Estas leyendo
Microsoft está remodelando 50 tiendas Nokia en Brasil

11171614_661506673981671_1828167679_o

Hace una semana os mostrábamos unas imágenes de lo que podía ser la primer tienda de Microsoft en Brasil. En el momento de publicar la noticia, poco se sabia sobre esa nueva tienda, y pese a los rumores que circulaban, aun no se abrió al publico.

Nunca se calculó magnitud del movimiento del gigante de Redmond para el gran país sudamericano. Hoy desde su pagina oficial de Microsoft Brasil han anunciado que se encuentra en obras, un total de 50 locales Nokia que están siendo remodelados en un total de 13 provincias.

En el comunicado oficial se menciona que tras la adquisición de la división de móviles de Nokia, el Gigante de Redmond se hizo con muchos locales que ahora están en proceso de remodelacion para convertirse en tiendas oficiales de Microsoft, además de contar con un gran plan de tener 100 locales para finales de 2016.

El primer local en abrirse será en Eldorado, el mismo de las imágenes difundidas. El próximo miércoles 29, con una  promoción; los primeros 100 usuarios en comprarse un Lumia recibirán un bónus, como podría ser la suscripción gratuita a 1 año a Office 365, cosa que se menciona mucho en la pagina de Facebook de Lumia Brasil.

Tenemos la confirmación de que las tiendas se concentraran en dispositivos Lumia, Office 365, cartones Xbox y Skype. Aunque podrían ser mucho mas productos y dependiendo del tipo de tienda.

Tienda Microsoft en Sydney

Innovación en ventas.

Otro punto importante mencionado es el uso de la Kinect, que estarán distribuidas por el local, y cada vez que un usuario tome un producto en exposición o se acerque a el, comenzarán a reproducirse videos sobre este y sobre los accesorios con los que son compatibles. Otro punto interesante es en la compilación de datos sobre el recorrido de los clientes y los puntos de interés, para poder tener una tienda dinámica, que se adapte a los usuarios.

Un cambio en Latinoamerica.

Otra cosa que se mencionó en el comunicado, es que hay planes de seguir estos pasos en toda Latinoamerica, aprovechando los puntos de venta y reparación de Nokia para poder convertirlos en tiendas Microsoft de la mano con las operadoras, aunque es un plan, no se mencionaron fechas ni lugares específicos.

Otro dato interesante que muchos estaban esperando, es que Microsoft comenzará a concentrarse en Latinoamerica y Europa para ofrecer dispositivos y servicios en lugares donde no es tan fácil conseguirlos, así hacer que su alcance sea mayor y poder aumentar sus resultados como empresas.

¿Que opináis sobre esta movida? ¿Creéis que sea un inicio de la expansión de Microsoft en Latinoamerica?

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.