Estas leyendo
Hyperlapse Mobile se actualiza solucionando errores

Hyperlapse MobileHyperlapse Mobile, es la consecuencia de un largo tiempo de trabajo de Microsoft en busca de crear un software que permitiera grabar videos y jugar con la velocidad de reproducción pero que al mismo tiempo guardase una buenas estabilización del mismo, especialmente pensado para grabaciones en primera persona. Cuantas veces hemos visto videos que una vez les aumentas el ritmo de reproducción, pasa a verse demasiado movido y “agitado”, Hyperlapse consigue que podamos aumentar hasta en 32 veces la velocidad de un vídeo y que este siga viendose fluido, esto se consigue gracias a un algoritmo que identifica las imágenes, el fondo sobre el que se esta grabando y crea un modelo en 3D para localizar la ruta para por donde se desplaza, superpone fotogramas y logra así un resultado final mucho más fluido.

La mejor forma de verlo es con una comparación como nos ofrecen en el siguiente video, en el vemos un vídeo en velocidad normal, aumentada y con Hyperlapse Mobile. ¿Que os parece?. podéis ver mas videos en el canal de Youtube de Hyperlapse.

En Windows Phone contamos con una applicación disponibles para terminales con al menos Windows Phone 8.1 y que figuren en la siguiente lista: Lumia 435, Lumia 530, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, Lumia 1520 y HTC One M8.


Si bien la aplicación funciona muy bien, Microsoft aun sigue trabajando en ella y hoy vemos una actualización de la misma con correcciones de errores. Si os gusta jugar con vuestros vídeos y tenéis alguno de estos terminales, os animo a que probéis esta aplicación, podéis descargarla en el siguiente enlace.

descargalo-en-la-tienda-windows-phonehyperlapse qr¿Habéis probado Hyperlapse Mobile? ¿Que os parece?.

 

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Dunkam69

    Sinceramente creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena. Es como decir que ahora no tengo una buena experiencia de WP 8.1 porque no tengo la función de activar Cortana con la voz como si tienen los teléfonos nuevos.

    Igual que te reconozco que lo del USB si es una gitanada que no lo pongan, como comprenderás yo no espero de disponer de Contiuum con mi móvil, entenderás que ahí si que hace falta más potencia y no es una excusa barata.

    Cuando hablo de convergencia me refiero a unificar con las aplicaciones universales el bazar de Windows 10 de escritorio, de tablets y de teléfonos. Eso junto a las herramientas que han presentado para portar fácilmente de Android e iOS a Windows para teléfonos hará que podamos disfrutar de muchas aplicaciones que hasta ahora no era posible.Ya nada más que por eso merece la pena cambiar a Windows 10, decir que porque falten 2 o 3 funciones no merece la pena actualizar o que poco más que va a ser un cambio sólo del nombre me parece mearse fuera del tiesto, pero tu mismo.

  • litemari

    Me parece una vergüenza sobre humana que no este disponible para el 520

  • Jhon Jairo

    Es por drivers igual, no es por funciones

  • fabian

    modelo de procesador nuevo

  • Jhon Jairo

    Perdón??? Podrías pasarme la nota oficial donde diga lo de la usb, lo que no se podrá es continun y por obvias razones

  • Jhon Jairo

    El 435 la recibió y tiene un dual core

  • fabian

    Creo que es claramente por tema de procesador, fijate que todos esos tienen un quad core en su interior…

  • Nano Kanpro

    Ah, ahora no lo ves normal? Pues colega vete acostumbrando.. Porque esto no es lo primero, vendrán más cosas.. Así que al final, sí, tendrás Windows 10 pero solo en apariencia. Por lo que es como si no lo tuvieras.
    Convergencia?? Olvidate de Continuum, y seguro que de las novedades de Windows 10 nosotros no veremos ninguna, y no solo por las limitaciones lógicas del procesador, sino porque Microsoft pondrá ese pretexto como excusa, cuando podríamos disfrutar de muchas cosas.

  • Nano Kanpro

    Habría que ver el rendimiento del 435 con mi Lumia 920. Para mover este tipo de aplicación no haría falta mucho más.. Es otra cabronada por parte de Microsoft simplemente lo hace porque le da la gana, sin aportar una razón real o una demostración del por qué.
    simplemente marketing.
    Ya lo está haciendo con la aplicación de la cámara y ahora con esto. Es una tomadura de pelo.

  • Dunkam69

    Lo del pendrive USB no lo sabía, y no no lo veo normal. Pero en cualquier caso si voy a tener Windows 10 con más funciones de las que tiene a día de hoy Windows Phone 8.1. Desde una mayor personalización, el uso de teclado y ratón (por ejemplo para el nuevo Office), nuevo navegador con Microsoft Edge y una larga lista más de cosas en las que sobre todo NO HAY QUE OLVIDAR lo más importante de Windows 10 para teléfonos que es ese gran paso hacia la convergencia y la apertura a las aplicaciones universales en la plataforma W10 que en teoría harán que el bazar de aplicaciones crezca y mejore de forma exponencial.

  • Fernando

    Son teléfonos del 2012, esperas que todo sea compatible y que se actualicen eternamente?

  • Fernando

    El único gama alta x20 es el 1520 y está.

  • Nano Kanpro

    Si, vas a tener Windows 10, pero con qué funciones? ni siquiera podrás usar un pendrive USB, porque según ellos requiere de más procesador.
    Lo sabías? lo ves normal? cuando cualquier Android básico puede hacerlo.

  • Nano Kanpro

    Que no esté para los gama alta de la serie x20 me parece vergonzoso..

  • Dunkam69

    Vayamos por partes como dice Jack el destripador:
    1º Considero que si, que hay que sentirse afortunado por llegar a finales de 2015 y poder disfrutar de la última versión del sistema operativo que hay disponible en un móvil del 2012. Sólo hay que mirar el panorama de Android, donde ni siquiera móviles que se lanzan el mismo año gozan de las últimas versiones de Android.
    2º ¿Y a ti quién te ha dicho que no es por una limitación de hardware? ¿Quién te dice que no hayan cambiado el sistema de estabilización de las cámaras y que por eso los antiguos no soporten esta aplicación?
    3º ¿Tu sabes eso de que es muy fácil mirar la mota de polvo en el ojo ajeno y no se es capaz de ver la viga en el ojo propio? Estás montando un pifostio por una aplicación que apenas tiene utilidad y ahora te voy a poner un ejemplo de tu querida Apple de la que tan bien hablas
    Yo tengo el iPad 2 desde que lo lanzaron al mercado, la cuestión es que a los dos años lanzaron el iPad mini con EXACTAMENTE EL MISMO PROCESADOR Y LA MISMA MEMORIA RAM ¿y sabes qué pasó? Pues que cuando lanzaron iOS 6 el iPad Mini SI tenía “Siri” y el iPad 2 que tenía exactamente el mismo hardware NO lo hicieron compatible con “Siri”
    Así que es muy bonito venir a criticar lo mala que es Microsoft por no implementar una mierda de función, y decir que Apple es maravillosa, pero la realidad es que Apple hace lo mismo o peor con sus dispositivos, como por ejemplo lo de “Siri” que es algo muchísimo más útil e importante que el Hyperlapse este.
    Otro ejemplo es que con las nuevas versiones de sus sistemas operativos hacen los dispositivos viejos más lentos “forzando” a la gente a que compre uno nuevo porque el que tienen les va mal. Sin ir más lejos iOS 8 en el iPad 2 no aporta NADA, sólo hace que vaya más lento.
    Así que con esta respuesta doy zanjada la discusión

  • Jhon Jairo

    Lo dice el que alaba a iPhone ?? Jajajaja hay espera que me parto de risa

  • Pablotska

    Con gente como vos con tan poca critica no me sorprende que las empresas hagan lo que les venga en gana…en fin, uno no puede criticar sin que lo llamen fanboy o lo cataloguen de cual o tal cosa. Consumidores débiles y conformistas sobran, las empresas se les rien en la cara y ahí siguen adaptándose a lo que sale, en vez de hacer que las cosas se adapten a nuestros usos, necesidades y exigencias.

  • Jhon Jairo

    Comentas lo primero que se te sale de la boca.. Y es que no puedo haberme reído mas con tus comentarios alabando a los iPhone cuando ya es cultura general el saber que son una mierda con precios desproporcionados, si quieres un iPhone ve y compralo pero no vengas a tocar los wevos en una pagina de Windows ….. Últimamente se nos esta colando mucho rabioso que viene a causar discordia, pero dejando eso de lado, el requisito principal de la App es w8.1 prueba si un 920 con la actualización puede hacerlo, ha de ser posible.

  • Pablotska

    El iOS de un iPhone 4 y de un 4S son diferentes, es una afirmación de la misma Apple. “El iPhone 4 llevará un iOS modificado para adecuarse a su hardware”. No es un capricho, si ellos dicen que hay una limitación física, entonces les creo, pero lo dicen, lo aseguran y se hacen cargo. Aquí eso no aplica. No sé si escribirlo en chino para que se entienda mejor. Las mismas características que tienes en un 630, las tengo yo en mi 925, no pasa lo mismo con el que tiene un iPhone 4 y otro un 4S, porque sus SO no son los mismos. Entonces una aplicación que funciona en un 430 y no está disponible en un 925 no tiene argumento alguno, más que una decisión de mercado, de lejos caprichosa y contraproducente por donde se le mire.
    Repito, un iPhone 4, 4S y 5, llevan SO diferentes y modificados en algunos casos, pero esto NO pasa en WP.

  • Adrián Vázquez

    ¿Que iOS en un iphone 4 y en un 4S los SO son diferentes? ¿Con eso admites que iOS 7 fue desarrollado en el iphone 4 para destrozarlo en rendimiento pudiendo hacer algo mucho mejor? Porque no creo que fueran a liberar la basura que liberaron sin saber como funcionaba.

    Con respecto a WP y hyperlapse, desconozco si en un futuro llegara a otros terminales o las limitaciones, aunque tampoco me agrada que no llegue a todos los que podría.

    Grandes diferencias tambien entre un iPhone 5 y un iPhone 4S como para no dejar que el 4S utilice FILTROS en la cámara, ¿no?

  • Pablotska

    Según vos, tendría que sentirme afortunado de tener WP10 a finales de este año con un móvil del 2012. O sea, ¿Tengo que aplaudir que un móvil totalmente funcional y mejor que tantos otros nuevos que cuestan menos, que trabajan a otro nivel y que tienen mayores limitaciones físicas le sigan dando soporte? No veo el argumento.
    Está bien que el mercado imponga reglas de vida a los aparatos electrónicos, pero si me venden un producto y me garantizan su funcionalidad y soporte, quiero creer que no existen letras chicas. Voy a tener un SO actualizado pero no voy a poder disfrutar de todas sus prestaciones, Y NO POR UNA LIMITACIÓN DE HARDWARE, sino por una mera decisión arbitraria de Microsoft, quien hasta hace meses decía que quería un sistema universal para todos sus dispositivos. ¿No te parece contradictorio?
    No me voy a rebajar a la típica réplica de “faboyismo” porque el usuario es fiel a lo que le conviene. A mi por lo visto ya no me conviene tener Windows Phone, y a vos por lo visto te conviene ser conformista porque no tienes otra opción o porque todavía no tenés este problema.

  • Pablotska

    Bien es cierto que no lleva el mismo SO debido a sus limitaciones físicas, lo cual es un punto crítico en lo que digo, pero en el caso de Windows Phone, quien dijo en su momento que su principal objetivo era crear un ecosistema donde no se discrimine a ningun terminal y sacarle el mayor partido a los moviles mediante software, es una contradicción importante, porque la supuesta compatibilidad que pregonaban no existe, y dudo que exista con Windows 10 y Windows Phone 10 partiendo de la experiencia que esto nos deja. Windows Phone 8.1 es el mismo en un Lumia 630 que en un Lumia 925, no pasa lo mismo con el iPhone 4 y el 4S, ya que sus sistemas operativos son diferentes.
    Y si bien las apps más importantes son las que lanza Windows, la comunidad de desarrolladores de WP no es fiel tampoco a lo que la casa madre quiere, es una anarquía que sobrepasa a nosotros los usuarios. La comunidad de desarrolladores de iPhone continúan trabajando con los móviles más viejos, y si no están allí es por una limitación física que les impide llevar sus ideas a toda la comunidad (véase la diferencia entre WP7 y WP8.1)…a día de hoy se siguen lanzando apps para versiones viejas de iOS.
    Pero a lo que acontece aquí, en qué apartado cree la gente que un 630 es mejor que un 925, porque no lo veo. ¿Núcleo de procesador? Es sabido que no es una limitación ni siquiera en una PC puesto que casi el 100% del software disponible discrimina entre “mononúcleo” y “multinúcleo” para determinar su compatibilidad, así que no es válido desde ningún punto de vista, el 630 tiene un procesador de 4 núcleo, multinúcleo, sin embargo el 925 tiene un procesador de 2 núcleos, que también es multinúcleo. Y para más inri, ahí tienes al 430 y 435 corriendo esta app, smartphones de dos núcleos.

  • Dunkam69

    Pienso que tu comentario es muy de ser un “Apple fanboy” con la frase de del final, porque la verdad soltar “Los de Redmond le dan muy poca vida funcional a sus dispositivos” cuando con un Lumia 925 que es del 2012 voy a tener Windows 10 a finales del 2015 desde luego es para mear y no echar gota …

  • Adrián Vázquez

    Solamente Apple dice… pregúntales a los que compraron un iPhone 4 y al año siguiente Apple les dejó sin Siri sin motivo aparente, todos los años capan muchas características para dejar obsoletos los iPhones más antiguos.

    ¿Que te gusta más Apple? Muy bien, pero no digas que Apple te garantiza un funcionamiento acorde a la vida pues yo con mi iPhone 5 y iOS 7 se me reiniciaba de repente de forma aleatoria o me petaban apps de repente.

  • Pablotska

    Todavía no puedo creer que esta app no esté para los x20, más irrisorio aún, que no haya salido primero para los móviles orientados a la fotografía digital, como los PureView. Una locura.
    Si bien son móviles que van quedando un poco viejos, no se condice con la supuesta “universalidad” del SO Windows Phone 8.1…no es cuestión de hardware. Windows se ha dado un tiro en el pie, todo solito y adrede.
    Lo único que demuestra esto es que ni siquiera comprando el ultimo modelo con el mejor hardware de ahora, te va a garantizar un funcionamiento acorde al tiempo que corre, lo cual es posible y sucede únicamente en Apple. Los de Redmond le dan muy poca vida funcional a sus dispositivos, le dan poca importancia al sistema como un TODO y encima no tienen claro para quiénes trabajan, quiénes les pagan y quiénes de una u otra forma son los que lo mantienen con vida en el mercado global de smartphones.
    ¿Lección aprendida? Pues si, iPhone y a pelarse…ahora me doy cuenta por qué el precio. Y si soy de esos que decían que el iPhone es caro sin razón, pero ahora lo veo más claro.

  • jajaja a mi esta me saltó a ultima hora de ayer, pero el cuerpo ya no daba para publicar nada :).

    WhatsApp… bueno paciencia

  • Jhon Jairo

    Ha de ser por eso que sentía que es viejo esto, mantengo actualizando esperando que me caiga las tan ansiadas novedades de whatsapp (llamadas y envio de música) xD

  • salto ayer, puedes verlo en la fecha de la tienda

  • Jhon Jairo

    o mas no recuerdo bien.

  • Jhon Jairo

    esa actualizacion es vieja, me salto hace como 2 dias