Estas leyendo
Google afirma haber solucionado el problema de AdMob con Windows Phone

AdMob con Windows PhoneParece que hemos llegado al final del problema que varios desarrolladores habían reportado con AdMob. Para aquellos que no habéis seguido la historia os hago un repaso. Allá por finales de 2013 Google por fin comenzó a dar soporte para Windows Phone en su plataforma de anuncios para móviles, AdMob. Desde ese instante muchos fueron los desarrolladores que optaron por incorporar el servicio en sus aplicaciones, incluso por delante de otros como PubCenter el de la propia Microsoft. Todo siguió tranquilo hasta que llego la Build 2015, en ella se anunciaron nuevas herramientas que permitían a los desarrolladores de iOS y Android portar mas facilmente sus aplicaciones a Windows.

Curiosamente días después los desarrolladores Windows Phone que usaban el sistema AdMob notaron una caída descomunal en sus ingresos, con una disminución en algunos casos del 80-85% y de la que nos hicimos eco el 18 de Mayo. El que tras meses de un funcionamiento correcto fuese tras la Build 2015 cuando comenzó a “fallar” el sistema levanto muchas suspicacias, ¿Una venganza de Google? ¿Un movimiento anti Windows Phone?, como ya dije particularmente no soy partidario de ver manos negras ni conspiraciones, sin embargo la casualidad era cuanto menos llamativa.

Normalmente Google no habla de este tipo de cuestiones, sin embargo en esta ocasión si lo hizo, y fue para reconocer que había un problema y que se ponían a trabajar en ello, eso fue el día 19 de este mes. Finalmente parece que podemos dar por cerrado el caso, pues Google ha anunciado que el problema ya esta solventado y todo ha vuelto a la normalidad, solo queda que los desarrolladores que usen el sistema lo puedan corroborar.

Podremos decir muchas cosas malas de Google, pero hay que reconocer que en este caso han actuado con diligencia y solucionado el problema en muy poco tiempo, ojala fuese así con otros casos en que les recriminamos el tener discriminados a los usuarios Windows Phone.

¿Que os parece este episodio? ¿Coincidencia?

WMPU

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Greco86

    En los gama alta van perfecto, por algo tiene tanto hardware encima, ya en gama media dos o tres modelos se salvan, lo demás es un desastre si le das uso medio (incluso bajo) en cuanto a exigencias, el 520 le da una buena lección a muchos modelos con android

  • Greco86

    Si Microsoft llega a hacer algo remotamente parecido, le cae una multa exageradamente severa, lo aprendieron a duros golpes esto. Las nuevas políticas de Nadella distan de la vieja Microsoft, Bill era mas matoncito, si aun estuviera con aquel poder absoluto de los ’90, creo que le daría una buena golpiza a Google y varios de nosotros lo apludiriamos

  • Leonardo DiCaprio

    Hola amigos no supe en donde dejar este mensaje de este problema que no puedo solucionar, verán hace 6 meses compre el juego de halo: Spartan Asslt en mi Nokia lumia 520 pero lo borre para dejar mas espacio disponible en mi Nokia, pero quiero volver a descargarlo y al hacerlo me sale el siguiente error 80004005 que debo de hacer???

  • Es como si instalaras desde cero.

  • Gabrielpb

    Hmmm tienes

    Es razón había olvidado esa opción xD, pregunta si mi notebook vino de fabrica en ingles no importara si le pongo en español? Ahora mismo la 10074 la tengo en español y me sale Windows activado el numero y la terminación OEM (osea tomo mi serial del uefi y lo activo sin importar el idioma, o eso me parece a mi)

  • Muy cierto, Android e iOS usan patentes de Microsoft, y sin lugar a dudas el que las lleva de gane es Microsoft. Otra de las cosas es que Android es lento, al menos a mi parecer, el poco tiempo que interactue con él fue un mal sabor de boca. Por eso estoy ansiosisimo por probar windows 10 ya terminado.

  • Se filtraron las ESDs en español.

  • evolkova

    Se nota que Google tiene miedo a que Microsoft tenga la misma fuerza que antes, pero eso ya lo sabemos todos ya que lo nuevo que viene en las manos de Microsoft va lograr ser un competidor de IOS y Android, no entiendo porque si Microsoft es una empresa mayor que Google porque no juegan el mismo papel, Google acepta que Microsoft va hacer una gran competencia en celulares y nunca vas a lograr alcanzar la potencia de un ordenador, mejor callen que igual los mayores ingresos para Microsoft vienen de Android, saludos

  • Luis

    Con Google, coincidencia??? Creo que lo único claro es que administraban ese “error”,

  • Gabrielpb

    Lastimosamente no hay aun slow isos de las versiones actuales asi que le estoy instalando la build 10074, espero que ya sea rápido bajar las demás builds… Acabo de ver el nuevo gestor de instalación pro primera vez xD esta bueno pero que me diga eligió instalar Windows 10 insider preview desde el 10074 me alegro la noche jajaja

  • Gabrielpb

    O.T.: Me vuelvo a W10 pero miren :O MS ya me confirmo que versión tendré oficialmente :D osea que ya me tomo el serial que esta en el uefi :’) , ahora lo que no se es que pasara con las otras notebook que tengo pero originales starter estas pasaran a home o que D:

  • Gabriel

    En la película el padrino también solucionaron el problema de la cabeza cercenada del caballo el la cama enterrando la cabeza y cambiando las sabanas, pero el mensaje mafioso fue enviado Google. T felicito sos el capo de la mensajería mafiosa,

  • Joel

    En realidad, no. No sirve para aplicaciones WinRT, solo para Silverlight, de modo que en Windows 10 prácticamente va a ser inútil.

  • Pato

    jajaja.. no lanzan una aolicación de YouTube xq disque no le dan beneficios, pero su sistema publicitario si???.. jajaj