Estas leyendo
Activa el Efecto Blur en el Menú Inicio de Windows 10 Build 10074

Build 10074

Como toda previa de cualquier sistema operativo, la Build publica mas reciente de Windows 10, la Build 10074, trae los conocidos easter eggs o añadidos que Microsoft ha dejado oculto o deshabilitado para una versión posterior. Se han encontrado en el Registro de Windows valores que permiten activar el efecto blur del menú inicio que por defecto viene con Aero Glass. WinBeta nos explica en esta ocasión cómo hacer tal hecho .

Flashback: ¿Que es blur?

Blur

Desde la aparición de la interfaz Aero en betas muy preliminares de Windows Vista (en ese entonces, Longhorn), Microsoft ha optado por añadir ciertos efectos que embellecían de ciertas forma la Experiencia de Usuario; el Efecto Blur es uno de ellos. Se trata del difuminado en la barra de titulo y bordes de las ventanas, administrado por un servicio llamado DWM (quizás lo has escuchado o leído antes). Después de incursionar en Windows 7 y hacer parte de un 70% de la interfaz, fue eliminado. 

¿Como activarlo en Windows 10 Build 10074?

Es muy sencillo de hacer y como hemos dicho, requiere del Registro de Windows. Si no eres de los que te atreves a hacer esto, mejor toma como conocimiento este pequeño indicativo.

1. Presionando la tecla de Windows mas la letra R al mismo tiempo, escribiendo regedit y luego presionando la tecla enter, podrás acceder al registro del sistema.


2. Navega por la ruta

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\themes\personalize. 

3. Cuando estés allí, encontraras un valor llamado EnableBlurBehind, presiona doble clic sobre él y cámbiale el valor a 1.

4. Cierra sesión.

Cuando inicies nuevamente, podrás ver el cambio, tal como te lo mostramos a continuación.

Se espera que Microsoft pronto lo active de forma opcional desde el menú personalizar del Menú Inicio, tal como venía en Windows 7 y como se veía actualmente en la Build 10108 de Windows 10. Este truco solo funciona cuando no se encuentra en Modo Tablet, recuerda que la Build 10074 de Windows 10 aún posee bugs.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Gabrielpb

    Usas gimp :o haces muchos diseños? te recomiendo probar Krita :)

  • Ivan

    Exacto me pasa igual supuestamente en la actualizacion que le diste de w8.1 a el 10 existe un bug, pur el cual esta provocando esto, que sera resuleto en versiones porteriores. esto te lo paso de dato desde los foros insider de microsoft porque me pasa igual. Otra manera de solucionarlo lei reinstalando w8.1 y actualizando en limpìo al 10. no he probado esperare a que quede pulido el w10 para instalarle de nuevo.

  • khrys0412

    amigos tengo un problema, cortana no me funciona en la IP la tengo activada pero cuando doy click en donde dice preguntame cualquier cosa se abre y se cierra y luego no puedo ingresar al menu inicio … alguien me puede ayudar?

  • Alberto Jurado Roldán

    Y yo :) .

  • mauguzz

    A mi también ya me venía activado, lo desactivé porque en la máquina virtual donde instalé Windows 10 se alentaba. La opción para activarlo o desactivarlo está en las configuraciones de personalización.

  • Txus

    Ojalá lo tengan las ventanas del explorer, se va viendo bien les falta un borde como la barra de tareas de win 7

  • gandhi1974

    Cómo lo hiciste?, disculpa ya vi cómo lo has realizado. Gracias por el dato.

  • a mi me vino ya activado

  • Yo lo tengo activado sin haber hecho nada… :S

  • Gabrielpb

    LoL hablando de ajustar a rendimiento :o cambie esta opcion en mi w8.1 y vaya sorpresa mia el scroll en la pagina de WPA se siente menos pesado LOL! al cambiar a dejar que windows decida se nota de vuelta la pesades…

  • Gabrielpb

    Era Bueno para PCs buenas… ya que en las que no podian soportar el aero se desactivaba y quedaba horrible… en este caso deberia de ser Aero en las buenas pc y quedar sin aero como las w8/8.1, (me refiero a ir a propiedades de Sistema/rendimiento/opciones/ajustar para mayor rendimiento, esto suele servir si quieres algo mas rapido perdiendo caracteristicas visuals, aunque si eres gamers y quieres velocidad, sn tener mucho $$$ algo es algo)…

  • Elias

    Bueno eso destacaba en Windows Vista el diseño que tenia me gustaba!!!

  • Eorlin

    el aero molaba mucho y daba un toque personalizado, no se porque lo han quitado. Al menos hay un probre sustituto con el blur