Estas leyendo
Cityman y Talkman, nuevos datos de los futuros Lumia de gama alta

microsoft-windows-10-product-family_t

Es lo que todos esperamos, queremos y deseamos desde hace ya demasiado tiempo, nuevos gamas alta. Sabemos que no puede ser tantos como los gamas baja (¿os imagináis un 940, 942, 945, 948 y cada uno en XL?) y con uno nos conformamos pero, como ya os contamos, al parecer van a ser dos y cargados de novedades, con uno de ellos capitaneando la gama alta y declarado flagship llamado Cityman y otro un poco más humilde en prestaciones pero que aún así, será una bestia y por supuesto, estarán acompañados de Windows 10.

En The Verge confirman que tienen información sobre estos dos terminales y, lo que es mejor, que existen y están en desarrollo. Al parecer Microsoft quiere repetir la nomenclatura e idea de los Lumia 640/640 XL, dos terminales de especificaciones muy parecidas con ciertas variaciones y una gran diferenciación: el tamaño de pantalla.

Cityman, que sería el verdadero flagship con Windows 10, vendría con una pantalla QHD (2560×1440) de 5,7″, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y procesador Qualcomm de ocho núcleos. Además, Microsoft planea no introducir el diseño unibody tan común en la gama alta para un acceso a la SIM o la MicroSD más fácil, por lo que contaría con carcasa extraíble. Y parece que se confirma que contaría con soporte nativo para Continuum en móviles.


El segundo gama alta es Talkman, con una pantalla de 5,2″ QHD, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, procesador Qualcomm de seis núcleos (este parece ser el mayor cambio). A parte, también tendrían en común la capacidad de ambas cámaras, montando una frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 20 megapíxeles, incluyendo un triple flash LED para los diferentes tonos en la toma de fotografías. En este caso no dicen nada del soporte para Continuum, lo que tampoco lo descarta de por si.

Ambos terminales se espera que lleguen a finales de este año.

Lumia-940-specs

Como podemos ver, son dos dispositivos muy punteros y potentes, que se pondrían a la altura de casi cualquier dispositivo actual de gama alta de la competencia. Viendo estas especificaciones tengo ganas de ver como se comportan los dos dispositivos con juegos o procesos pesados, y sobretodo, Windows 10. Será interesante comprobar la diferencia de uso entre un Lumia 520 y Cityman, sobretodo para comprobar si la diferencia entre gama alta y baja sigue siendo tan ínfima como hasta ahora con Windows 10, algo que esperamos que siga siendo así o mejor.

¿Qué os parecen estos dos nuevos Lumia? Yo personalmente voy a renombrar mi hucha y le pondré Cityman para ir preparándome.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Raul Velazquez

    y que decir que se engrasa facilmente ahi esta el S6 no lo puedes tocar por que se ve sucio….

  • Baito Fernandez

    mmm eso si es verdad pero bueno es un detalle que kisa vaya bien en un modelo que supere expectativas
    mmm lo mejpor seria que vaya en un gama media aunque lo del calor es un argumento convincente

  • Ariel órdenes

    Amigo dejame darte la bienvenida a windows yo que eh podido probar todos los OS opino que wp y ios son bastante estables lamentablemente este segundo cuenta con mas apps pero eso es lo de menos ahora que se avecina windows10 lleno de novedades jeje eso saludos :)

  • Jairo Rodríguez

    EL Lumia 1020 que yo tengo es de 64 GB, más lo que tengo en skydrive, me parece más que suficiente para un Smartphone, obviamente las necesidades son distintas para cada usuario.

  • No en primera instancia.

  • el miron

    El el caso de Windows Phone la gama alta tiene Lente Zeiss y Pureview, Botones capacitivos y el de la camara, eso lo diferencia del resto.

  • el miron

    Pero el cristal es malo disipando el calor.

  • JAHS

    El rendimiento seguirá siendo el mismo, supongo, aunque las características adicionales lo diferenciarían mejor, cómo el lector de huellas a los Galaxy s6 de los Galaxy inferiores o anteriores.

  • Daniel Cala Suarez

    ¿Es cierto que el 940 no tendrá Continuum?

  • Baito Fernandez

    Nose si sea un detalle copioso pero yo quiero que el nuevo flaship llege con una carcasa de cristal como los xperia z y con el logo de microsoft pero en color….
    ¿es esa una idea absurda o un detalle bien echo?

  • Oscar Torres

    yo seguire esperando y “soñando” con un lumia que lleve un Atom X en sus entrañas, y asi poder correr “programas” x86 en mi telefono

  • Jesús Barreiro Taboada

    Jajaja jajaja jajaja jajaja

  • el miron

    Las hololens y continuum son una prueba de que microsoft filtra lo que quiere.
    Deja que ese hombre sea feliz y cumpla su sueño de arrojar el S3 por la ventana jajajaja.
    Saludos

  • Jesús Barreiro Taboada

    Bueno blutuss yo lo escribo cómo quiero y tu parece que lo entiendes bien, no hace falta ser muy tonto y claro está me meto en las páginas de Android por él Sony Z3 20megapixel es una auténtica mierda al lado del Nokia 808 PureWiew me esperaba otra cosa de él y me defraudó mucho tanto la cámara cómo descargando videos de Internet el Nokia N 8-00 le come los huevos y el Nokia 808 PureWiew mucho más qué quieres que te dija más, aparte que el Bluetooth es una auténtica mierda también tanto el Sony Z3 20megapixel el Samsung S6 enge se me cortan a los 5 metros, y con los Nokias hasta 35 metros y sin ningún problema, cómo comprenderás un poco frustrado ya estoy…. Y la verdad personalmente nunca compré un Lumia y menos un Microsoft… Aunque esperó cómo todos algo bueno y él Talkman ése si biene con tarjeta SD será el próximo y luego ya te diré, pero presiento buena experiencia porque ya anduve con ciertos Lumias de amistades….

  • Jhon Jairo

    agh me da recolera, el chiste de un lumia (aparte del bonito diseño fisico y el genial Windows phone) es su apartado colorido (has visto la carcasa naranja del 640?? quede supermaravillado con ese), ver mi lumia de color negro me hace sentir vacio.. jajaj no se como carajos las operadoras solo los traen en negro… bueno por lo menos aqui..

  • el miron

    Mi ex 520 era negro y mi actual Lumia 640 igual.
    Tambien recorde que todos mis telefonos han sido negros salvo el Siemens CX75.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Sí un poco feo si es pero es bueno, el Gris oscuro del 925 me gustó mucho

  • Andrea Londoño

    Relajaditos q esto es una “filtración” , y yo soy de las q cree q Microsoft filtra lo q quiere y luego nos sale con sorpresas yo personalmente seguiré esperando en sucesor de mi L1020… Q bastante q m gusta mi Tel, Chic@s a la final mi marido dejo el lado oscuro de Android (un S3) y se paso a un L930, ahora en vez de atormentarme con los berrinches diarios de tirar el Tel por la ventana, me atormenta mostrándole lo maravilloso y genial y fluido q es su nuevo Tel, … Pobrecillo, yo estoy tan acostumbrada a q todo fluya como yo quiero q se m olvido esa sensación, parece un niñito con juguete nuevo

  • Jhon Jairo

    cualquier lumia de colores hace que uno quiera tenerlo en la mano, es como un juguete, desde el pequeñin 530, hasta los goliat 1520,1020,930, 920 etc, ese es el chiste de los lumia, curiosamente y para mi infortunio, todos los lumia que he tenido han sido y son negros, como me da de ira que aqui no lleguen carcasas de colores, me reirrita

  • Jhon Jairo

    ufffffffffffffff esos son brutalmente bellos

  • Jhon Jairo

    el 1020 es feo y el 925 no me agrada mucho el diseño.

  • el miron

    Tranquila viuda fangirl de Nokia, tienes el post lleno con tus comentarios que no aportan mucho ademas el fanatismo te brota por los poros.
    Yo por mi parte compre un Microsoft Lumia 640 y regale la mierda de Nokia Lumia 520 :)
    Que bueno que Microsoft enterro a Nokia, ese muerto ya empezaba a apestar ;) .
    PD: Por favor escribe bien Bluetooth y no te des autolike que da pena mas aun que te metes a las paginas de android a postear lo mismo que escribes aca.

    Saludos

  • Jesús Barreiro Taboada

    Prefiero el 1020 en amarillo, pero realmente el qué me gusta es él 925

  • Jesús Barreiro Taboada

    Algo así sería precioso

  • Jesús Barreiro Taboada

    Yo pienso que todavía no sacan su potencial por qué no les interesa y la verdad al ritmo que van, van bastante bien, pero a los que estamos acostumbrados a hacer fotos de 41 megapixel Óptica Carl Zeeis PureWiew, es difícil aceptar la de un Sony Z3 20megapixel por ejemplo porque no tienen ni punto de comparación, sobretodo al hacer Zomm y claro los que esperamos un Alta Gama de verdad ami me revienta tener que comprar el Talkman por ejemplo pero nada más por sus 20 megapixel que no me dicen nada estando acostumbrado ya al Nokia 808 PureWiew 41 megapixel es otro mundo que nada tiene que ver con un Smartphone de 20 megapixel

  • Jesús Barreiro Taboada

    Sí te figas en mí foto de perfil verás que es el Nokia N 76 libre y solamente tenía dos megapixels 450 euros valía y no se vendía con ninguna operadora,bueno hay que destacar que esté Nokia aparte de ser alta Gama, fue echó precisamente para llevar el mejor reproductor Dolby Digital de música ése es su fuerte…

  • Jesús Barreiro Taboada

    Bueno no solamente sus cámaras, él Blutuss es más potente qué todos los demás, y en los tres últimos qué tuve el Nokia N 76 libre rojo el Nokia N 8-00 y Nokia 808 PureWiew el reproductor de música es insuperable, figate que el Sony Z3 20megapixel trae un buen reproductor, pero en calidad de sonido y potencia no supera a los Nokias ni poniendo el ecualización a topé

  • Jesús Barreiro Taboada

    Él 930 todavía no lo tuve en las manos pero él 925 sí lo tuve en Mediamark y es precioso a punto de comprarlo por lo elejante que es, pero cómo ya tengo el Nokia 808 PureWiew 41 megapixel todavía espero algo mejor, pero una cosa te diré en el poco tiempo que estuve mirando el 925, toda la gente le oias decir que precioso es y se lo quedaban mirando….

  • Jesús Barreiro Taboada

    Y ala larga todas esas cosas traen sus consecuencias, que si que si que mi Smartphone es más grande que él tuyo,….. Sí pero él mió tiene la misma potencia…. Y éso trae mucho gancho entre la gente sabéis y creo que en ése aspecto hasta ganariais más clientela…. Dijo yo no sé ☺

  • el miron

    El 930 y el 1520 son iguales en especificaciones (sin contar el glance).
    PD: Es feo darse autolike :v

  • Jesús Barreiro Taboada

    640 y 640 XL hasta hay me parece una idea genial en gama baja o media y sobretodo para que todo él mundo tenga un buen Smartphone con poco precio… Pero.. En Alta Gama lo único que sería digno es que los dos ✌ sean absolutamente todo igual menos él tamaño… Y hay es dónde devieran de cambiar para tener la gente más contenta, si que el XL cueste 100 euros más de acuerdo,… Pero éso de cambiar los núcleos y qué alguna qué otra cosa, siento decirlo, pero no están OBRANDO BIEN….

  • Jesús Barreiro Taboada

    Lo corecto sería lo máximo para los dos ✌ y qué lo único que cambiase sea que uno es 5,2″ y el otro como si le quieren poner 40″ por qué no me interesa, 5,2″ está perfecto y si fueran 5″ mucho mejor, se agradecería cuándo lo llevas en el bolsillo…

  • el miron

    ¿Y el 930?
    Ese si que es diseño de gama alta por donde se le mire.

    El 925 sirvio como base para el diseño del iPhone 6 jajajaja

    PD: me huele a viuda de nokia :v

  • David Mendoza

    el lumia 800 y 900 en cyan

  • David Mendoza

    1030, 1040 o 1050, sigo esperando

  • el miron

    El Nokia siempre fue conocido por la calidad de sus camaras, ellos partieron caminando con la mejora de calidad, al implementar Symbian acelero el paso, cuando implementaron los lentes Carl Zeiss comenzo el trote suave, al meter mas megapixeles paso a trote rapido, entonces llego el Nokia 808 y la carrera comenzó, ya con el 1020 paso a ser una maraton donde Nokia/Microsoft lleva años de ventaja con respecto a la competencia.

  • el miron

    A mi el Lumia 930 Negro y dorado/negro me demostraron la elegancia que debe tener un Gama alta.
    El amarillo tiene algo que te obliga a mirarlo, pasa con toda la linea x20 DX

  • Jesús Barreiro Taboada

    Exactamente así fuera, sería ya muy qué genial,…. 24 o 25…. Pero vamos con la tecnología que tienen en él Nokia 808 PureWiew y en el Lumia 1020…. Un poco da la sensación que edtuvieran jugando al negocio, es decir, ahora sacamos 20, después de un año quizás le ponemos 40,… Y después ponemos 50…. Realmente un poco ya jode estás tretas que se manejan, no cabe ninguna duda, y dijo yo no podrán sacar uno de una maldita vez con su máximo potencial en todos los aspectos para la gente que siempre lo vamos a comprar aunque se nos rompa una o mil veces y luego sigan con él juego de mierda qué tienen todos qué si gama media qué si gama baja, un poco ya empiezan a dar asco por qué la gente no somos tontos, No sé dijo yo…. Ahora me compró el Talkman y dentro de un año el Talkman2 40megapixel es de ser idiotas…. Pienso… Y dijo yo por qué no siguen con el Lumia 1020 y le ponen todo lo qué no supieron ponerle en su día con todos los avances tecnológicos qué ya tienen hoy en día y dejan de bajar la cámara hasta los 20 megapixel… Me parece absurdo que encima le llamen Gama alta… Es absurdo y estúpido por parte de Microsoft qué ahora nos venga con el Alta Gama y no superé los 41 megapixel, lo que me revienta de todo ésto es que se llamen Alta Gama, sabiendo que el Nokia 808 PureWiew y él Lumia 1020 ya tienen 41 megapixel…… Para que fueran Gama alta o la misma capacidad pero menos no, pero nunca vamos,…. Esta claro que será un gran Smartphone que les va a dar muy por el culo a la competencia, pero para mí nunca lo considerare más Gama alta qué mí Nokia 808 PureWiew 41 megapixel esta claro….

  • Pablo Arduz

    Esos seran los futuros 940 y 1540….tiene que haber una buena diferencia…la camara de 41 mpx o de 52mpx dejala para el 1040

  • Jhon Jairo

    A mi el lumia que mas bonito me ha parecido es el 920 amarillo, es jodidamente bello

  • el miron

    Lo correcto seria FullHD para el de 5.2″ y QHD para el de 5.7″

  • Jesús Barreiro Taboada

    Sobre el diseño seguramente nos encantará, ya que siendo Alta Gama se esmeraran un poco, una idea les podría dar, él 925 jamás e oído hablar a nadie que no le gustase, sus únicas palabras de la gente que es mucha es que es precioso,… Pero sí miramos un poco detenidamente al Nokia N 8-00 con carcasa de aluminio y si miramos al Nokia 808 PureWiew todo de plástico elejante al tacto y muy clásico,.. Luego miramos un Lumia 1020 y nos acordamos del precioso 925… Yo creó qué!! MICROSOFT, NO HACE FALTA SER MUY DETALLISTA NI MUY TONTO PARA SACAR UN Smartphone verdaderamente y extraordinariamente super elejante, sí nos inspiramos en esos 4 Grandes Smartphones Nokia 808 PureWiew, Nokia N 8-00, Lumia 1020 y Lumia 925… ☺☺☺☺

  • el miron

    Creo que el proximo año lo compraré, pasare este año disfrutando mi Lumia 640 :)

  • el miron

    Pero la base de Windows Phone es que la gama baja tiene rendimiento de gama alta, cosa que en android no pasa.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Para mí él Talkman será el qué voy a comprar, por su tamaño de pantalla 5’2″ pulgadas es genial aunque si fuera de 5″ perfecto , pero otra vez creo que están cometiendo un error, dijo que lo éstoy y estamos esperando tanta gente y no es para verlo, si no comprarlo, pero por un lado doy mi humilde opinión, estando acostumbrado a sacar fotos con el Nokia 808 PureWiew 41 megapixel Óptica Carl Zeeis que es una verdadera pasada, todos los demás Smartphone del mercado son una auténtica mierda hablando claro comparado con el Nokia 808 PureWiew y lo dijo por experiencia… Éso si revienta un poco qué al menos no lleve la cámara del Nokia 808 PureWiew 41 megapixel, 32 GB de memoria es genial pero sí está vez hacen la marranada que le hicieron al Lumia 1020, no poner MicroSD, verdaderamente esté señor les dice a Microsoft qué se lo pueden meter por el culo en el buen sentido de la palabra, y la nube ☁ es otra historia… OKEY…Pero una cosa les voy a decir, sí es así el Talkman, 6 núcleos ” no entiendo tanto les cuesta ponerles a los dos 8 núcleos”dijo yo?!!! Él Ram 3GB me gusta lo que jode un poco realmente es la putacamara qué sea de 20 o 24 megapixel qué por cierto se de sobra que la competencia es una mierda hablando claro en cámaras y demás… Mi Nokia N 8-00 de 12 megapixel óptica Carl Zeeis todavía rivaliza con cualquier Sony, Samsung, Aple y demás… Y hablo de mi experiencia… Jode, un poco la cámara porque no es lo que esperamos Microsoft… De todas formas sí no se puede más se acepta también al ✖ antes qué la mierda de la competencia qué para mí son una porquería todos y se salva un poco él Sony Z3 20megapixel pero de realista y puras fotografías nítidas no hay cómo un Nokia 808 PureWiew 41 megapixel o un Lumia 1020 él restó ni se asemejan…

  • Jesús Barreiro Taboada

    Precioso sólo por el diseño estuve a punto de comprarlo…

  • Jesús Barreiro Taboada

    Hay tienes toda la razón, él metal para construir obras… El Nokia 808 PureWiew 41 megapixel Óptica Carl Zeeis graba calidad CD reproductor Dolby Digital Pluss 7.1, lee pendrait y Disco duro externo, puede con la tarjeta SD 128 GB mejor que con las pequeñas, él blutuss es muy potente y el Nfc funciona a la perfección, tiene transmisión FM, Hdmi etc etc etc y con Con Simbian Belle :3 todavía le da mil vueltas a un Android cualquiera de hoy en día él Aple es una mierda al lado del Nokia 808 PureWiew… Y al tacto todo plástico, jamás tuve un móvil qué verdaderamente amas al tacto y sobre todo cómo se asienta de bien a la mano ✋ su potente cámara le da mil vueltas a las Reflex en tanto a calidad de la fotografía… Y es más todavía hoy no a sido superado al ✖ esta gran joya qué nos hizo Nokia…

  • Jesús Barreiro Taboada

    Tú si que sabes, pero que tenga para ampliar memoria SD por favor, por ése motivo no compró el Lumia 1020 y mira que estoy aguantando… Mucho… Lo único que me retiene es que tengo también él Nokia 808 PureWiew 41 megapixel y éste sí que viene bien equipado,..

  • Lex

    en la imagen sale que es full HD, no QHD

  • Robert Phamton

    Otra cosa que me gustaría es que sorprendieran con un nuevo diseño el diseño de ahora me encanta pero fue algo ideado por Nokia ahora somos usuarios Microsoft y ps me gustaría ver algo sacado de cero por parte de ellos

  • Daniel Cala Suarez

    Este render mola porque SI tiene Aire a Lumia. La mayoria parecian mas o Samsung o Motorola.

  • Daniel Cala Suarez

    Debieron haberle agregado al menos mayor tamaño del sensor de la camara. Vamos, los Megapixeles si importan a la larga. No digo que le hubieran puesto 40 o mas, pero si los 24-25 de los rumores iniciales.

  • Robert Phamton

    Seria excelente mejorar la cámara que ya trae el 930 la pantalla me gusta pero saben que me encantaría que tuviera botón dedicado a la cámara, glance ( por dioooooos) y botones fuera de la pantalla

  • Joel

    Deah. Yo quiero un Surface Phone

  • albert

    soy nuevo en el mundo Windows y me gusta mucho el OS y mas con el movil que es, como mencionaste el nokia 1020, excelente camara

  • allan

    a otro nivel

  • Jatniel Delmar

    Que sea a pueba de agua y del polvo por favor, así si le daría 4 patadas a la competencia.

  • Marcos Mejías

    Me gusta la carcasa extraible y como trabaja el plastico Microsoft. El metal solo le añade peso.

  • raul

    Dizen q se podrá comparar a casi cualquier terminal de la competencia no creo creo q es muy superior al resto

  • JAHS

    El Hardware superior es para soportar Continuum, y si, si quieres mejores características tendrás que comprar un mejor teléfono. Al menos ya no habrá gente quejándose de la poca diferenciación entre gamas (como cuando dicen que su 920 no se diferencia de un 520)

  • JAHS

    Ese render se ve precioso.

  • Omar Spagnolo

    Concuerdo, un diseño como el lumia 925 uno de los mejores para mi.

  • Andres Barlasina

    Estoy de acuerdo. No me gusta la idea de la tapita…

  • Ariel órdenes

    a mi me gustaría una bestia como el lumia 1020 con esa camara 41 mpx y añadirle la posibilidad de sacar fotos bajo el agua y si a eso le añadimos el chasis del 930 mas la pantalla del 1520 tendriamos un pedaazo de telefono jeje seria genial ;) saludos

  • Mauriciø MƏna

    Los mejores conceptos que he visto, seria mucho mejor un cuerpo unibody de metal…

  • Daniel Antonio

    Por qué hasta finales :(

  • Alonso

    Esta bastante bien, lo que me preocupa es tanto procesador y tanta RAM para la cámara que contiene. Me preocupa en el sentido de que si Windows 10 va a requerir mas hardware, como sucedio del paso de Windows XP a Windows Vista. El software te servia con la misma PC de Windows Xp, pero no era optima, tenias que comprar nuevo hardware a fuera

  • Gabriel

    Falta tanto todavía