Estas leyendo
Microsoft vendió 8.6 millones de Lumia en el primer trimestre del año

Lumia-430-1

Microsoft ha presentado los datos correspondientes al primer trimestre del año 2015 que finalizó el 31 de Marzo, cifras que arrojan un aumento del 18% con respecto al mismo período del año anterior en el número de terminales Lumia vendidos, llegando a los 8.6 millones de unidades.

Los datos son buenos, eso no se puede negar y cualquier aumento debe ser considerado algo de lo que alegrarse, sin embargo sigue sin parecer que sea suficiente con respecto a la competencia directa de iOS y Android, pero como decimos al menos son unos datos alentadores y que invitan a ser positivos, por ejemplo, en el mismo período de 2013 la venta de terminales Lumia, bajo control de Nokia, fue de 5,6 millones.

Poco a poco vemos que sigue creciendo la venta de terminales Windows Phone pero como decimos sigue sin ser suficiente y es que datos estadísticos de, por ejemplo, el Galaxy S6 llegó a los 20 millones de reservas en solo una semana o que el iPhone 6 podría vender más unidades en 3 meses que Galaxy S6 en todo un año hacen ver la cruda realidad de como está Windows Phone a nivel de ventas.

No hay tampoco que ocultar que si comparamos los datos ofrecidos con el trimestre anterior las ventas han bajado, ya que en ese período se vendieron 10.5 millones de unidades, sin embargo es algo más “normal” ya que por cuestiones de festividades navideñas las ventas aumentan considerablemente.

Con estos datos os lanzamos una pregunta: ¿Crees que Microsoft está realizando buen marketing o un producto para competir con estos? ¿Cómo enfocarías tu el rumbo de los de Redmond respecto a Windows Phone?

Fuente Microsoft vía Windows Central

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • josefon77

    jajajaja, si, eso pasó.

  • terra

    Yo igual! Me quedé a cuadros, pensando Cartagena España, pero luego hablando en pesos ¿¿??

  • terra

    Red 3g sí, 4g me parece que no en ninguna compañía, lo mismo sucede con el 930 libre que es traído de EUA. En algún momento quise comprarlo y preguntando a los vendedores (distintos para cada modelo), me dijeron que solo funcionaba 4g. Me decidí por el 1020, que yo esperaré con mucho gusto por el “Surface Phone” (si sale :)) o algún sucesor del 1020

  • Greco86

    Mintió en la solicitud de ingreso al equipo de redactores, para cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde, los había conquistado a todos.

    :)

  • Greco86

    Nokia care suite, no tengo el link ahora mismo pero,entra al foro que ahí esta el detalle paso a paso

  • Greco86

    El problema es que Microsoft no se esta esforzando completamente, hacen un gran trabajo manteniendo lo mas estable posible al sistema en diferentes gamas y con actualizaciones, pero en promocionar su producto tiene un cero redondo, aun asi la gama Lumia tiene su nicho de mercado, bajo según las estadísticas pero que todos sabemos porque tiene esos numeros.
    Reflexionemos como seria la historia con un equipo de marketing a la altura en microsoft

  • Greco86

    Tengo un Z3 y un Lumia 1520, y prefiero mas la bestia de 6″ pulgadas, ambos son excelentes y tienen que serlo porque son gamas altas, en estas gamas no hay discusión, son todos excelentes en su campo, ninguno va a complacer a todos, como usuarios elegimos el que mejor se adapte a lo que necesitamos y en mi caso particular el 1520 me ha conquistado.
    Efectivamente, en gamas altas Android va bien desde kitkat, claro que con unas especificaciones de hardware un tanto elevadas pero necesarias para ser estable, algo que ni Windows Phone ni iOS requieren ya que son sistemas tan pulidos que trabajan bien con hardware modesto como es el caso de un lumia 520 (recuerden que iphone no tiene otras gamas).

  • Andres

    ¿si no te gusta windows phone que haces aqui?

  • CACHOCACHADA

    Esto va para todos los usuarios Fan boy de WindowsPhone

    a ver entiendan WindowsPhone no es la gloria me da mucha gracia como usuarios

    les gusta llenar sus teléfonos de bugs solo para tener lo ultimo

    y en si es todo copiado lo único original de windows son sus tiles

    después cada novedad que sale ya hace rato esta en la competencia

    soy usuario de windowsphone y android con terminales como el Lumia 1020

    y el galaxy S5 les puedo asegurar que este ultimo lo supera en un montón de aspectos

    lo único que no se puede negar del 1020 es su cámara pero también digo es lenta no se si es la cámara

    o el software, y los que dicen lagandroid de seguro tuvieron un alcatel gama super baja

    no repitan lo que dicen muchos sobre android, mejor le preguntan y con que teléfono android

    tuviste mala experiencia a ver que dicen, no soy ni fan boy de android ni windows

    pero las cosas como son ok.

  • Luis Garcia

    “el número de terminales Lumia vendidos, llegando a los 8.6 millones de unidades, el Galaxy S6 llegó a los 20 millones de reservas en solo una semana o
    que el iPhone 6 podría vender más unidades en 3 meses que Galaxy S6 en
    todo un año hacen ver la cruda realidad de como está Windows Phone a
    nivel de ventas.”

    Siempre creí que la batalla estaba perdida, pero estos números son increíbles, valdra la pena para microsoft? a estas alturas parece esfuerzo en vano la verdad

  • Jordi

    Tu no te enteras. He dicho que no deja de ser un mito igual que lo que no se podia pasar fotos por bt en wp. Tengo un Ativ S actualizado a wp8.1 preview, asi que se mejor que tu de lo que hablo…
    Por cierto, 5.1 es una actualizacion menor de la 5, lo que viene a ser como las updates de wp y que aportan poco nuevo.

  • Leonardo David Castillo

    Creo que esta mejorando el marketing pero hasta alli “mejorando” creo que aun puede dar más, y creo que por muy poco que se vendan unidades en latinoamerica, creo que ha sido una zona que no ha sido aprovechada por muchos.

  • Pablo Arduz

    Alguien me puede explicar como cambiar de ROM a un Microsoft Lumia??

  • Arturo Vildoso

    HTC One M7 no actualizara a Android 5.1. El pasado, es el presente aun en Android. Luego, pasar una foto por BT en Windows Phone es realmente facil. No sabes de lo que hablas, asi que mejor quedate callado nomás.

  • Josué Orozco

    El 640 lleva poco tiempo en el mercado, normalmente en este “lado del charco” las cosas llegan algo tarde… Pero como dije en otro comentario… Por lo menos en mi pais Nicaragua, el 735 y 830 los han estado ofreciendo desde febrero

  • josefon77

    Jajaja yo juraba que Cesar Gómez era un español de pura cepa

  • Omar Spagnolo

    Yo no pienso eso acá en ARG ni se conocen las surface, las conocen solo los que saben y si las querés comprar tenes que pedirla afuera del pais

  • Laureano Minolli

    Saben cual es el problema… No hay teléfonos, tenemos el 635, el 535 y el 530, para de contar el gama alta “viejo y querido 925 o el 1020” ya no esta en stock y cuando estaba era carísimo a pesar de sus años en el mercado, me pasa a mi, yo quiero cambiar mi 720, lo lógico sería un 735 o algún 640, pero no hay, me obligan a bajar la gama, creo que pasa en varios países lo mismo, el problema es la pésima distribución que tiene Microsoft, anuncian nuevos teléfonos pero no estan disponibles, por lo menos en gran parte de latino américa

  • Omar Spagnolo

    En una cosa estamos de acuerdo y en otra no, acá en ARG hay Apps puramente para usar en este país, véase mercado libre, App telefe, App pop radio, Apps gubernamentales, etc… Y estas son solo algunas. Y para que están disponibles? Adivinen.. Android e IOS este ultimo les recuerdo con una cuota del 1%… Una vergüenza

  • Jesusmbt

    Mientras el crecimiento de la gama lumia sea inferior al crecimiento del mercado, como esta ocurriendo, nada puede hacer este sistema. De esta forma ira perdiendo cuota progresivamente, hay que tener en cuenta que en estos datos aun no están incluidos los últimos Microsoft Lumia ya que están empezando a llegar ahora a todos los mercados y creo que estos si harán aumentar las ventas, trabajo en la venta de teléfonos y os puedo asegurar que la reputación de Windows Phone es muy mala, apenas se venden teléfonos y lo que me pregunto es como va a conseguir Microsoft cambiar esta opinión del consumidor basada en los comentarios de muchos vendedores que en la mayoría de ocasiones no han probado un teléfono Windows y que desaconsejan su compra con motivos que no se corresponden con la realidad, como dicen otros comentarios se va a necesitar mucho marketing, que seguro llegara con Windows 10, para levantar las ventas, Saludos.

  • Henry Fernandez

    Sin problema alguno funciona de mil maravillas viene desbloqueado de fabrica acá solo operan Movistar Y Claro, yo utilizo Movistar. Navego a la perfección en todas las redes 3G 4G

  • Gonzalo

    Muchas gracias por la información, lo usas sin problemas con red 3g y 4g en Nicaragua??

  • Gonzalo

    OT. Amigos necesito su ayuda, soy de México y deseo comprar un lumia 928, ese modelo solo fue exclusivo de verizon en EU pero esta liberado, la duda es si lo podre usar con la red 3g y 4g de movistar en México (el equipo usa las redes gsm 850 y 1900 por ahí leí es como el estándar de latino América y por tal motivo si se podía usar em res 3g y 4g, pero quiero algún comentario de alguna experiencia en un caso similar al mío), y otra es en cuanto a las actualizaciones, dependerán de verizon, o al ser liberado no tendrá problemas para actualizarse a w10, de antemano muchas gracias a todos!!

  • Jesus David

    En la pagina web están al mismo precio, 1’060.000 pesos. Pero quizás hagan algún descuentico por el plan o igual financiado sale mas cómodo (no mas barato, pero si mas cómodo). Andamos igual que muchos, a esperar la próxima semana la Build o al estreno de Windows 10. La verdad es que quizás no tenga para el nuevo flagship pero el 930 si está a muy buen precio, es mas, se consigue al mismo precio del 830. Un saludo, por cierto, no sabia que vivías aquí en Colombia. :D

  • gonzete

    Si hubiese apps, estariamos hablando de una cifra bastante mas alta..

  • Aproximadamente millón cien mil pesos. En Claro, acá en Cartagena, cuesta 960 mil pesos en prepago. Un ahorro siempre. Lo iba a comprar y tenia el dinero, pero esperaré un flagship

  • Jesus David

    Eso me doy cuenta, pero acaba de llegar!! Este mes!! El mes pasado no estaba, ademas has visto el precio?? Casi 400 euros!! Muy caro!! En amazon o mercadoLibre esta mucho mas barato. 400€ por un Snapdragon 400 no vale la pena!! Saludos. (Gracias por el aviso, al menos ya lo puedo recomendar).

  • Jordi

    Hola??? Estamos en 2015?? Lo que dicees de lagdroid, no se actualizan y todo eso ya casi no existe. Dejad ya de basaros en los SO de hace 4 años, es como si la gente cree que con wp aun no se puede mandar fotos por bt como en wp7…

  • Sacala y la veras por fuera, tiene el numerito en pequeño.

  • El 830 está en Movistar y regalan la camiseta de la selección Colombia, como que no lo venden?

  • Jesus David

    Tampoco es que las operadoras quieran venderlo.

  • Jesus David

    Yo creo que la culpa no es del todo del “marketing” de Windows Phone, en diciembre mis padres compraron teléfonos, como soy el consejero tecnológico de la familia obviamente me preguntaron a mi, pero resulta que en Movistar no hay mucha variedad de equipos, de hecho, el mismo asesor de ventas me dijo NO ME GUSTA VENDER WINDOWS PHONE Y TRATO EN LO POSIBLE DE NO HACERLO, dado que solo estaban disponibles el 520, 1320 y 925, me toco recomendarle a mi padre un Moto X y a mi madre un Samsung Grand 2. Si estuvieran disponibles el 1520 o 930, incluso el 830 (Como lo está en otra operadora) pienso que sería otra la historia, de hecho mi hermano quiere cambiar un iPhone 5S por un L930 y no puede porque en Colombia las operadoras no lo venden. Saludos!!

  • Gonzalo

    Gracias, ni idea de que clase sea la memoria pero pues la App con todo y datos de la misma pesa 400 mb

  • Mike Ma Gu

    Después de leer varios comentarios, todos coinciden en lo mismo, publicidad, marketing, gamas alta,etc… También me subo al coche por que todos los usuarios que elegimos Microsoft deseamos, queremos que el s.o Windows Phone (Windows 10) debe tener mayor presencia en los medios de comunicación a nivel latino América mostrando las bondades de este gran sistema operativo.

  • NoeNarud

    Las operadoras aquí juegan un gran papel, como espera MS aumentar las ventas de terminales si al llegar a una tienda, lo primero que te ofrecen es un Alcacel, en segundo lugar un Samsung, tercer lugar un BLU y ya cansado de escuchar le preguntas por un Lumia no sabe que es, entonces le dices que quieres ver los Nokia y va te saca a estas alturas los únicos dos modelos que tienen un 1320 y un 630 es inaudito.

  • Hugo MARTINEZ DIAZ

    Y lo mismo pasará con los smartphones y la convergencia, ahora todos los androides y manzanos se burlan de MS y de WP, pero esperate a que se popularizen las apps universales, mismo diseño y misma funcionalidad y la unica preparada para eso es MS

  • el miron

    Las surface marcaron un antes y un despues en el mundo de las tablets, ahora todos buscan imitarlas

  • kerveros

    Aca ni promocionan los equipos, pero cada vez veo mas Lumias por todos lados, y por lo que se aca en Peru Windows Phone es la segunda SO móvil. ahí vamos.

  • Daniel Posadas

    Yo me quede esperando el L830, comprendo que es complicado hacerle frente a un enjambre de android de €50 o US$ 60 con vendedores que en sus bolsillos tienen un android gama baja roteado mil veces, es complicado pero no imposible, lo bueno es que ya se empiezan a ver por todos lados, bien lo dijeron, hace unos cuatro años eramos pocos, ahora ya somos mas y dentro de poco muchos y eso obligara a tomar en cuenta el OS de WP y ya tendremos todos los modelos a nuestro alcance

  • el miron

    Como en Chilito solo venden los Lumias malos, le encargue un lumia 640 a mi tia Amazon :)

  • el miron

    A mi un conocido que vende telefonos me dijo que el no vendia Windows Phone por que se demoraba mucho en activar uno y en el mismo tiempo tenia listo 3 lagdroid.

  • Brian Aabye

    Tal vez sea cierto que hace unos años mantiene prácticamente la misma cuota de mercado, pero no olvidemos el estancamiento de Nokia en el mercado, de lo cual eso Microsoft no se puede hacer responsable, pero le afectó en su propia cuota de mercado.
    No digo que Windows 10 vaya a cambiar todo, pero la unificación de todas las plataformas para el desarrollo de aplicaciones… es bastante tentador para cualquiera

    Edito: perdón por decir tantas veces mercado jajajajaja

  • John Smith

    A huevo!!! Aquí en Centroamérica solo mierda android se ve y los vendedores que son ignorantes y pendejos, solo ofrecen lagdroid porque Windows les obliga a pensar y eso es malo para la cabeza de los vendedores retrasados mentales…
    Si tu vieras cuanta gente me pregunta por mi Lumia 920 o el 1520… No venden por descuidar a Latinoamérica…

  • John Smith

    No te preocupes, el mundo de la computación lo domina MS y viendo como Computadora y móvil están convergiendo, ¿adivina que va a pasar?
    MS está listo para ese cambio. es por eso que Nadela está enfatizando la nube+servicios arriba de todo…

    Mira como va la Surface, ellos llegaron tarde a la carrera de tablets y estan pisando fuerte y se ve que van por buen camino…

  • el miron

    Yo recuerdo el del 1020 que dieron en Chile.

  • Bryan Narvaez

    Todo depende de la clase de la memoria se recomienda clase 10 y otro factor es el peso de la app.. Entre mas grande la app mas tiempo tarda en moverse y a su ves en actualizarse.. Saludos

  • Gonzalo

    OT, alguien sabe porque mover una App del móvil a la sd tarda demasiado?? Llevo mas de media hora esperando y la App aun dice moviendo, la vez pasada espere 20 minutos y no se movió. Es mi movil o alguien mas le ha pasado??

  • danny colombiano 8

    Tal vez me quemen o me echen a un volcán por lo que voy a escribir :v

    Pero seamos realistas microsoft llego tarde al negocio de los smartphone y si hubiera llegado almenos pisando fuerte haciéndose nombrar por todo lado,pero no lo hizo…. Pasaran 10 o 20 años sin que microsoft logre hacerse una buena brecha en este mercado y mas porque ellos mismos no se ayudan.

    Ademas las cifras de microsoft con todo el respeto de los que leen esto,de los q les encanta M.S y del mismo microsoft,
    Esas cifras en comparación son patéticas y no porque es un sistema que este en crecimiento , sino porque aun nose a explotado lo que estos teléfonos pueden dar, porque apesar de ser muy buenos los conocen pocas personas solo asi de lejitos y ademas llegan tarde y no son accequibles porque no llegan a todos los lugares que se esperaria lo que nos redirige a que M.S debería tener bastantes tiendas regadas en todos los países ( y no me digan que les puede ser difícil porque es una o la empresa mas rica del mundo). Y para los que dicen que Microsoft debería controlar todo el mercado de s.s no me parece ya que eso seria similar a lo de Google monopolizar.

    Ademas si se tuviera tiendas de m.s no se le perdería la intención al celular que algunos países llega valiendo casi el doble, y muchos tambn le echaran la culpa a los desarrolladores pero ellos que pueden hacer así tengan todas las herramientas en sus manos siempre van a apostar a sistemas en donde ganen en grande. (si van a responder con cortesía por favor)

  • Alonso

    Offtopic. Se actualiza OneDrive

  • josefon77

    Y no vende más porque no le da la gana y porque parece que Latinoamérica para Microsoft importa poco, casi a diario leo comentarios en los foros de usuarios que se quedaron esperando determinados modelos en sus paises, muy especialmente del 930 y del 1520, lo que quiere decir que el interés existe pero Microsoft o no se da cuenta o no le importa. Respecto a la publicidad, mmmmm, creo que el último comercial que vi en Colombia fue del 530 y fue hace un buen tiempo.

  • Bryan Narvaez

    Offtopic: Se actualiza Onedrive con corrección de errores y añade el tile transparente.. saludos

  • Luis

    No insistas, va a cambiar si, pero será como tu lo piensas (con esa maravilla sin objetividad). Recuerda que tiene el 3% desde hace un par de años, de aquí para unos 2 años mas puede doblar esa cantidad, no que, porque venga W10, todo el mundo va a ponerse de cabeza a desarrollar, seguirá siendo WP con su cuota de mercado, y la cuota es lo que manda al desarrollador para desarrollar su aplicación.

  • Jesus Rodriguez

    Microsoft ha aumentado mucho su publicidad ya se ve un poco mas la publicidad en tv pero en mi punto de vista MS esta utilizando una estrategia publicitaria diferente, eh notado que la estrategia de MS es hacer product placement (consiste en que sus productos aparezcan en programas de tv, películas, videos musicales) ademas de asociarse con marcas como lo son real Madrid, al menos en champions cuantas veces no salio publicitada la marca lumia en los anuncios estáticos que están al rededor de la cancha?, tampoco se trata de saturar de publicidad al mercado.

  • Gabriel

    Yo creo q es positivo aunque todos acá queremos q Windows sea el sistema operativo mas usado en teléfonos, ordenadores, tablet y donde se pueda tener un sistema operativo, pero tengamos en cuenta q todavía no hay flagship, y q hay todavía mucho Nokia con hardware antiguo, esto es como el caso d la surface. Ahora es una joya d diseño. Si crecemos lentamente con el 8.1, el 10 hará la diferencia solo lei y escuche cosas fantásticas de Windows 10, y la publicidad de la q todo el mundo habla y pide vendrá también con Windows 10. Paciencia

  • Gabriel

    Deja q se pasen, ya van a volver, cuando vean q sus lagdroid no se actualiza y cuando tengan cierres inesperados y cuando vean el potencial de Windows 10.

  • Pablo Moreyra

    Publicidad, publicidad y más publicidad en la tele.

  • Gabytop

    Tengo amigos que quieren cambiarse a android dicen que win esta muy simple ya le dije viene win 10 es mucho mejor

  • “El Futuro es Hoy”, todo esto porque supuestamente Samsung “creó” y caracterizó la carga inalambrica, algo que es falso, ya mi antiguo 720 tenía carga inalambrica, y me lo compré hace 1 año y 8 meses, pero claro, anda a preguntarle a una persona sobre quien diseño la carga inalambrica (por lo que se, es exactamente lo mismo que tenía nokia) todos te dirán que Samsung lo sacó primero.

    Y el problema no solo va por el marketing, ahora todas las empresas te quieren meter un Android por donde te quepe. La otra vez fui a ver precios para un L1320 y un L1520 y me dijeron “Esos telefonos no existen, pero tenemos un Moto G que es mucho mejor” (mismo modelo que a mi ingenuo hermano se le murió en 1 mes).
    Yo estoy decidido a comprar el L1520, pero siempre que pregunto me dicen escusas distintas:
    -No existe
    -No está en el sistema
    -No hay Stock
    -No lo podemos vender porque no tenemos servicio técnico
    -Está descontinuado (Este ya le creo un poco porque el teléfono es del 2013 y ademas leí que Microsoft iba a dejar a producir L1520, pero que era solo un “Rumor”)
    Y me pregunto, entonces para que carajos tienen el teléfono en su página?????

    Ahora me estoy poniendo en contacto con MicroSoft Chile para que me diga que es lo que está pasando, en la misma página de Microsoft Chile sale un Link para comprar el L1520 y que me envía exactamente a la Página de venta del L1520 en Movistar, así que descontinuado no tiene mucho.
    Ademas, es el único teléfono de gama alta que está en movistar, ni si quiera el hermano L930 está. Y ni hablar de Entel o Claro, Entel le hace publicidad Dedicada (cuando digo Dedicada, es De-Di-Ca-Da) a los Galaxy, incluso con Animaciones y todo eso, nunca he vuelto a ver una publicidad ni de Windows Phone ni tampoco de un iOS en Entel, ya en Claro es un poco mas realista y pone algunos teléfonos en sus propagandas genéricos, pero el L1520 es “exclusivo” de movistar, o por lo menos lo era.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Ahora entiendo a los desarrolladores, si no colocas los datos del s6 hubiera dicho que los 8.6 millones de wp

  • Brian Aabye

    Sí.. yo vivo en Argentina y la verdad que no me puedo quejar de la publicidad, no es mucha tampoco, pero tampoco falta como a diferencia de otros países europeos.
    El Lumia 535 se vende como pan caliente, y eso que salió hace menos de un mes acá

  • Brian Aabye

    Yo también vivo en Argentina y eso que decís es cierto… Pero hay que tener en cuenta que a uno como desarrollador se va a fijar en la cuota del mercado a nivel mundial y no país por país (aunque depende el fin de la apliación, obviamente).
    A pesar de que la cuota del mercado de Windows Phone es mayor que la de IOS en Argentina, los desarrolladores se van a fijar en la cuota a nivel mundial, aunque insisto, eso va a cambiar con Windows 10

  • Omar Spagnolo

    Totalmente de acuerdo la publicidad y auto bombo que se hace apple es increíble y Google ni hablar
    Acá en ARG se desarrollan mas Apps en IOS cuando tienen una cuota del 1% con 9% de Windows Phone
    Es increíble pero real… Y ahí es donde debe ir la plata el dinero

  • Josué Orozco

    En latinoamerica ya esta mejorando la cosa de la publicidad… Al parecer el 535 en varios paises tiene una publicidad barbara…
    Por otro lado, en mi pais, almenos en las empresas de telefonia, ya hay Stands dedicados a los Lumias 1320 1020 520 530 630 735 830 … al parecer se venden bien :D

  • Rubén Gracia

    En la TV solo se ven anuncios de Galaxy S6 y productos de Apple. Solo veo anuncios de PS4. No he visto en mucho tiempo alguno de Microsoft. El último que recuerdo es de las pijas hablando por el 630… Y sinceramente creo que ese anuncio les hizo perder ventas…

  • Brian Aabye

    Yo creo que todo crecimiento debe ser considerado un logro. Roma no se construyó en un día, y Windows Phone todavía está creciendo. Yo creo que el rumbo va a cambiar completamente (sea para bien o para mal [creo que para MUY bien] con Windows 10).
    Esto recién comienza y queda un largo camino por delante. Qué hacer mientras tanto?
    -Desarrollar el flagship de Windows Phone, como el Lumia 1030 (aunque ya hay rumores del 940xl)
    -Más publicidad a nivel mundial, el marketing es fundamental para las ventas y este es un punto FLOJISIMO de Microsoft.
    -Esperar a Windows 10 oficial para ver cómo todos los desarrolladores se tiran de cabeza a desarrollar para esta plataforma.
    -Cortana para Latinoamérica.

    Creo que si se cumplen esas metas, Microsoft podría estar yendo por el buen camino

  • Josué Orozco

    Lentamente Wp Va haciendose espacio, hace 2 años solo yo de mis amigos y conocidos tenia Windows Phone… Hoy creo que ya son 10 :D . Lo mejor de todo es que algunos no planean volver a Android y otros solo vuelven si les dan un Galaxy S6 (cosa que creo imposible :v)