Estas leyendo
Azure Authenticator, la aplicación de Microsoft para ayudarnos a proteger nuestras cuentas Azure

Azure es la plataforma en la nube de Microsoft que ofrece soporte para un gran número de servicios como almacenamiento, procesamiento de datos, para redes y aplicaciones. Es uno de los servicios de la compañía que mas crecimiento está experimentando y la seguridad es uno de los aspectos que no se pueden descuidar, para ello Microsoft dispone de la opción de autenticación en varias fases que funciona mediante la solicitud de dos métodos de verificación de acceso al servicio

Ahora también disponemos de la aplicación Azure Authenticator para Windows Phone, que nos facilita este proceso ya que cuando tratemos de acceder a Azure nos notificará este acceso y pedirá una confirmación del mismo, pudiendo autorizarlo o denegarlo.

Tienes más información sobre la verificación en varias fases en la web de Azure.

azure-autenticacion

Azure Authenticator permite asegurar sus cuentas profesionales o educativas mediante la comprobación de dos pasos. Inicie sesión usando algo que conoce (por ejemplo, su contraseña) y proteja la cuenta incluso más con algo que tenga (una clave de seguridad de esta aplicación). La aplicación Azure Authenticator le notifica sobre una solicitud pendiente de comprobación en dos fases mostrando una alerta en su dispositivo móvil. Solo tiene que ver la solicitud en la aplicación y puntear en Verificar o Cancelar. Alternativamente, puede que se le solicite escribir el código de acceso que aparece en la aplicación.

Introducción: la compañía o la escuela que ha habilitado Multi-Factor Authentication para su cuenta le enviará instrucciones que contienen un código de activación y una dirección URL o un código QR. Especifique esta información en la aplicación o escanee el código QR. Puede activar varias cuentas y organizaciones.

IMPORTANTE: ESTE SOFTWARE REQUIERE CONEXIÓN A UN SERVICIO MICROSOFT AZURE MULTI-FACTOR AUTHENTICATION ACTIVO Y NO FUNCIONARÁ SIN ÉL. SI TIENE ALGUNA DUDA ACERCA DE LA ACTIVACIÓN Y EL USO DE ESTA APLICACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN QUE ADMINISTRA LA CUENTA APLICABLE QUE USA AZURE MULTI-FACTOR AUTHENTICATION.

Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace, como veras viene con el número de versión 3.0, que es la misma que la disponible en otros sistemas.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneazure authentication qr

Gracias Manu por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.