Estas leyendo
Windows Phone 8.1 Update 2 podrá exigir un código para resetear el terminal, mala noticia para los ladrones

windows phone 8.1 GDR2

Windows Phone se ha distinguido siempre por ser un sistema muy seguro, éste es un aspecto en el que Microsoft ha trabajado mucho y que suele destacar de su producto, sin embargo, hasta ahora si nos robaban nuestro terminal y el ladrón era minímamente mañoso, podía flashear el terminal, pudiendo usarlo aunque perdiera el contenido. La única forma de impedirlo era bloqueándolo de forma definitiva mediante el código IMEI.

Esto es algo que con Windows Phone 8.1 Update 2, y por consiguiente, casi con seguridad también en Windows 10, va a cambiar, ya que podrá implementarse la opción de pedir una contraseña antes de poder resetear o flashear el terminal. Es decir, si queremos resetear o instalar un nuevo firmware a nuestro terminal, éste nos pedirá un código de autorización. Si por algún motivo hemos perdido este código, los fabricantes pueden obtener uno mediante la introducción de nuestro IMEI en una página de desbloqueo creada para este fin, por supuesto, luego dependerá de cada OEM el cómo brindar a los usuarios estos códigos.

Esto es sin duda una gran medida de seguridad y al menos sabremos que quien se haga con nuestro terminal de forma ilegítima, tendrá muy difícil poder disfrutar de él. Habrá que ver como resuelve cada fabricante el introducir esta opción y la obtención de los códigos de desbloqueo, ya que en la documentación leemos que el proceso debe ser implementado en el terminal durante su fabricación, es decir, parece que solo aquellos que tengan instalado de fábrica la versión Windows Phone 8.1 Update 2 dispondrán de él, para los curiosos podéis leer la documentación correspondiente aquí.

NPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • John Smith

    Amigo UEFI ha sido parte de Windows Phone 8 desde el inicio, ahora que los de Samsung la regaron al hacer el boot del ativ inseguro, por eso es el UNICO de toda la gama Windows Phone que MEDIO han hackeado y digo medio porque solo han sido cosas pequeñas sin llegar a un verdadero interlock(full liberación), pero yo prefiero asi, seguro y sin pirateria, que se mueran de hambre los que venden en la playstore, aqui en la tienda windows no se piratea…

    Y para ayudar a google y los devs que no vienen a windows… PIRATEO APLICACIONES PAGADAS DE ANDROID… cualquier cosa para ayudar a esos devs que desprecian a Windows Phone.

  • Gabrielpb

    Ahora me fije en la documentacion y la verdad nada mal aunque me gustaria que venga con el wp10 de alguna forma pero lo dudo ya que puede utilizarse dentro de la imagen del Sistema o por medio de secure boot uefi (lol no sabia que los lumia tenian Uefi jaja eso si es Nuevo para mi)

  • Gabrielpb

    Haber dice los fabricados con wp8.1.1 entonces los 8 de fábrica pierden esta opción por que cualquier Nokia clásico pedia código para reset de fabrica…

  • _†_ ™

    que bueno esto :D

  • Gorka

    Teóricamente si. Aunque habrá que esperar para estar seguros. Saludos!!

  • Solo diré: ¡Al fin!

  • Armando Miguel Morales

    ¿El 640 lo tiene? Es que me interesa esa opción. Saludos.

  • Bryan Narvaez

    La App se llama Aeries…

  • Techno JGamer

    Estoy experimentando bloqueos de páginas en Spartan Project, servicios de Google… xD como Google, YouTube, pero abro otra página como es Windows Phone Apps o WinphonMetro y me carga perfecto… no se que decir.. xD

  • Diego

    Que app de twitter es esa?

  • Pato

    ojalá los hdp leyeran estas noticias, igual excelente el trabajo de MS

  • Jhoker

    Osea igual que la build anterior a las siete de la tarde hora española. Si alguien quiere echar cuentas con escribir en bing que hora es en redmond, te aparece el reloj con su hora y a partir de ahí que calcule xd

  • yoel

    http://live.twit.tv/ estan hablando mary jo foley con gabriel aul

  • Bryan Narvaez

    Offtopic: La próxima build de windows 10 for phones sera lanzada según Mary Jo Foley el viernes a las 10:00 am hora de redmond.. Adjunto imagen

  • Paul

    ¿Alguien sabe algo sobre la nueva build de windows 10 for phones?Ya que el día 27 de marzo le preguntaron a Gabriel Aul por twitter cuando liberarían segunda build y el dijo que PODRÍA estar lista en una semana pero de eso ya han pasado casi 2 semanas y nada que la liberan.Agradecería si algún me pudiera aportar información

  • manuel

    este viernes a las 10 nueva build windows 10 segun Mary jo foley

  • Mauriciø MƏna

    Un aplauso para Microsoft por favor.