Estas leyendo
Todo sobre HoloLens en la Build 2015

HoloLens

En esta build 2015 no podían faltar las HoloLens, las que fueran el plato estrella en anteriores eventos y que una vez más sale a escena al final de esta presentación dejando el listón muy alto.

Una de las cosas que hemos visto sobre HoloLens es la cantidad de empresas que ya están trabajando con ellas y que os mostramos en esta captura.

partners

Por otro lado la llegada de las Apps Universales permiten que las aplicaciones se conviertan a HoloLens proporcionando la realidad aumentada a las mismas Apps fácilmente, de esta manera, las posibilidades para los desarrolladores y la rapidez con la que pueden llegar a programar para estas las hace un producto más atractivo.

En el evento de hoy nos han mostrado el progreso de los 100 días desde que se anunciaran las HoloLens y nos muestran las capacidades que tiene en varios ámbitos de la vida, tanto a nivel de usuario, pudiendo anclar las apps a objetos reales creando nuestro propio escritorio virtual, como para el ámbito empresarial. En este vídeo sobre la empresa Trimble vemos como facilitaría la vida a la hora de desarrollar y mostrar diseños en el ámbito de la construcción.

También nos mostraron como puede ayudar a la medicina mostrándonos un cuerpo anatómico y viendo cada parte del mismo y como seleccionando la parte que queramos se despliega y vemos las posibles roturas por ejemplo.

hololens-anatomy

Sin duda un producto diferente y con el que podemos soñar, ya que las posibilidades que se barajan en él son infinitas y se podrían aplicar en casi todos los campos. Personalmente estoy deseoso de probarlas, aunque aún le queden mucho desarrollo por delante.

¿Qué opináis vosotros de las Hololens? ¿Tienen futuro o creéis que finalmente quedarán en el olvido?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.