Estas leyendo
Windows 10 Developer Preview, Redstone y Office 16, entre los anuncios de la Build 2015

resumen windows 10

Se acerca la Build 2015, el máximo evento de desarrolladores y entusiastas que siguen el rumbo y las filosofías de Microsoft, y estas últimas semanas hemos visto noticias filtradas y rumores sobre lo que podría verse allí. Windows 10 es el enfoque principal de Redmond y queremos adelantar lo que sabemos con respecto al sistema operativo, ya que podríamos ver la primera Developer Preview el día 29 de abril. Se anunciaría, además, la disponibilidad de Redstone y Office 16.

Sí, has leído bien, Microsoft ha estabilizado las fases alfas del sistema operativo (Technical Preview) en su versión para ordenadores y salta a las betas, denominadas Developer Preview, o Vista Previa para Desarrolladores, en español. La build que corresponde a la cadena de compilación 10.0.10074.0.fbl_impressive.150424-1350 ya se encuentra en manos del Grupo de Sistemas Operativos (OSG) en los laboratorios de desarrollo de Windows 10 y ya se está probando activamente, lo que parecería ser la candidata principal a ser la presentada el día 29. Se sabe además que después del evento, una versión mejorada y con hotfixes será liberada públicamente el 9 de mayo, tal como sucedió, en su momento, con Windows 8.

redstone Windows 10

Con respecto a Redstone, la primera Update de Windows 10, Microsoft ya ha compilado las dos primeras builds de la rama th2 (Threshold R2), 10.0.10106.0.th2.150422-163010.0.10107.0.th2.150423-2054. En octubre, se lanzará una actualización general que sería la que veremos en los equipos nuevos en venta en los resellers importantes y sería la primera parte de la actualización. Nosotros las probaremos después de la Disponibilidad General de Windows 10 en sus versiones Technical Preview, Developer Preview y Consumer Preview a través del programa Insider y su segunda parte estará a disposición del público en general en octubre del 2016.

Para Office 16, se conocen rumores de que estará liberado a disposición general también en Octubre de este año, hablando de Office Touch y de Office 365.

Esperamos más información al respecto, mientras tanto, os avisamos que estaremos cubriendo la Build 2015 con el conocido LiveBlog habitual y desde nuestras Redes Sociales, TwitterFacebook Instagram. ¿Listo para el evento?

Fuente: Wzor en Twitter.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."