Estas leyendo
USB OTG en Windows 10 para móviles, qué admitirá y qué no

USB OTG en Windows 10

Ya sabemos que una de las nuevas funcionalidades que tendremos con Windows 10 para móviles será USB OTG (On the Go), el cual permitirá conectar una serie de dispositivos a nuestro terminal mediante el conector microUSB. Ahora tenemos la lista de qué periféricos serán los que podremos usar; en ella tenemos unidades de almacenamiento externos, teclados y ratones o incluso entrada y salida de audio. A la vez, también se confirman qué periféricos no estarán soportados como son las WebCams, los escáneres o las impresoras.

La llegada del USB OTG para móviles es una gran característica y el hecho de que haya muchos dispositivos soportados lo es aún más. La mayor ausencia dentro de esta lista, está en que no podremos imprimir desde el móvil conectados vía USB. Eso no quiere decir que Windows 10 para móviles soporte mediante otros métodos la impresión de documentos o imágenes desde nuestro smartphone. Otro punto a valorar positivamente es que esta lista hace referencia a Windows 10 Technical Preview, con lo que, de cara a la versión final, algún otro periférico podría acabar siendo soportado.

Puedes ver la lista completa a continuación y en la web de Microsoft.

usb_otg_windows_10

Nuevamente vemos que Windows 10 traerá funciones que muchos usuarios extrañaban en nuestro sistema y que ya tardaban en llegar. ¿Qué os parece el poder disponer de USB OTG en vuestros smartphones?, ¿Le sacaréis partido?

NPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.