Estas leyendo
Prognoza, una buena alternativa para tener toda la información meteorológica

prognoza para Windows Phone

Aplicaciones de predicción meteorológica tenemos varias y muy buenas en Windows Phone, hoy os traemos una nueva opción para que podáis elegir, se trata de Prognoza, una aplicación nos permite escoger entre tres tipo de theme a la hora de visionar sus predicciones climatológicas y que con un buen diseño pretende llenar el hueco que es su día dejo Weather Flow.

Cuenta con un buen número de funciones como Live Tiles, posibilidad de ver la predicción de los próximos días en la pantalla de bloqueo, notificaciones de cambio en las condiciones del tiempo, etc. una larga lista que nos detallan a continuación:

  • Un diseño simple y atractivo, siguiendo los principios de diseño metro de Windows Phone.
  • Live Tiles, frontales y traseros con imágenes de las condiciones meteorológicas actuales.
  • Una bonita pantalla de bloqueo que se actualiza al mismo tiempo que los Live Tiles mostrando también la imagen de la predicción actual.
  • Prognoza dispone de dos métodos para ofrecerte la mejor predicción. Una es utilizando la ubicación (Para esto necesitas tener activados los servicios de ubicación) y la segunda es introduciendo manualmente el nombre de la ciudad para la que quieres obtener las predicciones.
  • Rosa de los vientos con información detallada de la dirección y velocidad del viento (Pulsa en cualquier parte de la descripción del viento dentro de la aplicación para ver esta información detallada).
  • ¡Soporte para imágenes personalizadas en la pantalla de bloqueo!. Añade tu propia imagen de fondo para mostrar los datos de Prognoza en la pantalla de bloqueo.
  • Dos colecciones de iconos para mostrar en los Live Tiles o en la pantalla de bloqueo (Dentro de la configuración de Prognoza activa la opción «Iconos alternativos»).
  • ¡Seguimiento de la ubicación en segundo plano! Simplemente actívalo en la configuración de la aplicación dentro de «Otros». ¡El seguimiento de ubicación en segundo plano no consume más batería que si lo desactivas!.
  • ¡Notificaciones de cambio en las condiciones meteorológicas! Actívalas en la configuración de la aplicación dentro de «Notificaciones», tan sólo tienes que seleccionar las condiciones para las que quieres que te avise y recibirás una notificación de Prognoza cuando cambie alguna de las condiciones seleccionadas.
  • Posibilidad de cambiar el idioma de la aplicación independientemente del idioma del teléfono.
  • Favoritos – Añade tu ciudad a favoritos y podrás acceder a ella pulsando dos veces en cualquier parte de la pantalla de Prognoza o a través del icono favoritos en la barra de acciones. Esto hace el cambio entre ciudades más rápido y sencillo.
  • Reportes detallados por días y por horas. Simplemente pulsa sobre un día u hora en particular para mostrar la información al detalle.
  • Función para compartir la predicción actual con tus amigos a través de cualquier aplicación WP8.1 que disponga de la función de compartir. ¡Pruébalo pulsando «…» (menú) > Compartir predicción > Compartir con la aplicación deseada!

Prognoza es de pago con un coste de 1.29€, sin embargo nos ofrece una opción de prueba completa por 7 días, tras este periodo de tiempo podremos seguir usándola pero con limitaciones como las actualizaciones de los Live Tiles y la pantalla de bloqueo.

Puedes probar o comprar la aplicación en el siguiente enlace.
descargalo-en-la-tienda-windows-phoneprognoza qr

¿Que te parece Prognoza?, ¿Que aplicación meteorológica es tu preferida o recomendarías?.

Gracias a Chema Aparicio por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.