamos en la fase de pruebas y hemos hecho avances importantes por lo que esperamos poderos darles buenas noticias antes de que Microsoft lo haga, entendemos su angustia.

Para actualizar Windows Phone Recovery Tool, solo deberás entrar al programa y en la ventana de que hay una nueva actualización, presionar instalar y espera a que termine. Luego, realizasel proceso. Si aún tienes temor de que algo suceda, puedes utilizar Nokia Care Suite para tratar de solucionar, o esperar a que Microsoft termine de buscar soluciónes. Si no tienes WPRT puedes descargarlo pulsando aqui.

WinBeta

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Hendrik Rojas

    https://uploads.disquscdn.com/images/54d126471dc97ac5b631acc489d7a10cb92b953e2bb8614b072d1c8aade4780c.png hola que tal? necesito ayuda tengo un nokia lumia 520 y no puedo usarlo porque me presenta el siguiente erro:
    error:Unable to Find a bootable option. press any key to shut down. instale el nokia device tools para hacer el formateo del tlf y cuando esta en el proceso de descarga del software me sale esto quien me puede decir que hacer?

  • Arnold Briceno

    Ni esta versión ni las anteriores se instalan en pc porque sale un error que dice valor del hash y no lo resuelven todavía,tengo procesador i3 4 gb de Ram y 300 de disco duro,que Microsoft ,cuando van a lanzar un programa que funcione normal en todos los ordenadores ?,requisitos del programa Windows 7 o superior

  • Rendy Bello

    que rabia la mia es la segunda ¬¬ odio a microsoft

  • Rendy Bello

    utilice la mierda de programa y ahora mi celular no funciona, GRACIAS MICROSOFT POR ESA MIERDA que lo unico que hace es dañar el celular son un mamaguevos todos

  • juan carlos

    hola disculpen necesito ayuda le doy en volver a intentar descarga un poco u vuelve a aparecer el mensaje saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • david

    como lo hiciste a mi no me da

  • miguel veyzaga

    tenia el mismo problema pero se soluciono con la ultima actualizacion

  • POL DAVID

    lo he intentado y me dice “the device connected cannot be recovered”, que podria hacer, sigo esperando a alguna nueva actualizacion de microsoft o ya no haran nada, ayuda porfa!!!

  • Luis Enrique Riascos

    mi telefono no revivio despues de hacer varios intentos de volver a wp 8.1, como el telefono no encendia, lo lleve a garantia y en las especificaciones del daño puse que el telefono estaba realizando una actualizacion y luego se reinicio y empezo a cargar una barra cuando de repente se apago, presione el boton de encendido, y no prendio….. a los 8 días me dieron otro lumia 520, sin costo adicional.

  • Alejandro Banda

    Asi es al 100 % la batería para que no te provoque algún problema

  • Cristian Natareno

    mira pero el telefono si tiene que estar al 100 con la bateria

  • Danny

    lo intentare, porque la verdad va muy bien el celular con la update dos, una lastima que no salga para todos.

  • Si, se solucionará. Microsoft esta trabajando en ello. Nosotros tambien estamos trabajando para llevarles la solución.

  • Boulevard of dreams☣

    pero ustedes piensan que en algun momento esto se va a poder solucionar? ya sea en 2 3 4 o 5 meses o más pero se va a solucionar o me compro un celular nuevo y al carajo? es que era nuevo el celular :S

  • Roberto Hernandez

    Buenas amigos. Necesito saber algo ya que actualice mi Lumia 820 a la ultima version del WP 8.1. Como puedo conectar mi dispositivo con un cable USB a mi tv, bluray u otro dispositivo multimedia y que me reconozca todo lo que tengo en mi cel????. Sera basica la pregunta pero que va no he logrado que lo lea y necesito solucionarlo. Gracias de antemano

  • Armando Santiago

    les comparto que mi lumia 535 volvio a windows 8.1 sin problema y duro 5 minutos el proceso con la herramiento recovery tool. saludos

  • Alejandro Banda

    Pero recuerda, no siempre puede funcionar ya lo han dicho aquí en el foro

  • Alejandro Banda

    Lo primero que hay que hacer, instalar el WPRT, terminando sigue conectar el teléfono apagó con la batería al 100. El programa debe reconocer tu lumia entonces se encenderá el cel para que el programa reconozca toda la información y tiene que aparecer el modelo de nuestro lumia, hacemos click en instalar software y paso a esto se reinicia el celular, entonces es cuando se empieza a restaurar a wp8.1. Espero haber explicado bien jejeje saludos

  • David

    se puede sin que el telefono vibre

  • Corrección: Archivos del bootloader.

  • Alejandro Banda

    Me salió el mismo mensaje y es wp8.1, creí que iba actualizar de nuevo w10 pero no. Solo seguí las instrucciones y ningún error. Pero quita tu SD y batería al 100%. Espero que te funcione amigo saludos

  • martixfx

    BUENAS, después de varios intentos con distintos programas, con personas que tienen experiencia en arreglos de celulares y con la conclusión que dejo Microsoft, para mi se voló la memoria así que no creo que tenga arreglo, ojala me equivoqué!

  • Hectorsdgen

    Tengo el Nokia Lumia Icon con Denim y no me presenta ese problema, un dato por si le es útil,traía la versión de Windows Phone 8,después me registre en preview for developers para acceder a Windows Phone 8.1, lo tuve asi como por 5 meses hasta que liberaron el update oficial para este modelo,pero para instalarselo lo hice por medio de Lumia Software Recovery Tool, en primera porque fueron los primeros dias y aun no me llegaba vía OTA, y en segunda para borrar todo rastro de la versión de WP anterior,ahora solo espero una versión mas estable de Windows 10 para que mi teléfono no muera en el intento

  • Juancho

    Aun no se puede solucionar el problema. Se pueden instalar las herramientas pero se necesitan los archivos de flasheo, cosa que los programadores aun no tienen y estamos esperando por Microsoft.

  • Bernardo Cárdenas

    en serio? :OO cuáles fueron los pasos que seguiste? porque ami me sale esto:

  • Alejandro Banda

    oooooooohh porfiin!! regrese a wp8.1 con WPRT sin fallos, cero problemas!. que nervios la verdad jajajaja pero estoy feliz de volver a 8.1. por lo mientras a disfrutar de nuevo :D

  • Reina

    Hola, probé la preview y tuve que volver a poner el 8.1. En mi teléfono funcionaba, lento, y con errores pero funcionaba, con lo cual tuve una muestra de lo que será Windows 10. Está muy bueno. Ya que ahora puedo tenerla, prefiero esperar un poco más por una versión más funcional.
    Por si a alguien le sirve, para volver a 8.1 si no encuentran la manera desde el celular o con recovery tool siempre pueden cambiarle nuevamente a una rom que tenga el sistema que uds quieren. A mi me funcionó. Sds

  • Boulevard of dreams☣

    Buenas , las herramientras qualcomm y thor2 se pueden usar e intentar recuperan el telefono? o todavía microsoft esta trabajando en una solución mas fácil?

  • JimX

    En principio no cubre la garantia ya que en las condiciones que aceptas al instalar o hacerte insider es que en ese momento tu eres el responsable del equipo, yo esperaria un poco mas a ver si en XDA o en los foros se da alguna solución, también es posible que lo envies a reparar y como no saben que eres insider cuele y te lo arreglen.

  • cesar suarez

    El preview es para desarrolladores o insiders. No para publico en general.

    No vengan a llorar algunos aca, la ultima la tiene ustedes mismos estan advertido desde momentos antes de instalarlos.

  • Fran Martin

    Si teengo mi L520 en garantía, me cubriría esto la garantía si lo llevo a reparar? estoy en la fase 2, el movil ni enciende ni vibra ni hace nada.

  • Josue Roberto Gomez Garcia

    claro campeón ve a jugar con tu android y deja de decir tonterias que esto no es para usuarios de a pie es para testers, para los usuarios normales estos errores no están presentes mientras se mantengan en la versiones actuales oficiales ya probadas

  • Dezmadrack

    A mi me paso lo mismo con mi 635, lo que tuve que hacer fue configurarlo de fabrica y desde el principio configurarlo a español de España para que descargara el idioma y poder utilizar cortana… Espero te funcione tambien saludos.

  • Brian Patrick’s Maidana

    mira deje el teléfono sin la batería toda la noche ahora le puse la batería para ver que tal puse el nokia software updater for retail 4.3.2 y me reconoció el teléfono ! descargo la rom y lo instalo todo OK saludos

  • Brian Patrick’s Maidana

    la lección que aprendí es que son una basura y me encargare de las personas que me pregunten que tal es windows phone les diré que ni piensen en comprarse un pedazo de chatarra. ya que ni si quiera los programas que son los oficiales sirven para hacer un simple back up

  • rizzhy

    Si me fije en eso muchos instalaron esperando una versión completa cuando de mil formas se aviso que era tp y si esta mal q se batalle en regresar a otra versión de Windows saludos

  • Danny

    Alguien con la Update 2 (L620) logro usar Cortana? yo no pude cambiar de idioma, solo se queda en Español (méxico) por mas que descargue y seleccione Español (españa) se reinicia el celular y todo pero no cambia… es lo unico malo de la Up 2 por lo demas funciona muy bien, el celular va mas fluido y note que la bateria aguanta un poquitito mas, el anclar configuraciones es muy util! y las opciones de seguridad tambien… ojala se libere para todos los lumias, al menos por la PFD.

  • Nicolás

    Aún en mayúsculas las palabras se tildan, siempre, la misma RAE lo dice.

  • plottier7

    Si se muetra tan en publico, entonces a la justicia¡¡¡¡ eso es ilegal¡¡¡

  • Pablo Torres Marquez

    a mi me paso lo mismo con mi lumia 920, lo que hice fue descargarlo completamente y luego encenderlo ( sin conectar el cargador) el celular se encendió con un 40 % de batería, la volví a descargar por completo y le conecte el cargador y todo solucionado, saludos

  • Juancho

    Bueno aqui les traigo informacion al respecto. Resulta que en los Lumia muertos, hay dos fases de ”muerte” por así decirlo. La primera: pantalla roja con el logo de Nokia; TIENE SOLUCIÓN. (en el mas grave de los casos que la memoria donde se encuentra el boot uefi este dañada y no se pueda recuperar, aun con la pantalla roja, pasamos a la segunda fase). Segunda fase: pantalla negra. No vibra, no enciende, no carga, QHSUSB_DLOAD, no hace nada con NINGUN programa de recuperación; aun estan trabajando al respecto para llegar a una solución, es un daño en el bootloader del soc, para cargar nuevamente estos archivos se necesitan cajas especiales como JTAG, pero, hay una manera con las herramientas de Qualcomm y thor2 (esta es una herramienta de Microsoft).

    Aqui el link de la investigacion oficial de microsoft link http://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/insider_wintp-insider_repair/lumia-520521devices-unusable-after-using-windows/c5d072d5-c26e-4a02-907d-fde2ca5e34c7?page=1&tm=1429387982181

    Ahora, con thor2, la herramienta de recuperacion actualizada y Care Suite, se puede reparar la pantalla roja. En el caso de que de error en todos los intentos y el telefono NO se repare (AUN CON PANTALLA ROJA) estaría en muerte subita fase 2, antes mencionada. Pero igualmente la mayoría de los casos con pantalla roja se pueden solucionar.

    PD: es importante ponganlo en el post o hagan uno aparte, gracias

  • Salvador Emmanuel G.B

    Usa Nokia Update for Retail, conecta el móvil, luego da clic en “mi teléfono no enciende”, espera como desconecta de nuevo el móvil, cuando te lo solicite conéctalo de nuevo y espera como 5 min a que reconozca el móvil, sigue las instrucciones que te aparezcan y creo que ya debería de funcionar.
    P.D: ES UNA PREVIEW, MICROSOFT MISMA PONE QUE SINO SABES NADA ACERCA DE BACKUPS, UPDATES Y TODO ESO NI LA INSTALES, ciertamente no entiendo porque hay gente que solo sigue haciendo, espero que tu celular se repare, sino, pues espero que hayas aprendido la lección

  • Salvador Emmanuel G.B

    Déjalo conectado como 5 min, a mi me paso eso (se me descompuso con la Update 2), luego ya me puso mas instrucciones a seguir (el reconocimiento del dispositivo tarda 5 min)

  • Brian Patrick’s Maidana

    si utilicé todos los programas que tiene nokia y microsoft y nada. el problema es de sistema windows phone 10 ya que en todos los foros que visite el pantallazo azul era distinto al mio. al de ellos les aparecía una cara triste y un mensaje, a mi no me sale eso me sale recovery y el mensaje Your PC/Device needs to be repaired. por esa razón asumo que el problema es netamente de windows phone 10

  • Boulevard of dreams☣

    cuando le doy a “no reconoce mi telefono” en windows phone recovery tool , queda el circulito girando diciendo “conecta tu dispositivo” o algo asi , y el telefono esta conectado no lo reconoce de ninguan manera ya llevo 9 días sin celular , me resigne. me voy a tener que comprar otro :S

  • guillespie

    Lejos de felicitarlos al contrario yo siendo Microsoft los mando a buscar j@ saludos

  • guillespie

    Que bueno que pudiste tendría que ser así. En realidad no tengo problema en quedarme con win 10 tp fue una decisión mía instalarlo y no es la primera vez que estoy en el programa. Veo que muchos se quejan por algo que solo era decisión nuestra. Lo que me molesta es que algunos no puedan con herramientas oficiales o que les mate el celular o que tengan que hacer malabares para lograrlo. Saludos

  • guillespie

    sip una vez que se descarga vuelve a comenzar. Saludos

  • David

    Un grupo de hackers italianos lograron funcionar a cortana en android y lo llamaron portaña :'( http://m.youtube.com/watch?v=6E6U6xI6mPs

  • Martin

    Yo en enchufe el cel y me lo reconocía y era como que desconectaba cada 15 seg. Probe con otro usb y como que tenias que dejarlo bien apretado, lo enchufe bien y seleccione el cel, comprobó la ultima versión y puse volver a instalar.
    Tienes que asegurarte de que este bien conectado.

  • rizzhy

    Yo regrese a wp8.1 con lumia recovery en un 635 y con wprt un 920

  • JimX

    tienes la bateria cargada al 100%?

  • JimX

    busca la app “Lumia Ayuda y Consejos” una vez abierta le das a “Comprueba tu garantia” ahí te dirá si donde estas tienes garantia.
    Saludos

  • Probaste con Lumia Recovery Tool por si acaso?

  • Brian Patrick’s Maidana

    tampoco lo acabo de hacer y no me funciona :(, me tendré que comprar otro teléfono

  • Prueba lo siguiente en el Care Suite manda a recovery el teléfono y mientras te sale la ventana donde hace la verificación del firmware despues de eso aparecera la palabra “reboot” ahí inmediatamente presionas los botones volumen – y power…. A ver si te funciona así ya que a mi con ese procedimiento he tenido exito…

  • Brian Patrick’s Maidana

    cabe mencionar que al mantenerlo conectado al PC. el teléfono se reinicia un y otra y otra vez, infinitas veces :(

  • Brian Patrick’s Maidana

    yap hice lo que me indicaste pero no hay caso. me sale el pantallazo azul como el que explique anteriormente, y se reinicia y luego vuelve la pantalla azul :(

  • Brian Patrick’s Maidana

    ya ok lo intentaré

  • Ahí en la imágene estan los pasos…
    Primero yo te recomendaría que le retires la batería y la vuelvas a colocar, de ahí no lo enciendas, manten presionado el boton de volumen + y sin soltar el boton conectas el cable USB, en la pantalla veras que te aparece un simbolo como de un rayo con un engrane eso significa que esta en modo flash, ahí le pasas el firmware con el Care Suite, y si volvieras a tener otra ves el problema vuelve a descargar el firmware con Navifirm ya que de pronto no se te descargo correctamente y eso esta provocando el inconveniente que tienes en tu teléfono…

  • Brian Patrick’s Maidana

    como hago eso ? osea me refiero con el teléfono ya que no funciona :/

  • Porque no intentas colocar tu teléfono en modo flash y ahí lo mandas a reflashear con Care Suite…

  • Brian Patrick’s Maidana

    me sale en el celular, es como un WTF !. no entiendo porque sale eso y vi en los comentarios de un vídeo que hacia referencia a los pantallazos azules de windows phone, que aun tipo le apareció lo mismo:/

  • Is Real

    El teléfono es nuevo y sellado pero lo compre por Internet, me lo mandaron desde USA para aquí en Perú, la verdad no se si si cubra la garantía.
    por eso estaba pensando usar el NCS

  • En ese caso no te quedara otra que hacer las pruebas que te indique… Lo de cambiar la ROM no creo que te ayude y la verdad sería ya el último recurso a usar…

  • Is Real

    no es nueva, aunq esta en 10/10, lo compre via amazon :/
    desde USA para Peru, la verdad no creo q tenga garantia
    por eso quiero saber las soluciones que puedo hacerle :/

  • Mateo

    Acabo de volver a W8.1 sin problemas con este programa. Lumia 625

  • Si, no detecta a Windows 10 como la ultima build y lo regresa, pero no es exclusivo para eso.

  • Es un error de la pc, debe solucionarlo con un disco de Windows y utilizando algunos comandos del fixboot.

  • No le cambies aun la ROM, más bien restaurale al teléfono o hazle un hard reset y si continua con el problema y es nuevo el teléfono, hazlo que te lo cambien en garantía…

  • Is Real

    El ICON esta con Lumia Denim.
    estoy pensando cambiarle de ROM pero no se cual sean las disponibles para este modelo.
    Crees que si haga esto, se solucione el problema?

  • Actualizaste a la última versión disponible de WP? Porque para que no pase del 75% se puede deber a un bug de la versión actual del sistema o bien un problema en la batería…

  • No tengo en claro, la pantalla azul te sale en el teléfono o en tu ordenador? porque para mi ese error es del computador y no del dispositivo movil, es más el error que te aparece hace referencia al gestor de arranque de Windows de PC…

  • Emanuel Barrionuevo

    como pudiste hacerlo? tengo el 630 y no puedo volver. no me reconoce el telefono ni en el Nokia care suit, y el wp recovery tools. a la hora de apretar los botones no me toma el telefono, es decir me vuelve a pedir que haga la secuencia Volumen bajo + boton apagado

  • Is Real

    UNA CONSULTA, espero me puedan ayudar
    acabo de sumar a mi familia Windows, el LUMIA ICON
    pero me he dado con la sorpresa de que por mas que lo deje conectado al cargador por horas, la batería no pasa del 75% de carga.
    estuve leyendo sobre este asunto y lei que posiblemente se deba al WP 8.1 (cosa que no creo mucho)
    alguien sabe como puedo solucionar este problema?
    muchas gracias

  • Brian Patrick’s Maidana

    si también hice todo al pie de la letra y me apareció esta pantalla azul : pero la diferencia es que dice Your PC/Device needs to be repaired

  • Y el firmware lo descargaste con Navifirm?

  • Brian Patrick’s Maidana

    lo hice justamente con ese mismo programa

  • Prueba regresarlo a WP8.1 con Nokia Care Suite y Navifirm, el programa instalara todos los controladores necesarios…

  • Estimado Nicolás, de cierta forma coincido contigo ya que la ortografía es muy importante, pero por lo general cuando una frase se escribe toda en mayúsculas (que por lo general son títulos) se omite las tildes, sino haz la prueba en Word escribiendo todo en mayúsculas y veras que el programa no lo delineara como falta ortográfica…. Se puede decir que es un estándar mal desarrollado.

  • Hazlo con Nokia Care Suite que es la forma por el momento más segura de restaurar el dispositivo a WP8.1

  • Intenta repararlo con Nokia Care Suite, ya se les advirtio a varios usuarios que no lo hangan con WPRT por lo que nos sucedio a muchos…

  • Nicolás

    El 3g no funciona todo el tiempo? lanzaron una actualización que corrige eso o es que pensas que mágicamente el sistema se adapto a la situación y por eso ya no quedan encendidos los datos?

  • Brian Patrick’s Maidana

    no lo recomiendo. mejor espera a que saquen algún nuevo programa o que reparen los que tienen que son 3 y los tres tienen problemas para que puedas regresar a windows phone 8.1 sin problema.

  • Brian Patrick’s Maidana

    una verdadera m i e r d a estas aplicaciones en vez de reparar los teléfonos los echa a perder tenia mi 520 con windows 10, quise instalar otra room para volver a windows phone 8.1 y me inutilizó mi celular. ahora me sale una pantalla azul que dice : Your PC/Device needs to be repaired” y “Your /BCD file is missing error code 0x000034

  • Estoy pensando en si regresar este lumia a windows phone 8.1 con la nueva actualización de WPRT ( aun sabiendo que puede fallar en el intento) o utilizar NOKIA SUITE CARE, pero puede ocurrir lo mismo, o seguir con la previa de windows 10(YA SE SIENTE ALGO ESTABLE…EL 3G YA NO ESTA SIEMPRE PRENDIDO, Y TOMA BUENAS FOTOS…pero las apps al hacer una cambio de una a otra, se tarda demasiado y luego de un rato de uso, se calienta) .-. …pero…con eso que ven en la imagen que puse… lo de arriba es el firmware instalado actualmente…y el de abajo es según la version anterior a esta…pero es la misma y eso me hace dudar, necesito recomendaciones gracias! :)

  • José Gregorio Molina Durán

    intentaste con nokia software update for retail?

  • Gracias por la indo se te agrádese

  • Pablo

    059S3P8 VAR NL CV WHITE
    059S508 VAR NL CV BLACK
    059S510 VAR NL CV RED
    059S7C8 VAR NL CV CYAN
    059S7C9 VAR NL CV YELLOW

    Para poner el update 2, instalas la rom, actualizas por ota oficial a Denim, despues pones el windows inisider, te va a instalar el update 2 y despues sacas windows insider antes de que meta windows 10, para mas seguridad en el update 2 hace un hard reset.

  • Gracias disculpa mi ignorancia me podrías dar el numero de la rom de Holanda o cual puedo bajar gracias te lo agradecería bastante

  • Nicolás

    No se ofendan pero me disgustan varias faltas de ortografía que tienen al redactar, no más el título en el “mas” este lleva tilde, pero de verdad que no quiero sonar como esos que se quejan por quejarse, es solo una anotación.

  • guillespie

    En Windows Phone Recovery Tool dice error al tratar de descargar paquete . Y en el lumia software recovery tool una vez que se descarga empieza a descargarlo de vuelta sin instalar el 8.1. Leí en una pregunta en Microsoft que efectivamente no se puede volver. No importa cuantas veces lo intente. Saludos

  • Laint

    lumia 720 no me deja degradarlo y ademas me pide el controlador del RM-885

  • Jaime

    Qué raro, yo volví desde el 10 al 8.1 usando la LSRT.

  • rizzhy

    Te dice q el software q va a rescribir es el mismo pero en realidad si vuelves a wp8.1

  • rizzhy

    En la web dice q es para los lumia mas recientes y cualquier wp a diferencia de lsrt q es para lumias nada mas saludos

  • No, WPRT es exclusivamente para volver desde Windows 10.

  • guillespie

    En el lumia 635 no te deja volver de ninguna forma. Saludos

  • Martin

    Ahhh ok sabia eso pero pensé que tambien podría fallar en cualquier otro celular.

  • Edward Lopez Cobo

    El problema es para el 520, 525 y 526

  • Pablo

    Si queres el update 2 en el 720, pone la rom libre de holanda, y te garantizo que en esa si vas a poder :)

  • Jaime

    La aplicación Lumia Software Recovery Tool fue reemplazada por esta??

  • Martin

    Hola, hace mucho tiempo no comento.. Habia instalado windows 10 en el cel y la verdad algunas apps me tardaban mucho en abrir, disqus por ejemplo se me cerraba, otras apps ni abrian, entonces queria volver a 8.1 ( y usar la update 2 ).
    Comento que me salio todo bien con WPRT. Nokia Lumia 630 :D

  • Irbing Mtz

    Offtopic: Se actualiza Picsart!!

  • Fernando

    OT: Se actualizan Picsart y Tapatalk.

  • Daniel Estevez Corona

    muchas gracias, me han quitado una duda que desde ayer traigo, muy amables, me di cuenta que son muy profesionales

  • Daniel Posadas

    Un jugoso cupon de descuento en la compra de su nuevo lumia para los propietarios de los lumias caídos en combate,
    =P

  • puedes esperar a una nueva actualización de la TP o tratar de regresar, yo esperaría ya que los que mas problemas han tenia tratando de regresar han sido los 520, muchos han sido los que han “muerto”

  • Daniel Estevez Corona

    muchas gracias por tu respuesta, se agradece en verdad su atencion

  • No es obligatorio, puedes regresar si quieres o quedarte, como gustes.

  • Rectifico, casi nadie.

  • Arturo Vildoso

    Prueba a flashear con Nokia Care Suite. Por lo explicado en las razones de las fallas en Windows Recovery, se debe a que este escribe demasiado rapido la memoria del teléfono, tal vez Nokia Care lo haga algo mas lento. Probar no esta de más, peor no van a quedar.

  • jajajaja yo ya sabes que voy siempre el primero a pecho descubierto :)

  • Andres

    Ok,confío en ustedes

  • Lo malo es que nadie querrá arriesgarse.

  • Microsoft está en ello, y mi compañero Cesar se está dejando las neuronas con este tema, si sabemos algo más lo comunicaremos.

  • Daniel Estevez Corona

    Gracias por sus comentarios, fueron de mucha ayuda, muy bueno el post, se puede confiar en ustedes

  • Andres

    Ok, oye tengo otra pregunta…Se demoran mucho en darle solución a este problema…es que ya extraño mi lumia.

  • Te agradeceré nos comentes como te fue

  • Andres

    Gracias!! Lo intentare..

  • Bryan, si meto la pata te ruego me lo digas, no hoy …. sino siempre, te aseguro que no me lo voy a tomar mal :).

    Respondiendo a tu comentario, si te fijas no se dice que se haya actualizado hoy, lo que pasa es que hoy ha sido cuando Microsoft ha confirmado que la actualización es para esto, en el programa solo dice que es para solucionar errores sin dar detalles, de aho que se haya puesto ahora ya que es cuando hemos conocido que esta actualización era para evitar estos problemas.

    Un saludo.

  • Bernardo Cárdenas

    Tienes razón :)

  • exactamente dice “No se ha detectado mi teléfono”, perdona pero lo dije de memoria, te dejo imagen que muestra el botón, enciende el programa, conecta el movil y dale al botón

  • GRACIAS!!! por la respuesta si eso si, en mi lumia 720 pasa de una vez a TP10, por eso era mi duda, aunque yo regrese a windows 8.1 demin, gracias

  • Bryan

    No quiero ser imprudente con usted Pedro, pero esa actualización ya estaba desde la semana pasada. Lo sé porque recuerdo el número actualización

  • Daniel Estevez Corona

    una pregunta, si mi lumia 520 apesar de los bugs que tiene funciona bien, puedo mantenerlo con la TP de Windows 10, o es necesario volver a 8.1 ?

  • se supone que no, sin embargo algunos pudimos forzarlo tratando de llegar a Windows 10, en algunos casos nos dio la opción de descargar WP8.1 Update 2, pero cuidado ya que en otros casos lanzó directamente Windows 10, te lo explico mejor en el siguiente post

    http://windowsphoneapps.es/2015/04/los-lumia-930-no-pueden-obtener-windows-10-pero-si-la-update-2-de-windows-phone-8-1/

  • Andres

    Oye me podrías decir donde esta ese botón
    ..solo me aparece no se detecta mi teléfono.

  • usa el boton de mi teléfono no enciende como dice el compañero al final del post. ¡Suerte!

  • Andres

    Aunque no creo por que mi lumia no enciende :(..

  • Yo esperaría a ver opiniones

  • Andres

    Ok, gracias.

  • se supone que puedes intentarlo y en algunos casos puede que funcione, pero aun siguen trabajando en ello.

  • El articulo explica, hay que leer no solo el titulo.

  • Algo asi, pero Microsoft no asegura nada.

  • Andres

    Y que pasara con los lumias muertos tendrán solución con esta aplicación?

  • Bernardo Cárdenas

    osea que ya puedo volver a windows phone 8.1 con este programa, sin dañar el telefono? o como?

  • si al final se va a liberar para el resto de los lumias o no???

  • Abel Robles

    A mi tp me va de diez en mi l920 hasta lo siento mas estable, lo unico que me hace falta es onenote

  • yo la tengo, ¿Que necesitas saber?

  • Wili Andrey Oliveros Clavijo

    pues que fue liberada casi a la par con windows 10 y ya

  • Se que no va al caso, pero alguien sabe sobre la Update 2

  • Abel Robles

    Yo hice el downgrade con lumia recovery tool