Estas leyendo
Windows Phone 8.1 Update 2 asoma la cabeza en un Lumia 535 Dual SIM [Actualizado: No es la Update 2]

windows-phone-8.1-update-2

Como en su momento publicamos, los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL anunciados en el pasado MWC 2015 venían con una nueva versión de Windows Phone, concretamente, Windows Phone 8.1 Update 2, casi con toda seguridad la última antes de Windows 10. Lo que ha sucedido es que Microsoft ni anunció en el MWC 2015 ni ha anunciado a día de hoy de forma oficial la llegada de esta nueva actualización para el resto de la gama Lumia y el resto de smartphones con Windows Phone 8.1 existentes.

microsoft-lumia-535-dual-sim-windows-phone-8.1-update-2

La pregunta que todos teníamos es si dicha actualización acabaría llegando. Pues esta duda empieza a disiparse gracias a la existencia de una nueva versión de firmware bastante más avanzada que pertenecería ya a la Update 2 de un Lumia 535 Dual SIM de IMEA. Recordamos que desde Navifirm, el programa que nos permite acceder a los servidores de Nokia/Microsoft para descargar nuevas versiones para nuestros Lumia, solo podemos ver la versión del firmware, pero a juzgar por la numeración, es más que probable que se trate de Windows Phone 8.1 Update 2: 02063.00000.15114.43004

Este mes de abril también se produce el lanzamiento oficial de los Lumia 640 y Lumia 640 XL con lo que la actualización Windows Phone 8.1 Update 2 ya debe estar lista para funcionar y por lo tanto, sería lógico que en breve empezara su despliegue en todos los terminales. Además, Microsoft ya publicó una lista de los cambios que esta actualización traería para los fabricantes. El problema puede estar en que aún, hoy, 6 de abril de 2015, 4 meses más tarde de empezar el despliegue oficial y generalizado de Lumia Denim, hay muchos Lumia que aún siguen con Lumia Cyan. El lanzamiento de la Update 2 de Windows Phone crearía más confusión y más congestión en cuanto a actualizaciones pendientes se refiere.

¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Windows Phone 8.1 Update 2 se presentará y lanzará en los próximos días?

Actualización: Finalmente ha sido una falsa alarma. Al parecer esta actualización es una nueva actualización de firmware para los Lumia 535 que como nos indica nuestro usuario Jhon Jairo podría tratarse de otra actualización más para intentar solucionar los problemas en el panel táctil que llega arrastrando desde el lanzamiento.

También diversos usuarios han avisado a Windows Central que no se trata de la Update 2, adjuntando una imagen en la que se aprecia como esta nueva versión de firmware sigue manteniendo la misma versión del SO, la 8.10.14234.375.

lumia-535-15114-nuevo-firmware

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.