Estas leyendo
La llegada de los Tiles Interactivos a Windows 10 es solo cuestión de tiempo.

Los tiles interactivos es una de las funciones que más se rumorearon y que prometen mejorar mucho la experiencia de uso en Windows 10, no ha habido mucha información al respecto sin embargo en una de las sesiones que tuvieron lugar en la conferencia de Ignite, Christine MatheneyJerry Nixon, evangelistas de Microsoft , hablaron largo y tendido sobre los Tiles, las notificaciones, el centro de notificaciones en Windows 10.

Entre lo mucho que se dijo se dejo mención a lo que serán los futuros Tiles Interactivos y que confirmó que se sigue trabajando en ellos, es decir no es probable que su lanzamiento sea algo cercano, pero si todo sigue su curso finalmente llegarán. La idea detrás de este tipo de tiles es evitar tener que abrir la aplicación para hacer ciertas cosas, por ejemplo ver los últimos correos recibidos y elegir el que deseemos entrar a ver, tener el reproductor de música en el mismo tiles sin tener que abrir la app, etc. podéis verlo mejor en el siguiente vídeo que nos mostró hace tiempo la gente de Microsoft Research.

También hablaron de otras cosas que ya conocemos como las Notificaciones interactivas y algunos cambios en los tiles. Gracias a las nuevas notificaciones que tenemos en Windows 10 podemos realizar una serie de interacciones con ellas, por ejemplo contestar un mensaje, ademas podemos expandirlos para ver todo el contenido.

Sobre los Tiles se mencionan los nuevos tamaños verticales o cuadrados grandes ademas de nuevas animaciones, cosas ambas que ya hemos visto, también , y esto ya mas enfocado al desarrollador,  los tiles pasan a ser responsivos y tendrán en cuenta el tamaño y densidad de la pantalla donde se muestran adaptandose a ellos.

Si estáis interesados podéis ver toda la charla a continuación.

Imaginamos que el poder disponer de este tipo de tiles os hace tanta ilusión como ha nosotros, pero parece que aun deberemos esperar para tenerlos.

Windowsblogitalia via WindowsCentral 

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.