Estas leyendo
Se encuentra en obras la que podría ser la primera Microsoft Store de Brasil

11070167_661508447314827_5579006587676423291_n

Hace menos de un día os anunciábamos que Microsoft que abrirá en Sydney su primera flagship store fuera de Norteamerica. Eso representaría un paso importante para hacer despegar los productos y servicios del gigante de Redmond, como Windows Phone, en una de los grandes mercados de la empresa.

Desde una Web brasilera nos llega la noticia que Microsoft estaría trabajando en su primera tienda en dicho país. Las imágenes son bien claras, no dejan margen para duda.

11171614_661506673981671_1828167679_o“Sorprendase con una nueva tienda Microsoft”


Se trata del centro comercial “Eldorado” en la ciudad de Sao Paulo. Según la web que publicó la nota, ese local correspondía a una antigua tienda de Nokia que se cerró por remodelaciones para dar lugar a una próxima tienda de Microsoft, lo que hemos podido comprobar es que se trata de una tienda oficial ya que está listada como tal en la web de Microsoft.

Esta noticia no solo es excelente, sino que brinda bastantes esperanzas de que los usuarios de otros países puedan ver llegar tiendas Microsoft, podríamos estar frente a un cambio de las actuales tiendas Nokia por Microsoft Store, lo que podría ser una estrategia del gigante de Redmond para una mayor penetración en ciertos mercados, sobre todos los emergentes como es el caso de LATAM.

No es ningún secreto que la cuota de Windows Phone en algunos paises de Latinoamerica en sus mejores momentos ha superado el 10% entre los otros competidores, a lo que una Store de Microsoft sería un incentivo para aumentar esa cuota.

¿Creen que veremos pronto más Microsoft Store? ¿Es una buena estrategia enfocarse en latinoamerica?

JanelaTech

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Pues en España, Microsoft ha cerrado los NOKIA CARE que eran las únicas tiendas especializadas que daban servicio profesional al cliente, promocionaban y defendían los productos NOKIA y LUMIA frente a sus competidores. En la web de Microsoft, solo aparecen tiendas de operador, que apenas tienen terminales, ni accesorios de LUMIA, ni de NOKIA, y que si vas a preguntarles por algo, te aconsejan compres cualquier marca antes que un LUMIA, ya que no los conocen ni los usan personalmente.. Afortunadamente algunos antiguos NOKIA CARE, siguen funcionando y dando soporte, por su cuenta, aunque Microsoft no los tenga en su web..

  • En Venezuela está Microsoft Xpress. No está listada en alguna de las páginas de Microsoft, pero puedo asegurar que son personas de Microsoft Venezuela. No venden celulares sino productos Microsoft Hardware, licencias y a veces Surface y Xbox (a precios algo exagerados, dada la situación en todo el país)

  • José Juan

    El asunto es que en brasil cuesta entrar cualquier tipo de tecnologia. Osea, es un pais increiblemente poblado y con muchas trabas a la importación.
    Por ej un tlf que en españa cueste 250€ en Brasil puede llegar a costar 650€.
    Aquí por ej cuando estuve en la uni habían muchos muchos brasileños estudiando chino y yo creo que una de las razones es esa.

  • Nicolás

    Son muy cortos y los pasan entre producciones, aunque lo promocionan con Claro

  • Carlos Molina Pedreros

    Soy de Colombia tambien y no los he visto por culpa de la narcoprogramacion y basura que produce los canales nacionales y no son reflejo de quienes somos, pero los buscare en Youtube

  • Pienso que puede ser un factor importante (más población) pero no definitorio. Ya que en Estados Unidos, hay más de 300 millones, y sin embargo, muy pocos consumen Windows Phone… según estadísisticas, solo el 3%. Es por eso que Microsoft necesita focalizarse más en el hemisferio sur… Acá en Argentina, veo a mucha gente usando Windows phone, así que supongo que ya habrá más del 15% de la población que usa WP.

  • Espero que en Argentina también abra una tienda de Microsoft.

  • Nicolás

    Soy de Colombia, y me ha sorprendido que por fin han empezado a publicitar los Lumia en TV, aunque sea con el 530, pero ya era hora.

  • Carlos Molina Pedreros

    Que Micro$$$oft abra tiendas, que vendan mas Lumia, Surface, Xbox, Office 365 y que salga a la venta el Hololens =) que llegue a otras plataformas masivamente

  • Stalyn

    Quiero una de esas en Ecuador, por lo menos una en Guayaquil, yo con gusto viajaría un fin de semana allá solo para conocer la tienda, y mirar un poco aunque no pueda comprar nada.

  • Carlos Molina Pedreros

    Exacto, que Micro$$$oft gaste mucho en Lumia, hololens y Surface para eso los usuarios de Android le pagan por patentes para reinvertir en Investigacion y desarrollo, y sin contar sus ventas de Windows, Office una empresa con un amplio portafolio

  • Augusto Berrio

    Toda la razón, gracias

  • Joel

    Bolivia, Chile….

  • Augusto Berrio

    Ahi esta…

  • Es verdad los Lumia se venden bien pero solo necesitan mas promoción que ya están empezando a dar comerciales oficiales, pero si hablan de Lumias en descuentos/rebajados. Por algo vamos, unas Microsoft Store no vendrían mal en las principales ciudades del país.

  • Augusto Berrio

    Exacto, ademas de un sistema logístico bastante eficiente al tener frontera con casi todos los países de la región, excepto Ecuador y Panamá en la misma región, sin embargo, no creo que demoren mucho con la de Colombia, acá se vende muy bien la marca Lumia y Microsoft es bien visto todavía.

  • Augusto Berrio

    Quita la H de ABREN, y por cierto, Microsoft no es solo Lumias, es Windows, hardware de excelente calidad para PC, tablets, moviles Prestigio, Karbonn, Lava, Office, convenios institucionales de IT, ayuda a empresas, capacitaciones en uso de software orientado a la productividad, Visual Studio, en fin, creo que tu comentario se queda muuuuuy corto.

  • Augusto Berrio

    jajaja, y Google y Apple lo hacen por caridad

  • Augusto Berrio

    En Colombia se pueden conseguir las Surface Pro 3 a través de PriceSmart, pero solo bajo pedido… Que es lo extraño? Pues que la versión con procesador Intel Core i3 con 64 GB de almacenamiento/4 GB de RAM y la versión con procesador Intel Core i5 con 128 GB de almacenamiento/4 GB de RAM, cuestan exactamente lo mismo: $ 2.499.900 y el teclado TypeCover cuesta $ 369.000.
    Por otra parte, una tienda Microsoft en Barranquilla estaria perfecta, aca se venden muy bien los móviles Lumia, y estoy seguro que la Surface 3 tambien se venderia barbaramente, ya que es un producto High-class a un precio mas competitivo (Aunque me parece que pudieron ajustar mas el precio).

  • Claro en Cali me quedaría mucho más cerca para ir a conocer.

  • Jonathan Mora

    Que suerte! aquí ni una misera tienda de micro hay ;(

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    En cali estaría bien jeje

  • No Solo una en Bogotá sino que también en Medellin y Cali

  • Yo creo que una aquí en Colombia seria una buena apuesta, se podrían adquirir Surface, se verían todas las variedades de Lumia, se podrían comprar versiones originales de Office y Office 365, tambien versiones originales y profesionales de Windows, seria muy útil tener una en Colombia, Impulsaría mas la gama de los Lumia.

  • Omar Spagnolo

    3.8 en enero del 2015

  • Carlos Molina Pedreros

    Es muy seguro que abran entonces una en Bogotá, en Colombia los Lumia
    se venden muy bien, ya hay tienda Huawei, tienda Samsung y la
    segunda tienda en el mundo de Fujifilm “Life in Pictures” (la primera
    esta en Japón) Colombia es un buen mercado tecnológico

  • Carlos Molina Pedreros

    Por eso que es Micro$$$oft

  • cesar suarez

    Jajajaajaj y viendo la ultima cuota de mercado de WP habren una tienda? Bueno en algo malgastan el dinero que ganan con android, siendo motorola la primera en Brasil practicamente.

  • José Juan

    Es normal que pongan empeño en Brasil, Brasil tiene mas población (280millones si no recuerdo mal) que todos los paises del alrededor juntos.

  • Gabrielpb

    Interesante, en mi país cierto hay muchos lagdroid pero la gente va cambiando de a poco a wp xD espero haya en algún momento una tienda MS estaría bueno para no tener que comprar los teléfonos con planes de las operadoras jaja

  • Marco Antonio Diez Sanchez

    Ojala llegue el día que yo vea una tienda de Microsoft en Barcelona con todo lo Smart City en que se esta reconvirtiendo, pero me conformare con el Mobile World Congress que espero sigan celebrando largo tiempo… Lastima que aquí no seamos muchos los que apostamos por este ecosistema.