Estas leyendo
Microsoft, Line, Google y Facebook ofrecen su apoyo y ayuda a Nepal

Nepal se ha visto azotado por una catástrofe que ha devastado este pequeño país, un terremoto de 7.8 grados que ha sacudido la nación y ha provocado miles de muertos, dejando a una masa de gente sin apenas nada con que subsistir y sin poder comunicarse con sus familiares y allegados. Hoy nos hacemos eco del ofrecimiento de varias compañías para tratar de aliviar el sufrimiento de los afectados. Microsoft y Line han ofrecido sus servicios de llamadas de forma gratuita para tratar de ayuda en la tarea de poner en contacto a las victimas de esta catástrofe con sus familiares o amigos.

Skype, el servicio de mensajería y llamadas de Microsoft ha ofrecido su servicio de llamadas desde y hacia Nepal de forma gratuita a teléfonos fijo y móviles con efecto inmediato. Además la compañía donará un mínimo de 1 millón de dolares entre dinero en efectivo, tecnología y servicios para ayudar con los esfuerzos de rescate y recuperación de Nepal. También están contactando directamente con funcionarios gubernamentales, ONGs y empresas de la región para determinar el mejor despliegue de su tecnología en este momento de necesidad para ayudar en esta dura situación.

Más información

nepal

LINE por su parte permitirá usar su servicio LINE Premium Call para realizar llamadas sin coste alguno desde España, tanto a teléfonos fijos como a móviles de Nepal aunque no se esté registrado en LINE. Hasta el 3 de mayo, solo será necesario tener instalado LINE en el móvil y dentro de la aplicación ir en el Menú a la opción Más, seleccionar Premium Call, Seleccionar País y posteriormente Nepal.

Stickers Solidarios #PrayForNepal

line
Al mismo tiempo la compañía ha puesto en marcha un plan de recaudación de fondos con el lanzamiento de una serie de 8 stickers #PrayForNepal por un precio de 0.99€, Todos los ingresos obtenidos por la venta de este pack, tras la deducción de impuestos, serán donados a la Cruz Roja Japonesa para ayudar en la zona afectada, para acceder a este pack puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Desde la app: Ir a Más> Tienda Stickers> Nuevo, para la comprar y descarga de los stickers.
  • Desde la Tienda On Line: Ir a https://store.line.me/ desde el navegador web de PC o smartphone.

Otra empresa tecnológicas que han ofrecido su apoyo es  Google, que ha lanzado su servicio Person Finder tool con el que tratar encontrar a personas o para ofrecer información que se tenga sobre alguien y que os dejamos accesible en el siguiente frame.

También ha reducido al mínimo el coste de su servicio Google Voice a un céntimo, aduciendo que no lo pone gratuito totalmente para evitar un uso abusivo por parte de Spammers. y posiblemente añadiendo más carga a la red telefónica de Nepal ya de por si muy cargada.

Facebook por su parte ha activado su servicio  Safety Check feature que permite a los afectados comunicar a sus  amigos que se encuentran bien, el funcionamiento es simple, una vez activo el servicio, este determina si estas en una zona afectada y te preguntará si estas bien para que tus amigos puedan saber si es así o no, en el siguiente vídeo lo vemos más detallado.

Os recordamos que UNICEF ha abierto un fondo para recaudar donaciones con las que ayudar en este desastre, podéis participar en este enlace.

Otros enlaces: Medicos del Mundo, Ayuda en Acción, Acnur

Es de reconocer el apoyo que desde empresas, particulares y gobiernos se está brindando al pueblo Nepalí y os animamos a que en la medida de vuestras posibilidades, colaboréis.

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.