Estas leyendo
Cortana está en camino para iPhone, iPad y Android de forma oficial

Capture_0

Un vídeo en el canal de YouTube de Microsoft ha revelado la llegada de Cortana a iPhone e iPad como podéis ver en la foto de portada. Pero no todo queda ahí, Microsoft desde su blog oficial ha desvelado que también estará disponible para Android. Ya se barajan fechas para su llegada a las plataformas del marcianito verde y de la manzana, a Android llegará en finales de Junio y para iPhone e iPad a finales de este mismo año.

Esto es un duro golpe una vez más para los usuarios que llevamos tanto tiempo con Windows Phone y que vemos como cada día más aplicaciones y juegos exclusivos llegan a los distintos sistemas de la competencia y debilitan a Windows Phone en detrimento de la venta de servicios a la que parece se ha encaminado Microsoft con paso firme.

Por otro parte, vamos a pensar en el lado positivo, que no es otro que el enorme crecimiento que puede tener Cortana en un tiempo muy reducido al verse multiplicado el número de usuarios que la podrán utilizar. Solo esperamos que no se olviden de nuestra plataforma una vez conquistadas las plataformas rivales y continúen trabajando en primer lugar para nosotros.

Cortana será una aplicación independiente, por lo que suponemos que no dispondrá de la gran integración de la que disponemos nosotros en Windows Phone, y habrá funciones que por esta causa no podrán disponer ni en Android ni en iOS. Quizás sea una forma de que los usuarios vean así el potencial escondido en Windows Phone/Windows 10 y se animen más tarde a probarlo para poder disfrutar de las características completas de la asistenta personal. También podría tratarse de una forma para potenciar Bing y el nuevo navegador de los de Redmond, el Microsoft Edge, el cual recordemos que tendrá integrado a Cortana. De paso también si consiguen que los usuarios de Android e iOS vean la utilidad de la misma, quizás esto les de otro motivo más para actualizar sus PCs a Windows 10.

Aún sabiendo todo esto, ¿esperabais la llegada de nuestro asistente personal a las otras plataformas? ¿Qué opinas de la decisión de Microsoft respecto a la exclusividad de Cortana?

Fuente: Blogs.Windows.com

Actualizamos con la nota de prensa:

[toggle title=”Nota de Prensa” state=”close”]Cortana y otros servicios de Windows 10, también para Android e iPhone


Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Phone Companion, la aplicación para Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus ordenadores Windows con cualquier teléfono, ya sea Windows Phone, Android o iPhone. Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos de Microsoft ha hecho el anuncio en el Blog de Windows. Algunas ventajas que ofrece Phone Companion son:

· Con la aplicación de OneDrive instalada en un smartphone, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado.

· Con la futura actualización de Music app, la música almacenada en un ordenador podrá escucharse en un teléfono Android, iPhone o Windows Phone.

· Cualquier anotación escrita en un ordenador a través de OneNote podrá ser leída en el smartphone del usuario.

· El usuario podrá trabajar en cualquier documento de Office en cualquiera de sus dispositivos.

Para acceder a estas ventajas, cuando el usuario utilice Phone Companion en su equipo podrá seleccionar qué tipo de teléfono va a utilizar. Con smartphones Android o iPhone, deberá seguir unos sencillos pasos para instalar correctamente aplicaciones en su teléfono de forma que sincronice de forma adecuada con un ordenador Windows 10.

Cortana para todos

Además, Cortana, el asistente personal de Microsoft que vendrá instalado en Windows 10, contará con su propia aplicación para usuarios de smartphones Android e iPhone, quienes podrán disfrutar de las ventajas de esta herramienta en cualquier lugar. Con la app de Cortana, los usuarios accederán desde cualquier smartphone a las recomendaciones del asistente, podrán gestionar su agenda a través de recordatorios de sus citas más importantes y podrán realizar búsquedas de cualquier cosa que necesiten.

Por último, Joe Belfiore también ha anunciado la actualización de la aplicación de Xbox Music para Android e iPhone, que permitirá la reproducción gratuita en streaming de la música que el usuario haya guardado en su OneDrive.

Para acceder a más información sobre estos anuncios, por favor visita Blog de Windows.[/toggle]

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Greco86

    Para comprar un móvil hay que analizar que espera el usuario del mismo, tanto en especificaciones como aplicaciones, y con cuanto presupuesto cuenta. Soy usuario de productos Microsoft actualmente, pero cuando me piden consejo les hablo de todas las posibilidades, la que se ajuste mejor es lo que aconsejo, asi han comprado tanto Lumia como Sony, Samsung no lo recomiendo porque su capa se hace tediosa

  • Diego Rodríguez

    Yo recomendaría lumia pero en donde vivo a nadie le gusta. Los únicos android que yo recomendaría son esos mismos Motorola y Sony (aunque tenga su capa de personalización sobtecargada) esos tienen buen hardware y no sufren lag.

  • Greco86

    Con cada actualización de sistema Microsoft te da soporte por 18 meses, teniendo a Windows 10 a finales de año, al menos habrá soporte hasta junio de 2017, desde un humilde 520 hasta el grande la familia, 1520… terminales que contaran para esas épocas con 3-4 años de vida

  • Greco86

    El problema es que en LATAM lo que se vende es Samsung, donde a menos que tengas un gama alta no conocen lo que es Android 5.0.2, y como tiene una vieja versión mas la capa que le pone Samsung la experiencia de uso se hace lamentable.
    Cuando me consultan que móvil comprar, aconsejo Lumia por obvias razones, luego si opta por un Android, un Xperia o Motorola cumplen bien a diferencia de los Samsung.

  • Greco86

    El 640 me llama mucho la atención, tiene buenas criticas, y te lo dice alguien que tiene un 1520

  • Greco86

    Odio los liberadores de RAM, tenia uno en el Z3 y puesto en el inicio, por mas que le de a optimizar, siempre estaba arriba de 1.5 GB, cabe aclarar que el funcionamiento es excelente y a la altura de un gama alta con esas especificaciones, pero ver que solo encendido ocupa esos 1.5GB es excesivo, termine sacándolo porque me molestaba ver que consumia tanto recurso.

  • Martin

    Quiero Cortana latinoamerica, por favor. como mas quieren que se lo pidamos?

  • Sihy

    Las fotos no salen mal con poca luz, de hecho salen muy bien, no veo el por qué un solo led afecte tanto. Del procesador si coincido, no es la gran cosa, pero la cámara, diseño y botones capacitivos fueron lo que me hicieron decidirme por ese, odio los botones en pantalla como para haber elegido el 735, y si sacan un WP con teclado físico/slider qué mejor para mi, pero a estas alturas eso ya quedó atrás..

  • rizzhy

    Se equivoco checa bien tu dato no es nativo

  • ¿El launcher lo eliges de una lista de launcher que vienen incluidos en el sistema o debes descargarlo?
    Por que si es lo ultimo no es personalizacion nativa es solo un extra del sistema.

  • danny colombiano 8

    microsoft pfff una empresa sin identidad ¿por eso me voy a cambiar de S.O ? si efectiivamente , nno se le puede rogar a una empresa para que te de un buen servicio que otros me dan

  • admrdev85

    Que locura

  • Me alegro que todo haya salido correctamente, no tienes de que agradecer para eso somos entre todos una sola comunidad… ;)

  • andres

    En ese sentido te doy la razón, pero con la salida de Windows 10 Mobile, aparte de salir de la fase beta/alfa, saldrá para todo el mundo. A mi parecer están intentando juntarlo todo para dar el boom en todos los aspectos. A mi parecer…

  • daniel matamoros sagaon

    Por supuesto que es nativa, ya que android te permite elegir cual quieres que sea ellauncher que quieres usar y al seleccionar el que quieras queda como el predeterminado, pero entiendo que no comprendas por el retraso mental que demuestras al usar “:V” para según tu verte mas ingenioso.

  • Diego Rodríguez

    Amanecerá y veremos….

  • Diego Rodríguez

    Son fallas de internet Explorer de Windows phone que nunca corrigieron. No cargan las páginas web con el teléfono bloqueado o se llena de cookies y paginas pesadas y se cierra

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Ya realize la actualización, todo salio muy bien, gracias, has sido el único que me ayudo y dejaba consultas por todos lados

  • Makea

    Vale tío tienes razón.

  • Jordi

    Pero que hablas de odio y tonterias? Si claro tano odio le tengo a Microsoft que tengo dos portatiles, un sobremesa y una tablet con win, un movil con wp8.1 y un android con todas las apps de microsoft instaladas, eso es odio?? Una cosa es poner el ejemplo de windows y otra decir que odio todo lo de microsoft. Lo que no soy tan cerrado como tu, y si tengo que reconocer algo lo reconozco.

  • Makea

    Bueno, cada uno se mete donde quiere. Yo por el momento en 4 años, 0 problemas. Y creí que hablábamos de Windows Phone, ya veo que tu odio es para todo el conjunto MS.

  • Mark Matthews

    Admito que ayer me encontraba un poco molesto, pero ahora lo he pensado bien y no creo que sea tan malo despues de todo, tambien habria que considerar otros puntos, al final, WP no es cortana

  • jogafozo

    Con cyan funcina yo tengo cortana y no denim

  • lucho

    Solo una cosa….la CAGASTE MS!!!!
    Cortana era como la particularidad de WP.
    Era como los ojos azules de un rostro que a todo mundo gusta y quisiera tener…
    En fin las jugadas de MS no mucho me gustan esperemos que lo que esta por venir con apps universales (IOS y Android aps )en WP.

  • Joel Z.

    Yo lo veo de la siguiente forma, admitiendo que cuando escuche esto por primera vez me moleste mucho! Pero es obvio que Microsoft tiene planes de extender su ecosistema por doquier y reconociendo que para Microsoft ya Windows Phone 8 no es el futuro sino Windows 10 que es donde practicamente la historia empieza, podemos verlo en las preview en donde las aplicaciones de Office, OneNote, Calendario, Correo, Edge y seguramente Cortana seran las estrellas con un funcionamiento mucho mejor en Windows 10 Movil o similar a sus contrapartes Android e iOS y lo mejor es que los dispositivos Windows 8.x entran en ese nuevo modelo. En Windows 8.x no vamos a ver todas las novedades porque es algo ya viejo para Microsoft y despues de todo solo faltan unos meses para tener Windows 10 asi que afinan todo y ya para el 2016 Microsoft habra logrado tener un ecosistema que tiene un solo punto de llegada y es Windows 10 como centro…

  • Jordi

    Entran virus si tocas lo que no debbes tocar y si te metes donde no tienes que meterte, exactamente igual que en un windows de escritorio.

  • Makea

    Lo primero que e dicho es que entiendo que aya gente que le importe, que no es mi caso, termina de leer las frases antes de pensar la respuesta, y no e dicho ningún mito, me vas a decir que no entran virus en android y que hay antivirus exactamente para eso? Y bueno que no tenia pensamiento de discutir, solo e dicho que por 199€ te pillas el 640xl, ya sabes, por el desconocimiento.

  • Jordi

    No hace falta descargar ningun launcher para poner una foto de fondo, cosa que hasta hace un año no existia en wp. O cambiar el tipo de letra del sistem, cosa que wp tampoco tiene. Llevo desde wp7 hasta wp8.1 y vamos, que ahora wp es lo mas en personalizacion de la pantalla…

  • Jordi

    Perdona pero léete todo el post antes de hablar. Si alguien habla con desconocimiento y se le corrige no es intentar vender nada aqui, sino hacer menos ignorante a quien no conoce algo.

  • Jordi

    Que a ti no te importe el 4g no tiene que ser menos importante para los demas. Y deja ya de basarte en mitos del pasado. Es como si dijeras que no te compras un pc con win8 porque windows tiene muchos virus…

  • Makea

    Y insisto en que aun no entiendo que si hay gente que le guste android, no nos lo intente vender por aquí. Como si llevas a Messi a un bar del madrid, por mucho que lo digan en la tele, no tiene sentido, es llevarte criticas por todas partes.

  • Makea

    Entiendo al que le importe el 4g pero ami francamente no me importa, sigo pensando que Smartphone y antivirus no deberían ir en la misma frase.

  • admrdev85

    Por este tipo de acciones es que Windows Phone no levanta, es como darle una pistola a un enemigo para que te dispare, mi opinión es que aplicaciones como cortana debería ser única y exclusivamente para los que compren un lumia o un móvil con wp. Solo imagínense un iPhone 6 con cortana… Es una soga al cuello para Microsoft!!

  • Jordi

    Ya claro el modelo 3G. El caso es que con el moto g2 vas a tener la misma fluidez que con el 640xl.

  • Makea

    Por 199€ pillas el 640xl en media markt.

  • Descargar e instalar un launcher no cuenta como personalización nativa :v

  • Temix77

    Yo solo espero que al estratega que esta haciendo todas estas jugadas al poner la mejilla con la exclusividad de apps y parte del sistema hacia otras plataformas, le salga redondo el negocio y permita pasarles por encima. ¡Amanecerá y veremos! Dicho popular…

  • Jordi

    Por 199€ tienes un motog 2014 y salvo la camara, dudo mucho que se le pueda poner pegas por lag ni tonterías.

  • DanteZeta

    Pues veo que todo el mundo se olvidó de la Build 2015.

    Respecto a Cortana seré breve: No me sorprende. Y no creo que tenga alguna desventaja, estará tan completa como lo estará en windows phone.

    Respecto a los que piensan cambiarse a Android: Su motivo es que este tendrá las mismas apps de Microsoft y aparte contaran con mas del millón de aplicaciones. Bueno en la actualidad eso es verdad, pero les diré que en la BUILD 2015 hablaron sobre las Aplicaciones de los otros sistemas operativos (iOS Y Android) que podrán ejecutarse en Windows phone fácilmente, y no solo eso, los ”crea aplicaciones” podrán añadir mejoras como los logros Xbox, integración con su querida Cortana entre otras cosas. Es decir, tendremos aplicaciones de calidad sin envidiar a nadie.

    Respecto a los que tienen años con Windows Phone: ¿Olvidaron la Build 2015? Si ven alguna aplicación en otro sistema operativo recuerden que muy pronto tendremos mas de un millón de aplicaciones de calidad en la tienda.

    Quiero terminar aclarando algo: Cortana, al igual que otras aplicaciones de Microsoft presentes en otros S.O, seguirá siendo exclusiva de Microsoft. El tiempo me dará la razón y ya verán porque.

  • daniel matamoros sagaon

    Con los motorola o nexus 5 tampoco es que tengas que gastar tanto, esa es la verdad.

  • daniel matamoros sagaon

    Al final de cuenta nadie usa como debería ser un asistente virtual, no mames ni los izombies usan Siri muy a menudo, a menos que se quiera enseñar a los amigos, con respecto a la característica diferenciadora bien te dijeron que es la alta optimización y estabilidad del sistema sin llegar a costarte lo que un iPhone.

  • daniel matamoros sagaon

    Android puro sin personalización? No conoces Nova launcher o lockscreen?

  • daniel matamoros sagaon

    Tengo un moto g primera generación y me gusta mucho lo tengo con lollipop 5.0.2, es cierto que son androides muy estables, pero no se comparan con el funcionamiento de un windows, eso es muy superior, incluso al escribir esto se me cerro el teclado sin razón aparente un par de veces.

  • Jordi

    Que paasa que quien usa android o ios no puede usar windows de escritorio?ni que tuviera mucho que ver el pc con el movil…

  • Jordi

    Que tu no te puedas permitir un gama media no quiere decir que todo el mundo se tenga que comprar un android de gama baja.

  • Rufino

    okey esto me molesta un poco pero bueno almenos si me llegara a cambiar a android tendria cortana que es lo bueno aunque me gusta mucho windows phone en cierta forma me cae un poco mal que las apps de microsoft estan mejor actualizadas en ios y android que en windows phone y ojala y no sea el caso de cortana de que llege primero para android en español o que tenga mas frases o que se yo. aparte las ventajas que tiene el windows phone es su optimizacion y su interfaz que almenos a mi me gusta mucho pero no se seria muy dificil que me cambiara a android aunque todos los celulares de nokia que he tenido se van a garantia como 5 veces seguidas, mi lumia 520 que tenia antes lo lleve como 4 veces a garantia porque le fallaba la entrada y venia sin botones y etc etc etc. despues compre el 1020 y el 3er dia se le escuchaba un sonido horrible cuando prendias la camara despues de una semana le empezo a fallar la entrada de los audifonos y me tuvieron que cambiar por un 1320 porque no habia mas 1020 y no queria esperar como 2 meses por mi celular, despues mi 1320 como 1 mes y medio le empezo a fallar la entrada de carga y hasta ahorita no me ah fallado.

    pd: se me fue todo xD pero lo que tengo de miedo esque microsoft nos deje atras con cortana que la actualizen primero en android y ios como lo han hecho con sus otras aplicaciones

  • Jhon Jairo

    Jajajja si claro, como si no hubiese tenido varios android para saber de que hablo y no soy el único, pero bueno

  • Jordi

    Llevo tres meses usando un gama media de android y aun no se me ha reiniciado ni cerrado ninguna app. Con un snapdragon 410 y 1’5 gb de ram. Los quue no quieren ver la realidad sois vosotros, que no reconoceis que hoy en dia, un android puede ir igual de fluido que un wp. Claro que habran versiones que tengan algun bug, como los hay en wp y los hay en ios, pero ppr lo general, cualquier movil nuevo que venga con kitkat o lollipop no tiene ni reinicios, ni lag ni cierres.

  • Dany Aberastain

    Latam no existe para el mundo de la tecnología

  • Dezmadrack

    Mas vale opinar por experiencia propia, después que me robaron mi 920 fui y compre un moto g primera generacion a los pocos meses salio el segunda generacion el cual cambie por la promesa de la pronta actualización a lollipop… Esto fue por la primer necesidad de la App de PlayStation al cual soy súper fan de dicha consola lamentablemente en wp no existe pero bueno. La segunda fue conocer el montón de excusas que da la gente como tu sobre que es mejor Android, lamentablemente te quiero decir que después de 6 meses motorola no ha actualizado a lollipop…
    En conclusión vendo mi moto g segunda generación compre un 630 que después cambie por un 635 que regale para el dia de hoy tener un 640 XL que el cual estoy fascinado excelente pantalla buen sonido mejor que motorola la apps funcionan exactamente que en Android y no me hace falta las llamadas de Whatsapp para eso existe ponerle saldo al teléfono…
    Es un sistema mas estable con actualizaciones de software mas seguidas y para que desaparezca Microsoft esta literalmente cañón…
    Pd. De que prefiero a Nokia en si ante Microsoft es vdd eran mejores teléfonos, ya no es lo mismo…

  • Microsoft dejando de desarrollar Windows jajajajaja
    Hace tiempo que no leia una estupidez tan grande jajajaja

  • Diego Rodríguez

    A eso es que vamos los usuarios descontentos, pero conformistas y pendejos como ‘el miron’ no entienden eso

  • Diego Rodríguez

    siga disfrutando hasta que microsoft deje tirado a corto plazo esos sistemas y se dedique solo a servicios para ios y android

  • lucas

    Igual mas allá de todo concuerdo explícitamente con lo q vos dijiste respecto a android. despues de tener celulares android de gama alta , ahora tengo un simple 630 (gama baja) y no tengo fallos tales como android

  • Por fin alguien que piensa :)

  • Interesante

  • lucas

    Típico pibe que no mantiene un mínimo de coherencia, ese decir típico de un narcisista :” si son pobre” jaja los pobre son los carentes de saber
    Resumiendo : Vos jaja

  • Makea

    Parece como si os obligaran a llevar un móvil con Windows.. Yo estoy mas o menos en la misma posición que Emmanuel, mi hermano y yo nos compramos un lumia aya por el 2011, el veterano “retirado” 710. A día de hoy mi hermano gasta un s5, yo tengo un 535, después de pasar por el 520 (una joya). Con esto quiero llegar a que por aquel entonces a mi me enamoró wp, sabia que tendría potencial, se trataba de MS, una de las empresas mas reconocidas, que podía salir mal? A mi hermano sin embargo wp 7 le desilusionó por completo (el no pudo ni actualizar a 7.8) y la imagen que se llevo fue nula. Yo pienso que Microsoft tiene las ideas muy claras, que sabe por que camino coger y que lo único que tubo fue un mal comienzo. Yo mas que nadie tengo motivos para quejarme, estoy deseando de cambiar de móvil, pero el próximo será un 640. Podría llorar y echarle tierra a Microsoft pero en realidad la culpa la tuve yo por comprarlo, aun sabiendo que tenia problemas con el táctil, pero que quieres que te diga.. Por eso me molesta ver como la gente se queja, como si les obligaran a tener un móvil con Windows. El que se compre un Lumia sabe lo que hay, viene por propia voluntad, como yo y como mucha gente que abra en este foro, por que de lo que estoy seguro es que ninguna operadora, ni ninguna tienda de móviles les a comido la cabeza para que cambien a wp, créanme que a mi literalmente en los dos casos, o me han puesto de friki (esto me paso en una tienda de Orange) o me han dicho que no wp no valía para nada. También me hace gracia los comentarios de la tienda que casi siempre que veo un: Este móvil es una m! O estoy deseando de cambiar a los y de tirar este móvil!. Siempre son con móviles que ni siquiera sale el modelo, por ser wp7, o con los modelos mas bajo de la gama. Es que no entiendo que es lo que quieren, el rendimiento de un iPhone de 600 euros en un 520 que o te han regalado por portar el numero o te ha costado 50 euros? Cosas como esa son las que me molestan. En fin, que me pongo maruja, para concluir, al que no le guste wp que coja vuelo y tire millas, y a el que lo aya adquirido sin saber lo que se compraba, que se hubiera informado, que uno no compra una casa sin antes ir a verla.

  • :v

  • Tu comentario me hizo el dia :v

  • Gerardo Morales Aguilar

    Puedo preguntarte, ¿Cuál es tu fanatismo? :v Yo veo esto parcialmente, me gusta más windows phone que android, pero android también, ¿Por qué le tiras tanta mierda? XD

  • Interesante pero para tener un iPhone debes vender un riñon, un pulmon y un ojo. un lujo que pocas personas se pueden dar.
    Si se compran un android sera un gama baja tendra los servicios de microsoft pero funcionará como el culo.
    Pero si compran un Windows Phone gama baja tendran las apps MSN y los servicios Microsoft sin que estos afecten el rendimiento del OS.

  • Interesante pero android puro es igual de aburrido que iOS con su escasa personalizacion nativa.
    Me parece interesante que los motorola usen el concepto de carcasas de colores como lo hacen los lumia desde hace mucho tiempo :)

    Creo que seguire disfrutando de la sincronizacion de mi laptop con Windows 8.1 y mi Windows Phone 8.1.
    Saludos.

  • Resumiendo:

    Muchas personas con aji en el culo por lo de cortana.
    Oleada de Lagfans tirando mierda a Microsoft pero llegan a su casa y prenden su PC con Windows 7/8.1, si son pobres Windows XP :v
    Fue un lindo dia :D

  • josefon77

    Es que creo yo, y al menos es mi caso, lo que molesta tanto no es que salga para las otras plataformas sino que para ellas tenga una fecha de salida mientras para Latinoamérica, donde la cuota de mercado de Windows Phone es relativamente alta, ni siquiera se anuncie, eso es lo que molesta.

  • Bravo genio es obvio que a Microsoft solo le importa el dinero si es una empresa no una ONG.
    Las estupideces que toca leer.

  • Diego Rodríguez

    XD pero en sus sueños. Motorola con android puro se vende bastante bien en Latam, son muy pocas las quejas de esos equipos y teniendo las apps de Microsoft nucho mejores que en su Windows olvidado no invente por quedar bien ;)

  • Que seria de android sin su caballo de batalla motorola pero que solo representa el 0.1% de las ventas de android a nivel mundial.
    El resto falla como escopeta de feria y con pocas apps.
    Yo seguire con mi Lumia 640 que no tiene una competencia decente en su gama :)

  • El excelente rendimiento y estabilidad de la gama baja Windows Phone es una caracteristica diferenciadora de android.
    Muchas apps te pudrieron el cerebro :v

  • Diego Rodríguez

    Con un android marca motorola con lollipop no es necesario nada de eso. Es más, le recomiendo que bote su lumia y se pase a motorola o un nexus ;)

  • Ya y despues nos recomientas aplicaciones de linterna, antivirus y liberadores de ram :D

  • ¿Pero que hace de bueno Cortana?
    Porque mientras no me lea y responda los mensajes de WhatApps o Messenger mientras voy por la calle usando mis audifonos bluetooth

    no tendra mucha utilidad.

  • josefon77

    Igual en China, la cuota es insignificante casi que nula y sin embargo hace mucho tiempo que tienen Cortana mientras nosotros en Latinoamérica nos quedaremos esperando.

  • Luketta

    Los tuyos, pero bueno… Los míos le llamaba la atención Cortana al parecer. Igual yo sigo eligiendo a Windows

  • Lleva el nombre de un personaje de Halo, cuenta malos chistes, canta, responde estupideces, los forever alone tienen alguien que los escuche y les responda que sea cleverbot :v
    Fuera de eso no hace nada mas interesante.

  • Muchos de mis amigos eligieron Windows Phone por el rendimiento, fluidez y la calidad de su camara.

  • Luis Bohórquez

    Menuda mierda, no acaban de programar Cortana para LatAm y ya lo van a poner en otras plataformas????

  • Francisco Gallardo

    y el 830 deja harto que desear, la camara no tiene flash de doble pulso como el del hermano menor el 820 y el procesador es el mismo que todos los modelos poseen

  • josefon77

    Como usuario de Windows Phone desde hace dos años tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carlitostate, es que llevamos mucho tiempo esperando un trato por lo menos igualitario de parte de Microsoft hacia los latinoaméricanos y siempre terminamos igual, esperando la próxima oportunidad y así seguiremos por los siglos de los siglos, esperando.

  • josefon77

    Que Cortana llegue primero a Android y a Iphone antes que a Windows Phone en Latinoamérica es cuando menos desesperanzador, como para quitarle el apoyo a Microsoft, y si a esto le añadimos que es precisamente Latinoamérica uno de los mercados donde mayor penetración tiene este sistema operativo pues “apague y vámonos”. Visto el panorama, que característica diferenciadora puede hacer que me decante por un Lumia en lugar de cualquier Android? no se me ocurre ninguna.

  • Daniel Posadas

    Tal vez ningún beneficio económico, pero si un beneficio de tener un teléfono que no me de problemas a cada rato,
    Saludos

  • Hector Aguilar

    para mi es una gran estupidez ya que asi no van a ganar mercado, como muchos ya dijeron nadie le va a envidiar algo a wp ya que ellos tienen cosas y la verdad si son mejores que las nuestras , tal vez muchos no nos cambiaremos de plataforma ya que con precios no se compara el rendimiento, por mi parte no tengo para gastar en un iPhone de mas de 10000 o un Android que bien sabemos que para que no te falle necesitas un equipo carísimo, pero es triste todo esto

  • coCristian Andres Cortes Diaz

    ni siquiera esta cortana para todos sus dispositivos windows phone ( en tema de idiomas) , y ya los están sacando para otros sistemas y lo peor con fechas.

  • Jhon Jairo

    Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, aya tu si no quieres verlo, o suertudo si no te ha pasado, pero han sido varios

  • lucas

    Claroooo , yo hablo de latino américa xq vivo acá pero tendría q ser prioridad de todos los clientes de win Phone
    , saludos lin pasate por mi face Lucas belinsoni

  • Nelson Andres Vivas Lobo

    Me temo que no va a ser así, Microsoft le va a dar el mismo soporte o hasta mas que en WP porque están vendiendo un producto y como ya se conoce de Microsoft solo les importa el dinero

  • Lin

    Es que así es, no debería de andarse cambiando de región e idioma para tener a Cortana. Primero debieron centrarse en traer Cortana a latinoamérica en vez de entregar a Cortana a otros SO

  • Andphel Fullmetal

    jajajaja… si que lo saque en ios y android y luego lo dejen tirado sin soporte y actualizaciones como ellos han hecho con sus aplicaciones wp, eso si me haria feliz jijijij….

  • Sakura

    Excelente decisión! Es la única forma de meter Bing como buscador.

  • Orad Obac

    Ademas, podre adquirir otro teléfono, pero tendré lo poco que hace de Windows Phone atractivo? Pues posiblemente mi siguiente celular no sea “Microsoft”, que tendrá de interesante? Office? Outlook? Cortana? Here? Masa, eso estará en todos, hasta podre seguir comprando canciones en Xbox Music con la app en android,

  • lucas

    Sii te entiendo, mira eh tenido teléfonos android gama alta ( lo digo para dar referencia) y ahora te digo tengo un simple lumia 630 (gama baja) y la verdad q no tengo los problemas q tenia con android , pero insisto no hay q quedarse de brazos cruzados para lograr dejar de ser los últimos, por eso es q cada uno aporta lo suyo.

  • Carlitostate

    Es que siempre somos los últimos, a mi no me importa si tiene potencial yo quiero que funcione bien como consumidor, que ganas esperando para todo?

  • lucas

    Lamento , discentir con vos amigo , pero es un sistema con mucho potencial . Gracias por el comentario amigo

  • Carlitostate

    Lamento decirte que en windows tienes todo para perder nadie se da cuenta?

  • lucas

    Un pibe q m dijo q m cambie de región, pero porque tenemos que hacerlo? Nooo , el mercado de windows creció mucho en Latinoamérica la mitad mas uno acá en mi ciudad tiene wp ! Es inconcebible q nos dejen como últimos! No hay q dar el brazo a torcer , nosotros tambien merecemos la comodidad de poner nuestra región y q podamos tener cortana ….yo estoy de acuerdo con su portabilidad a otros O.S , pero que primero se ocupe de todos sus clientes

  • Carlitostate

    A ver fenómenos, que tiene cortana tan especial? quiero que me nombren……. a ver vamos…

  • Emmanuel (WP)

    “Si sale mal” nada cambia para mi, no negare que será triste pero tampoco me voy a volver loco. Todos mis comentarios se basan en mis pensamientos personales y la razón principal por la que uso este sistema es por que me gusta y sabes cual fue la versión que me atrajo? No fue 8, tampoco 8.1, mucho menos 10, fue Windows Phone 7 y comparar 7 con el próximo 10, es mas no hay comparación es una evolución abismal.

    Yo no utilizó las cosas por que otro lo utilice para mi la vida es muy corta para estar en eso, yo prefiero invertir mi tiempo con lo que me gusta y me sienta bien.

    Todo el que entra a este blog y lee mis comentarios nunca me a visto escribiendo, “Windows 10 es la salvación”, “Windows 10 resolverá todos los problemas”, eso yo no lo se no soy mago, adivino o brujo para estar prediciendo el futuro pero lo que si se que mientras Windows para teléfonos exista no tengo nada que buscar en otro sistema, saludos amigo y gracias por unirte a este interesante debate.

  • lucas

    n papa , ellos se tienen q dejar de embromar

  • HctoRCareW

    Yo por eso me deje de mamadas y me compre un alcatel de 90 dolares, y me reciben con la noticia de que tendre cortana! Si, me va del culo pero tendre a cortana. Solo me faltaría 6tag y sere el hombre más feliz del mundo.

  • Roger Colina

    XD

  • Carlitostate

    Y si tiene debe ser uno de esos con capacidad de 128 mb jajaja este es un g i l de primera

  • Luketta

    Muchos de mis amigos eligieron Windows Phone gracias a Cortana, asi que…

  • raul

    Pues si porque podremos elegir entre mucha variedad de móviles con los mismos servicios yo me quedo con la Xbox eso si pero adiós surface 2 y lumia 930 hola htc m9 con android i con cortana office empires etcetc

  • Kasey Play

    Ya no se ni que pensar de Microsoft, creen que asi van a atraer mas usuarios a Windows Phone? Hay que ponerse a pensar como usuario de iOS/Android. “Tengo un iphone, y tengo servicios de Apple, Google y Microsoft, para que me pasaría a Windows Phone si tengo en mi móvil Office, Cortana, y apps MSN, y para que me pasaría a Android si tengo todos los servicios de Google”
    No tiene ningún sentido! La estrategia de Microsoft lo único que va a hacer es alejar a los actuales usuarios, y a los futuros usuarios.

  • Emmanuel (WP)

    Ahhh jajaja xD

  • Carlitostate

    Si windows 10 sale mal ahi los quiero ver

  • Carlitostate

    Solo por el simple echo que no esta para latin america es lamentable pero hay que joderse ya esta

  • Burn_88

    OT: Al parecer Microsoft añadirá los radares fijos a la nueva app nativa de Mapas en Windows 10 Mobile.

  • Carlitostate

    paaaa que viaje, como que si estas aca vas a tener algún tipo de beneficio jajaaja, si realmente win 10 sale a flote no te preocupes los usuarios mismo si les gusta lo van a preferir.

  • Carlitostate

    nada de nada, no te pierdes de nada, si te parece terrible Soft porque cuente chistes y cante estamos mal de verdad jajajaja para mi es una kk

  • Jordi

    Ninguno, es un fantasmon

  • Carlitostate

    Se lee cada bolu por aca jajaja son todos desarrolladores todos ingenieros, pero vallan por ahi

  • Mark Matthews

    Deberíamos hacer cuando menos un poco de alboroto los usuarios de WP, al menos para tener algo de exclusividad, si bien es cierto que la competencia es importante no deben dejar de lado a sus ya usuarios.

  • Robert Phamton

    Amigo has probado las app de microsoft en android?? Te puedo asegurar al 1000% que los servicios son excelentes de hecho estan mejor optimatizados y realizados que para windows phone tengo la oportunidad de tener un equipo wp y un note2 y dejame decirte que la diferencia es abismal por eso te digo que un usuario android si le interesan los servicios de microsoft no va a dejar android por eso ya que las app funciona a la perfeccion aca saludos

  • Carlitostate

    Que telefono Android tienes ?

  • Sihy

    Solo he visto 2, cuales son los otros? :v

  • Sihy

    Solo he visto 3, cuales son los otros? :v

  • Sihy

    Depende de la perspectiva, no digo que sea la verdad absoluta, pero para mi, Wii U tiene el mejor catálogo, aún no veo ese juego que me haga comprar un PS4 o un Xbox One, que lo haré, en algún momento este año pero no me decido por cual, ninguna tiene algo que me llame la atención para decidirme frente a la otra.

  • Sihy

    Y la primera en algún momento estará disponible…

  • Sihy

    Incluso mejores que en Windows Phone :v

  • Burn_88

    Va a ser para bien para los otros dos S.O. WP va a perder cuota con éste movimiento. La noticia no está sentando nada bien en los FB oficiales MS Lumia. WPCentral…etc

  • Jordi

    No, no todos recibiran lollipop. Pero si que tardan menos en solucionar los problemas y añadir cosas nuevas. La diferencia es que los android que no se actualizan siguen pudiendo hacer mas cosas que tu con tu 640 actualizado a la ultima version.

  • Roger Colina

    No pasa en todos los casos amigo y depende del Android y la Marca también saludos

  • Jordi

    A mi whatsapp me va fenomenal en android, no se me ha cerrado sola nunca.

  • Burn_88

    Me temo que ésta noticia no ayudará al crecimiento de WP, sino todo lo contrario. Estoy viendo en el FB oficial de microsoft lumia españa como usuarios ya están haciendo correr la noticia y mucha gente se está quejando y diciendo que se va a ir de WP.

  • Roger Colina

    No son las App es el sistema en si amigo Black saludos…

  • Nakz21

    ira igual

  • Roger Colina

    Son las Aplicaciones WhatsApp y BBM las que he visto, junto a las del sistema

  • Si van al mismo nivel de actualizacion eso quiere decir que todos los dispositivos android se actualizaran a Lollypop?

  • Yo en mi Lumia 640 tengo cortana y siguire sin ella. ¿Que utilidad tiene?

  • Jordi

    No demuestres mas tu ignorancia. La unica version que tenia bugs en lollipop fue la 5.0, bugs que ya solucionaron en la 5.0.1, y ya vn por la 5.1 y trabajando en la 5.2. Vamos, el mismo nivel dde actualizacion que wp…

  • Verdad.
    No olvidar los remakes de mario y zelda para 3DS :v

  • Black Luster Soldier

    Oye! ¿Que hay de los miles de Zelda que tienen? ¿No ves que hay variedad ahi? :v

  • Black Luster Soldier

    Yo soy desarrollador Android y mis apps no truenan por el sistema, cuando fallan es por algún error que se me fue.

  • Black Luster Soldier

    Una aplicación mal hecha no se arregla ni re-instalando 1000 veces dicha aplicación.

  • Toda la razon, yo quiero probar Lollypop, dicen que sus bugs son de lujo.

  • Ya somos dos los que no les importa cortana.

  • andres

    Totalmente de acuerdo, Microsoft tiene razones para hacer lo que esta haciendo, de todas formas los que ganan son ellos, mientras que YouTube…? Seguramente el desarrollador de tubecast(por poner un ejemplo) se esta forrando por su aplicación, quien necesita a la oficial? Jeje

  • En WiiU tiene miles de marios para escojer :v

  • Roger Colina

    No creo amigo trabajo en Movistar Venezuela y varios Android se presenta con ese problema y no se soluciona con reinstalar la Aplicación y te recuerdo que la mayor cuota en Android lo representa la Gama Baja y Media saludos

  • Roger Colina

    No creo amigo trabajo en Movistar Venezuela y varios Android se presenta con ese problema y no se soluciona con reinstalar la Aplicación y te recuerdo que la mayor cuota en Android lo representa la Gama Baja y Media saludos…

  • andres

    Saludos!!

  • Hola, quiero saber si mi telefono android tendra menos lag y cuelgues cuando instale Cortana o seguira funcionando como el culo?
    Saludos.

  • andres

    Lo mismo pienso yo, Windows se esta haciendo fuerte y los que nos damos cuenta de eso, lo sabemos. No por portar aplicaciones/servicios va a ser el fin del sistema.

  • andres

    No deberíamos preocuparnos, el reto de los mil millones de dispositivos Windows 10 para 2016 es algo que han sabido venderlo bien, sobretodo para atraer desarrolladores, y a mi parecer, si lo hacen bien( mejoras en el sistema, novedades, publicidad, etc) que lo están haciendo, lo lograrán. En definitiva, no creo que afecte a las ventas de dispositivos.

  • Jordi

    Esoo no hay quien se lo trague majo… Bien por ti si odias android, pero eso ya no hay quien se lo crea…

  • ¿App oficial de Youtube?
    Pero si Tubecast la supera en todos sentidos.

  • jajajaja Epic Win jajajaja

  • Jhon Jairo

    no estaria tan seguro, he visto el z3 y al g3 y sin contar el nexus 6 fallar como campeones con lolipop

  • Pero la PfD es una version generica que no esta optimizada para el telefono, Yo mejor espero Denim Oficial con su estabilidad y mejora en el rendimiento de la bateria.

  • Le habeis leido la la mente jajajaja

  • Excelente, pero eso lo hace solo el 1% de los usuarios de android.

  • Elias

    Si pasa eso es falla de Cortana no de android.

  • Black Luster Soldier

    El motor claro que está en la nube, pero ciertas características funcionan desde la app. Y no estés tan seguro de que la lanzará igual de funcional de WP. Se ha visto en otras aplicaciones que pareciera que WP es solo un experimento para después lanzar sus servicios sin errores para las demás plataformas (¿Cortana?)

  • Josué Orozco

    Cortana trabaja en la Nube, si Microsoft no lo ha habilitado para otras regiones es por que siguen trabajando en ello.
    Microsoft solo lanzara cortana para android e IOS en donde YA halla lanzado Cortana para WP.

  • Cortana de troya :v

  • Black Luster Soldier

    Creo que el experimento somos nosotros (WP) ya que luego salen apps de Microsoft mejores para iOS/Android

  • Jordi

    Tranquilo qque eso en los ultimos moviles ya no pasa… Es mas, las apps de microsoft en android estan muy bien hechas.

  • Las principales caracteristicas diferenciadoras de Windows Phone las tengo desactivadas(Cortana, Glance, etc.)
    Para mi Windows Phone significa: Rendimiento, eficiencia, eficacia, estabilidad, seguridad y eso no me lo dan los demas OS.

  • Black Luster Soldier

    ¿Te consta? No es solo 1 caso el de que apps de Microsoft salen mejor para iOS/Android que para el propio WP.

  • Black Luster Soldier

    Eso hablaría mal de Microsoft mas que de Android.
    Es como los que culpan a Windows de tener errores cuando son programas mal hechos los que le causan la mayoría de los errores a Windows.

  • Maximiliano Alejandro Velasque

    Chicos necesito su ayuda.. Me hice de un 925 con ROM AT&T y cuando lo restaure de fabrica el teléfono se puso en modo demo y muchas funciones estaban bloqueadas como por ejemplo agregar cuentas, el tema es que quise cambiar su ROM como tantas veces lo hice en mi 1320 y no pude.. Busque info y a varios le había pasado que al estar el equipo en modo demo no podían cambiarle la ROM. el asunto es que ya me estaba resignando a quedarme con un equipo en modo demo y decidí formatearlo de nuevo y ahora ya ni rastros de dicho modo y ahora puedo hacer de todo sin preocupaciones. Pero intente cambiarle la ROM de nuevo pensando que ahora podría y tampoco me dejo. Alguna sugerencia?

  • Lo que Hizo Microsoft es como darle un puñal al Corazón de Windows Phone

  • Roger Colina

    Windows Mobile: Cortana debo llevar paraguas hoy? no creo este es el clima para hoy

    Android: Cortana debo llevar paraguas hoy? error la aplicación se ha detenido XD XD XD

  • Puede ser, otra cosa es que esta jugada de Microsoft llevar a Cortana es que este preparando el sistema de Android para la creación de la ROM de Windows 10 móvil para este y así poder que quede preparado para este cambio

  • Es divertido ver como lloran :v

  • Uno no Debería hacer eso para tener por fin cortana, Microsoft debería ya hace rato tener implementado Cortana en Latinoamerica

  • Orad Obac

    Y yo en mi Lumia 925 sigo sin cortana, y seguiré sin ella… Que patético caso

  • Yo probe a Cortana y me aburri :/

  • javinokia920

    microsoft lo jnico que quiere es ganar dinero h si su OS en moviles lo compra gente se rien en su cara y tambien ahora mismo se estaran riendo en mi cara

  • javinokia920

    ahi esta la cosa microsoft no cumple con nada

  • allan

    como ya dije en otro foro , la competencia parece cada dia mas Windows Phone, que Windows phone. Solo voy a poner un ejemplo: Que seria de la Xbox sin la franquicia halo?, en algunos casos es importate las exclusivas.

  • Burn_88

    ahí le has dado.. Microsoft no cuida a los usuarios de Windows Phone y tampoco les convence para que se queden.. solo quiere vender servicios…

  • Daniel Posadas

    Pensando realista, Microsoft lo que le interesa son las ganancias, siempre ha sido asi, y si para tales intenciones hay que vender sus productos exclusivos, ni modo, no hay cariño que valga, y también, sus intenciones son las de conquistar el mundo con W10, hay que mandar todo lo que se tiene a la batalla, yo me quedaré de este lado, se siente que valdrá la pena los sacrificios

  • Joel

    La ultima no tanto. Es solo para nuevos modelos.

  • Cyanide

    Cuida de los tuyos primero, que nadie de afuera lo hará. Una familia descontenta busca cariño en otros lados.

  • Jordi

    Todo puede ser, no digo que no, por eso aun tengo el Ativ s y no lo he estampado contra la pared xD

  • Jordi

    Si si, mierda movil por eso nokia/microsoft no ha sido capaz de sacar ningun movil de 6.9mm de grosor en un cuerpo completamente de aluminio, que pese 110gr, que tenga ranura de targeta de memoria (aparte de 16gb internos),una camara trasera muy buena, una cámara frontal buenísima y una pantalla superamoled que se ve que te cagas aun teniendo resolución qHD. Aparte de llevar el ultimo procesador disponible y no el de hace dos años. Esa es la diferencia por ejemplo entre cualquier movil microsoft/nokia

  • Juan Ignacio Soria

    Lo pensé, pero debería estar también para nosotros los de Latinoameríca. Gracias

  • CC

    Muy mal, como dicen varios no han terminado de desarrollar cortana (con los acentos para Latinoamérica) y ya están pensando en lanzarla para otros OS. Si ellos mismos no centran su desarrollo en WP como esperan que otros lo hagan
    A la próxima me compro un teléfono con otro OS que total tienen los mismos servicios y mas aplicaciones

  • Josué Orozco

    WiiU>>>>>>>>>>>>>XBOXONE>>>>>>PS4
    La WiiU tiene un catalogo estrella, mejor que cualquiera de las otras 2 consolas (que solo son remakes)…. y eso que con peor calidad grafica.

  • Burn_88

    Parece que las únicas 3 cosas que vamos a tener en exclusiva los usuarios de Windows 10 Mobile frente a android/iOS serán: el navegador MS EDGE… los ¿tiles-interactivos?, y la nueva función Continuum conectando el movil al PC, no?

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Muchas gracias oscar

  • Josué Orozco

    Cortana es un Servicio en la Nuve, asi que saldra para Android o IOS para los idiomas que ya existen en WP..

    Osea, Español de España o Ingles USA.

    Para todos los demas idiomas, Android e IOS esperaran igual que nosotros.

  • Josué Orozco

    Please, Cortana es un Servicio en la Nuve, asi que saldra para Android o IOS para los idiomas que ya existen en WP..

    Osea, Español de España o Ingles USA.

    Para todos los demas idiomas, Android e IOS esperaran igual que nosotros.

  • El programa se llama “Windows Phone Recovery Tool”

  • esteban vall

    Eso espero por que donde salga primero para ellos en Latinoamérica si daría coraje,saludos

  • Josué Orozco

    Todos los que Dicen que Cortana Ira primero a Android que a su Region, recuerden que Cortana es un Servicio en la Nube, asi que Android e IOS tendran cortana, solo si, la region de Sus telefonos es Español de España o Ingles de USA.

    LOS DEMAS TENDRAN QUE ESPERAR IGUAL QUE NOSOTROS.

  • Josué Orozco

    Habra M9 for Windows Tambien! sigue en la lucha! ;)

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Muchas gracias por la información, lo voy a intentar hoy mismo, el programa se llama “recovery tool” asi nadamas?

  • Josué Orozco

    Cambia tu Region a Español de España y ya lo tendras :D

  • Josué Orozco

    Obviamente sera primero para las regiones en donde ya esta habilitado el servicio, osea si hay Cortana ahorita sera solo para los Telefonos con Español de España Activo o Ingles USA, de alli los demas tendran que esperar igual que los usuarios de WP.

  • javinokia920

    al final en los moviles les va a pasar lo mismo que en las consolas claro ejemplo PS4>>>>>>>>>XBOXONE

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Si es cierto estoy equivocado, igual gracias por responder ;)

  • esteban vall

    Igual tengo mi queja que los compañeros de Latinoamérica y es que cortana aun no esta disponible soy de México y comparto su opinión,como es posible? Android e ios primero? Eso no es justo,ya que ni para cuando salga para nosotros,pero en fin,la esperanza muere al último,sin embargo la paciencia no dura siempre,saludos y espero que sea como dice un compañero,que sea para recopilar información de los usuarios

  • Juan Ignacio Soria

    Cortana para otros sistemas? Yo uso WP hace 4 años y aun no tengo a Cortana. Esto es una tomada de pelo…

  • Pero no esto de Acuerdo con Microsoft es un servicio Unico de Windows y
    Cuando vamos a ver cortana Hablando en Español en Latinoamerica pero si en android.

  • Brianstorm

    Cortana la “Lumia” de las asistentes personales

  • Cristian David Jaramillo

    Entre mas plataformas lo prueben mejor, algunos son peor que los usuarios de consolas con sus exclusivos, a MS no le interesa compartir sus desarrollos en otros sistemas, antes atraen público a probar sus productos y esos son beneficios para ellos, yo gracias a esos servicios de Android, como el office, outlook, fue que decidí migrar al SO de MS, vamos que no es el fin del mundo, entre menos exclusividades mejor, así se evitan peleas estúpidas, igual yo seguiré con mi Windows Phone, dudo mucho que porque un asistente de voz que ni el latinoamérica está disponible se me acabe las ganas de adquirir a futuro un nuevo Lumia.

  • Para Microsoft sera una buena idea por que Cortana tendrá mas usuarios (Ya que Android tiene por lo menos Mil Millón de usuarios) que podrían utlizar no solo productos o Apps de Microsoft si no que Bing Sera mas popular que el mismo Google ya que la información que nos Ofrece cortana es Buscado en Bing, Los mapas, E.t.c

  • Sebastian Gordon

    Esto va a ser para bien, claro, a mediano o largo plazo.

  • raul

    Ahora si cambio lumia 930 por htc m9 mas dinero i lo prOximo la surface ahora ya me da vergüenza ser de Microsoft decepcion no lo siguiente vamos android después de 4 años vuelvo a ti

  • comatoso

    Lo que muchos no quieren ver es que Cortana es o sera el mejor analista de mercado de Microsoft a final de cuentas su tarea es recopilar datos de los usuarios y obviamente los de Microsoft no van a dejar pasar la oportunidad de saber las preferencias de los usuarios otros sistemas a final de cuentas la finalidad de Microsoft es hacer dinero y para eso necesitan conocer bien el mercado y que mejor que con un asistente personal al cual le hablas sobre tus preferencias

  • Sergio Ocampo Martinez

    Pienso lo mismo, aquí en México sin cortana y como que en ios y android ya pronto lo tendrán… decepcionante esta política :(

  • Solo espero que sea un experimento por parte de Microsoft para ganar más experiencia para WP, la verdad que me desagrada que las apps salgan en otros sistemas con las misma caracteristicas que en Windows Phone… Osea para que me hice con un Lumia si puedo conseguir un Android más barato y va hacer lo mismo… :(

  • La solución esta en que restuares tu teléfono con el Recovery Tool y no le vuelvas a cargar el PFD, si es porque aún no has recibido Denim lo que tambien puedes optar es por cambiar la ROM de tu terminal a una región que ya la haya recibido.

  • Caleb Orlando Ruiz

    pero eso era antes de esta noticia ahora dirá “ne para que me cambio ya la voy a tener de todas formas en mi iphone”

  • lucas

    Si amigo pero noce si ya estará para latinoamerica en Windows 10

  • Es la pura realidad, se debería cuidar la exclusividad en Windows y Windows Phone más que tratar de dar un ejemplo a los otros desarrolladores de que estas llevando tus apps a su plataforma para que ellos hagan lo mismo (cosa que no sucedera)…

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Si creo que es ese error que mencionas, algún consejo? Ya hay solución? No he podido solucionar eso y me tiene un poco desesperado

  • guillespie

    Para ir por un imperio, tus soldados deben estar convencidos.

  • Por si acaso no es el error del PFD por el cual ya no se puede recibir actualizaciones?

  • lucas

    Te agradezco el consejo amigo , pero porque tendría q cambiar la región a España? Si yo soy argentino. Me entendes? A eso voy,tendría q tener la comodidad de poner mi país y tener cortana! . Gracias por la respuesta igual

  • albert

    pero conrtana no se integraria con la oficial de WP10 phone?

  • Marcos Mejias Corrada

    Pero que dices? Como sabes que no priorizan la preview. Es su prioridad uno. Son distintos equipos que trabajan en cada projecto por separado.

  • albert

    cambia de region a España y tendra cortana

  • Marcos Mejias Corrada

    Vaya mierda de movil.

  • Marcos Mejias Corrada

    O sea que te quejas porque MS lleva sus servicios a otra plataforma y tambien porque Google no trae sus servicios a WP

  • lucas

    Si es muy emocionante realmente amigo, la apertura de las aplicaciones hacia otro sistemas ,pero realmente m parece , q primero tendría q priorizar a todos sus clientes en vez de pensar en una portación hacia otros o.s. Un saludo

  • Y eso es todo lo que uno debe saber sobre este editor. Gané

  • Francisco Gallardo

    De hecho pareciera que el equipo de publicidad esta equivocado en su país la guerra de sistemas operativos en estados unidos esta perdida pero quieren seguir enfocandose en su país donde esta plagado de Apple y android , y parece que no les importa latinoamerica pero están enfocados en India, allí no tienen un gran mercado puesto por nivel de ingresos pero como es el mismo país del ceo de MSFT están súper enfocados en India y olvidaron en resto del mundo

  • Sihy

    Y no olvides la poca disponibilidad de gamas altas, que ni siquiera llegó el 930 a México, nos conformamos con el 830 que apenas llegó hace unos 4 meses, gama media-alta y aún con Denim incompleto.
    Por cierto, ya bajó de precio.

  • lucas

    Lo que me parece aberrante es el simple echo de que salga primero en otros os antes que en Latinoamérica , ustedes chicos de winphoneapps no pueden hacer nada ? Xq realmente el mercado wp en Latinoamérica se abrió mucho , y nos dejan a lo ultimo? Yo soy argentino y la mitad mas uno acá tenemos wp SIN CORTANA!

  • Emmanuel (WP)

    Interesante tu respuesta, gracias por compartirla :)

  • Francisco Gallardo

    Y para que si ellos pueden usar Google now. O. siri. Ademas hay, que ser muy tonto pensar que se cambiaran,a Windows Phone si Google no tiene nada en la plataforma para que querrían cambiarse, Google nunca hará sus App disponibles para Windows ya que ellos tienen a todo el mundo como publico cautivo lo quieras o no acabarás usando Google y YouTube es el típico caso monopolico que lo quieras o no tendrás que usarlos.

    Ademas Microsoft con esto hará. Que ocurra una migración masiva de su plataforma a otras ya que en latino América ha sido negligente en entregaremos las actualizaciones de forma rápida se esta cavando su propia tumba

  • Joel

    Uno puede entender la nueva política de Microsoft como empresa de servicios, pero si ella no pone de primeros a sus usuarios menos lo harán otras empresas con sus servicios, aplicaciones y juegos

  • MarckBlanco

    Déjalos tienen ganas de desahogarse es normal que sientan coraje y rabia por Cortana, pero como dices que Microsoft no se duerma con su compromiso con Windows 10.

  • Claro que si, campeón! ;)

  • Jajajajajaja

  • Alexis Rebolledo Organiz

    No va a atraer clientes, por que entonces al usar cortana verán que siri/google now funcionan mejor, porque están integradas a su sistema, lamentablemente diran que cortana (para ios/android) no es rival para sus asistentes y simplemente no cambiaran de plataforma…aunque cortana es un esplendido asistente, las mentes de los fans de iphone android no diran eso…

  • MarckBlanco

    Windows Phone nada, el benéfico se lo llevara Windows 10 sus apps universales y su integración con Cortana ese es nuestro beneficio, mientras que Android y iOS estará como una App claro tampoco sabemos que tan integrado estará en Android y iOS no hay mucha información sobre ello pero calmado respeto tus opiniones por que igual era asi me daba coraje como perdíamos Apps y ahora Cortana pero se cual es el objetivo Microsoft, siento que nosotros seremos beneficiados ya lo veras.

  • Adam Jensen

    Jeje, no intento afirmar, intento buscarle el sentido: Chrome donde se usa es en Windows, mucho más que en OSX, iOS, Android y ni te cuento en Chrome OS.
    Cortana, de repente, se usará mucho más en Android, iOS y demás, hasta que la ingente mayoría de usuarios de PC actualicen a 10 y conozcan Cortana… Entonces, podrán utilizarlo en su teléfono, sea de la marca que sea (como Office y demás).
    Ah, lo más importante, quizá a la hora de elegir, optarán por un teléfono con Windows y no otro, ya que tienen el mismo sistema tanto en PC como en el teléfono. Punto para Microsoft (recordemos que Ubuntu lo ha intentado, Google también y alguno otro también… y…ups! sólo Microsoft lo ha conseguido…)

  • Adrián Vázquez

    Cortana llega a iOS. Usuarios de iOS ven que Cortana es mucho mas completa que Siri. Crece el interés por Cortana entre los desarrolladores, que adaptan sus apps para que funcionen con ella en las plataformas que lo permita. Cortana se posiciona como el mejor asistente, y Windows será la única plataforma integrada nativamente 100% con él. ¿Perdemos algo los usuarios?

  • Aprende y luego hablamos

  • Alexis Rebolledo Organiz

    A mi ya me están dando ganas de irme android… Pero estoy a la espera de Windows 10 si de ahí no me convence cambiaré mi L925 por algún android, llamese xperia z3c o algún otro gama alta 2014

  • David Guerrero

    A mi parecer es algo injusto, vivo en Perú y hasta ahora no puedo utilizar cortana sin necesidad de estar cambiando la configuración de Región, creo que primero deberían preocuparse en que todos sus terminales funcionen al 100% para luego probar otras plataformas…

  • Adam Jensen

    Eso es!

  • Emmanuel (WP)

    La verdad que se esta exagerando demasiado, volviendo al tema solo espero que Microsoft no se duerma y también prepare a Edge para que sea multiplataforma

  • Adam Jensen

    Si no tienes la última versión del sistema es porque Samsung no libera la actualización, no?
    No me extraña que estés mosqueado…

  • Alexis Rebolledo Organiz

    QUE MAL… yo sigo sin poder actualizar mi lumia 925, por un error que lanza la actualización, a este paso voy probar cortana mas primero en mi Tablet android, la verdad, me siento decepcionado por Microsoft, debe de mejorar y ya!

  • Sihy

    Cortana en Windows 10 sería la manera perfecta de promocionar Windows Phone, no había necesidad de portarla a otros sistemas en realidad si a eso te refieres con publicitarla.

  • Elias

    Si claro el beneficio se lo llevara Cortana pero cual es el beneficio para los usuarios de WP? Porque ese beneficio tambien se lo llevara android y iphone.

  • MarckBlanco

    Pues ami me agrada esta noticia es mucho mejor ya que asi Cortana crecerá mucho mas rápido su objetivo de Microsoft es hacer el mejor asistente personal de todos y la mejor manera de hacerlo es sacándolo en los sistemas operativos mas usados aprendiendo mucho más rápido, hasta podría llegar ser una IA en unos años como en el videojuego podría volverse realidad.

  • javinokia920

    yo viendo esto no creo que me compre un WP como sigan asi, voy a tener las mismas cosas en las otras plataformas

  • javinokia920

    bua que cagada para eso la proxima vez me compro un iphone o android que se qque va a tener las mismas y mas aplicaciones que WP y las mismas cosas esque si hacen esto para que quieren seguir haciendo windows phones es una tonteria para que la gente se va s comprar un wp si en las otras plataformas tienen las mismas cosas y mas

  • Manuel

    Esa seria la guinda de este tortazo en la cara que nos clavó MS

  • Elias

    Capaz que salga Cortana para Latinoamerica primero en Android/Iphone que en WP.

  • Manuel

    Es casi paradójico

  • Manuel

    Y si las dichosas apps exclusivas que Microsoft saca a los demás sistemas también las hace universales ( o que compartan datos en nube) donde esta el plus de tener un WP?

  • Edgar Ivan Dominguez Martinez

    Que mal plan que cortana va a salir antes de android e ios antes de que Microsoft lo libere para todo los países restantes que indignación

  • Manuel

    Esa ultima afirmación la pongo en duda, desde que instalé office en mi iPad y la vincule con mi cuenta office 365, prescindí de office en mi 930 y en la PC (vale, es mas productiva la pc, pero 10 veces mas engorroso encenderla, buscar archivos, cargarlos, etc) que solo abrir la App de la tablet y ya…de abrir en el 930 no hablo, por el office de wp 8.1 es basura

  • Edward Lopez Cobo

    Windows es muy bueno pero si no dan más publicidad por lo menos en móviles estamos mal, bien por la integración, y si estuviera en otro SO estuviera feliz por la decisión. Pero el pedazo que nos toca al momento como usuario de móviles en windows no va bien :(

  • Adam Jensen

    La aplicación que han hecho es para PC, para que puedas sincronizar la información del teléfono, sea IPhone, Android o Windows Phone. Justo al revés de lo que has entendido. Nosotros tendremos la ventaja de que todo está integrado, mientras que el resto deben instalar aplicaciones.
    Ah, en la próxima Build para PC tendremos la aplicación Companion y también funcionará con nuestros teléfonos, así que no nos han dejado los últimos…

  • Manuel

    Vengo teniendo paciencia desde mi lumia 800 y su primitivo Windows phone 7, pase por mango, WP7.5, portico, WP8, Amber, Black, Cyan, WP8.1, Denim, update 1, update 2 y previews varias (la de 8.1 y ahora la de w10)…Sigo esperando a la eterna promesa que es Windows Phone, pero si lo que diferencia al sistema, que es su SO (con más toques android y menos “metro” ) y apps únicas, se portan a otros sistemas, puedes decirme cual es la ventaja sobre otro sistema? Sobre todo si los demás cuentan con sus apps exclusivas y sumas las de Windows

  • Fernando

    La gente común no tiene ni idea de qué son las apps universales y nadie usa una app en la pc y luego en el teléfono, esa gente es mínima.

  • Víctor Manuel Mellado

    Me parece indignante, que vayan a tener Cortana en Android antes que yo en mi Windows Phone (Samsung Ativ S) Mira que siempre me pasa igual con estos de Microsoft y yo sigo fiel a este sistema porque me gusta, pero no por méritos de estos “tipos” que no hacen mas que ponerse ellos mismos piedras en su propio camino…

  • Elias

    Primero hay que verlo en 2 puntos:

    1. Como Microsoft tiene que dar a conocer sus servicios , lamentablemente la cuota de usuarios de WP es poca muy poca y dar a conocer Cortana y tambien Office, Outlook ,etc es muy poco en WP, caso contrario en Android donde la cantidad de usuarios que lo usan en muchisisisisisismo mas que en WP y por ende entregar Cortana tambien a Android es logico que sera usado y conocido mucho mas que WP y por ende Cortana tendra muchsimas mas actualizaciones en Android/Iphone que en WP. Eso lo apuesto.

    2.Ahora con esto y se sabia que la exclusividad no existe en WP , ya sabemos que software que saque Microsoft (o casi todo) en WP tambien estara en Android y Iphone, entonces para que existe WP? O para que tener WP? Esas preguntas son mas para un usuario nuevo o que siempre haya estado en Android o Iphone.

  • Adam Jensen

    Si, pero no niegan lo evidente, que es que las otras plataformas son monstruos comparando con Windows Phone. Es un pedazo de pastel que deben morder.
    Y no van a matar una plataforma por extender sus servicios a otras plataformas!

  • Black Luster Soldier

    Cortana, Logros, Halo/AoE, Edge, Windows Phone ya prácticamente no tiene identidad propia. Si Microsoft quiere vivir de servicios entonces que ya deje de darnos atole con el dedo y abandone WP como plataforma, el poco apoyo que “tiene” y que le serviría para despegar lo están brindando a otras plataformas. Creo que estoy a nada de cambiarme a otro sistema y yo que defendía a capa y espada a Microsoft y sus productos.

  • Emmanuel (WP)

    Es una forma brillante de colgar en los demás sistemas y hacer crecer a Bing.

    Bing es uno de esos servicios de Microsoft que más a sido criticado, inclusivo se an atrevido a decir que pierden el tiempo, que deberían retirarlo pero lo cierto es que Microsoft me a demostrado que nunca se rinde. Surface, Xbox, Outlook son grandes ejemplo a lo que me refiero.

    La división Surface dejaba perdidas millonarias y cada sitio web de tecnología condenaba la propuesta y la clasificaban de gran error, todo fue asi durante unos años desde su nacimiento pero y ahora?, el premio al inventó del año y las ganancias millonarias están muy distante a lo que se promulgaba esos años.

  • Gonzalo

    Que las Apps de Microsoft en las otras plataformas son mejores que en la nuestra

  • Sihy

    Ahí si probablemente tengas razón, esperemos que por lo menos una fecha tentativa, no se que digan a finales de año o algo, pero que den información que siguen trabajando en ello, deberían de apresurar el paso, Windows 10 esta cerca y Cortana es uno de los puntos clave del sistema, por lo menos para mi, y no disponerlo mas que en 5-6 países como que no va.

  • JAHS

    Y vendrán, no lo dudes, los usuarios de las otras plataformas se están fijando en lo bien que corren las apps de Microsoft y se ilusionan con el SO.

  • JAHS

    Bueno los que estamos en la plataforma sabemos que ahora está en Beta. Me refiero a los que usan otros SO móviles.

  • Edward Lopez Cobo

    Mi respuesta es que necesitamos más apps, ojalá la portación de apps de IOS y Android sea un éxito en tal caso

  • JAHS

    Y luego cuando llegue W10 y veas que los usuarios de Microsoft pueden usar los mismos periféricos en el móvil, Tablet y PC, seguro regresarás.

  • Sihy

    Pero todos sabemos que NO es una mejora del nuevo, comenzó en el anterior, en Windows Phone 8.1.

  • Edward Lopez Cobo

    Pero no a costa de matar el sistema en móviles, si te fijas deberían de aumentar de alguna forma sus ventas en móviles por lo menos con publicidad y no restando lo que más llama la atención del SO y están consiguiendo por el contrario que muchos piensen en retirarse haciendo aún más pequeña nuestra comunidad. Por responderte nada más la estrategia de mercado de Microsoft que mencionas no beneficia en mucho a la venta en móviles es decir está direccionada a los servicios y cuando puse el comentario me refería a la venta de móviles exclusivamente.

  • GeraLd Romero Toribio

    microsoft no perdera exclusividad ya que tener cortana como aplicacion en android es muy diferente a tenerlo nativo en windows phone, por tal motivo no afecta a la plataforma sino la atrae aun mas ya que no tendra todas las funciones que lleva en windows phone :) yo estoi feliz que al menos la conoscan y que si quieren tenerla a cortana en todo su explendor que se muden a windows phone

  • Abel Robles

    Microsoft a veces no se entiende, tiene de las peores cuota en su país y alla hace publicidad, Microsoft debe de enfocarse mas donde le compran.

  • JAHS

    Bueno, interesados o no, si tú fueras desarrollador y vieras que un nuevo SO se viene, y que sustituirá al anterior al 100%, te concentrarías en desarrollar para el viejo o para el nuevo? Si desarrollas para el nuevo podrás decir que es una mejora más del sistema.

  • Sihy

    Me extraña en verdad que, un ejemplo, México es de los países que más cuota tiene de Windows Phone y aún no nos digan nada, ni siquiera una fecha tentativa, nada de nada, eso hace pensar que no están interesados.

  • Adam Jensen

    Lo llamas estrategia de mercado… Puede ser, pero, no será mejor estrategia estar en el máximo numero de dispositivos posibles, sean de la marca que sean? Postes mi es obvio.
    Y pensar que Cortana es lo suficiente como para decir que Windows es mejor, también.
    Si Microsoft quiere demostrar que Cortana es el mejor asistente, que mejor que hacerlo en las propias plataformas de la competencia?
    Tu no te preocupes, que Microsoft no va a tirar la toalla, mas que nada, porque puede permitirse el lujo de no ser rentable, como hasta ahora. Si tiran la toalla con respecto a los móviles, con la integración de W10 como ecosistema PC/móvil será técnicamente imposible. Para qué habrán comprado Nokia (mobile)???

  • Sihy

    Exactamente, pero bueno supongo yo que ya teniendo todo el funcionamiento de Cortana, es más fácil portarlo a otros sistemas (recordemos que Cortana funciona como backend), que implementar un idioma diferente.

  • Abel Robles

    Ya cortana tiene mucha andadura, no se que esperan

  • JAHS

    A veces mandarles mensajes a sus responsables ayuda a que vean que hay interés, por tanto se apresuran a tener el servicio disponible, Quizás Microsoft esté esperando a lanzar W10 para móviles.

  • Abel Robles

    Eso es un punto aparte, eso si irrita… que esperamos tanto y lo saquen antes en otras plataformas

  • JAHS

    Yo instalé Denim vía Preview for Developers (PFD). No te asustes, es la versión estable, la PFD es una forma de saltarse a las operadoras que no están interesadas en actualizar los teléfonos (en Movistar me dijeron que si quería Denim en mi baratija [L520] mejor comprara un nuevo equipo).

  • Sihy

    Fue una broma, no me importa si lo sacan para iOS, Android, BB, Symbian, Windows 3.1, Linux etc.. lo que si me irrita es que aún no esté disponible en Latinoamérica. Y no, no lo quiero en Español de España, lo seguiré usando en inglés hasta que liberen en latino.

  • Edward Lopez Cobo

    Y ese es el problema principal, con windows phone 8.1 fue igual esperamos mucho, pero no nos dan prioridad, porque como yo lo veo, no somos mucha cuota de mercado, pero confiamos en los productos de microsoft y en la plataforma

  • JAHS

    Aquí en WPA publicaron algo sobre eso: Portana.

  • Abel Robles

    Tanto como los que dije por ahi arriba, tómalo con calma

  • JAHS

    Microsoft vive de Servicios, si usuarios de otras plataformas usan sus servicios la empresa crecerá y podrá dar mejores servicios a sus usuarios sean de la plataforma que sean

  • Robert Phamton

    que gran cagada personalmente no me parece, esta bien el hecho de que quieran dar a conocer cortana a otras personas en distintos sistemas pero perder la exclusividad de algo tan bueno no me parece, porque si es por captar nuevos clientes a windows eso no pasara ya que si un usuario de android recibe todos los servicios de windows y estan conformes con eso para que mudarse a windows phone

  • Sihy

    Lo sé, solo dije de exclusividades, que a fin de cuenta es uno de los motivos por el cual una persona elige un producto de otro.

  • Abel Robles

    Jajajaja, wp representa mas que eso, fiabilidad, fluidez, diferenciación y seguridad

  • Yhova

    correcto, latino américa, pero en el celular sale México y no se puede cambiar porque microsoft nos ignora

  • Edward Lopez Cobo

    Pero eso es ESTRATEGIA de MERCADO, si continúa así Microsoft va a terminar cerrando la división de móviles y cuando la compañia cierra algo el soporte termina en corto plazo

  • JAHS

    Menos mal que a Microsoft se le prendió el foco y lanzarán una especie de Windows Update para móviles.

  • Sihy

    Me vale tres hectareas de… salchichonería, yo quiero saber cuando estará disponible en Latinoamérica (si, ya leí todos los comentarios con la misma pregunta).

  • Sihy

    El fin de las exclusividades en Windows Phone :v

  • Espero no verte escribir ninguna entrada con fuente de WC

  • Edward Lopez Cobo

    Exactamente no es motivo para cambiar de SO, pero si preocupante por las ventas de la plataforma en móviles

  • Abel Robles

    Bing necesita esto recuerda los millones de usuario de ios y de android, piensaen los millones de búsquedas, bing podrá crecer a a nivel exponencial

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Dejare esto por aquí…
    Comentario de siri vs cortana en youtube, y así son casi todos.

  • Te equivocas mi Amigo Pedro el da su opinión una induciendo a la polémica y segunda es una entrada a dar a conocer una noticia de parte de Microsoft es aceptable dar un punto de vista pero lee la entrada… Tiene el derecho a dar su opinión en otra entrada como la que ustedes crearon con nombre DEBATE CON NOSOTROS hay el puede echar su enojo por esta noticia….

    Gracias mas tarde veo si ya funciona todo bien pilas Pedro no dañes el Blog

  • JAHS

    Qué te hace pensar que no es una beta la que llegará a los otros dispositivos?

  • Abel Robles

    Quien de aquí tiene bola de cristal? acaso alguien sabe el fin de Microsoft con esta jugada? Deben de ser sensatos en todo movimiento como este hay un fin

  • JAHS

    Bueno, a México Cortana no ha llegado, pero cuando lo haga, dudo que sea el boom que Microsoft necesita para vender más teléfonos. Lo de la fluidez, qué te digo? Cortana está programada por Microsoft.

  • Edward Lopez Cobo

    Y es probable que al ser una app independiente reciba mejor soporte como han venido haciendo con otras apps de la casa :(

  • JAHS

    Será lo de las Custom ROM, por que de otra forma dudo que se pueda, a menos que Apple y los cientos de fabricantes Android liberen los controladores necesarios para poderles instalar Windows for Mobiles.

  • Abel Robles

    Debes de tener paciencia, espera a w10 y después lo haces recuerda el concepto de threshold amigo Microsoft lo esta haciendo a lo grande con w10, esta con un oído en el usuario, esto es solo el comienzo de la gran microsoft

  • Emmanuel (WP)

    Exacto…

  • Edward Lopez Cobo

    Si pero deberíamos tener algo que llame la atención en móviles!!! y Cortana en lo personal lo era, porque por más fluido y todas las ventajas de windows phone, parece que el lag de android no interfiere en sus ventas

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Si tienes una pc con windows para que te vas a comprar un movil android o uno de apple ?
    apps universales.

  • Carlos Molinas

    Si bien tienen peso las apps exclusivas, la gente no va a elegir wp solamente por Cortana, la gente sí elije android o ios por las apps de uso masivo o popular como un snapchat y alguna otra red de moda que no esta disponible en Windows.

  • JAHS

    México está en Norteamérica. Quizás te referías a Latinoamérica.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Calmado… jeje

  • Abel Robles

    Ese será uno de los frutos de tener cortana multiplataforma además de los esbozados por david

  • JAHS

    La gracia es que Windows será universal, me refiero a los servicios, pero también al comprar un dispositivo con Windows podrás disponer de cientos de periféricos habidos y por haber. p.e. yo me acabo de comprar una Tablet de 7″, cuando mis amigos y conocidos escucharon esto se rieron, ellos saben que una Tablet con Android o iOS no sirve de mucho, pero cuando vieron que se trataba de una Tablet con Windows (con Bing) y que a su único puerto disponible le podía conectar mi receptor Unifying de Logitech y conectar mis teclado y mouse inalámbricos, o el receptor inalámbrico para el Control del Xbox 360, o un disco duro externo, y un largo etc. se quedaron muy sorprendidos. Probablemente cuando alguno de ellos piense en comprar un Tablet PC piensen un una con Windows.

  • Yhova

    Me parece bueno, pero antes ¿cuando Cortana estará disponible para los usuarios de Sudamérica? me parece que ya ha pasado bastante tiempo esperando, de mi parte en un 920 no puedo cambiar México por España.

  • Rodolfo P.

    La pregunta es cuándo saldrá para Latinoamérica??

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    Microsoft es una empresa y queramos o no, no somos demasiados como para ganar dinero con nosotros y Windows de pc es la gallina de huevos de oro, así que por mas que no queramos, necesitan de mas usuarios para reforzar Windows 10 y por su puesto necesitan vender y ganar con su software, llámese office, azure, cortana entre otros…
    No estoy de acuerdo con que se liberen los programas paras otras plataformas, pero que se va hacer….

  • Abel Robles

    Recuerda que cortana en wp esta super integrado, de seguro en ios y en android será capada al no tener esa gran integración.

  • Fernando

    Y cual va a ser la gracia de comprar un WP? Si todas las exclusividades van a estar en los demás OS, ¿Quien elegiria un WP siendo que tiene Android o iOS con funciones de WP y ademas de todas las apps y actualizaciones al instante?

  • Adjunto link, gracias por el aviso y suerte a todos nuestros amigos Mexicanos.

    http://www.rescatextreme.com/

  • mejor pasarse avisando que no quedarse corto :)
    Gracias amigo.

  • Jemec Lozada

    haha gracias lo siento no me habia dado cuenta

  • Si yo te entiendo

  • JAHS

    OT.- Speed stick México está regalando un Xbox One a quién gane su juego en línea.

  • Bernardo Rico

    Poco a poco migráremos a androi para que estar en WM si androi tendrá todas sus App ya que nada es exclusivo.

  • Emmanuel (WP)

    A mi me gusta como luce la Preview y lo mostrado hasta ahora, que será cuando este terminado xD

  • Emmanuel (WP)

    Ya fue publicado, búscalo mas abajo en el blog, saludos.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Creo que soy el único que Cortana le vale Verg@, hace meses no la uso.
    Yo ya estoy feliz con lo que va a traer windows 10 así que muero con Windows phone.

  • Aljamar1974
  • Dudo mucho de la objetividad de estas fuentes, sobre todo del que no es WC.

  • Emmanuel (WP)

    Es tu opinión y la respeto pero no estoy para nada de acuerdo, saludos

  • Jemec Lozada

    OT: Lara Croft: Relic Run for Xbox now available on Windows Phone

  • es un tema controvertido, a unos les parece genial por las posibilidades que abre de expandir Cortana y Bing, a otros les duele perder un elemento diferenciador… es simplemente una cuestión de punto de vista.

  • Luis Sierra

    En lo particular a mi me molesta, no tanto porque llegue a otros lados, si no que el propio microsoft aplica el mismo trato que los demas desarrolladores tienen hacia los telefonos con windows phone, al implementarlo primero en otras plataformas antes que en la suya, con esto quiero decir que a la fecha yo no he recibido a cortana en mi celular que es un lumia y sin embargo va a llegar a las otras plataformas primero, por eso muchos abandonamos esta plataforma, por la clase de comportamiento que tiene Microsoft con sus usuarios y ojo porque México es uno de los que vende mas lumia, no los entiendo.

  • La libertad de expresión es para ambas partes, David expresa su opinión y tu la tuya, tu comentario estaba pendiente de aprobación y punto, de todas formas esa es tu opinión. que por cierto no comparto.

    Un saludo.

    Por cierto creo que ya se ha solucionado el problema del Scroll en Spartan.

  • Andres Barlasina

    Venía a comentar lo mismo…. Son unos inútiles

  • Sihy

    Plot twist: Será la Cortana dañada de Halo 4 xD

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Mira el video del blog, Microsoft esta haciendo una App o un grupo de apps (no estoy seguro) para android y ios para que puedan tener “Windows 10 companion”, como unión entre el smartphone y el pc entre las cuales entra Cortana. Para Windows Phone no es necesaria porque ya es propio del sistema. Y si es cierto es totalmente la culpa de las operadoras, pero pienso que android y ios disfrutaran de Windows 10 companion antes de que mi operadora le de por lanzar Windows 10 para mi Lumia

  • Ok

  • Melvin Suarez

    Pero aún Cortana no llega en Español Latino y ya están planificando llevarla a otras plataformas.

  • WindowsPhoneApps cuartando la libertad de expresión extraño al antiguo Blog no me voy por los artículos de Pedro el único buen redactor

  • Emmanuel (WP)

    Te tomo la palabra, gran argumento…

  • La diferencia de opiniones, la de David es diferente a la suya.

  • Toda la razón algunos llorando porque Microsoft lance sus Apps para las otras plataforma si en embrago son los mismo que ruegan para que Google lance su App de YouTube para WP eso es una doble moral

  • Armando Miguel Morales

    Bueno, yo lo veo bien que los iPhone y Android funcionen con Windows 10 :P

  • Que dramático que eres David como que esto fuera la muerte de WP acasos no has visto Windows 10 mobile este es un post para crear polémica es positivo y punto así se debilita Google

  • Gorka Arzanegi

    No si ya, les estaba venga preguntar cosas de la preview de Xbox y todo, y me esquivaba diciendo que les hacían firmar tropecientos papeles y que no podían hacer nada. Se le debió de “escapar”, aunque si te das cuenta tampoco me dijo nada… Se podría interpretar de mil maneras. Voy a darles un voto de confianza a medio plazo, tal vez nos tengan guardada alguna sorpresita :)

  • Emmanuel (WP)

    Le toca a Edge, Microsoft necesita hacerlo multiplataforma y así competirá fuerte contra Chrome

  • Gonzalo

    Que mierda, y en nuestro sistema aun está en fase beta y muchos ni siquiera la hemos podido usar, al parecer la primera vez que la vea y lo use sea en el android de mi amigo, aunque el lado positivo de Microsoft es que “ella” usa bing y por ende si lo usan solo de ese modo no usaran Google para las búsquedas, lo mas seguro es que le darán mas soporte a cortana de ios y android que al de WP por el simple hecho de la cuota de mercado

  • Ernesto

    Y yo esperando cortana en mi Ativ S todavía… por lo menos la tendré en mi Tablet android… manda huevos

  • Carlos

    Lo único que daría risa de esto es que ira con lag como todo en ese OS XD

  • Carlos

    Ahora falta que a su lanzamiento en android y iOS venga totalmente en español :’) sin distinción de países o regiones y mientras tanto los que deberíamos tener prioridad nada.
    Nota sarcástica:
    Ahora esperemos a que Google libere la app oficial de YouTube XD

  • milton91

    Increíble que cortana valla a estar disponible en otras plataformas mientras en latino América la seguimos esperando. Esto me parece una broma de mal gusto :/

  • mientras tanto en latinoamerica seguimos sin cortana…

  • Adam Jensen

    No entiendo eso de “los de android y ios podrán disfrutar de Windows 10 companion”. Y lo otro, como bien dices, la culpa es de la operadora, no?

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Si tienes Lumia Denim, que por cierto yo sigo esperando… :|

  • Aljamar1974

    Es como si en algún momento cuando salío OSx y Linux se hubiese pensado que Windows fuera a desaparecer y eso que ellos cuentan con la Suite de Office. Digo.

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    A Jose Belfiore debió arderle la boca cada vez que dijo “on my IPhone” en el video. Si Microsoft se va a dedicar a ser un servicio no veo un flagship por lo pronto, tal vez para el 2016. Y yo aun esperando Denim, cuando a penas salga Windows 10 a mediados de verano los de android y ios podrán disfrutar de Windows 10 companion, y yo estaré esperando Windows 10 por allá en octubre o noviembre o mejor dicho cuando a mi operadora le de la gana de soltar Windows 10 para mi Lumia, para que después ya por fin Microsoft tome las riendas para soltar sus actualizaciones de sistema, el 2016 será un buen año para Windows 10 mobile o mejor para mi Lumia 1520

  • Gerardo Morales Aguilar

    El caso es que en android podrían incluso modificar a cortana en sí xD

  • jogafozo

    Cambia la configuración de tu equipo a España
    Región e idioma y te llega cortana

  • Aljamar1974

    Esperemos que no pase lo que le pasó a Blackberry que primero con su BBM era la panacea, luego lo tuvo que liberar multiplataforma para poder seguir en el mercado de alguna manera y ahora ya muy pocos usan dispositivos BB. Estoy un poco extremista :(

  • Emmanuel (WP)

    Exacto amigo, saludos

  • andres

    Decir que el portar cortana y otros servicios como office a otras plataformas es motivo para cambiar de SO, es decir realmente que no se tiene confianza ni en Windows ni en Microsoft. Si MS esta portando sus apps mas relevantes de su sistema a otros, será porque tiene sus razones(aparte del económico). Para mi el que otras plataformas tengan nuestras apps no me incomoda ni molesta lo mas mínimo, sino todo lo contrario. Los de Microsoft están demostrando que el tener sus servicios en múltiples sistemas no es ningún inconveniente para destacar con su SO,algo d que deberían aprender los de Google.

  • Dimitri Razvan

    como bien explicaste mas abajo nosotros al tener cortana integrada/o (no se muy bien si es femenino o masculino), en el sistema en ios o android no disfrutaran de algunas funcionalidades que nosotros si tenemos, habrá que esperar asta que lo vemos funcionar en ios o android para ver si es tan completo como es el nuestro en wp, yo lo veo bien así mas gente podrá ver que windows phone si es un gran sistema operativo que pude dar mucho mas de lo que se ve a simple vista

  • Salvador Emmanuel G.B

    Es todo, en cuanto salga Windows 10, sino mejora la plataforma, creo que me haré uno más del montón (¿Como puede ser posible que la versión de Cortana para otros O.S este lista y no así una build estable de Windows 10?).
    Como que Microsoft esta perdiendo el carril (o como le faltan algunas tuercas), porque tal y como yo lo veo, parece un borracho dando pasos chuecos de un lado y del otro, cuando leí el título de esta nota pensé, es todo, me voy a Android, pero ahora estoy esperando Windows 10

  • Emmanuel (WP)

    Microsoft debe hacer Edge multiplataforma también por que si no no podrán competir fuertemente con Chrome

  • Jordi

    Yo me rendi en febrero, ahora tengo un Galaxy A3 con todos los servicios de Microsoft que tenia en mi Ativ S, y en julio ademas tendre cortana…

  • Daniel Cala Suarez

    Por eso es que WP no crece. No han terminado de consolidarlo y ya están dando lo que tienen. No han terminado el templo de Windows Mobile y ya están regalando sus mejores ladrillos por montones. :(

  • Jordi

    Msft ya tiene un proyecto de app de cortana en android, se llama Bing torque y es un asistente de busqueda, compatible con moviles y smartwatch, y se activa sacudiendo el movil. Supongo qque en julio sera la presentacion de la version final.

  • Irbing Mtz

    Esperemos que este mas limitada, y que solo en WP sea completa.

  • fuurashim

    Ya publique la foto mas grande :P… estoy a la espera de aprobacion

  • Bertlerez

    Esto no puede ser… Cada vez hay más cosas por las que la gente no viene a Windows Phone…

  • Daniel Cala Suarez

    Muy bonito y todo pero, ¿Qué hara que nuevos usuarios se pasen a Windows Mobile, si le dan todo a la competencia, antes que a su propio sistema, y mejor? No me sorprendería que Cortana estuviese de forma oficial primero en Android/iOS que en Windows Mobile :/

  • fuurashim
  • Ramón Ruiz

    Si, al menos que por intentarlo no quede, lo mismo Google nos sorprendía y aceptaba algún cambio y todos contentos

  • fuurashim
  • Emmanuel (WP)

    Esto potenciara mucho las búsquedas de Bing, todo esta muy bien pensado.

  • Bryan

    La parte más importante de leer es la parte que se ve mas borrosa :s

  • En eso coincido, a veces le falta un poco de mala leche :)

  • Juan M. BaXter

    Y yo aquí esperando Cortana en español para mi Windows Phone

  • Adam Jensen

    Pues más de acuerdo no puedo estar. Nos quejamos de que las otras plataformas, desarrolladores y demás nos olvidan y Microsoft va a hacer lo mismo?
    A la gente le tiene que gustar Windows como tal, como plataforma, no por sus exclusividades. A mí me gusta Sygic más que Here Drive, pero habrá otros que opinen a contrario. Al que le gusta iPhone le gusta como tal, no porque tenga Siri, Safari, iCloud y demás. Ni te cuento el caso Android…quién lo compra porque integra Hangouts?
    Google nos ha vetado y nos quejamos, pues Microsoft no quiere pecar de prepotente y ofrece sus servicios.
    Un escenario: tienes un Lumia y Cortana te ayuda en tu día a día. Trabajas en un sitio y te dan un teléfono de empresa con Android… Por qué no puedes seguir trabajando de la misma forma? Office, OneDrive, Cortana, etc.
    Es que me parece “retrógrado” y anticuado pensar en exclusividades…

  • Esa sucia traidora de cortana :'(

  • Gerardo Morales Aguilar

    Con lo bien que se da el modificar cosas en android sólo bastará un root y quizás una ROM para que cortana quede totalmente integrada

  • Ramón Ruiz

    Está bien que Microsoft “comparta” sus servicios con las demás plataformas, lo que no me gusta es la forma en que los de Redmond regalan exclusividades que son además una baza muy buena para apostar por uno u otro sistema sin aprovecharse un poco.
    Microsoft tenia una suite office con la que podía haber dicho, “yo la saco para Android y a cambio vosotros hacéis una aplicación oficial de Youtube para Windows Phone”, un poco de picardía les vendría muy bien a los chicos de Microsoft…

  • Kawai desu ne orochimaru (que interesante [en japonés])

  • por experiencia propia te dire que Microsoft España no dice ni pio sin que se lo permitan desde USA, suelen adoptar una actitud evasiva para salir del paso.

  • si, no olvidemos que como empresa solo tienen un objetivo y ese es conseguir más ingresos, vengan de donde vengan, si han adoptado esta decisión será por que creen que les compensará.

  • bueno realmente no puede pillarnos de sorpresa, ya nos han dicho mil veces que no buscan exclusividades sino ofrecer servicios a todo tipo de usuarios.. pero escuece un poco :)

  • ¿De donde has sacado esa imagen?

    Un saludo

  • Emmanuel (WP)

    Amen hermano… xD

  • Luis

    Lamento informarte que el presunto record del que hablas lo tiene el teclado Fleksy, el cual lo batieron desde la versión para iOS. Lástima que MS no puede mantener nada por ucho tiempo.

  • Emmanuel (WP)

    Mi pregunta es como sabes que no están priorizando con la preview? Eres de los ingenieros en software que están trabajando en ella?.

    Solo por que la Build actual aun esta en una etapa muy temprana no me parece correcto decir eso sin saber cuantas personas están involucradas y cuantos estén trabajando arduamente.

    Te recuerdo que estas empresas se dividen en equipo y los que trabajan para Skype (un ejemplo) no son los mismos que trabajan en Office, saludos.

  • Burn_88

    He sido fiel a Windows Phone desde su nacimiento, a evolucionado muchísimo, pero las decisiones que está tomando Microsoft respecto las exclusividades de WP no me está gustando nada.. Hasta ahora no me veía en otra plataforma que no fuera wp/W10mobile, pero justo ahora estoy empezando a dudar por primera vez en si seguiré en ella en el futuro tras ésta noticia, la verdad

  • Gorka Arzanegi

    Se veía venir. Cuando estuve en una conferencia de Microsoft, después me quede hablando con el “Ben the pc guy” español, y después de comentar ciertas cosas, tanto PC, móviles y Xbox (me dijo que aquí se esperaba un boom), le dije que no se llevarán a Cortana a iOS y android, por lo que mas quisiese. Y me dijo con una sonrisa (de esas que te salen cuando te salen cuatro ases en el poner): “Jajaja tranquilo. Está todo pensado…”. No se a que se referiría pero, quiero decir, sus razones tendrán me imagino. Porque el dinero lo es si la app es gratuita… Asique, de momento, #KeepCalm

  • Andres Cornelio

    a ti si que te tienen hipnotisado :v

  • Luis

    Gracias MS, gracias al Root tendré toda la integración de Cortana.

  • Gabriel

    Yo amo a Cortana, pero quien esta en Windows Phone x Cortana, no tiene idea d lo q realmente significa Windows Phone

  • Emmanuel (WP)

    Ahhh jajaja ya se por donde irán los comentarios en esta noticia xD.

    Todos tranquilos y disfruten de la vida que es muy corta ;)

  • Manuel

    Lo que me molesta de todo, es que en vez de priorizar en mejorar las preview, (una porqueria en lumia 930/1520) se dedican tiempo y recursos a portar exclusivas…así si xD

  • fuurashim

    Microsoft sacará su nueva version japonesa del sistema operativo Windows 10, como anteriormente habian sacado a Nanami en 7, lo curioso de todo esto es que sale una fecha… será acaso el dia de lanzamiento de Windows 10 para el publico? :o

  • Gorka Arzanegi

    En realidad lo tiene un teclado de android. Lo batieron en semana y media o así.

  • Manuel

    En lo personal yo me bajo del carro, tengo un iPad Air 2, un lumia 930 y no hay color…si tengo todas las apps de Apple y ahora las exclusivas de Microsoft, para que quiero WP10?? Ahora si lo sacan universal y multiplataforma (datos de pc y android/iOS terminan de cagarla (o mejorar, para las demás plataformas)

  • Eduard Velasquez

    Esta bien que ellos tengan sus estrategias pero como hablar de cortana en otras plataformas si no han cubierto la suya totalmente la suya,aun hay miles o millones de usuarios que aun nisiquiera la han podido probar me parece que al igual que las actualizaciones deberian centrarse primero en terminar lo que ya comenzaron y cubrir primero a los que escogieron esta plataforma no solo a la mitad es mi parecer puede que este equivocado…

  • Burn_88

    Tranquilidad.. Windows 10 Mobile seguirá siendo el sistema mas seguro de los 3, seguiremos teniendo el récord de escritura en nuestro teclado Word Flow, y tendremos un sistema multiplataforma con apps universales, cosa que las otras dos plataformas no tienen. No creo que la Cortana de ios/android esté integrada en el sistema como la nuestra.

  • DXtremeXx

    Bueno esto es parte de la estrategia de su nuevo ceo q quiere llevar todos los servicios a todos lados sin pensar q tienen algo en el horno

  • Manuel

    Y que gana dándolo todo gratis? De verdad alguien se piensa en serio que por portar las App exclusivas a todos los sistemas habrá alguien que migrará a Windows 10 (phone) dejando su sistema abandonado? Si tiene las App de su sistema + servicios Microsoft gratis…

  • martixfx

    En un futuro van a estar todos igual, igual es muy raro esto! solo falta AoE para Android y estamos completos jajaja

  • Aljamar1974

    Fin de nuestra plataforma? ya no tendremos algo por lo cual las personas se quieran pasar de Android o iOS. Esperemos que esto no haga perder cuota de usuarios, lo extraño es por qué Microsoft no mejora primero las apps en su propia plataforma antes de lanzarlas a las otras. Primero debería posicionar W10 y luego liberar apps.

  • Pato

    eso si, pero mientras no alcancen cuotas significativas por o menos a mí no me sorprende estas noticias, y es muy comprensible

  • David

    Tristemente cierto, pero seguimos creciendo jeje

  • Pato

    ese es el punto, si uno de tus ofertas no crece, apuesta por otras, y Microsft es muy claro al respecto, no es un productor, es un brindador de servicios, y si el mercado para ofrecer esos servicios no está en sus productos no se puede cerrar y quedar estancado, debe expandirse a donde está la mayor cantidad de gente

  • De que dinero estamos hablando? Si Windows Phone no ha crecido casi nada con esto de ser el mejor amigo de Android e iOS xD

  • Pato

    jajajaj… malas decisiones??, en serio?… amigo, como dirían por ahí, el dinero es dinero

  • Cuando creíamos que nos quedaba sólo una exclusiva, la hemos perdido xD
    Es una idiotez esto enserio, Nadella ha tomado muy malas decisiones.
    Sinceramente habría aceptado un poco iOS pero ANDROID? En serio, que nisiquiera sacan UNA app oficial en Window Phone…
    Esto de que Microsoft juegue al papel del buen amigo con el enemigo para ver si recibe algo a cambio no sirvió.