Estas leyendo
Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps

Pedro portada

“Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final”. Paulo Coelho.

Casi nunca es recomendable mirar hacia atrás en la vida, ya que no es la forma correcta de ver lo mucho que se ha avanzado. Pero es siempre recomendable hacer una pausa, mirar donde uno se encuentra, ver lo lejos que se está del punto de partida; los cambios que se fueron produciendo en el proceso, metas cumplidas, ideas que fueron quedando y lo mucho que ese camino fue cambiando nuestra forma de vida.

Pero lo principal es poder ver donde uno se encuentra, recordar a donde uno se había imaginado, y disfrutar de ese lugar sin detenerse, ya que el viaje continúa.

Hoy conmemoramos a Pedro Algar, nuestro editor en jefe, que ha alcanzado la suma de 4000 posts publicados en WindowsPhoneApps. Desde sus primeros pasos como fundador de esta Web y publicar su primer post el 15 de Septiembre de 2011, que puedes ver aquí. Este camino, cuatro años después de haberse iniciado no es algo que Pedro haya mantenido para si, sino que ha sido generoso de compartirlo, como una especie de padre que ha compartido lo bueno que ha conseguido con nosotros sus editores.

Pedro es el padre de WindowsPhoneApps y también el padre de nosotros, los editores. Él nos ha enseñado qué se debe hacer y qué no en cada situación. Cada uno tiene su propia historia con él, sus experiencias, y su propia forma de verlo.

♦♦♦♦ ♦♦♦♦

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps David Fraile, editor senior Madrid: Quizá sea el que mas experiencias a vivido cerca de ti por cercanía y proximidad y el que mas tiempo lleva junto a ti en esta aventura. Aún recuerdo el primer artículo que te envié en Junio de 2013 y mis inicios en WindowsPhoneApps como colaborador de artículos que eran guias para conseguir todos los 20 logros de juegos Xbox para Windows Phone, tu cercanía me animó a no quedarme solo en eso y me propusiste unirme a la pagina de manera oficial y no como colaborador. A día de hoy solo puedo darte las gracias por hacer posible el sueño de un loco de la tecnología y hacerme participe de todos los eventos que celebran nuestros amigos de Microsoft.

Gracias por dirigir esta página como lo haces, por hacer de esto una familia y por hacernos sentir como en casa todos los días.

Solo espero poder seguir felicitándote durante mucho tiempo, muchas gracias por todo PROFE.

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps Cesar Gomez, Editor Senior, Colombia: «Aunque ya había trabajado en este medio antes, nunca imaginé hacer parte de este equipo. Llegué como un usuario novato de Windows Phone en busca de ayuda para un problema con mi Lumia 620, mi actual y batallador compañero, y me interesé cómo en el blog colocaban las noticias con una forma fresca de informar y me quedé como lector en el anonimato. Desde aquel día que comenté la manera de poder hacerle un hard reset a mi móvil, inicié mi historia acá en Diciembre del 2013. Pero no fue hasta Marzo del 2014 cuando me propuse como miembro de WPA debido a mis quejas de «nunca colocan noticias en las noches», ya que a esa hora es madrugada en España. Simplemente quise probar y hasta hora la prueba lleva un año y tanto meses más con este magnifico equipo. El artífice de todo esto, su arduo trabajo, la manera como nos orienta y aunque es Coordinador de Redacción y Jefe, siempre nos ha dicho que no lo siente así, que esto es más que una familia y nos sentimos como una familia. Tengo el placer de ser el alumno más antiguo de Pedro y al que más ostias llevo, como dice él, pero el ser aprendiz me ha llevado ahora a administrar la división LATAM de WPA en la que somos 5 y en la que participamos activamente 4, a ser orientador y el orientado de los compañeros que han llegado después de mi, y finalmente a poseer la confianza de Pedro para pertenecer a la Edición Sénior en Jefe junto a Albert Pina, mi compañero catalán, gracias al trabajo y el esfuerzo para ofrecerles la mejor información. De verdad que cuando pasa el tiempo recuerda todo nuestro andar y el esfuerzo que Pedro ha hecho todo este tiempo y es merecido rendirle un homenaje y un gracias por todo lo que nos ha ofrecido, por la calidad de persona que ha sido y por todo lo que hemos pasado para llegar a ser la web que somos ahora, y que gracias a ustedes, lectores, hemos moldeado para que sea así. Solo resta agradecerle a Pedro por aceptarme en este staff maravilloso y agradecerle por tener paciencia a todos nuestros compañeros que en sí, somos un equipo en el que podemos darles la mejor información gracias a nuestros conocimientos. Hemos trascendido y lo seguiremos haciendo. FELICIDADES PEDRO!! Y GRACIAS! Te mereces los elogios y me levanto a aplaudirte. Enhorabuena.»

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps Albert Pina, Editor Senior: No hace ni un año que me he unido a este viaje junto a Pedro y a todos mis compañeros de redacción, pero en este tiempo he aprendido mucho, no solo de cómo enfocar o escribir los artículos, o cómo organizarnos internamente, sino también de cómo interactuar con los usuarios. A finales de julio de 2014, yo hice un comentario en el foro que te llamó la atención, me preguntaste si querría ser moderador del foro y no mucho más tarde si querría entrar como redactor en la web. Dije que sí, y no me arrepiento en absoluto. Al principio es posible que estuviera un poco atrevido, pero con el tiempo, las ganas y la ayuda de todos, ahora ya estoy muy acostumbrado, y somos como una gran familia, con un gran padre, tú, Pedro.

Tendrás tus más y tus menos, pero tienes la cabeza centrada, las ideas claras, y una forma bastante correcta de llevar todas las diferentes situaciones que se producen día a día en la web. Hoy, has logrado los 4000 artículos escritos por ti, y te mereces la enhorabuena, porque todo esto lo empezaste solo, como un valiente, cuando no existía otra página sobre Windows Phone a nivel español, asumiste un riesgo, y los años de dedicación han tenido su recompensa, ahora estamos en un punto que no hubieras imaginado cuando iniciabas este proyecto. WindowsPhoneApps ha crecido mucho y nosotros estamos aquí para ayudarte y para seguir manteniendo todo lo que has logrado, y porqué no, para seguir consiguiendo nuevos logros y seguir marcándonos nuevos objetivos.

Tú eres un ejemplo de trabajo, y es que cuando no hay nadie disponible, tú siempre estás ahí, aunque estés trabajando y no tengas tiempo, sacas los minutos de donde sea para poder hacer el artículo y poder publicarlo. Eso te honra, y es un ejemplo a seguir, por todos y cada uno de nosotros. Los 4000 artículos los puedes ver como un número que tampoco tiene el valor, pero no es así. Tienes que verlos como un sueño cumplido, un premio al esfuerzo y dedicación, y ese premio es el que hace que tengas tantos redactores a tu cargo que además les transmites la experiencia que has ido obteniendo con el tiempo. Seguiremos pensando que no te gusta dormir por las noches y que parece que tengas una alarma cuando sale una noticia importante en plena noche ;), pero igualmente seguirás siendo un referente para nosotros y para que sigamos mejorando día tras día.

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps Argenis Pérez, Editor Senior & SCM: Este no es un articulo normal, tampoco es la intención nuestra de «auto alabarnos» como posiblemente piensen muchos que no sean muy afines a nosotros, pero es algo que consideramos necesario, lo consideramos quienes somos parte de este gran equipo hoy en día y tenemos el agrado de conocer a Pedro en general. Para cuando entré, allá en Julio del pasado año seguía siendo un estudiante de periodismo, razón que fue una de las principales para quererme unir a este proyecto, y aunque confieso que más de una vez hice que se alterara a mas no poder, siempre tuvo la suficiente paciencia para comprenderme y siempre teniendo una relación amistosa. Ha sido un maestro que nos ha enseñado en gran parte la esencia de redactar con la línea editorial de WindowsPhoneApps, misma que ha llevado desde los inicios en esta, desde aquel 2011 hasta ahora, perseverante, emprendedor, amigo, colega, hermano, padre. Muchos han sido los cambios que han llegado pero aún falta mucho por ver.

Felicidades Pedro, 4000 post son muestra de la dedicación y emprendimiento que siempre tuviste en esta plataforma, cuando eran aún menos los que creían y sabían de su existencia, enuncio de que el éxito no se consigue de la nada, sino que hay que esforzarse y trabajar duro para conseguirlo.

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps Benjamin Martini: Es imposible pensar en Pedro sin verlo como una persona incansable que trabaja por lo que quiere, un sueño que ha crecido a lo grande, tanto que puede ver con orgullo su primer post, reírse del buscaminas que llegaba a WP7, y este año (2015) cubrir en persona el evento del MWC con otros editores de WPA. En base a eso, verlo como un visionario que no solo vela por lo que ha construido, sino también por aquellos con quienes ha decidido compartir su sueño; el de brindar la mejor información al usuario.

En lo personal lo veo como el padre de familia que enseña responsabilidad y nos da libertad para que cada uno pase un buen momento en esto que no es un trabajo, es un hobby que uno tiene que disfrutar, y él se encarga de crear el ambiente para ello.

Cuando entré como editor (finales del 2014), me enfrenté a la realidad en las primeras semanas, al ritmo, la emoción, al estrés de no pasar el ridículo con cosas simples, es ahí cuando aparece Pedro; “No te preocupes, yo lo termino a eso que es difícil”, “No te preocupes, eso siempre es lo que más cuesta”, “Luego le tomarás la mano”, “Si no puedes con ello, déjamelo, yo lo haré”, incluso ahora con mis meses he oído de estas frases. Pequeños gestos que hacen de el un gran mentor de 8 “críos”; de escribir un post en condiciones de sueño que solo él tolera, con un tiempo record e impecable, publicarlo, contestar en los comentarios y tomarse con humor la situación, solo porque nadie podía hacerlo. Es el que espera que todos se duerman, apaga la luz y es el primero en estar despierto ya trabando en algo.

Este largo camino que ha comenzado; hoy llega a 4mil pasos, y merece una celebración. Felicidades Pedro por haber llegado a los 4mil post, es un privilegio estar acompañándote y gracias por dejarme haber formado parte de este momento, ya que eres un ejemplo, tanto como editor, jefe y como persona. Te lo mereces, es un largo tramo recorrido, pero el camino es tan largo como lo permitan tus sueños.

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps Israel Hormazabal; Tremendo logro haz desbloqueado Pedro. Sinceramente me sorprendiste cuando entré al staff. Por fuera ninguno de los visitantes nos damos cuenta de todo el esfuerzo que haces en el blog, lo digo porque me sorprendes las horas que le dedicas al blog, eso de molestarte con que duermes poco también va en serio, eres un ejemplo de esfuerzo y responsabilidad, de que ya sean las 5AM/6AM y estés saliendo de tu sarcófago para tomar tu móvil y verlo con un ojo abierto y otro cerrado para saber si hemos dejado alguna cagada durante la noche o no. Cómo olvidar lo del bug de Cortana que buscaba archivos en el teléfono y los mostraba, tremendo lío quedó en el grupo y al final estebamos en lo cierto. O también cuando te hicimos la broma de que había salido la primera build de Windows 10 y tú apenas abriste tu primer ojo, te pusiste a buscar todas las fuentes pero no habías encontrado nada… Qué raro no?  Eres una persona admirable. Felicidades y que siga creciendo WPA, porque lo mereces por todo el esfuerzo.

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps Ramón Ruiz: Felicidades al fundador del primer Blog en Español de Windows Phone, Pedro Algar, que tanto esfuerzo y dedicación ha puesto en este proyecto. Recuerdo perfectamente cuando me interesé por primera vez por Windows Phone y buscando y buscando aquí fui a parar, un pequeño jardín regado día a día por ti, y en donde primaba el buen rollo y el ayudarse entre todos. Este jardín ha crecido mucho desde entonces, nuevos jardineros nos hemos ido uniendo para intentar ayudarte en tu trabajo, pero sin duda si las flores continúan creciendo es sobre todo gracias a ti. Que tus 4.000 artículos sirvan de ejemplo de constancia para todos y que todos los que vengan sean sinónimo de éxito porque te lo mereces.

Probablemente todos los que te conocen desde fuera sientan algo de admiración por ti, solo decir que he tenido la suerte de conocerte un poco mejor, y esa admiración no es para nada infundada.

Por último destacar quizás para mi tu mejor cualidad, y es que aparte de tu constancia, esfuerzo y dedicación, lo que te hace más grande es tu sentido del humor, pocas cosas pueden hacer que te enfades o seas negativo, no lo pierdas nunca, enhorabuena.

Felicidades Pedro por los 4000 posts en WindowsPhoneApps Eric Herranz: Felicidades Peter, de todo corazón. Soy el que menos tiempo lleva aquí, junto con Israel, pero aún así no significa que no haya vivido momentos buenos contigo y con todos. Primero a lo primordial, eres un campeón y perseverante nato. No solo has levantado una página, si no que la has transformado y llevado de cero a cien con una gran responsabilidad y peso a las espaldas, sacrificándote cada día por ella y por lo que más te gusta. Es de admirar el trabajo que haces, y has de estar orgullosísimo de el camino recorrido y el que queda por recorrer. 4000 artículos son una barbaridad, una muestra más de la dedicación y el trabajo puesto en WindowsPhoneApps. Desde mi parte, te digo que es todo un orgullo haber conocido al redactor jefe y jefe supremo de WPA y a Albert, César, David, Argenis, Israel, Ramón y Benja, puesto que compartimos una pasión y un hobby, y no hay mejor forma de compartir lo que realmente te gusta que con buena gente y con mismo gusto. Otro detalle es la seriedad que transmite esta página, cosa que en el fondo, no la hay, Pedro curra y el resto no (de ahí los 4000 artículos). Sinceramente me gusta mucho formar parte de WPA, no solo por lo que lleváis recorrido, si no por lo que está por venir, por eso deseo que sigamos mucho tiempo juntos, noches en las que tú no duermes y el resto si, días en los que se actualiza todo lo importante y no estás, o para ver pantallas, muchas pantallas de tipos, colores y ¿resoluciones?. Un abrazo Pedro, eres el mejor capitán que WPA puede tener, y tu tripulación está encantada con ello.

Pedro 4

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.