Estas leyendo
Windows Phone 8.1 Update 2 podrá exigir un código para resetear el terminal, mala noticia para los ladrones

windows phone 8.1 GDR2

Windows Phone se ha distinguido siempre por ser un sistema muy seguro, éste es un aspecto en el que Microsoft ha trabajado mucho y que suele destacar de su producto, sin embargo, hasta ahora si nos robaban nuestro terminal y el ladrón era minímamente mañoso, podía flashear el terminal, pudiendo usarlo aunque perdiera el contenido. La única forma de impedirlo era bloqueándolo de forma definitiva mediante el código IMEI.

Esto es algo que con Windows Phone 8.1 Update 2, y por consiguiente, casi con seguridad también en Windows 10, va a cambiar, ya que podrá implementarse la opción de pedir una contraseña antes de poder resetear o flashear el terminal. Es decir, si queremos resetear o instalar un nuevo firmware a nuestro terminal, éste nos pedirá un código de autorización. Si por algún motivo hemos perdido este código, los fabricantes pueden obtener uno mediante la introducción de nuestro IMEI en una página de desbloqueo creada para este fin, por supuesto, luego dependerá de cada OEM el cómo brindar a los usuarios estos códigos.

Esto es sin duda una gran medida de seguridad y al menos sabremos que quien se haga con nuestro terminal de forma ilegítima, tendrá muy difícil poder disfrutar de él. Habrá que ver como resuelve cada fabricante el introducir esta opción y la obtención de los códigos de desbloqueo, ya que en la documentación leemos que el proceso debe ser implementado en el terminal durante su fabricación, es decir, parece que solo aquellos que tengan instalado de fábrica la versión Windows Phone 8.1 Update 2 dispondrán de él, para los curiosos podéis leer la documentación correspondiente aquí.

NPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.