Estas leyendo
Windows Phone regresa a los dos dígitos en cuota de venta en Europa

kantar-febrero

Un mes más tenemos los datos de cuota de venta de smartphones que nos ofrece Kantar Worldpanel, datos que hacen regresar a Windows Phone a la barrera psicológica de los dos dígitos en Europa y que confirman la bajada de cuota en España, los datos corresponden al trimestre finalizado en el mes de febrero.

En líneas generales, las buenas noticias para nuestro sistema vienen de nuestros vecinos franceses y del mercado australiano, en ambos, el sistema de Microsoft ha experimentado un buen aumento en las cifras comparativas con el mismo período del año pasado, del 5.9% y 4.3% respectivamente. Así el mercado francés junto con el italiano se convierten en los principales valedores del sistema en Europa y los responsables de que, en el conjunto de los cinco países analizados de la Unión Europea (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), Windows Phone vuelva a tener doble dígito con un 10.1% de la cuota de venta.


Mirando en nuestra casa, vemos como la nueva directora de Microsoft Ibérica tiene mucho trabajo por delante, las cifras han experimentado una bajada del 2% en la comparativa, siendo de apenas un 2.9% en un mercado absolutamente dominado por Android y donde Apple ha conseguido llegar al 8.7% de cuota.

Volviendo la mirada a los mercados que más preocupan a los de Microsoft como suelen ser el chino y norteamericano, los datos siguen sin ser los deseados, baja minímamente en el gigante asiático y sube del mismo modo en el estadounidense. Los que si podrán alegrarse son los de Cupertino, en China, han logrado un impresionante aumento del 9.7% de cuota de venta y han representado el 27.6% en las fechas analizadas.

Puedes consultar las cifras en el siguiente mapa.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Eduardo David Aguilera

    Demasiados teléfonos nuevos con windows para que las ventas sean tan bajas. No me creo estos datos

  • Andres 023

    el problema en argentina es diferente al resto.
    acá para poder vender tienen que ser “fabricados” sic (ensamblados) en tierra del fuego lo que aumenta los costos de forma notable y complica todo.
    una operadora podría importar de a 200 930 por ejemplo y a medida que los vende reponer. Pero eso no lo pueden hacer y no van a armar una linea de ensamblado por 200 equipos.
    Y por otro lado le meten caña a Samsung que da asco

  • motorheavy

    En Argentina las operadoras no ofrecen más que 530,630/635 y los 925, y algún que otro 1020, todos modelos viejos u.u
    Ojalá renovaran más rápido su gama de smartphones en Latinoamérica.

  • pilincho

    También tengo entendido lo mismo, pero del dicho al hecho hay un gran trecho, aún sigo esperando un servicio decente que por ahora ninguna de las 3 prestadoras lo dan, mucho menos CLARO, espero que las cosas mejoren con la llegada de 4G y también traigan más Lumias Media/Alta Gama

  • pilincho

    Vos me entendiste, igual gracias por matar un poco mi ignorancia jeje, saludos

  • Vikna

    Eso es porque el comprador luego se encuentra con que hay aplicaciones que no estan en wp pero si en android, o tienen funcionalidad limitada (por ejemplo no tiene llamadas de whatsapp), y la gente va a quejarse y a devolverlo. Por eso temen recomendarlos.Se que la tienda ha mejorado en el ultimo año, pero aun no esta a la par con los otros OS.

  • Pablo Da Rold

    Tengo entendido que Claro Argentina comenzará con 4G en junio/julio de este año con un servicio decente.

  • Pablo Da Rold

    Corrección: A lo que vos te referís es PUBLICIDAD, no propaganda.
    Propaganda es sobre temas religiosos o políticos.
    Estudié Marketing (y por eso sé la diferencia) espero ser de ayuda. Saludos!

  • victor

    En Colombia tienes que pedir el modelo especifico de la gama lumia para que los promotores den información y de hecho conocen muy poco sobre los equipos y te ofrecen otro equipo como opción parecen tener miedo a vender un lumia creo que deberían instruir a los vendedores sobre el sistema operativo que poco conocen y al parecer ocurre en la mayoría de países solo saben ofrecer esa mugre de android el problema no son los equipos wp sino la venta que es pésima.

  • pilincho

    Si da bronca aveces lo incompetentes que son los vendedores, no se molestan ni siquiera aprender algo de WP y dar una mejor atención, se cagan en la gente y solo viven en la completa ignorancia en la burbuja Androide, justamente la otra vez llamé a la prestadora por que a mi hermana se le partió el táctil de su 520 y pedí que me ofrezcan un equipo de la misma gama, me ofreció un Alcatel jaja, NO le dije, te Estoy pidiendo un equipo de la misma gama media/baja pero Lumia, no me ofrezcas un Android y enzima Alcatel, mira si voy a pasar de un Nokia Lumia a un Alcatel, ahí se disculpó y me ofreció el 520,530,535,630 y 635, finalmente compre el táctil y se lo cambié yo jeje, quedó excelente.

  • Techno JGamer

    Eh Yo también soy de Venezuela! :-)

  • Erick Ysidro

    Claro en Peru tiene toda una gama de Lumias pero le hacen poca publicidad y los vendedores no conocen las caracteristicas de estos equipos.

  • FERYEI

    estoy contigo en esta opinion. en Venezuela tampoco se ven Lumias en las vitrinas de celulares, solo movistar vende uno que otro de baja gama y digitel este mes de marzo trajo el 530. Si MS crea su propia cadena de distribucion en tiendas y publicidad, creo que mas personas tendrian un Lumia en sus manos

  • Jose Ramon

    Yo tb soy de la opinión de que MS es el principal responsable de sus bajas cuotas de mercado. Estos tipos son una MEGA-empresa y parece mentira que no quieran ver que sin publicidad no hay demanda. Todo el mundo sabe que es un iphone, aunque muy pocos puedan comprarlo, mucha gente se pasa por las tiendas de Apple aunque sea a curiosear y conocer sus productos, pero casi nadie puede acceder a teléfonos WP porque no se ofrecen en las operadoras y porque son desconocidos. Hay dos maneras de comprar un terminal, o te lo ofrece la señorita de Orange (u otra operadora) o lo ves en Fnac o Mediamarkt…. y allí están escondidos entre montañas de relucientes androids. Si MS quiere realmente vender terminales con sus SO debería dar un golpe sobre la mesa y gritarle al mundo “Aquí estamos y esto es lo que os ofrecemos”.

  • pilincho

    En una noticia que leí hace poco, donde Claro anunciaba la llegada de 4G, también CLARO informó que los futuros equipos que tiene planeado traer para la nueva red estaba el 830, personalmente llame a claro y me confirmaron que si lo tienen pensado pero aún no disponible, si no llega no me quedará otra que importarlo

  • Joel

    El 830 no va a llegar. El 735 se supone hace mas de un mes y medio, pero por ahora nada.

  • Burn_88

    En Cataluña no veo Lumias en las tiendas, alguna de movistar tiene algún 635 y poca cosa más. No e visto todavía un gama alta de los actuales en tienda. No veo a gente con Lumias tampoco.. En España la cosa esta francamente mal, a ver si Microsoft hace algo..

  • David

    Es por eso por lo que está tardando más

  • Ruben Amarilla Molinas

    Compre un Microsoft lumia 535 de tigo en Paraguay, y lo único que no me a gustado es el táctil y después va de seda de fluides!!!

  • kreativo

    microsoft puede usar amazon para vender sus productos .pero con precios reales , no los que tienen en su store, donde un lumia 830 libre en 449 dolares .

  • Hugo Martinez Diaz

    De hecho si, eso es lo mejor que podría hacer, tener tanto tiendas físicas como online pero de Microsoft directamente, seria mas fácil de conseguir los equipos.

  • Karincx

    Basta darse una vuelta a Sears, Sanborns y otras, donde no es nada extraño que el promotor te diga… “no se cuando me llegue el nuevo lumia, es que casi no se mueven”

    O incluso estando en el interior de la República dependen de que desde el Distrito federal les hagan surtido de lo mas novedoso.

  • Techno JGamer

    Yo lo que pienso es que Microsoft debería formar sus propias sucursales y vender Teléfonos Liberados o Desbloqueados para así no tener que depender de que si la Promotora se encargue de promocionarlos y hacer como Apple (Solo es un Ejemplo) que venden principalmente productos de ellos en sus propias tiendas…

  • Alex

    Ayer me tocó ver que un promotor de Lumia le decía a un cliente que el lumia 830 tenía 2 GB de RAM y procesador de 2.2 GHz. Y cuando fui a comprar mi 830 otro promotor de Lumia ¡Me estaba recomendando mejor un Huawei! Gran parte de la culpa también las tienen los promotores. Algo que sí hacen bien los de Motorola.

  • Sergy Ortiz

    Mmmm, más o menos. Microsoft tiene mucho tiempo de tener reconocimiento de voz en varios idiomas con muchísimos acentos, sinceramente yo creí que el despliegue iba a ser mucho más rápido.

  • Karincx

    Hay un gran lio de venta para teléfonos lumia en México. El 535 ya se puede comprar en tiendas telcel en $2800, pero ojo, los vendedores lo tienen “oculto” y solo lo muestran si alguien directamente preguntan por el modelo. Resulta que a los vendedores no les conviene promoverlo pues aun tienen mucho material”viejo por mover”. Es decir, que les conviene mas vender un feo 530 que un 535 aunque no estén dando la mejor opción al consumidor. Me pregunto, que tan mal queda Microsoft cuando en sus vendedores esta el”inicial”obstáculo aunque entiendo que a fin de cuentas, sus comisiones son lo principal.

  • Lin

    Así es, los que más veo son los 520 y 630, poquísimos pero son los Lumia que más veo

  • Benjamin Martini

    Creo que nunca estuve tan de acuerdo. Hay un gran descuido por los mercados con gran potencial y un empeño en mercados muy dificiles en donde no se ve una mejora. Latioamerica que contaba con una cuota superior al 10% en el analisis pasado, es un ultraje la clase de modelos que se venden el tiempo tiempo que demoran en ellgar, y el precio. Es incluso peor que se sigan vendiendo L520 en 2014!!!! Y telefonos que podrían triunfgar como el 435 y 535 demoren dos millones de años en aparecer

  • MaLik Manuel Orobio

    www. youtube. com /watch?v= 4ZS0CuLCPK8 para los que quieren los que quieren ver las novedades de la proxima build que al parecer esta por salir

  • David

    Que Cortana no esté tiene explicación ya que no es fácil hacerla para cada región con cada acento,pero que los demás servicios no estén ,eso no lo entiendo

  • Eric

    Yo creo que deberían dejarse de exclusivas para ciertos países (china y usa, principalmente). Y lanzar el mismo modelo en todo el mundo, con esto aumentaría su cuota en todos lados, no tiene caso lanzar modelos mejorados en países donde las ventas son muy bajas, mientras que en países que muestran verdadero interés en la plataforma lanzan modelos inferiores (creo que esto es demasiado obvio, no se que piensan en Microsoft. Solo por mencionar algunos ejemplos: El reciente 640 XL tendrá una versión mejor en china, los 1520 y 930 que nunca vieron la luz en latinoamerica, el pasado 525, etc…)

  • Sergy Ortiz

    El principal problema que tiene Windows Phone en América Latina es la falta de servicios:
    • Xbox Music (y sus servicios asociados como Xbox Music Locker), no está.
    • Bing Rewards no esta.
    • MixRadio no está.
    • Here está más o menos.
    • Cortana no está.

    Y así… La falta de publicidad (aunque mejor en algunos países), la llegada tardía de los terminales (mejorando con Microsoft), la falta de tiendas físicas…

    Basta con cambiar la región de tus cuentas y tus dispositivos a Estados Unidos y encuentras un sistema mucho más agradable y completo, hace ya tiempo que se le viene reclamando a Microsoft una mayor atención a estos mercados.

  • pilincho

    Es verdad que en Bs. As. Se ve más propaganda de Windows Phone, más en concreto del Lumia 635 que posee 4G LTE por que las prestadoras casi no tienen equipos para su nueva red y uno de los pocos es el 635, pero de los demás Lumias poco y nada, sigo esperando de manera oficial al 830, saludos

  • David

    En Madrid – Toledo veo más en movistar.
    Microsoft se tiene que expandir y unas Microsoft Store por lo menos en las principales ciudades estaría muy bien

  • 9000 Computers Series

    Esta genial eso de las ventas sobre todo en francia, pero yo Realmente pienso que mas que las ventas que se pueden lograr en un país también me gustaría saber cuales sectores de la población empiezan a tener el sistema de windows como las personas de bajos recursos , y es porque la tecnología debe ser asequible a todos. Ahora con las gamas bajas y un lumia tan barato como el 430 Microsoft verdaderamente tendrá un futuro muy prometedor con su SO. y no solo Windows Phone incluso el depravado android <cosa tan fea esa<<. Y al elitista apple que se la coman los gusanos.

  • Jose Cordero

    Yo compré un 520 en Claro (ECU) y si, le dan bastante publicidad al 630, no compre ese porque salio un mes despues de que compre mi celu :(

  • Luis

    Depende de la ciudad porque en donde yo estudio lo máximo que he visto son 2 y fue hace meses (y estaba incluído mi ex 520).

    Ahora no he visto mas que iPhone y Android.

  • ڧ.ڧ viki

    No se al menos en Bilbao veo mas dispositivos lumia en Orange xD pero bueno, quiero una MS store aquí u_u podría aprovechar que no hay apple store para hacerse un huequito

  • jvargas

    En Ecuador, las dos principales operadoras (Claro y Movistar) ofrecen en su publicidad de radio y TV equipos con Windows Phone. Se ven bastante equipo circulando.

  • David

    Unas cuantas Microsoft Store estarían muy bien ,aquí (España) la operadora que me parece que más se involucra con terminales WP es Movistar

  • ڧ.ڧ viki

    Y por cierto xDDDD me da mucho orgullo que los italianos compren estos terminales, somos especiales <3

  • ڧ.ڧ viki

    Sigo opinando que a WP le iría mejor si MS invirtiera en tiendas físicas propias y no depender de las compañías que no le hacen ningún favor.

  • Omar Spagnolo

    solo hay datos de agosto del 2014

  • Omar Spagnolo

    segun Kantar
    Octubre del 2014
    82.6 android
    4.7 blackberry
    0 IOS
    10.5 WP
    2.2 Otros

  • Emmanuel (WP)

    A mi este tema de Kantar nunca me a interesado y nunca comento pero dedo de admitir que ese 14.2 en Francia y ese 14.7 de Italia “YA TENGO DONDE MUDARME” jajaja

  • Emmanuel (WP)

    No estoy de acuerdo contigo, no se como será la situación en tu país pero en el mío se venden muy bien, a aumentado la publicidad. Creo que no es correcto hablar en general, saludos.

  • cesar suarez

    En solamente dos mercados no hara que suba la cuota mundial que ni supera el 3%

  • Pablo Da Rold

    No se de qué lugar sos, pero en Buenos Aires es imposible salir a la calle y no ver publicidad de Windows phone. Cada vez hay más carteles en la calle, en la television y gente que usa Lumia. Objetivamente hablando.

  • John Smith

    Disculpa viejo pero aquí en LA las ventas son miserables porque a las telefónicas le conviene vender andoid, en WP no puedes robarle saldo del plan de datos a tu cliente cosa que SI se puede hacer en android con tanta basura que ellos le instalan… por eso es que WP casi no se ve en las agencias ni en las tiendas.

  • John Smith

    La unicas ventas que cuenta es a traves de un año completo, unos meses o un miserable mes no cuenta para nada, estos mismo idiotas de Kantar en este mismo año van a liberar otros papeles donde van a decir q ue WP está cayendo, que sus ventas son pobres, que no tiene futuro…

    Deberían evitar las noticias de esos imbeciles.

  • Dionicio Castillo

    En brasil tienen buena cuota.

  • Daniel Posadas

    Y Latinoamérica?
    En serio si estos señores quieren levantar mercado tienen que ser mas inteligentes e integrales, sin publicidad las ventas son bajas o inexistentes, nadie compra lo que no conoce, aunque sea muy bueno, hasta cuando van a entender eso?