Estas leyendo
La semana en resumen del 3 de Mayo

build 2015

Esta semana estuvo marcada indudablemente por la Build 2015 y sus noticias, muchas novedades relacionadas principalmente con el desarrollo, pero sobre todo por un punto en particular, las nuevas herramientas que Microsoft ha preparado para facilitar el portar aplicaciones de Android e iOS a Windows, una forma de eliminar cualquier escusa que se pudiera tener al pensar en traer juegos  o aplicaciones de otros sistemas a Windows. Como suele ser habitual vamos ha hacer una recopilación de lo mejor que hemos anunciado estos dias.

Flashing-Lumia-920-rom

Recupera tu Lumia «muerto» tras su paso por Windows 10

La primera noticia a la que vamos a hacer referencia, curiosamente no tiene una relación directa ni proviene de Microsoft, hablamos del tutorial que nuestro compañero Cesar os dejo para tratar de volver a la vida a esos Lumia 520 que tras actualizar a Windows 10 trataron de regresar a Windows Phone 8.1 y vieron como sus terminales quedaban convertidos en lindos pisapapeles. Ahora este tutorial abre una puerta a la esperanza de recuperarlos, como ya os ha pasado a varios. Si quieres intentarlo este es el tutorial para recuperar tu Lumia «muerto».

Build-conferenceBuild 2015, los planes de futuro de Microsoft

La Build este año fue realmente lo que su nombre indica y como os transmitimos, un evento plenamente centrado en el desarrollo con nuevas herramientas que nos llenan de esperanzas de ver llegar pronto una buena oleada de aplicaciones «portadas» de otros sistemas, los proyectos Astoria para Android e Islandwood para iOS están pensados para ello. Visual Studio es la raíz del desarrollo para Windows y para ir comenzando a actualizar o crear nuestrso proyectos, ya tenemos disponible Visual Studio 2015 Release Candidate.

Sin embargo eso no fue todo, hubo otras noticias de interes:

Windows-10-Technology-HD-Wide-Wallpaper

Windows 10 para PC

Microsoft ha confirmado que de momento se están centrando principalmente en el desarrollo de la versión para PC de Windows 10, esto no significa que se deje al versión móvil, sino que tiene preferencia en estos instantes, algo lógico y que no nos sorprende. Como prueba tenemos el lanzamiento de una nueva versión en el porgrama Insider la Windows 10 Insider Preview Build 10074 tanto para los modos Fast como el Slow, que si bien es muy estable también tiene algunos errores compensados con un gran número de novedades, algunas de las cuales ya se nos mostraron en un vídeo filtrado poco antes. Esta nueva versión par vino con el nombre de Insider Preview abandonando el de Technical Preview y en la cual se nota la mejora de los tiempos de instalación. Ademas tuvimos una filtración de la Build 10102, que no trae en principio muchas novedades con respecto a la 10074.

Windows-10-prototype-usb-otg

Windows 10 para móviles

Uno de los puntos que mas nos interesaban era saber que nos depara Microsoft para su versión móvil, si bien al principio no hubo mucho que decir, poco a poco fueron saliendo buenas noticias en la Build 2015. Pudimos ver en vídeo el esperado USB On The Go, la nueva cuarta columna de tiles y una phablet prototipo (Nokia por cierto) con Windows 10. Conocimos tambien que los smartphone Windows 10 tendrá soporte para Gapless Audio y el modo Continuum también nos llegará,  lo que no vimos fueron las nuevas aplicaciones de Office que llegarán la próxima semana, tampoco vimos los Tiles Interactivos aunque se sigue trabajando en ellos. Otro de los puntos controvertidos del sistema móvil es el nuevo Menú Hamburguesa cuya razon de existencia  Microsoft nos explicó.

Sobre nuevas versiones vimos en video la build 10069 y conocimos que los Lumia 930/Icon estarán en la próxima Build de Windows 10 Insider Preview. Sobre la versión pública Joe Belfiore nos avisó que finalmente llegará en otoño “probablemente”.

tabletWindows 10 para tablets

Las tabletas de 8 pulgadas o menos se dejaron ver de pasada en la Build, en ella vimos los cambios y como se acomodará windows 10 para este tamaño de tablets.

Microsoft Lumia 640

Terminales Windows Phone presentes y futuras

Los terminales estuvieron presentes esta semana, lo mas reciente fue la filtración de las especificaciones de dos nuevos lumias rumoreados, el Cityman y Talkman, que se unían así a los LG que LG VW820 y LG VW820SS, que ya aparecen en la web de LG. Ademas vimos un Microsoft Lumia 535 Dual SIM dedicado al  Real Madrid y el anuncio de la llegada del Lumia 640 a Venezuela, Ecuador, Colombia y Mexico.

monument valleyMas y mejores Juegos

Nuevos juegos los que nos han llegado esta semana, muchos y buenos, como nos gusta anunciar, además por supuesto de las actualizaciones de varios Tops, que os detallamos a continuación:

 

quizupAplicaciones

Las aplicaciones no son menos y hemos visto bastantes actualizaciones y el anuncio del lanzamiento de la búsqueda de testers para preparar la llegada del popular QuizUp para Windows Phone.

Otros anuncios fueron:

cortana w10

Otras Noticias

Otras noticias nos trajeron cosas como la posibilidad de ver una versión masculina de Cortana, o los nuevos planes de Microsoft para hacer llegar sus tiendas al resto del globo, con remodelación de 50 tiendas Nokia en Brasil.

Para Office Touch Preview cimos llegar una nueva actualización y en Xbox One nos llego el juego State of Decay: Year-One Survival Edition.

Como colofon no quería dejar de mencionar la gran labor que empresas tecnológicas hicieron en favor de Nepal, Microsoft, Line, Google y Facebook ofrecerieon su apoyo, algo que les honra y cuyo ejemplo os emplazamos a seguir.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.