Estas leyendo
Activa el Efecto Blur en el Menú Inicio de Windows 10 Build 10074

Build 10074

Como toda previa de cualquier sistema operativo, la Build publica mas reciente de Windows 10, la Build 10074, trae los conocidos easter eggs o añadidos que Microsoft ha dejado oculto o deshabilitado para una versión posterior. Se han encontrado en el Registro de Windows valores que permiten activar el efecto blur del menú inicio que por defecto viene con Aero Glass. WinBeta nos explica en esta ocasión cómo hacer tal hecho .

Flashback: ¿Que es blur?

Blur

Desde la aparición de la interfaz Aero en betas muy preliminares de Windows Vista (en ese entonces, Longhorn), Microsoft ha optado por añadir ciertos efectos que embellecían de ciertas forma la Experiencia de Usuario; el Efecto Blur es uno de ellos. Se trata del difuminado en la barra de titulo y bordes de las ventanas, administrado por un servicio llamado DWM (quizás lo has escuchado o leído antes). Después de incursionar en Windows 7 y hacer parte de un 70% de la interfaz, fue eliminado. 

¿Como activarlo en Windows 10 Build 10074?

Es muy sencillo de hacer y como hemos dicho, requiere del Registro de Windows. Si no eres de los que te atreves a hacer esto, mejor toma como conocimiento este pequeño indicativo.

1. Presionando la tecla de Windows mas la letra R al mismo tiempo, escribiendo regedit y luego presionando la tecla enter, podrás acceder al registro del sistema.

2. Navega por la ruta

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\themes\personalize. 

3. Cuando estés allí, encontraras un valor llamado EnableBlurBehind, presiona doble clic sobre él y cámbiale el valor a 1.

4. Cierra sesión.

Cuando inicies nuevamente, podrás ver el cambio, tal como te lo mostramos a continuación.

Se espera que Microsoft pronto lo active de forma opcional desde el menú personalizar del Menú Inicio, tal como venía en Windows 7 y como se veía actualmente en la Build 10108 de Windows 10. Este truco solo funciona cuando no se encuentra en Modo Tablet, recuerda que la Build 10074 de Windows 10 aún posee bugs.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."