Estas leyendo
ASUS no está convencido de las ventajas de usar Windows en móviles

ASUSEl número de compañías que se animan a apostar por Windows como sistema de sus Smartphones es cada día mayor, el potencial de Windows 10 está sirviendo de aliciente a muchos para pensar en la conveniencia de invertir en el sistema, pero no atrae por igual a todos. Parece que los responsables de Asus no terminan de ver claro el potencial del sistema para móviles, al menos eso ha afirmado Jonney Shih, Presidente de ASUS en declaraciones a Mashable.

“La ventaja de Windows es al mismo tiempo la productividad y el entretenimiento”,”La ventaja [de Windows en teléfonos], hablando con franqueza, no es que sea mucha [en comparación con iOS y Android].”

ASUS es uno de los grandes fabricantes de PCs y en el campo de los Smartphone cuenta con dispositivos tan atractivos como el ASUS ZenFone 2, que ha sido muy bien valorado por la critica. Shish sin embargo parece que ve el sistema mas adecuado para portatiles, dispositivos dos en uno y escritorio.

Sin embargo no olvidemos que en la Build 2015 Microsoft hizo una demostración de Continuum, un punto diferenciador que podría hacer cambiar la opinión, no solo de ASUS, sino de empresas que no terminan de ver claro el iniciar una andadura con Windows para móviles.

Winbeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • gandhi1974

    Daniel tienes razón, sería la mejor comparativa de cara a la real productividad en todos los escenarios.

  • MB Rikardo

    Asus?? el chiste se cuenta solo, no se en europa, pero aca en México asus es una de las peores marcas en computadora, por debajo incluso de Acer, su calidad es muy mala, en el lugar donde trabajo, no se venden y las que se venden, el 80% las regresan por fallas, nadie las pela, solo se venden cuando se descontinuan y bajan de precio como el 40% o 50%. Asi que lo que diga esta marca para mi no tiene ninguna validez, teniendo en cuenta la calidad de productos que mandan a mexico

  • Daniel Forero

    Cuando llegue Windows 10 ahí si hablamos!! :)

  • Pablotska

    Le encuentro sentido a lo que dijo. En definitiva concuerdo en que WP hoy no ofrece ventajas, de hecho para las empresas pequeñas que se decantan por un solo ecosistema, representa una desventaja frente al resto. Al final, se resume todo al gusto del usuario y a las posibilidades de reales de maniobrabilidad de una empresa.
    Pero criticar lo que dijo no tiene sentido, porque en definitiva es verdad.

  • Eugenio

    Quizas Asus piense que WP no es adecuado ya que no obliga a estar continuamente cambiando de móvil, manía de los fan’s apple y ahora de android, ya que toda la gama tiene un desempeño notable, almacenamiento interno adecuado y no se pone lento al tiempo por el uso… y eso desde el punto de vista económico tal vez no sea bueno, digo… eso de tener un móvil por mucho tiempo en lugar de a los 4 meses querer uno mas nuevo, potente o con s.o. mas reciente. Prueba de ello soy yo que con mi lumia 1020 de ya 20 meses no tengo intención de cambiarlo, salvo que el futuro 1030? me brinde cosas suficientes para hacerlo…

  • John Smith

    La verdad a mi SI me convence ASUS… cuando se trata de hardware para una PC, si quieres una PC gamer decente ASUS es una de las marcas a tener en cuenta.
    Pero en telefonos, NO ESTOY CONVENCIDO, pues ASUS solo produce CrapDroids y todos sabemos que eventualmente a pesar de las ULTRA ESPECIFICACIONES que traiga, va a ponerse LENTO!
    ASUS me convencerá de comprar un movil fabricado por ellos cuando saquen uno con Windows…
    Que conte que el único hardware bueno en el que ASUS me convence es en Motherboards y Tarjetas de Video… fuera de esos dos… Neles Pasteles!

  • Alejandro Metallo

    Ojo que para mi tampoco es problema el peso, es más, ahora tengo un l920… Pero muchos se quejan del peso. A mi me da sensación de calidad

  • Salvador Emmanuel G.B

    Se han de referir a Windows Phone, si es por Windows 10 pues andan muy perdidos porque ni a Continuum han de conocer

  • Si su celular mas afamado es el zenfone 2, pero para mi no es la gran cosa, prefiero tener un lumia sus colores lo hacen mas atractivos.

  • el miron

    Nunca he visto el peso como una limitante al comprar un movil, vamos que dudo que os rompais un hueso por levantar 150 gramos.
    A mi me da mas confianza un terminal pesado que uno ligero.

  • Talion

    Pues creo que ASUS tiene razón. Me gusta iOS y me gusta WP (tengo teléfonos con ambos sistemas), pero si se analiza objetivamente al día de hoy la cantidad de aplicaciones de productividad/entretención de android/ios son mucho mayores y mejor acabadas (en su mayoría) que las de WP. Logicamente en el futuro esta diferencia debería disminuir con el trabajo de Microsoft por facilitar el trabajo a los desarrolladores y no discuto que WP es un sistema fluido y amigable, pero entiendo el pensamiento de la gente de ASUS. Igualmente yo espero que cada vez más fabricantes le den una oportunidad a WP, porque finalmente da lo mismo que sistema operativo use uno, el hecho de que exista variedad aumenta la competencia y las opciones lo que a la larga nos beneficia a todos los usuarios independiente de nuestras preferencias.

  • Burn_88

    BLU es hoy en día el único fabricante que se a consolidado en Windows Phone por detrás de los Lumia, y por lo que se lee le van muy bien las ventas. Sus teléfonos estéticamente son muy bonitos, sobretodo el Blu Win HD LTE. Que aprendan los demás, como Asus o Huawei…

  • JAHS

    Mmmmm…… Asus?……. No, no recuerdo jamás haber visto a nadie con un teléfono Asus, pero sus ventas con Android deben ir muy bien para no querer intentar con WP. De cualquier modo, pocos son los fabricantes capaces de destacar en esta plataforma.

  • DanteZeta

    Espero que con Windows 10 encuentren lo que buscan. Para mi seria interesante ver 2 cosas: como aprovechan nuestro sistema operativo y si logran hacerse un buen lugar en el mercado.

  • Andres Rzr

    Asus hace smartphones?? no tenia idea, acá nunca e visto uno de esos deben ganar mucho con ese nivel de competitividad

  • Jesus David

    Asus es una empresa como Hwaewii, pésima en la post venta. Tengo un portatil ASUS, jodidamente bueno y hermoso, económico en cuanto a la competencia. Pero como dice un comentario de mas arriba, su software es horrible y nunca es actualizado y si con esa mentalidad van a sacar un teléfono, pues por mi que no lo saquen nunca porque siempre escogería a Lumia. Saludos.

  • Eloy Sánchez

    ASUS y productividad? Que risa… Tengo un portátil, el hardware para su precio, mas que correcto. Pero a nivel software un desastre, no solo por la típica basura, si no que lleva una herramienta para el touchpad, poder usar dos dedos y hacer zoom y scroll.. Y a veces va y otras no. Más o menos la mitad de veces, tuve que desinstalar, ya que era inusable, también tuve un problema que se me veía la pantalla con temperatura de color muy frio a veces, otras cálido, y es por que no cargaba bien otra herramienta de Asus para el color, las utilidades no las actualizan nunca, creo que ni están optimizadas para W8.1, así que vayan con cuidadito, que yo si tengo hardware de Microsoft a precio y calidad similar nunca elegiría Asus…

  • Alejandro Metallo

    Yo tuve en su momento un asus p527 con Windows y era muuuy bueno, todo de aluminio, pesado, pero estaba bárbaro…

  • allan

    pues yo no estoy convencido de usar productos asus

  • Gabriel

    No seas riduculo Asus. No podes comparar Windows 10 con IOS, xq solo Apple lo puede usar para sus elitisphone. Y android come recursos q da calambre. Si no t metes d lleno con Windows 10, después t va a costar un huevo lograr parte del mercado q se va a llevar los Smartphone con Windows 10

  • gandhi1974

    Hola, ahora que se ven las cosas de este modo, sería bueno, si no se ha hecho antes, realizar una comparativa de los 3 sistemas para Celualares, dominantes en el medio, WP, iOS y Android, desde el punto de vista de la productivida real, y no del Candy Crush. Qué opinan?

  • Benjamin Martini

    O la Xbox

  • Carlos Molina Pedreros

    Recuerdo cuando hablaban que Surface no tenia futuro y ha demostrado ser es mejor que tener tablet, ipad o portatil, es las anteriores en uno

  • Xentor32

    Es una opinión basada en cuanto vende Windows Phone respecto de Android, si Windows 10 Mobile consigue vender más en algún tiempo Asus se retractara de sus palabras. Tan fácil como eso.

  • pilincho

    Cuando salga Windows 10 seguro que cambiarán de opinión, pero no lo veo un futuro fabricante de Windows Phone, su fuerte son las Netbooks, Notebook y Tablets. Siempre apoyando fuerte con Windows