Estas leyendo
La Build 10080 de Windows 10 Mobile trae muchas novedades, os las contamos

w10 10069

Como ya se había anunciado, Microsoft ha lanzado la Insider Preview de Windows 10 Mobile, la Build 10080; aparte de las novedades que trae, la noticia está en que nuevamente se ha aumentado en numero de terminales soportados beneficiando así a un mayor número de usuarios que forman parte del programa Insider de Windows 10, entre ellos los usuarios de dispositivos HTC One M8 con Windows Phone.

Como instalar Windows 10 para móviles

Recuerda que para poder instalar esta nueva build, debes descargar la aplicación Windows Insider desde la tienda, y estar registrado en la web Insider de Windows. Una vez completado esto puedes encontrar la build seleccionando el modo Insider Fast al iniciar la aplicación Windows Insider y luego descargarla en configuración > actualizar el teléfono, tras esto solo te resta tener un poco de paciencia. También se recomienda hacer un Hard Reset si notas que el teléfono no responde bien tras actualizar, pero cuidado ya que eso elimina todo el contenido que tengas almacenado, recuerda hacer una copia de seguridad.

Esta nueva Build viene cargada de novedades, algunas ya filtradas anteriormente en imágenes y otras en vídeos. Gabriel Aul, Program Manager de Windows Insider fue el encargado de anunciar la actualización a través de su cuenta de Twitter.

Novedades de la Insider Preview de Windows 10 para móviles.

windows 10 para moviles 4

  • Windows Store (Beta): La nueva tienda para Windows llega con diseño renovado, que no es otro que el que ya disfrutamos en la Tienda Beta de Windows 10 para PC, con un diseño y funcionalidades universales. Llega, además, con las secciones de Aplicaciones, Juegos, Música y TV & Películas, dónde la de Música llegará más adelante. También comentar que contiene los errores típicos de una beta, y el pago de aplicaciones a través de operador aún no está disponible, pero sí por PayPal o tarjeta de crédito.
  • Office: Llegan las aplicaciones universales de Office, Word, Excel, PowerPoint y OneNote; poniéndonos a la altura de la versión más reciente y con el diseño y código universal.
  • Aplicación Xbox: También nos llega la nueva aplicación de Xbox, que ya disfrutamos en la Insider Preview de Windows 10 en nuestros PC’s con todas las novedades que ya traía (excepto la grabación de juegos), logros, amigos, actividad, alertas, mensajes y poder ver los clips de los juegos.
  • Vista previa de Música: La renovada (y necesaria) aplicación de Música también llega en esta build para Windows 10 Mobile Insider Preview, con un diseño universal y todas las opciones ya incluidas en la que hemos estado usando en nuestros PC’s, con icono dinámico (live tile), soporte para Radio (con Xbox Music Pass) y futuro acceso a la Tienda de Música.
  • Vista Previa de Vídeo: La nueva aplicación de Vídeo también nos llega con esa build con una novedad bastante importante: reproducción nativa de MKV, algo muy de agradecer. También podemos comprar películas o series en la Tienda y seguir con la reproducción donde lo dejemos en nuestro PC, móvil o viceversa.
  • Nueva Cámara: La aplicación de cámara también se viste de gala para esta build y se renueva completamente unificando la interfaz y uso. Actualmente los Lumia 1520, 1020, 930, 830, 640, y 640XL tienen funcionalidades no soportadas por esta versión, pero será actualizada en un futuro, la recomendación es seguir usando Lumia Camera en estos modelos para sacar el máximo rendimiento hasta que la aplicación de Cámara sea compatible al 100%.

¿Te gustan las novedades? ¡Coméntanos cuales mas te gustan y que quisieras añadirle!

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."