Estas leyendo
News Republic retira sus aplicaciones de la Tienda

News Republic Windows PhoneMalas noticias nos llegan una vez mas desde la tiendas Windows, News Republic ha retirado sus aplicaciones de las mismas aduciendo la imposibilidad de ofrecernos un servicio de calidad por no ser sostenibles.

News Republic contaba con dos buenas aplicaciones, la primera lucia su mismo nombre News Republic y la segunda era Appy Geek, ambas ya retiradas, las cuales eran lectores de noticias con un diseño realmente hermoso y una funcionalidad destacable, si dispones de ellas en tu móvil podrás seguir usandolas, sino lo lamentamos pero ya no podrás descargarlas.

Por desgracia, hoy en día no es sostenible para nuestra compañía poder proporcionar el servicio manteniendo continuamente la calidad que ofrecemos en otras plataformas. Así que preferimos suspender la posibilidad de descargar nuestra plataforma de aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8 y evitar así el planteamiento de un producto no actualizado como ocurrió en el pasado con News Republic para WP7.

Sin embargo nos mantendremos vigilantes con  el lanzamiento de Windows 10, a la espera de nuevas oportunidades!

Un nuevo golpe a la tienda que pierde así dos buenas aplicaciones, por suerte contamos con buenas opciones para sustituir esta perdida, lo que no quita que sea una mala noticia.

Gracias a nuestros compañeros de Plaffo por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Jatniel Delmar

    Que mal, lo bueno es que todavía me llegan las noticias al correo

  • Aldo Andres

    alguien me recomienda un sustituto de Appy Geek? la verdad no tengo idea :( e hice hard reset y lo perdi, solo quiero para el entorno de window phone de varias fuentes, todo en uno ;(

  • zxar

    Si alguien aún la necesita se puede descargar el xap desde este link:
    https://www.windowsphone.com/en-us/store/app/news-republic/1320d105-6c97-e011-986b-78e7d1fa76f8

  • Jordi

    Asi queda claro el tipo de persona que eres, un fanboy psicopata. Igual te piensas que google se va a poner a llorar porque le piratees las apps de pago…

  • Mota

    Que se la metan por el culo, al cabo leía las noticias con la aplicación predeterminada del lumia.

  • Robert Phamton

    Morimos todos si pasa eso :(

  • nooooo eso sería horrible :(

  • John Smith

    No se porque siempre hacen noticias acerca de apps oscuras, que literalmente a la gran mayoria no le importa y la unica vez que sabemos de ellas o sus desarrolladores es cuando se largan de la plataforma dando excusas pobres o miserables que no cumplen con un requisito simple: credibilidad…

    Y cuando son apps reconocidas, solo queda espiar bajo la mesa para ver si GOOGLE no les ha pasado un jugoso cheque para arruinar la plataforma…

    Por supuesto mi opinión y mis acciones contra android las pregono para que vosotros también lo hagáis:
    Piratear las apks de apps pagadas de android, Google hacen trampa, nosotros también podemos, solo que a nosotros nos puede valer una mierda si JewTube no funciona en WP, para eso se pueden bajar los videos desde una pc.
    Importa un comino que no funcione scroogle+ pues es una plataforma acabada que NO PUEDE COMPETIR contra rapebook(algo que les rompe las pelotas hasta volverse locos)

    Asi que, PIRATEAD las apks, compartidlas con todos vuestros amigos que usan android, y si las apk tienen virus, pues es un bonus… lo de las apks con virus no lo puedo respaldar del todo, pero tampoco lo voy a condenar, cualquier cosa que joda a google es válida.

  • Joel Z.

    Pues la noticia me molesta, lo tenia instalado pero ya la borre tampoco es que sea imprescindible y flipboard ya ocupa ese espacio pero ciertamente hacen falta más apps no que se vayan sino más y más… Microsoft tiene parte de responsabilidad en estas fugas porque si uno ve como desarrollan para iOS y Android no le queda la menor duda que parece que Microsoft ama a Android más que a su propio sistema Windows Phone y eso no es para sentirse confiado siendo desarrollador.

    Yo convivo con Android y Windows Phone pero espero que Windows 10 sea el arranque definitivo de Microsoft en el mundo movil porque es que no lo pienso acompañar más, cada vez ha sido lo mismo: Windows CE, luego Windows Mobile, me salve de Windows Phone 7 pero cai de nuevo con Windows Phone 8.1 y es que siempre es la plataforma que promete mucho y al final termina abandonada (aun tengo fresco el recuerdo de mi Kyocera con Windows Mobile 6.5 y su repentino abandono en pos de Windows Phone 7) no se puede vivir así… Android con todos los defectos que puede tener es un sistema operativo que va mejorando día a día y hay cientos de apps, no veo noticias como estas de apps que dejan al ecosistema Android pero estoy viendolo mucho en Windows Phone ojala esto mejore o de acabe pero tiene que tener un final

  • Usaba News Republic en todos los sistemas que habia usado antes de Windows Phone, la conocí en Android, despues la use en iOS y cuando ví que estaban disponibles tambien en Windows Phone me alegre mucho pero me lleve una gran desilución al darme cuenta de que no estaba al mismo nivel que los anteriormente citados. Es una pena que aplicaciones como esta dejen el sistema porque aunque muchos aquí no la usen, para otros si son de mucha utilidad y una partida de nuestro sistema siempre sera un pesar aunque hayan más alternativas en la tienda. Espero que Windows 10 traiga el empuje necesario para el crecimiento de las ventas, no cabe duda de que todo esto pasa por la baja cuota de Windows Phone en el mundo.

  • Jesus David

    Es casualidad que las apps que están siendo retiradas son lectores de noticias?? Me parece mas culpable el auge de flipboard y de feedly que la baja cuota de WP. Desarrolladores, quieren usuarios?? Sean competentes. Saludos.

  • Jesus David

    Yo pienso que no es la cuota, es la competencia, la verdad es que esa app no la conocía y no digo que sea mala, solo que seguramente no se destacaba, y tienes dos opciones, o te reinventas o te vas!!

  • Diego

    No. No sos el unico..yo pienso justamente eso. Y me parece que es lo mas probable que este sucediendo.

  • Daniel Posadas

    Será que yo soy el único que nunca las uso?
    Será porque tengo una suscripción anual al periódico de mi ciudad?
    Bueno, lástima que se fueron, esperemos que otro ocupe su lugar, tampoco se va a apagar mi teléfono si no las tengo
    Saludos

  • Robert Phamton

    Lo que falta es que salga Rudy Huyn diciendo que no le es posible seguir desarrollando para wp :'(

  • Edward Lopez Cobo

    my thoughts exactly

  • oni21diac

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Stalyn

    Esto cada vez va de mal en peor, aparte de que no hay muchas apps, las que hay se retiran, aun así aquí estaré no me pienso mover hasta que la propia Microsoft me diga, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA AVENTURA, PERO HOY SE ACABA.

  • Leal

    Es una lastima que la hayan quitado, ya que es la que mas utilizo… Que se vayan a la mierda esos desarrolladores

  • Daniel Waithforit

    Estas noticias solo generan malas reacciones de la gente. Primero lean bien y analicen las supuestas escusas de porque dejan de dar soporte a las Apps. Y me preguntó: Porque gente como Rudy que es un desarrollador independiente sigue sacando Apps y les da soporte? Y asi otros mas? La supuesta escusa que dan esos desarrolladores no cuaja en nada, por lo que mas huele es a gato encerrado.

  • angel

    Soy el único conspiranoico que cree que detrás de esta repentina ola de retiradas de apps de la tienda… está la “Don’t be evil”? :v?

  • Maximiliano Velasquez

    Es mucho pedir un lumia corriendo las apps igual que en un android??? Si es mucho pedir se que el amor por MS hace odiar a Google pero vamos que a muchos nos gustaría poder tener esas App en este sistema…

  • Gorka

    yo la usé en android y se comía la batería y mis datos, así que no voy a llorar por ella

  • HctoRCareW

    Cuantos más Google, cuantos más?!

  • Miguel Duarte Luthier

    Cual es una buena opción aparte de appy geek?

  • Maximiliano Velasquez

    es una mierda de App. Wait es de Rudy, ahh no es buenísima (ironía), me esta cansando la falta de actualizaciones de las App sagradas de un Smartphone.

  • Xavier Duvan Melo

    Off topic:Llego ya la nueva aplicación de Rudy Huyn!!

  • Maximiliano Velasquez

    No entiendo si Windows 10 esta en alza, tantas App se están quedando en el camino, amo Windows Phone pero asi como vamos a tener constancia de actualizaciones en apps esenciales como instagram twitter y las mas populares, claro esta que whatsapp se actualiza bien seguido, pero es whatsapp todo el mundo casi la usa.. Una lastima.

  • Elias

    Y otro mas que se va.!!
    Espero que Windows 10 no sea un Titanic porque ya sabemos el final.
    Y sea el que salve la plataforma.
    Es preocupante el como se estan retirando.

  • ptks

    Mala decisión!! Es mejor que la dejen sin soporte el tiempo necesario y lo retomen cuando las cosas les vayan mejor…

    Espero no perderla por una actualización o cualquier cosa así.

  • Cristian Egüez

    Para los que dicen que por que la sacan a la app si crecieron los usuarios, es porque pensaron que iba a crecer mas WP, y como se esta tardando W10 y ya se va viendo que muchos desarrolladores se fueron, entonces es mas facil tomar una decision asi… Espero que mas adelante crezca mucho mas WP y vuelvan estos y los que no vinieron nunca.
    Yo por lo pronto espero que el sucesor del 1020 sea realmente un celular que te vuele los pelos!

  • Roger Colina

    Consulto los enlaces y esta aun disponibles??

  • Burn_88

    El argumento del desarrollador no tiene ningún sentido. Lanzaron las Apps para WP cuando tenia menos cuota que ahora, y dicen que se van ahora, y que estarán expectantes a W10mobile ????WTF?? No se sostiene por ningún lado.. Es de locos.. Yo no uso esas Apps, pero me jode que las quiten.

  • Jesusmbt

    Aunque parezca algo drástico yo sin estas App no renovare por un nuevo Lumia ya que son las App que mas uso, es extraño que con Windows 10 tan cerca ya sean varios los desarrolladores que se borran de Windows.

  • Xavier Duvan Melo

    Off topic:A Microsoft le dio por sacar aplicaciones solo para ios,creo que me esta cansando un poco las preferencias a otras plataformas y no a la propia de ellos. :/

  • Moises David Perez Naranjo

    Pero si esa es la app que mas uso en mi lumia. es una lastima

  • Pato

    se que las esperanzas es lo último que se pierde, pero todas las esperanzas están en Windows 10, y antes de su lanzamiento ya son bastantes las desarrolladoras que se están bajando del vote

  • Diego

    Yo lo que no entiendo es porque hacen una app cuando saben la cuota de mercado que tiene WP y después al tiempo cuando esa cuota de mercado crece retiran la app alegando que no es viable…si ahora tienen mas usuarios que cuando lanzaron el servicio, como es que ahora se dan cuenta de eso ? Bah no se pero lo único que veo es que últimamente muchas app se estan yendo de la tienda …todo esto me suena mas a movimiento de mercado de Google poniendo billetes o algo así sino no se explica mucho. Una lastima porque nos estan dejando sin opciones a los que nos gusta esta plataforma, yo en lo personal usaba mucho appy geek y ahora a ver con cual la reemplazo.