Estas leyendo
Snapchat quiere a 6Discover fuera de la tienda de Windows Phone

IMG-20150417-WA0002

Os pongo en situación, imaginémonos que en vez de estudiar lo que estudio, estudiara Administración de Empresas o cualquier grado universitario relacionado con la empresa en general. Imaginémonos también que me ponen un trabajo en el cual he de poner ejemplos de empresas donde se buscan, crean y aprovechan oportunidades de mercado, y también las que no lo hacen. En el segundo bloque lo tendría muy claro, Snapchat Inc. y su CEO Evan Spiegel. Esta vez estamos hablando, cómo no, de que Snapchat quiere fuera de Windows Phone la última app de Rudy Huyn, 6Discover, que viene a suplir la falta de Snapchat Discover.

Si ayer mismo os contábamos la salida de la aplicación, hoy os contamos la petición legal de retirada por parte de Snapchat, y seguramente, más pronto que tarde, os contaremos su retirada final de la tienda. Ésta es la historia de nunca acabar, y si ya pasó con 6Snap y la política de las aplicaciones de terceros por parte de Snapchat (muy respetable, pero sin solución en Windows Phone), esta vez tiene que ver con 6Discover y los derechos exclusivos de Snapchat para publicar los contenidos que los partners emiten a través de la aplicación.


Snapcaht-legal-6discover

Como se puede ver en la anterior imagen, Snapchat ha pedido formalmente a Rudy Huyn la retirada de la aplicación a causa de las licencias y derechos que solo ésta puede publicar, y se añade a la lista la segunda aplicación retirada por Snapchat con ningún soporte oficial y, por lo tanto, solución o alternativa a los usuarios de Windows Phone. Sinceramente, yo no me esperaba este movimiento por parte de ellos, y simplemente creía que lo dejarían pasar, pero se demuestra otra vez la poca apertura de miras que tiene Snapchat cerrándose a un mercado en crecimiento y no precisamente pequeño, y además, despreciando el trabajo de un desarrollador, que por poco que sea, habrá invertido tiempo y dinero en desarrollarla.

Las esperanzas de tener alguna aplicación de esta empresa para mi han caído al 0, pero esperemos que algún día alguien le desbanque y sí saque una aplicación para Windows Phone, o se dignen a hacer caso a todas las peticiones de los usuarios que cada día piden en Twitter o Change.org una aplicación. ¿Qué os parece este movimiento de Snapchat? ¿Os lo esperabais?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Jorge Martínez

    Esperemos que SnapChat este disponible antes que acabe el año

  • Gracias !

  • Ramón Riquelme García

    Cada vez tengo más claro que Google paga incentivos a todo aquel que boicotee apps de Microsoft. No hay otra. ¿Qué no quieren perder tiempo ni invertir recursos en WP por su baja cuota?, Vengaaaa…, y sin embargo si pierden tiempo e invierten recursos en no permitir que otros les hagan las App gratis!!!! Cuando una empresa lucha con uñas y dientes para que su App no esté en una plataforma no es que no quiera perder el tiempo en ella, es que obtiene un beneficio económico por no estar en ella. Esperemos que ahora no tarden 4 o 5 años en demandar estas malas prácticas como está ocurriendo con las últimas demandas de la comisión Europea contra Google

  • Jesus David

    1100 millones contra 70 millones, serian 1100 millones MAS 70 millones, se supone que snapchat debe buscar mas usuarios, no favorecer a una plataforma en especifica. Saludos.

  • Jesus David

    Ya que hablas de “pensar” creo que olvidaste varios detalles que no pensaste:
    1. Snapchat aun no esta monetizada, de hecho Discover se creo precisamente con esa función, ganar dinero, pero como tal, Snapchat no genera puesto que no hay publicidad.
    2. Rudy compartió su código con Snapchat para que ellos bien hicieran una auditoria o copiaran y pegaran y dijeran, toma WP, ésta es nuestra app.
    3. Aunque la cuota de WP es pequeña, está en crecimiento y en unos países ya ha alcanzado a iOs, así que no son 20 o 30 personas que lo van a usar.
    En que Snapchat hace lo que se le da la gana con su app, es cierto, es suya, pero si ofreces un servicio lo mejor es que trates de que llegue a mayor numero de personas, sino declara públicamente que es exclusiva y punto, pero usa acciones de cobardes que lo que hace es ganarse el desprecio de la gente. Saludos.

  • Burn_88

    Google tiene la mayoría de acciones de Snapchat Inc. Es prácticamente un servicio de Google. Por lo tanto es otro boicot más a la plataforma WP por parte de esta empresa.. Que ya e perdido la cuenta.

  • Juan Flores

    Imposible encontrar algo mejor a ese precio, bien por MS!

  • Diego

    En mi ciudad no conozco a nadie que use snapchat así que no veo la razón de ponerse a pedir una App que a lo mejor es basura

  • JAHS

    ¿Has tratado de Activar la PFD? El Lumia 520 de mi hermano quedó con Denim aunque Movistar mx no lo haya actualizado aún.

  • Fernando

    Sí, volvió a la tienda pero sigue sin abrit. La verdad no entiendo como sacaron los screenshots si no funciona jaja.

  • Aldo Andres

    ah si ya volvió, lo actualicé y ya no me abre :S la idea de la retirada era que solucionen este problema, pero al parecer no les salió bien la jugaba, puesto que no me funciona, por las que lo borre y vuelva a instalarla.

  • Burn_88

    No tiene justificación alguna lo que esta haciendo Snapchat Inc a la plataforma Windows Phone. El cuento de que como tiene poca cuota no merece Apps no me sirve. En la tienda WP tenemos muchas Apps oficiales y algunas acaban de llegar (sygic, vlc, Dropbox, mega, duolingo….). Y mucha gente no se compra Windows Phone porque falta Snapchat….

    En este asunto hay algo muy raro detrás, y que no cuentan ni los abogados de snapchat ni su CEO.

  • Luis

    Yo no defiendo a Snapchat, a la final no es una app que me guste ni me interese, pero creo que por algo no la han hecho, cuando fue lanzada Android tenía el 50% del mercado, y WP no llega ni al 4%, creo que se dan cuenta de eso y por ello no la desarrollan.

  • HctoRCareW

    Exacto, ese es mi punto, no fuera Microsoft por que todos llorarían!!

  • allan

    tienes mucha razón, un publico bien informado tiene poder y ahí es donde debería atacar con fuerza Microsoft atacar todos los mercados por igual y sin despreciar ninguno, teniendo verdaderos evangelizadores, un ejemplo veo que en mexico como que si le meten ganas,( por lo que he leído) pero acá en panamá vas a la operadora tiene el wp pero nadie sabe nada, sin embargo ves a un muchacho de Apple ayudando al vendedor de la telefónica a cerrar la venta del iPhone. ( y eso que el iPhone se vende solo prácticamente) si sumas un poco acá, un poco allá, se van logrando los números.

  • jayder

    pues si no quieren venir pues que no lo hagan Microsoft debería mejorar skype Qik creo puede ser una opción si la mejoran

  • Daniel Humphrey

    Tiene razón el CEO de Snapchat en cuanto a la violación y demás verborrea que usa para defender su sistema, sin embargo lo veo como que ya la tomo muy personal, y sobre todo contradictorio en lo que él mismo dice, según un tuit dice que no cree que nadie use nuestro sistema, también han dicho que la cuota de WP es muy baja como para invertir tiempo, sin embargo lo contradictorio viene en que a tan solo 24 horas de publicada la App por Rudy ya tienen todo un caso documentado el departamento legal de Snapchat, entonces si están al pendiente de lo que pasa en la comunidad WP, para que se hacen pen… dientes de la vida…
    Por otro lado Rudy se ha ofrecido para encargarse del desarrollo de una App oficial de este servicio, esta en la mejor disposición de hacerlo, y a Snapchat se puede decir que no le costaría nada, al menos no el desarrollo y tiempo invertido en el proyecto, ya que Rudy seria el encargado de asumir esa responsabilidad, entonces porque la negativa?? No hay otra razón que es algo personal….

  • Hernancito

    Yo he podido descargar la app pero cada vez que ingreso y selecciono un canal ne da error de conexión. Supongo que el dia que arreglen esta disputa legal va a funcionar.

  • Raul

    Offtopic: Lumia 435 Movistar: $ 999.00 disponible en Coppel. Algo para tomar en cuenta ya que sería un excelente regalo a alguien mayor. :)

  • Burn_88

    iOS y Android tuvieron las Apps de Snapchat desde el principio. 70 millones de personas usando Windows Phone no son suficientes para desarrollar dos aplicaciones? No estamos hablando de un juego de playstation o Xbox.. Que se tarda muchos meses en hacerse.. hablamos de una simple aplicación para móviles.. Que en una semana la tienen hecha si les da la gana..

  • kerveros

    esa noticia fue a principios de semana, y todos o por lo menos hasta donde lei opinan que el comprador de Here debería de ser Microsoft, ojala y asi sea, porque a mi parecer y el de muchos Microsoft si le puede sacar jugo a Here, a no ser q Google venga, la compre y la desmantele, eso seria lo peor q puede pasar.

  • Daniel Posadas

    Comparto los conceptos legales, lo que se debió hacer es entrar en platicas directas para obtener el permiso correspondiente, aunque a veces, desde un punto de vista mas generalizado, si alguien saca una app no oficial, solo se pide su retiro, no le tiras a tus abogados de primas a primera, si asi fuera imagínate como seria en el mundo android, alguien saca una app y en momento tenes como diez copias, además, si lo de esa app del lio no quieren a WP, bueno, considero que a un buen número de usuarios WP no nos interesa en lo mas mínimo
    Saludos

  • Daniel Posadas

    Offtopic: Nokia se va de compras, no se que tan reciente es esta información, pero lo que a mi me llamo la atención es lo de que quiere vender HERE,

  • Luis

    Pues si a los usuarios de WP les duele, creo muchos usuarios giran alrededor de esa app.

  • Luis

    Instagram es de Facebook y MS tiene acciones de Facebook, no creo que suceda eso.

  • Luis

    70 millones contra mas de 1100 millones, creo que ahí esta la razón por la que no lanzan las aplicaciones, ahora no pongo números de la cantidad de usuarios de iOS ya que su tienda es un caso especial donde ninguno de los 2 sistemas le ganan (hablo de calidad y ganancia que genera).

  • Luis

    No pueden exigir sin tener acciones.

  • Burn_88

    Exacto

  • Burn_88

    Microsoft debería involucrarse en el asunto y exigir a Snapchat Inc que desarrolle Apps para WP.

  • Claro que no es problema de Microsoft, por eso digo que le daría apoyo legal a Rudy. No se la capacidad económica de Rudy, pero Microsoft si que podría financiar a fondo perdido a Rudy. A Microsoft le interesa este tipo de desarrolladores y debería de apoyarles. Si ve que Microsoft le da la espada podría dejar de desarrollar para wp

  • Burn_88

    Snapchat debe lanzar sus aplicaciones para Windows Phone, (que tiene más de 70 millones de usuarios, un 10,1% de cuota en Europa, y en algunos países WP es la segunda plataforma.) No tienen excusa alguna a lo que están haciendo. No pueden decir que no están porque tiene baja cuota, entonces no tendríamos ninguna App oficial de nadie usando esa regla, pero en cambio hay muchas. También hay gente que no se pasa a WP porque no tiene Snapchat, lo e leído por Twitter y le echan la culpa al teléfono (lamentable).

  • kerveros

    Calro pero luego a quien le hechas la culpa si tu SO se vuelve lento, cierres intempestivos, no creo q digas “Es mi culpa”, de frente echan la culpa a Microsoft

  • Leal

    exacto amigo

  • Augusto Berrio

    Razonamiento incompleto, Snapchat es una aplicación gratuita con servicios añadidos (me imagino) en modo PPU (Pague por usar). NO perderian dinero puesto que el Sr. Huyn esta dispuesto a ceder el codigo totalmente para que no haya ese desgaste, es decir, el asumiria toda la inversion de tiempo y dinero… Honestamente no se cual es el atractivo de Snapchat, tengo Android y jamas se me ha dado por probarlo, en parte por los comentarios de su ultima actualizacion, para ser una apliacion tan usada esta al parecer muy mal optimizada. Sin embargo, creo como José Juan que Google tiene algo que ver, ya han recibido ofertas de Google en tres ocasiones la ultima fue por una cantidad bastante considerable, pienso que al final venderan y solo estan esperando algo mas de valorizacion comercial. De ese modo, hacerlo para Windows Phone, seria inconveniente teniendo en cuenta las politicas de Google hasta ahora.

  • José Juan

    ¿Estas de broma no?

  • José Juan

    En parte. Cuando un servicio se convierte en muy usado y por consiguiente de uso común, está totalmente obligado a ceder a la competencia pues si no sería monopolio.

    El ej. claro lo tienes con MS. Si por MS fuera solo ponia el IE en Windows, pero como se denomina monopolio hay que dejar la vera abierta a app de terceros.

  • Marcos Mejías

    Microsoft gana limpio

  • Leal

    Largo de aqui troll de mierda…

  • José Juan

    Yo es que no lo entiendo. No sacan sus apps y luego no quieren que los demás lo hagan tampoco. Es como el dicho de: “ni como ni dejo comer”. A mi me da más la sensación de que google está detras de esto que otra cosa.

  • Guest

    Vamos a ver, esto va dirigido a los mas de 70 comentarios que solo echan mierda sobre Snapchat, Android o Google (aunque estos dos últimos no tengan nada que ver, la cuestión es echarle la culpa a alguien).

    Primero: vamos a razonar con cabeza, Discover es una aplicación PROPIEDAD de Snapchat (aunque según leo por aquí, creen que debería ser obligatoria en todas las plataformas), con lo cual tanto su contenido, como su propiedad intelectual es propiedad de Snapchat. Con lo cual lo que ha hecho Rudy al hacer y sacar su app a la tienda es, simplemente ILEGAL, de ahí el correo de los abogados para eliminarla. Es algo obvio.

    Segundo: Discover es una app con la cual Snapchat puede hacer lo que le de la real gana, para algo es de su propiedad. Y si Snapchat dice nada de acceso a terceros, pues nada de acceso a terceros, lo de Rudy es ilegal como ya he dicho. Y si Snapchat no quiere sacar su app oficial en WP, es por la cuota de mercado, y obviamente no van a destinar dinero y tiempo en hacer una aplicación que luego usaran 20-30 personas, y con la cual ganaran poco beneficio o ninguno.

    Y por ultimo, de algunos que he leído que ya han sido la leche, es que Microsoft le diera apoyo legal a Rudy , apoyo legal, en serio? no se como funcionaran los juzgados donde vivis, pero en USA,

  • Xavier Duvan Melo

    El dilema que queda claro es que por la baja cuota de mercado Snapchat no invierte en Windows Phone.Diría que todos los puntos que han dicho anteriormente son completamente erróneos,ya que Discover al ser un servicio de Snapchat ellos pueden hacer lo que quieran con dicho servicio y como es de ellos por supuesto pueden demandar al que utilice el contenido de Snapchat con fines Comerciales.

    Aunque Rudy no quería eso,esta violando los derechos de propiedad intelectual de Snapchat,por lo cual si no llegan a un acuerdo lo mas probable es que sea demandado,y la verdad eso no lo queremos.

    Es cierto que para algunos ,lo que hace Snapchat con Windows Phone es muy injusto,pero yo les pregunto ,¿Si ya hemos visto esa injusticia con desarrolladores como King,Google ,los desarrolladores del juego “Clash of Clans”,porque no vamos a recibir ese mismo desprecio de Snapchat?

    Queda como conclusión:

    Es necesario aprovechar los servicios exclusivos que ofrecen algunos desarrolladores en la tienda como lo es “Telescope”,”Selfy” entre otros.

  • Manuel

    Personalmente, si no hubiese leído por esta página el lío que se armó con snapchat, ni me entero de que la famosilla app existe…sin mencionar que todo mi entorno es android/iOS (a excepción de mi familia que es wp xD, si, toda mi familia)

  • alberto30

    Vamos a ver, esto va dirigido a los mas de 70 comentarios que solo echan mierda sobre Snapchat, Android o Google (aunque estos dos últimos no tengan nada que ver, la cuestión es echarle la culpa a alguien).

    Primero: vamos a razonar con cabeza, Discover es una aplicación PROPIEDAD de Snapchat (aunque según leo por aquí, creen que debería ser obligatoria en todas las plataformas), con lo cual tanto su contenido, como su propiedad intelectual es propiedad de Snapchat. Con lo cual lo que ha hecho Rudy al hacer y sacar su app a la tienda es, simplemente ILEGAL, de ahí el correo de los abogados para eliminarla. Es algo obvio.

    Segundo: Discover es una app con la cual Snapchat puede hacer lo que le de la real gana, para algo es de su propiedad. Y si Snapchat dice nada de acceso a terceros, pues nada de acceso a terceros, lo de Rudy es ilegal como ya he dicho. Y si Snapchat no quiere sacar su app oficial en WP, es por la cuota de mercado, y obviamente no van a destinar dinero y tiempo en hacer una aplicación que luego usaran 20-30 personas, y con la cual ganaran poco beneficio o ninguno.

    Y por ultimo, de algunos que he leído que ya han sido la leche, es que Microsoft le diera apoyo legal a Rudy , apoyo legal, en serio? Microsoft no puede hacer nada para ayudar a Rudy, mas que mas, si fueran a los tribunales, a la semana (o menos) el juez dictaminaría a favor de Snapchat, ya que la aplicación, y las respectivas licencias son suyas, y lo mas probable es que le cayera una multa a Rudy por hacer algo ilegal e incumplir los términos de servicio de Discover, y a Microsoft le caería otra multa por dejar salir a su tienda una aplicación que es ilegal y por permitir su uso y su aprobación.

    La próxima vez pensad antes de escribir cualquier chorrada como las que he leído por aquí.

  • cesar suarez

    ahora solo falta que instagram salga a hacer lo mismo y listo.
    Estan haciendo las cosas ilegalmente les guste o no.

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Los de snapchat se hacen de rogar mucho, como si todo el mundo girara alrededor de ellos

  • Daniel Posadas

    Upsss
    En serio no abre, ni cuenta me di hasta que leí la noticia,
    Veremos que hacen

  • Emanuel Federico Canataro

    Con todo respeto alex… Este no es un problema de Microsoft, es de Snapchat (o la compañía que sea dueña de sus derechos) y Rudy Huyn. Ninguna compañía sería parte de “la trampa” porque terminaría involucrado en un litigio legal que no le corresponde…

  • Gabrielpb

    Licensias son licensias, en lo personal no tengo casi ninguna red social (Facebook y twitter <- para seguir a Aul nada mas) pero en el telefono no me interesa, lo considero gasto innesesario de bateria y algo que puedes usar sin ningun problema en la pc :) este Snap me parece que es para compartir audios o videos algo asi no?. Bueno no hago ni lo uno ni lo otro no le veo utilidad

  • Fernando

    Porque se actualizó y no abre la app.

  • si yo fuera de microsoft dejaba la app y le deba apoyo legal a rudy, mientras sale el juicio y toda la historia pasará mas de un año, y mientras los usuarios usan la app y es una patada en el estomago a esta gente. Y eso tambien es legal, hecha la ley hecha la trampa.
    CIerto es que resultará caro, pero microsoft se lo puede permitir (creo), y es un aviso a otros desarrolladores que no quieren hacer su app para windows

  • Emanuel Federico Canataro

    Me parece justo… Ellos tienen los derechos sobre su producto. No hay mucho que discutir, la ley es la ley.
    Además, veo mucho comentario negativo o vengativo… Si tan mal nos cae Snapchat y sus medidas: Fuera de nuestras vidas.
    Ellos, así como pueden exigir que no se violen sus derechos de propiedad, pueden optar para dejar de lado cuanto mercado quieran. Una lástima, pero justo y real.

  • Aldo Andres

    Off-topic: PicsArt es retirada de la tienda o.o

  • Joel Z.

    Mi primer Android fue una tableta Ekken terriblemente mala con Android 1.6 lenta y se colgaba cada 5 segundos, luego una Titan 7001, pantalla resistiva inútil, luego un Huawei Um840 sin gpu y poquísimas memoria interna, un Galaxy Ace con apenas espacio para apps, un Galaxy Ace 2 al que no podía instalarle juegos grandes, un S2 que logró por fin darme una experiencia adecuada que vendí para adquirir un S3 que era bueno pero Samsung abandono sin soporte, al día de hoy conservó un LG Optimus G… Pero los Lumia me bastó uno solo para sentirme enamorado del sistema, un humilde 620 que me mostró Cuan bueno puede ser Windows Phone 8, hoy tengo un 820 al que aprecio mucho y solo siento que faltan algunas apps pero de lejos Windows Phone es mejor sistema que Android, y eso que también use iOS pero eso es otra historia…

  • Omar Spagnolo

    no lo dudes

  • Leal

    Hijos de su madre. Que vayan a la mierda tambien.. Defenderé a Rudy a capa y espada

  • kreativo

    cada quien es libre de hacer con su teléfono lo que quiera, el q no desee instalar App sin certificar por Microsoft , pues no lo hace, no se le obliga a nadie.

  • David

    Google no sabe competir, reconoce al competidor, y prefiere eliminarlo a la mala que ganarle justamente…cosa que no pasara.

  • ptks

    Lo apoyo.

    Alguien sabe de algún CEO de NewsRepublic para hacer lo mismo?

  • Hector

    Para empezar snapchat es una empresa con cero interés por sus usuarios, q debería preocuparles todos sin importar el SO. Personalmente no uso esta App. Pero acá en Argentina veo un auge Lumia ya q veo a muchas personasusandolos y ademas en las tiendas de Operadores al530 535 630 635 los primocionan y a muy buen precio.

  • ptks

    Que la compren! Igual que hicieron con dropbox, telegram, etc. Es precisamente lo que busca rudy con sus apps quedarse con el mantenimiento oficial de todas ellas! Sería la h0st** porque rudy todo lo hace bien es un maquinón

  • Nano Kanpro

    Pues le caería un multazo por monopolio que no veas.. Como verás Microsoft, siempre es la mala..

  • HctoRCareW

    Que pasaria si Microsoft hace como Apple un tiempo, que solo los SOs como Windows 7, 8.1 y technical preview 10 solo reconozcan Windows Phone y que queden bloqueados los Ios y androids en un pc?? Y de paso el navegador Google Chrome!!

  • Luis Mario Acevedo

    OT: PicsArt se actualiza con una nueva interfaz

  • Windows Phone será una referencia en un futuro no muy lejanos, ya llegaran las aplicaciones que de momento se niegan a desarrollar para Windows Phone. Yo era usuario de Android y al cambiarme a Windows pues no hay color, desde ese día empecé a disfrutar de un móvil. Todos mis familiares se han cambiado a Windows y mi hijo (Aitorgm) de 6 años empieza a hacer sus primeras aplicaciones para Windows, espero que algún día llegue a ser tan bueno como Rudy.

  • Pablo

    La compró Google por eso son tan cerrados.

  • Marcos Mejías

    Google lesiona a los otros corredores en la carrera.Microsoft gana la carrera.

  • Ezequiel

    Hola me pueden ayudar por favor !!
    abro la tienda en Windows 8 :D y me dice:
    No pudimos conectar con la tienda. La causa puede ser un problema del servidor o que se agoto el tiempo de espera de la conexión de red. Espera unos minutos y vuelva a intentarlo.

  • Jhon Jairo

    aja.. aqui tienen el porque… se notan las jugadas sucias de algunos detras de las cortinas

  • Manuel Flores Hernández

    primero la llamas mierda y luego dices que la quieres YA? me parece un poco ilogico eso, por mi parte no la uso ni la usare, aunqe algun dia la hagan para WP.

  • Lobo2009k1

    yo opino que Microsoft tendría que darle un apoyo a Rudy Huyn diciéndole a el CEO Snapchat que no retirara la app asta que ellos hagan una app oficial con la escusa de que no pueden dejar a su publico sin un servicio

  • Gonzalo

    Aquí en México en todas las tiendas telcel he visto mucha publicidad de lumias, en México vienen con todo

  • enrique

    yo los vere caer.

  • Jhon Jairo

    Si lo lanza multiplataforma es fijo que seria excelente, asi se caga en esas empresas en su propio terreno

  • Carlos

    Gracias por la aclaración, saludos.

  • Carlos

    Bueno, si me equivoque. Una disculpa

  • Jonathan Mora

    Estos odian wp que increíble el dolor de bolas que son o.o

  • Daniel Estevez Corona

    Hola soy novato en Windows Phone y quiza mis comentarios esten demas, veo que la Google esta haciendo el trabajo sucio para quedarse con todo el pastel, quiza a mi no me sorprenda tanto, pues soy de Mexico y aqui ocurre todo el tiempo, no conozco mucho de informatica o como se denomine a la materia, tampoco estoy muy de acuerdo en que , no se, cuatro o cinco empresas dominen el software de los moviles en el mundo, pero siempre es mejor cinco que solo una, a lo que voy y pido disculpas si soy extenso, es le hecho de que nosotros los consumidores debemos ser los que mandemos en las tendencias de los productos que nos ofertan, hace algunos meses yo estaba con un Lagdroid como aqui les dicen, cuando yo compre mi primer smarthpone no sabia nada, simplemente todos tenian un android y yo sin pensarlo lo compre, no sabia mucho de windows phone y realmente llegue a comprar uno por accidente, ya que queria revenderlo pues lo mande a traer de estados unidos por el 30% de su costo real en mi pais, la sorpresa fue muy grata pues es un terminal fluido y muy estable, incluso con 512mb tiene menos lag comparandolo con tablets android de 1gb y mejor procesador, en fin, si alguien me hubiese dicho de las ventajas que tendria con un movil Lumia me lo hubiera pensado dos veces, creo que esta en nuestras manos como usuarios de esta plataforma publicitar las ventajas de esta, ya sea cuando tu sobrina tio o abuelo esten por comprar un terminal, informarlos de las ventajas y tambien jugarle sucio a Google tal y como ellos hacen, informar acerca de las trampas y marrullerias que son capaz y de que son un monopolio que no permite crecer a la competencia, hace tiempo mi padre me conto una historia, hace mucho tiempo en la union americana los productores de carne subieron centavos de dolar la libra de carne, las amas de casa indignadas por tal aumento, que creen que hicieron? bueno, pues dejaron de comprar carne, al cabo de unos dias al ver que la carne no se vendia y se echaba a perder los productores no tuvieron mas remedio que volver a bajar el precio por libra y no como estaba antes sino mas barato incluso, una prueba de que la gente bien informada y unida es invencible, ahora hay mucha desinformacion, todos comprar un android por que el vecino de al lado y el de enfrente tienen uno y por que te meten anuncios hasta por el …….. pero si nosotros que conocemos que terminal es mejor y rinde mas no nos enga;arian, debemos primeramente dejar de consumir productos google y en segundo lugar informar a nuestros allegados las bondades de Windows Phone y las tropelias que comete Google, gracias por escuchar tanta lora y disculpen mis horrores ortograficos.

  • Juan Zamora Sandoval

    Yo solo espero que los nuevos Lumias sean muy competitivos y Microsoft comience a hacer una buena difusión… Que crezca la cuota de mercado y después se hagan los dignos y manden al carajo a todas esas apps que no dieron soporte

  • Si Personal no ha lanzado Denim, lo único es flasheando a una ROM que si.

  • #Snapchat is #Snapshit We want Snapchat for WP NOW !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eso le puse al CEO @evanspiegel

  • Te apoyo! voy con eso !

  • Marcos Mejías

    Todos con #SnapShit

  • Marcos Mejías

    Sigo preguntandome por que casi dividen Microsoft por incluir Internet Explorer y el Windows Media Player en Windows y Google puede meter todos sus servicios(el unico bueno es youtube que no fue creado por ellos) en android y petarte el movil con hangouts y google+.

  • Angel David

    Porque molestarse en desarrollar una app para WP si puedes pedir que retiren una ya hecha de terceros en la que no invertiste nada pero bueee…
    PD (aun y todo es respetable pedirlo es su app pero por lo menos desarrolla una) un saludo

  • No tiene nada que ver, pero alguien sabe como pasar a Denim y luego a la update 2?

    Tengo L920 Personal, Argentina

  • jayder

    la verdad creo que un desarrollador tan bueno no debería perder tanto tiempo en eso, para mi debería crear una aplicación con las mismas o mas cosas que esta trae y asi joderlos en su propia cara para que cuando w10 cresca y quieran llegar pues escuentre ya el sitio copado y se tengan que joder

  • kerveros

    Jajaja, claro y asi empezar a meter porquerías al SO, sabes q esa es la principal razón de virus y demás bichos en Android

  • John Smith

    1- CORBATUDO PENDEJO! acaso odias tanto a los Indios como para escribir en forma tan despectiva? solo bastaba decir su nombre, Imbécil irrespetuoso!
    2- TU NO ERES CEO ni accionista de Microsoft, por tanto tu opinión y posibles decisiones le importan a Microsoft una mierda.
    3- Cuando me muestres que tienes una trayectoria profesional igual o superior a la del sr. Nadella, entonces tendrás derecho a criticar, hasta entonces: CÁLLESE EL HOCICO POBRE DIABLO!

  • kreativo

    la solución es que microsoft permita instalar app por fuera de la tienda, asi se acaba toda esta payasada, mientras windws phone siga cerrado, le haran la guerra y la vida de cuadritos

  • Alexander Jiménez Gurumendi

    gggg buena idea se lo merezen xd

  • Francisco Gallardo

    lo que más me da risa es el discurso de los android fan boys que dicen que Microsoft es una compañia Evil, ahora quien es la compañia que quiere ser la número 1 en todos los computadores Google,

  • Francisco Gallardo

    eso va a der muy dificil dado a que Satya Nadella el indio este parece que quiere a Microsoft compita por servicios de la nube, pero de que sirve entonces crear tu propio sistema operativo para moviles si todas las empresas conspiran en contra tuya, no los entiendo, si quiera yahoo les ha hecho 1 aplicacion para windows phone.y llegaron a acuerdo por uso de bing

  • John Smith

    Exacto! Snapshit es pura mierda, no es algo importante ni diferente a otros, para hacer las tonterías que hacen con ese servicio (SANITARIO), mejor usen el facebook.

  • John Smith

    Estás borracho? Google no es dueña de esa mierda de snapcrap
    Haciendo paralelo a esta situación, el hecho que una empresa no le pertenezca a nVidia o Intel no
    impidió que sobornaran a empresas OEM para no ensamblar equipos AMD.

  • Elias

    Obvio que es normal, pero no han avisado de alguna actualizacion extra en Windows 10 al menos yo lo desconozco.
    Presumir? Si todos mis amigos tienen android.
    Claro que estoy en el programa Insider por algo pude actualizar a Windows 10.!!!!!

  • lucas

    John Smith tiene razon es normal eso.
    yo confiezo que no soy desarrolador pero soy muy fanatico de windows phone y quise correr el riesgo de instalar la tp de windows 10 para probar lo nuevo y porque no me iba a aguantar a que salga la version final

  • John Smith

    Es google, les ha de estar pasando cheques a los ejecutivos de esa empresa de mamones…

  • Francisco Gallardo

    que te parece que google inc paga a los desarrolladores para no portar sus apps a WP?

  • John Smith

    Alguien debería arreglar un ataque DDoS para joderlos…

  • John Smith

    Y cual es la preocupación? eso es normal, incluso pasaba con las actualizaciones anteriores de la 10TP…
    Instalaste la TP para presumir con tus amigos o porque sabes en que te has metido? Eres un insider o no?
    Responde sinceramente!

  • Elias

    OFF TOPIC: Me llego aviso de una actualizacion en Windows 10 TP y luego de reiniciar el celular aparecieron 3 aplicaciones por actualizar que son: Hub de Dispositivo, Pantalla y Filtro de Llamada + SMS.

    Alguien mas le llego ese aviso?

  • andres87

    todos quieren pisotear a Microsoft , ojala Microsoft se de cuenta que debe hacer apps esclusivas para Windows phone y que sean rapidas , esta el caso de skype que anda muy rapida

  • Daniel Posadas

    Bueno, esa gente se nota que no quiere, aunque se le ponga de cualquier forma, la respuesta va a ser no, lastima, pero también ellos pierden, creo que Microsoft debería de tomar cartas en el asunto, que la compren y que la desaparezcan,
    Amor con amor se paga

  • andres87

    pienso exactamente igual a ti , para que se acabe estas cosas que Microsoft haga una App exclusiva como snapchat , bbm , entre otras y dejen de que nuestra tienda se llene de betas

  • andres87

    como me gustaría que Microsoft hiciera sus propias apps propias una parecida a snapchat , que tuviera un bbm propio , por que la única App decente que tienen es SKYPE es rapida
    pero las demás son puras betas que andan lentas

  • Salvador Emmanuel G.B

    Por mi se pueden meter sus Apps en el culo, nadie usa Snatchap, solo los que andan con mariconadas que no quieren que les gente sepa, Google caerá y hasta ese día no seré 100% feliz, no lo digo por ser fanboy, lo digo porque en verdad, la humanidad está corriendo peligro con esta clase de empresas

  • Nelson Andres Vivas Lobo

    Eso mismo, y como ven que Rudy es un gran desarrollador pues quieren quitarle las apps que compiten con las de ellos y como saben que pueden ser mejores que las de ellos pues deciden eliminar a la competencia, al final nosotros los usuarios somos los perjudicados porque aunque el SO se el mejor de todos de que sirve si los desarroladores no lanzan apps y no dejan que otros lancen una versión de esa app

  • Emmanuel (WP)

    Esto es lo que necesitaba para confirmar mis sospechas sobre que aquí hay algo mas y no un simple desinterés.

  • Emmanuel (WP)

    Saludos, SnapChat no le pertenece a Google es independiente, pero en todo lo demás estoy de acuerdo.

  • Chack

    Yo digo que una solución muy fácil para este tipo de problemas seria que se creara una app propia y exclusiva con la misma o mejor calidad que esta aplicacion y ya. Tratar de copiar no vale tanto la pena cuando se crea una aplicación mejor que esa y sin nada que ver con la app en cuestión. Obviamete es de lo mas detestable lo que hace esta empresa obviamente por miedo a que le ganen o le pisen los talones pero ya sabemos quienes son los que realmente se interesan por nosotros como usuarios y es a los que hay que apoyar, si es necesario plagando de peticiones o en el mejor de los casos exigiendo que expliquen el porque de este tipo de trabes y complicaciones que ponen y que como mayores afectados en teoría seriamos nosotros y a partir de eso si es necesario llegar a términos legales. Tan simple que es, o desarroyan una app para windows phone o cooperan . Debo aclarar que yo no uso esta app pero es detestable el juego sucio y mas hacia una plataforma que tiene mucho que dar aun.

  • Nicolás

    No sé si sea eso de Google, pero con BlackBerry 10 hacen exactamente lo mismo que con Windows Phone. En caso de ser Google parece que les asusta todo OS que tenga potencial suficiente como para aplastarlos.

  • Carlos

    Rudy el crack malo que los cabezas duras de snapchat no sepan ver la plataforma que dejan a un lado como muchos desarrolladores.
    Si bien tengo entendido snapchat le pertenece a Google, asi que…
    Vamos Google sigue (como dicen en mi pueblo) regando el tepache para que la Unión Europea les meta justicia de una buena vez.

  • Pato

    Esto huele, o mejor dicho, apesta a Google por todos los lados, no mo quieren desarrollar ?, bueno, pero dejen a tipos como Rudy a desarrollarlo,por ellos, al fin y al cabo no le cuesta nada

  • Nicolás

    Lo mismo que con BlackBerry, espero que el futuro de Windows Phone (o 10 como lo quieran llamar), no sea el mismo.

  • Jhon Gutierrez

    te apoyo men

  • Francisco

    Sería bueno que Rudy creara una App universal que compita con estos desgraciados, agregándole igual o mejores características que Snapchat. Tendría nuestro apoyo incondicional y seguro, creo yo, que el de Microsoft también

  • Henry Pérez

    Me huele a amistad con Google.
    No se que espera Microsoft para reclutar a este desarrollador con tanto potencial.
    Si el o solo con su supervision desarrollara la App de música, video, fotos y demás… Yo creo que quedaría mas que estupendamente perfecto.

  • Isaac Daniel

    u.u Que maaall… -_-

  • Desquítese del CEO de Snapchat en Twitter: @evanspiegel

  • Jhon Jairo

    Ya Google me tiene hasta las bolas…

  • Papelucho Minero

    Instalé 6Discover ayer y por ser franco no lo he visto muchas gracias, por lo que me imagino que Snapchat no debe ser gran cosa tampoco.
    A mi me gustaba 6cret que tambien fue censurado. ¿Quedarán a futuro Apps para los Windows Phone?

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    El SO quiere crecer pero asi no se puede…

  • Takum

    Que yo sepa, Google es la que mas acciones tiene en SnapChat… Poco más que decir. Para que luego nos digan algunos que qué pesados somos sospechando siempre de Google…

  • Sebastian012

    No lo sé la verdad. No quiero arriesgarme. Pero de que Google paso de ser una compañia transparente a ser una evil company, de eso estoy seguro.

  • Nelson Andres Vivas Lobo

    ¿Alianza con Google?

  • Sebastian012

    Que ganas de joder tienen estos infelices de Snapchat. No crean una app para nuestra tienda, pero claro se quejan cuando alguien crea una. Ya me estoy cansando de estas situaciones! nadie les pone un alto a esta gente? Asi como va a crecer la plataforma? si nos frenan de todos lados. Siempre sospecho y seguire sospechando que hay una mano negra detras de esto.

  • rizzhy

    Mal mal lo de snapchat y bien muy bien se actualiza 6tag saludos

  • Gact

    Indignante.. mi repudio total.

  • Dionicio Castillo

    Yo creo que son pro-Google y quieren que microsoft suelte la cartera y les pague por traer su app; para ser sincero a penas se que snapchat se usa para chatear, ni siquiera en android utilizaba más alla de fb, instagram,twitter y whatsapp; así que ni siquiera he usado snapchat alguna vez.