Estas leyendo
Toda la información de la Build 2015 en WindowsPhoneApps

Como siempre, WindowsPhoneApps estará cubriendo la Build 2015, el evento de desarrolladores y entusiastas Microsoft mas importante del mundo. Del 29 de abril a Mayo 1, muchos exponentes del campus Redmond estarán hablando a lo que concierne presente y futuro de los productos Microsoft que recibirán los consumidores, desarrolladores y empresas tanto en hardware como en software. Windows 10 para PC, móviles, Xbox, IoT, Hololens, Impresión 3D, Office, Visual Studio, Software para ITs y Profesionales, nuevos dispositivos, aplicaciones universales, juegos, la nube y mucho mas serán el contenido que tendremos estos tres días.

build2015

Windows 10 para PC, móviles y Xbox; Redstone.

Como ya hemos mencionado, Windows 10 llega a su fase Developer Preview y con ella una versión que permite a los desarrolladores comenzar a incursionar en el mundo de las aplicaciones universales, la interfaz hamburguesa y los nuevos estilos para optimizar sus aplicaciones. Se espera que veamos una muy rediseñada versión para móviles con cambios notorios en la interfaz gráfica con respecto a la ultima lanzada, la build 10052; una de estas la pudimos ver en una captura filtrada de la que sería la build 10070. Para ello, se esperan las fechas oficiales de lanzamiento y también un pequeño adelanto de la próxima actualización de Windows 10, Redstone.

Se esperan mejoras con respecto a Xbox con Windows 10 y anuncios de servicios, juegos y aplicaciones nuevas que estarán disponibles. Se rumorea que Microsoft estará hablando de mejoras en DirectX 12 y su integración con la PC.

IoT, Impresión 3D y Hololens.

Microsoft anunciará nuevas herramientas para el desarrollo en base al Internet de las Cosas, quizás nuevos dispositivos. Ademas, se demostrará las nuevas estandarizaciones con respecto a la Impresion 3D; Microsoft ya venia trabajando en un formato de archivo especifico para que cualquier usuario pueda hacer uso de esta tecnología. Hololens se mostrará mas maduro y se harán nuevas demostraciones, aunque poco sabemos sobre de qué. También se espera la fecha de lanzamiento y precios del dispositivo que corre bajo Windows Holographic.

La Nube y Softwares para IT Pros.

Azure hará parte de esta conferencia y se mostrará en otras facetas mostrando nuevos servicios para empresas y desarrolladores.

Visual Studio ha llegado a su versión Release Candidate, Microsoft no hará escatimos para mostrar qué de nuevo tenemos para la suite de desarrollo. Los Kits de Desarrollo también harán presencia y se dará una demostración de uso para todos los niveles de implementación.

Office y las aplicaciones universales.

Office hará gran parte del evento junto con las aplicaciones universales. Microsoft mostrará en detalle lo que actualmente se ha hecho con respecto a la suite de oficina y a las aplicaciones universales que se encuentran en las plataformas Windows. Office 16 también estará presente en su versión Consumer Preview y quizás se encuentre disponible para su descarga después del evento.

Nuevos Dispositivos Lumia y tecnologías móviles.

Una de las noticias mas esperadas es la presentación de Stephen Elop, se espera que Microsoft presente 5 dispositivos nuevos y entre ellos se encontrarían los Lumias 740XL, 840, 940 y 940XL, estos últimos como los flagships de la compañía que ejecutarían Windows 10. Existe mucha expectación con respecto a este tema, debido ademas, de la presentación las nuevas tecnologías 3D Touch y FIDO 2.0; se espera también que se muestra el potencial de los nuevos Lumias como dispositivos Docks.

El evento se realizará a las 9 am hora del Pacifico de San Francisco. Si no sabes a que hora es en tu país, te dejamos este link para que lo sepas. Y como siempre, nunca falta el conteo regresivo.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Build 2015 para que estés al tanto de las noticias y las sesiones que se presentarán. Sigue también la web oficial del evento o el Channel 9 donde se mostrarán el streaming del evento. Puedes también seguir el Twitter oficial o si eres usuario de Reddit, el Build subreddit. Si quieres evitar todo esto, no te preocupes, ¡nosotros tendremos todo en un solo lugar! Estaremos colocando una entrada con transmisión en vivo, Liveblog y tu podrás escribir tus comentarios del evento. Sigue también nuestras redes sociales, TwitterFacebook Instagram. ¿Que mejor que compartir con nuestros lectores?. ¡No te lo pierdas!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."