Estas leyendo
¿Los botones de tu Windows Phone no funcionan? Te damos alternativas momentaneas

botones capacitivosSi has llegado a este post desesperado por que los botones de tu lumia no funcionan y buscas una solución accediendo a sus funciones de forma virtual, hay malas noticias, por el momento no hay forma de colocarlos virtualmente. No hay trucos, ni cosas raras, incluso con los métodos mas extremos no hay forma de colocarlos al menos de momento (y lo digo por experiencia). Sin embargo hay esperanza y aquí te encontrarás con algunas aplicaciones que te permitirán seguir disfrutando de tu móvil y paliar en parte este problema, algunas ya por conocidas seguro que las conoceréis.

Que los botones no funcionen no significa obligatoriamente el fin de un Windows Phone, muchos quieren seguir usándolos hasta poder llevarlos al técnico antes que usar aquel el viejo móvil que tenía menos de Smart que un ábaco, en otros caos no se cuenta con el dinero en ese momento para poder llevarlo, sea cual sea la razón se puede dilatar el tiempo para visitar el técnico.

Botones físicos.

 

Botón de Bloqueo. De este tipo hay infinidad de apps, que lo que hacen básicamente es colocar un tile en el inicio (en el mejor de los casos) y luego al apretarlo, el móvil automáticamente se bloqueará. Hay decenas de apps para esto, pero la que usé un tiempo (por miedo a que se me rompiera el botón de bloqueo) se trata de One Touch Lockscreen.

Es una aplicación que no tiene el “efecto app” (del que muchos se quejan) en donde para poder bloquear la pantalla primero se abría la app y luego se bloqueaba, ya que es algo que no a muchos les gusta, porque al volver a desbloquear el móvil tienes que cerrar la aplicación de bloqueo, o porque estéticamente se ve mal.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr one touch lockscreenComo mencioné no es la única opción, contamos con todas estas otras: Touch and LockOne touch-LockTouch LockControl BoardNice Lock.

Desbloquear la pantalla: No hay aplicación para ello. La única forma es usar el “doble toque” para poder hacerlo y siempre que tu terminal lo admita. En configuraciones, táctil, activar pantalla con doble toque. (Solo algunos terminales pueden hacerlo). Otro método es usando el botón físico de la cámara, apretarlo por unos segundo, hasta que la cámara se encienda, luego cerrar la app y usar el móvil con normalidad.

En caso de no contar con ninguno de los dos métodos anteriores, hay uno mucho mas extremo si que puede traerle daños al móvil (en su uso prolongado), conectarlo al cargador para poder encender la pantalla.

Control  del Volumen: Este es un apartado muy especial. La mayoría de apps que hay en la tienda para poder controlar el volumen no funcionan ya que Microsoft no ha liberado una API para eso en Windows Phone 8.1, y la mayoría de Apps solo funcionan en Windows Phone 8. Hay algunas de pago que dicen tener la capacidad de hacerlo, esto no pude comprobarlo ya que no compré ninguna de ellas y se me hace muy difícil que se inventen una API para hacerlo, aun así si sabes de alguna que hayas probado y funcione, no dejes de avisarnos.

Hay una app que hace algo similar, se llama Volume, pero lee la reseña que le he hecho antes de descargarla.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr volumeHe encontrado esta app, y la verdad es una de las más incomodas soluciones al respecto (y una de las únicas). Una app que se tuvo que adaptar a WP8.1 y al no poder colocar un controlador de volumen, colocó una especie de  (simulador)  de la pista de audio que se estuviera reproduciendo antes de bloquear el móvil.

Para poder bajar el volumen hay que tener una gran planificación, ya que hay que abrir la app, activarla y bloquear el terminal. Cuando lo desbloqueemos, aparecerá en la parte superior la pista que se reproduce (en teoría), con sus respectivas opciones para cambiar manualmente los volúmenes. Lo malo de app es que hay que abrirla cada vez que queramos cambiar el volumen. Algunos dicen que es más rápido y cómodo que dejar una pista de audio a medio reproducir. Me limito la opinión, ya ambas opciones son terriblemente incomodas.

En caso de que eso no sea suficiente. Hay una aplicación mencionada anteriormente, Control Board (para bloquear la pantalla), que tiene las opciones de pausar, reproducir música, así como para cambiarla. Pueden usarse ambas para sustituir las funciones de los botones, (juntas forman tan bella pareja como freddy krueger y jason voorhees, ya que su uso es muy complicado) pero en caso de no contar con los botones para ello… se las puede tener en cuenta.

Para reiniciar el terminal, al igual que el sonido, no hay API correspondiente para ello en WP8.1, las que están en la tienda son solo para WP8.

 

Botones capacitivos:

Volver – Inicio – Búsqueda.

 

Este es un tema sensible ya que estos botones son de uso habitual practicamente para cualquier paso que queramos dar usando el teléfono, el solo entrar a un aplicación y no poder usar los botones capacitivos es una condena, a menos que tengas un modelo con los botones virtuales.

Si al menos funciona el botón de búsqueda puedes buscar la app que quieras iniciar, entre los resultados vas a teléfono e inicias la app, si no te funciona ninguna hay un apaño muy parcial para poder seguir usando algunas apps, se trata de tres aplicaciones que ya llevan un tiempo en la tienda, de la edad de oro del centro de notificaciones, que fueron muy populares por poner aplicaciones en el centro de notificaciones para que podamos acceder remotamente desde ahí.

Para que quede claro, estas aplicación no colocarán botones virtuales a tu Windows Phone (lamentablemente ya que sería una solución perfecta), solo funcionarán colocando “accesos directos” a varias aplicaciones en el centro de notificaciones. Por suerte las tres aplicaciones cuentan con compatibilidad para muchas de las aplicaciones más populares o las mas usadas.


Comprender estas aplicaciones no es muy difícil, usarlas probablemente lo sea un poco más, ya que para un usuario (como yo) que usa mucho el móvil o que está pendiente de varias cosas al mismo tiempo es un cambio rotundo depender de ellas y siempre sera un simple remiendo y no una solución total. Las tres aplicaciones más importante con la que contamos, son: Quicky, Suift Launcher y Quick Launcher.

Quiky.

Es sin dudas la más fácil de usar, y está completamente enfocada a las redes sociales, con opciones muy interesantes como enviar un mensaje (cosa que no cuentan las otras opciones). Algo bueno que tiene esta app es que puedes apretar cuantas veces quieras el acceso directo que no se desaparecerá, además se puede anclar escribir un mensaje al centro de notificaciones. Lo malo, si desaparecen los accesos directos tendrás que reiniciar el móvil para volverlos a colocar, ya que no vuelven a a aparecer por si mismo.

Cuenta con dos apps, una dice que es gratuita y es muy limitada, también la versión de pago que al parecer es gratuita, ya que en ningún momento pide una remuneración y se puede descargar de forma libre (la he usado un largo tiempo para probarla y no me ha cobrado).

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr quicky

Quick Launcher.

Tiene un gran catalogo de apps compatibles y configuraciones. Es mucho mas robusto que el anterior, tiene un periodo de actualización de un minuto. Así que si se borran los accesos directos, al próximo minuto estarán nuevamente ahí. Es una app que aún está en beta, he contactado con el desarrollador y da la sensación de que realmente está abierto a sugerencias y a agregar más apps a la lista. Lo malo, es que si aprietas muchas veces un acceso directo, o más de dos veces en un minuto, este desaparecerá y tendrás que esperar a que pase el minuto para volverlo a encontrar.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr quick launcher

Suift Launcher.

Sin dudas este es el ganador de la lista, tiene una interfaz muy fácil de usar, es muy estable y tiene una amplia, pero muy amplia lista de aplicaciones disponibles, con una opción nativa para reportar aplicaciones que ya no respondan para ser luego ser actualizadas. Se actualiza cada un minuto, así que no tienes de que preocuparte por si se borran los accesos del action center. Algo que hace esta app superior a las anteriores es que no importa la cantidad de veces que se aprieten los accesos directos, estos no se irán. Lo malo… nada.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr suift launcherEsta es una forma radical de poder acceder a algunas aplicaciones si no tenemos la opción de usar los botones capacitivos, asi que ya tenemos nuestras apps. Cada uno decidirá cual instalar de a cuerdo a sus necesidades. Pero si instalarán dos, recomiendo hacerlo con Suift Launcher y Quick Launcher, ya que pueden ser un buen complemento una de otra.

Hacer un uso correcto del Launcher

Hay que saber que en algunos casos para moverse dentro de una app, se puede ir al inicio pulsando en el nombre de la app que suele estar situada en la parte superior de ella y con la que volveremos a la primer pantalla de dicha app, otros incorporan un botón atrás aunque son una rareza.

Para entender como moverse por estas aplicaciones, pongamos el ejemplo de whatsapp. Uno si enciende el móvil y ve la pantalla de inicio pueden entrar directamente a whatsapp, ya sea por el tile o desplazando e iniciando desde la lista de aplicaciones, una vez dentro nos encontramos (por ejemplo) con tres conversaciones sin leer, por obvias razones solo podemos entrar a uno y quedarenos estancados en ese chat, con el único acceso al centro de notificaciones, hasta poder tocar a tiempo una notificación push oportuna y migrar de forma “aleatoria” a la aplicación de donde provenga la notificación.

Volviendo al ejemplo de whatsapp, si nos encontramos estancados en una conversación, solo tenemos que desplegar el centro de notificaciones y apretar sobre whatsapp para volver a la primera pantalla de este, donde estaban los chats y de esta forma poder entrar a otro.

Suift Launch en este aspecto es muy superior a Quick Launcher, ya que se puede apretar indeterminadas veces una app sin que esta desaparezca de la lista (como en el caso QL, donde hay que esperar un minuto para que esta vuelva a la lista) y de esa forma se puede cambiar de chat más rápidamente, o regresar a la primer pantalla de la app de forma más rapida. De esa misma manera ocurre con Facebook, Instagram, 6tag, incluso se puede abrir IE, solo hay que tener creatividad y un poco de tiempo para probar.

Punto en contra del uso prolongado de estos métodos: por suerte no hay letra pequeña en el contrato, el móvil no sufrirá ningún daño por estar saltando de aplicaciones. El único problema de estar dando saltos entre las apps, es que a medida que las abre las deja abierta y ejecutando en segundo plano, por lo que el móvil va a tender a volverse más y más lento a medida que se abran más y más apps, y la única solución es reiniciarlo cada cierto tiempo.

Para aquellos muy exigentes, el método funciona, claro, no es lo mismo que tener los botones capacitivos funcionando, pero es muy practico. Vengo usando estos métodos los últimos días, solo para comprobar que sean útiles y puedo decir que lo son, claro que el uso no es el mismo que le daría al terminal usando los botones, pero al menos no tuve que dejar de usar el móvil.

En caso de no contar con ninguno los recursos anteriores: (.__.) Aún no encontramos soluciones.

Este post es exclusivo para ayudar con esta problemática. Cualquier duda sobre el tema o las apps, haznoslo saber en los comentarios, por supuesto si conoces metodos alternativos, otras aplicaciones o quieres aportar algo, sientete libre de hacerlo.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • oscar

    Tampoco tampo ANDROID es la peor farsa/basura de google y primero google no saber hacer más que web x eso su hardware no se vende y si WP es una basura más limpia q Fuck-ANdroid

    Al final nos dejan solo 1 obcion ;( IOS

  • Andrés Blotta

    En tu teléfono existe un programita que permite subir y bajar el volumen mediante software (sin botones).
    Estos son los pasos para encontrarlo:

    * Pon a reproducir cualquier mp3 que tengas.
    * Mientras se esté reproduciendo, bloquea el teléfono.
    * Al desbloquearlo, en la parte superior aparecerá durante dos segundos el menú compacto de reproducción de audio.
    * Haz clic en un triangulito muy diminuto que aparece en la esquina superior derecha (ˇ).
    * Aparecerán dos controles de volumen deslizables con el dedo, tanto para el celular (timbre + notificaciones) como * para multimedia + aplicaciones.

  • angel burgos

    siempre use nokia hasta que llegaron los tactiles..y e llegado a la conclucion que android es superior..no veo la hora de conseguir uno para arrojar mi windowphone a la basura

  • Claudio Maiorano

    Encontré una solución a las teclas de Win, Retroceso y Búsqueda que se vuelven locas. Es poco convencional, pero funciona. Al parecer el celular acumula mucha estática y eso hace que las teclas se vuelvan “locas”.
    La solución:
    1ro Poner el celular frente a un televisor TRC (los de tubo y que esté apagado), que queden tocándo vidrio con vidrio.
    2do encender el televisor, la estática va a darte un cosquilleo. Mantenerlo unos segundos.
    3ro Sacar el celular y probarlo. A mi me funcionó.

    Saludos
    Claudio

  • Nathán Canul

    windowsabelotodos?

  • Nathán Canul

    cierto solo lo entendemos los que tenemos viejos locos, como padres

  • Nathán Canul

    que pasa cuando un nokia lumia esta bloqueado por contraseña y los botones (fisicos) de volumen no parecen funcionar afecta esto, mi proceso de hard reset?

  • kike

    Como puedo hacer screen si mi tecla de bloqueo no anda en mi WP 8.1?? Ayudaaa :'(

  • Juan Abril

    eres un GENIO! y has salvado mi vida.

  • Ilusión Aurinegra

    Realmente es una solución super práctica y muy bien pensada, combinada con algún launche, me permite usar el equipo hasta que pueda cambiar mi 720 por otro, ya que en Argentina, la reparación sale unos $2.000 (algo asì como 230 dólares). Muchas gacias!

  • Enviame un mensaje por twitter :)

    @tsuchiyakouta2

  • Benjamin Martini

    Hola. Hay alguna forma de poder contactarte en privado? :)

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    nada

  • iMcAKPYs7

    Yo uso otra solución para los botones capacitivos (hasta ahora solo he probado su efectividad en WPs con 512MB de RAM):

    1.- Activar Rincón Infantil.

    2.- Agregar todas las Apps disponibles.

    Una vez que quieras regresar el menu principal basta con:

    1.- Bloquear el terminal.

    2.- Desbloquearlo.
    3.- Deslizar la pantalla de bloqueo hacia la izquierda (en lugar de hacia arriba) para activar el Rincón Infantil.
    4.- Usar otra App en Kids Corner.
    5.- Repetir los pasos 1 y 2 pero esta vez entrar a la cuenta principal y listo habrás vuelto al menu principal sin dejar de usar las Apps que realmente te interesan ya que se conservan los datos modificados de uno y otro espacio.

    Se que suena engorroso pero en la practica no lo es, es (hasta cierto punto) productivo en el día a día (claro, no mas que si funcionaran perfectamente dichas teclas).

  • el miron

    Algunos siguen creyendo que usan un teléfono Android y es necesario bloquear/desbloquear con el botón.
    Otros sacan la tapa trasera y cuando la colocan de nuevo no se fijan si los botones están en la posición correcta.
    Los botones de volumen los tengo a salvo gracias a unos audífonos Bluetooth que uso.

  • Baito Fernandez

    la verdad lo aria amigo pero mi caso es extemo ya que no hay los botones( se desoldaron de la placa y no hay) … creo que aunque esto me pase ya habra una solucion hasta que el unico boton que esta sano se estropee…..en ese caso lo ire a componer o comprarme uno nuevo …es mejor que me recomienden uno …… D:

    SALUDOS.

  • Gary

    Saca la sin y vuelve a meterla

  • Daniel Posadas

    Estoy viendo que bastante gente tiene daño en sus teléfonos, en lo personal nunca se me dañan, será el trato?

  • Daniel Posadas

    No, esos no, pero los capacitivos si, pienso que de esos estábamos hablando

  • Clau Pe

    Gracias por la idea. No se me había ocurrido.

  • Tom

    No compren esta camiseta aun es “Beta” después no quiero quejas de que les queda apretada y que se mueven algo lento XD

  • Tom

    Para windows phone cual seria? me muero de ganas por saberlo porfa

  • Tom

    Sos el uno loco, donde vivis asi te llevo el mio?

  • No me digas que subes el volumen dejando presionado el botón?

  • John Smith

    requieren soldaduras nuevas…

  • John Smith

    lee más arriba mi caso, solo requieren soldaduras nuevas y los cambios de botones no son caros…

  • John Smith

    La mancha es porque el AMOLED se arruinó… cambio de pantalla.

  • John Smith

    cual es la risa, analiza lo que Daniel dijo, anda perdido!

  • John Smith

    ¡¿Los de encendido y volumen están en la pantalla?! Estás perdido amigo!

  • John Smith

    lee más arriba mi caso y no te compliques…

  • John Smith

    Solo requiere soldadura nueva, llevalo a que lo reparen, ni te cobrarán mucho, es solo una soldadura… lee más arriba mi caso.

  • John Smith

    Eso ya lo sabemos, la gran mayoría de usuarios del waze son “fandroides obedientes” o AppleMaricas… nada nuevo.

  • John Smith

    A mi viejo Lumia 620 lo compré con el boton de encendido averiado(boton ausente), pero $10 USD y 30 minutos después y lo tenia OK con boton nuevo.
    Lo presté a mi padre por 1 semana y había dañado los botones de encendido y de volumen(si, mi viejo, es muy especial), $1 USD + soldaduras renovadas, y como nuevo!
    Es más facil reparar que andar haciendo malabares con botones malos o ausentes, créanme…

  • Igual yo.

  • el miron

    Yo lo cuido como si no fuera mío :v

  • Benjamin Martini

    Que complicado la verdad ese metodo, espero que te ayude el post. Luego comentanos como te ha ido. :)

  • Benjamin Martini

    Aunque no me creas se rompen con el uso. Vi muchos pero muchos al que no le andaba el de subir el volumen ni el de bloqueo. De ahí me agarró el miedo y le puse la app para bloquear. Jaajaja pero lo tengo en funcionamiento todavía

  • Sebastián Holzman

    yo tambien tengo esas dos aplicaciones pero me funcionan bien. Tengo un 535

  • Papelucho Minero

    Instalé Nice Lock para probar. Y si bien se ve interessante, al parecer no es compatible con otras apps de bloqueo de pantalla. Tengo Awsome lock instalado y cuando apago la pantalla con Nice Lock tengo que encenderla apretando el boton encendido.

  • Alan Garza

    Tengo el Lumia 520, y desde hace unos meses se me cayó y se quebró la pantalla, aguantó muchas caídas pero en esta ocasión no… inmediatamente cambié la pantalla por una de repuesto, sin embargo, me fue de maravilla los primeros días, pero poco después dejaron de funcionar los botones capacitativos y creeme que es una gran tortura el querer saltar de un app a otro o de querer ir a inicio, pero gracias al WhatsApp y a Internet Explorer puedo ir a inicio… cuando me mandan un WhastApp, abro el mensaje y pues respondo cuando quiero salir, pico donde dice el nombre de la persona y doy anclar a inicio y ya me voy directo a inicio y quito el tile que agregué para repetir el procedimiento sin batallar.
    Cuando quiero entrar a IE abro el centro de notificaciones, voy a configuración, en aplicaciones, hasta abajo donde dice tienda, hay unas letras que vienen incluido una URL, le doy ahí y ya cambio la dirección web y ya navego y para salir de la misma, en los tres puntos que vienen en el lado inferior derecha hay una opción de anclar a incio, le doy ahí listo.

    Gracias por el post, me estás facilitando mucho más. :)

  • el miron

    Llevo un año con mi Lumia 520 y los botones están como nuevos, todo depende del cariño con el que se le trate.

  • balk

    Y por que no, hacemos que estas configuraciones vengan como opcion en windows 10, dando feedback en la pagina para que tengamos una opcion en caso de falla.

  • Joel

    Mejor comprate el Panasonic Toughpad FZ-X1…

  • Joel

    lol

  • Sebastián Holzman

    A los modelos 520 y 620 con el uso normal se van desprendiendo de la placa madre. Yo tenía un 620 y en menos de un mes comencé a notar que el tacto del boton de bloqueo comenzaba a ponerse raro. Desde ahí empecé a usar el NICELOCK y a desbloquear con el doble toque. Es muy comun que se rompan los botones en esos dos modelos. Despues tuve un 720 sin problemas y ahora un 535 pero ya estoy tan acostumbrado al NICELOCK que siempre lo uso así, sin usar el boton de bloqueo.

  • Sebastián Holzman

    Hay una solucion temporal muy sencilla para los botones. Hay que sacar la carcaza y suplementar con algun papelito el espacio entre el boton y el plástico para que presione bien nuevamente sobre la placa. Todos los que conozco con ese problema lo pudieron solucionar. Solo uno no pudo con un boton de bloque de un 620 porque directamente el botoncito ya no estaba, se había arrancado de la placa.

  • Sebastián Holzman

    Es un telefonaso el 920. Tengo un compañero del trabajo que lo tiene y las cuatro esquinas estan hundidas por los golpes, pero funciona como el primer dia.

  • Mauriciø MƏna

    Acabo de probar “Nice Lock” y me encanta!

  • Jaime Garcia Sarmiento

    si tocara con HERE

  • el miron

    Si esta fuese una polera apple seria ultra cara y confeccionada en poliester que el marketing creativo de apple lo hará pasar por algodon premium.
    En el caso de android la polera se destiñiria con el tiempo ademas que la tela se pondria aspera y tendrian que poner suavizante cuando la playera sea tan aspera que no se pueda usar.

  • Gary

    Donde trabajas? En metalúrgica?

  • Edward Lopez Cobo

    La más completa es HERE en windows, de ahí guiado ni idea

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    Hola necesito ayuda restaure los valores de fabrica y mi celular no reconoce la red… Alguien que me ayude .. Ya use lumia recovery y nada

  • Gabrielpb

    No esta mala la idea, fuera de bola ademas de que es super economica su realizacion, necesitas una remera el bastidor y la tinta.. tengo las 3 manos a la obra XD

  • Jaime Garcia Sarmiento

    ya la he desinstalado, que otra aplicacion sera buena para Colombia

  • Benjamin Martini

    Creo que había algunas, pero ya no se puede porque no hay una API para adaptarlas a WP8.1 :(

  • Edward Lopez Cobo

    Gooooogle everywhere, dudo que la optimizen, a menos que windows 10 en serio suponga un golpe fuerte y haya más reclamos

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Offtopic: he escrito a WAZE por que lo instale en LUMIA 640 y no me deja pasar del primer pantallazo (1° imagen) y oh sorpresa la respuesta (2° imagen)

    que opinan ???

  • Catriel

    Yo para bloquear la pantalla uso Lock speed, bloquea al instante sin nada de retraso, en cambio con One lock screen tenia cierto lag. O al menos en mi Lumia 630, saludos!.

  • Papelucho Minero

    El botón de volumen + se echó a perder después de un año. Lumia 520. Tengo que bajar el volumen para que se despliegue el menú del timbre y allí poder subirlo.

  • Edward Lopez Cobo

    Mal por lo de las teclas mismo y como es mi segundo teléfono entonces no le estoy usando mucho

  • Daniel Cala Suarez

    Tome su like buen hombre :v

  • Daniel Posadas

    A mi anterior L820 se me cayo desde la bolsa del pantalón, cayo de espaldas, primero le apareció una manchita en el centro de la pantalla la cual fue creciendo y al finalizar la tarde ya no se lograba ver nada, espero poder mandarlo a reparar, actualmente tengo el L735

  • Bryan Narvaez

    Que tal te funciona windows 10 for mobiles????

  • Daniel Posadas

    Uhmmmmm
    Los botones del L735 están en la pantalla

  • jobaNL625

    Voy a descargar todas las app :D

  • Jajaaj a ver quien consigue la dirección para encargar un par

  • Omar Spagnolo

    a mi se me cayo desde 2 metros se marco unas de las puntas (hundio) pero la pantalla no le paso nada y funciona todo perfecto.. lo unico que tiene es que si lo sacudis tiene como si fuera la bateria suelta adentro pero casi ni se siente

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Ni idea donde es pero ahí te dejo el dato.

  • Gabrielpb

    jajajajajaajajajajajaja toma tu like jajajajajaa

  • Isaías Toledo

    Donde las venden? xD

  • Bryan

    Según Microsoft, esa camiseta también se podrá actualizar :)

  • Eduardo Marco Antonio Caro Ber

    Hay una App mejor para el bloqueo de pantalla….se llama Perfect Lock…solo hay que anclarla al inicio y con un solo toque se bloquea la pantalla…probare las que sugieren porque no quiero que los botones de mi 735 se lleguen a romper como el de mi 520….saludos!!!

  • el miron

    Como es posible tanto daño DX

  • el miron

    Creo que si jajaja
    Mi 520 tiene todos los botones buenos, como no los uso.

  • Sebastián Holzman

    Para los que tienen un Samsung ATIV S se pueden agregar los botones virtuales con la edición del registro.

    http://wmpoweruser.com/virtual-navigation-buttons-enabled-on-the-samsung-ativ-s/

  • el miron

    Tiene que ver con el sindrome android, se vuelve una rutina quitar la tapa para sacar la bateria :v

  • Y no existe una App para apagar el terminal, directamente desde el menú inició? Seria una buena idea

  • Fernando Díaz

    Yo yo yo…

  • Sebastián Holzman

    En mi lumia 620 tambien tenía casi roto el boton de bloqueo, así que instalé la aplicacion NICELOCK y bloqueaba con el tile y desbloqueaba con el doble toque. Me acostrumbré tanto a ese funcionamiento que luego a mi 720 también lo usaba así, con lo que el botón de encendido estaba casi sin uso. Ahora tengo un lumia 535 y también lo uso de la misma manera.

  • Jhon Jairo

    Telefonazo, hay videos donde le pasan un carro encima y sigue bien

  • Gary

    Con mi 920 muchas caídas desde 1 metro, funciona todo correctamente, solamente tiene un quiño en la esquina. Telefonazo o suerte…

  • Baito Fernandez

    lamentablemente mi lumia 520 esta con los 3 botones muerto volumen + ,- y el boton de bloqueo la unica esperanza es el boton de la camara pero hasta que este se estropee seguire usando mi lumia.. psdt para eso del volumen consegui unos audifonos que no son nokia pero son samsung que viene con botones fisicos de volumen y de reproduccion de musica eso me ha ayudado mucho….
    espero que a nadie mas tenga el problema que yo tengo ya que es muy dificil convivir asi con mi lumia … pero no por ello voy a cambiarme a la competencia …al contrario estoy esperando un buque insignia de microsoft……..

  • Edward Lopez Cobo

    Si se te cae muy fuerte desde un piso alto supongo si se rompen!!!

  • Edward Lopez Cobo

    Cuando actualicé a windows 10 en mi lumia 620 los botones capacitivos dejaron de funcionar así que esta es la mejor solución que he encontrado. Gracias como siempre :)

  • Bryan

    Mi lumia tiene un año y no tiene ningún daño (rima xD) a pesar de que se me ha caído muchas veces. Pero veo que muchos usan su teléfono para martillar clavos o destapar cervezas…

  • Athan Roa

    A mí el botón de bloqueo se me dañó de tanto quitarle la tapa (un tic nervioso que me da a veces xD) y pues ahí lo pude arreglar mientras compro otro lumia :P pero pues pasa por cosas como esas.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Offtopic: Quien quiere una, jaja que pasada

  • (Milan) García

    Que rum le puedo colocar a un lumia 830 psra que se actualice, la que tiene el mio no se actualiza ni con lumia software recovery tool y no puedo utilizar lumia camera.

  • el miron

    ¿Que uso le pueden dar al telefono para que se rompan los botones de volumen y bloqueo?

    D:

  • Mati Nuñez

    Interesante.