Estas leyendo
Microsoft vendió 8.6 millones de Lumia en el primer trimestre del año

Lumia-430-1

Microsoft ha presentado los datos correspondientes al primer trimestre del año 2015 que finalizó el 31 de Marzo, cifras que arrojan un aumento del 18% con respecto al mismo período del año anterior en el número de terminales Lumia vendidos, llegando a los 8.6 millones de unidades.

Los datos son buenos, eso no se puede negar y cualquier aumento debe ser considerado algo de lo que alegrarse, sin embargo sigue sin parecer que sea suficiente con respecto a la competencia directa de iOS y Android, pero como decimos al menos son unos datos alentadores y que invitan a ser positivos, por ejemplo, en el mismo período de 2013 la venta de terminales Lumia, bajo control de Nokia, fue de 5,6 millones.

Poco a poco vemos que sigue creciendo la venta de terminales Windows Phone pero como decimos sigue sin ser suficiente y es que datos estadísticos de, por ejemplo, el Galaxy S6 llegó a los 20 millones de reservas en solo una semana o que el iPhone 6 podría vender más unidades en 3 meses que Galaxy S6 en todo un año hacen ver la cruda realidad de como está Windows Phone a nivel de ventas.

No hay tampoco que ocultar que si comparamos los datos ofrecidos con el trimestre anterior las ventas han bajado, ya que en ese período se vendieron 10.5 millones de unidades, sin embargo es algo más «normal» ya que por cuestiones de festividades navideñas las ventas aumentan considerablemente.

Con estos datos os lanzamos una pregunta: ¿Crees que Microsoft está realizando buen marketing o un producto para competir con estos? ¿Cómo enfocarías tu el rumbo de los de Redmond respecto a Windows Phone?

Fuente Microsoft vía Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.